Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos
Jose Maria, mi P4 tiene el número 1964 ya puesto, en el blister de latón, que viene aparte no viene el número de la placa, solo escuditos de Kpev, un numero 4 en un cuadrado y otros minusculos que no veo lo que son, ¿el número 1964 del numeral que viene puesto es correctp?, al blister de latón no parece faltarle nada.
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Efectivamente, Rafotas, la P 4.2 de Fleischmann tiene la matrícula 1964 y, fiándonos de la propia Fleischmann por lo que pone en el carenado de la primera rueda motrix, corresponde con la locomototra fabricada en 1906 por Henschel con número de fábrica 7390.

El blíster de fotograbado que debería traer es como éste de Roco pero con la matrícula 1964 CASSEL:

P 4.2 Roco 1933 HALLE.JPG


Sin embargo trae el blíster de la P 6 de Fleischmann que tenía la matrícula 4 BERLIN y, en los cuadrados pequeños pone P6:

P 4.2 FLM 1964 CASSEL.JPG


Ambas placas.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
turin escribió:
Madre mia que sustos, y con material nuevecito y de primeras marcas... :evil: :evil: :evil:

La verdad es que cada vez estoy mas convencido de que los modelos cuanto mas antiguos mejores eran en cuanto a funcionamiento, una pena que el detalle a veces no este a la altura, pero en fin. Bueno, por lo menos si esta arreglado todo y pronto podemos disfrutar de otro de tus monográficos sobre estas locomotoras será un placer.

Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo pero no solo en esto no, enn aspiradoras en maquinas de afeitar etc etc etc hsta sime apuras construciiones de chalets antigiuos dan mil vueltas en durabilidad alas modernas pero valga esto para todo lo demas,

un saludo


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
He encontrado en un Eisenbahn Journal esta fotografía de un tren tirado por una P 4.2:

Tren P 4 Eisebahn-Journal.JPG


Vamos, algo así:

Tren P 4 Fleisch_T.JPG


Y me da la sensación de que el tren va de vuelta y, antes de darle la vuelta a la locomotora, debría ser así:

Tren P 4 Fleisch_F.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenos dias a todos
Gracias Jose Maria por tu pronta respuesta, menos mal que solo era el blister de superdetallado, por un momento pensé que el numeral de la loco estaba equivocado, yo los numerales de los blister no suelo ponerlos ya que son muy pequeños, y ni la vista ni el pulso son lo que eran,y un pequeño exceso de pegamento, o que no queden bien centrados me puede arruinar un modelo, los de la T12 como ya sabes los utilicé en la ñapa de la T3 negra.
te has hecho un bonito tren, que menos el furgón lo tengo todo, la foto excelente, la composición se ve estupendamente, lastima no abunden mas, que de lo que mas hay son fotos de escorzo, con la loco ocupandolo todo, y los coches dificiles de distinguir e incluso de contar.
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola a todos

Maravillosa composición la que has montado, es preciosa, te la copiare cuando llegue a casa :mrgreen:

Por lo demas no tienes dar las gracias, aqui somos un equipo, y entre todos aportamos lo que se puede

Saludos

Juanm


PD. seguid poniendo fotos, que estamos deseosos de conocer mas colecciones y nuevas adquisiciones
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola.
gracias Jose Maria... con lo necesitado que estoy.. de fotos de composiciones!
Saludos.
JOrgeR


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, para animar el hilo subo otro delicioso trenecillo local, con una "caja de cristal" en cabeza, que en este caso circula invertida. (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
ima09.jpg


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

qppmoram escribió:
Y ahora una novedad bávara para 2015 que no concía, del fabricante Wienert

Podéis verla en la web de ModellbahShopLippe

http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

Un saludo

Mario



Preciosa máguina Mario. Sobre todo para el que se atreva a montarla. Viene en Kit de metal blanco y latón.

Para manitas muy delicadas.

Pero hay que reconocer que es preciosa.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

qppmoram escribió:
Buena cosecha Portillo! Son piezas preciosas y como ya te han dicho otros compañeros, lucen preciosos en tu maqueta.

Yo por mi parte he recibido por fin mi ansiada S 2/6 de Tris. Como ya comenté, tras años detras de la de Brawa, me he decidido por la Trix y la verdad es que estoy muy contento.

La pieza es escepcional humildemento creo que muy cerca de la calidad de Brawa. No voy a poner más fotos por que las que se han presentado son excelentes, pero ya que uno de sus principales valores es su rodar suave y el sónido, voy a incluiros un par de vídeos.

Tengo que aclarar que el procesado de los vídeos que hace YouTube es un poco drástico para que no sean demasiado pesados, con lo que al verlo da la sensación de dar unos tirones que no son reales ni están el vídeo original. Pero en cualquier caso sirve para verla en movimiento y con sus variados sonidos.



En este segundo se ve en todo su esplendor en plena marcha



Espero qeu os gusten. Un saludo

Mario


Preciosa novedad de Trix Mario.

Me alegro que vaya estupendamente. A ver cuando la traes por aquí y la vemos junto a la de Brawa. Seguro que no tiene nada que envidiar.

Un abrazo

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

rafotas escribió:
Buenas noches a todos, para animar el hilo subo otro delicioso trenecillo local, con una "caja de cristal" en cabeza, que en este caso circula invertida. (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas


Preciosa fotografía Rafotas.. Tanto esta foto como las demás que colocas, nos muestran tanto las máquinas, y vagones, como el entorno y la vida alrededor de ellas. Me encantan.

Un saludo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

KPEV escribió:
He encontrado en un Eisenbahn Journal esta fotografía de un tren tirado por una P 4.2:

Tren P 4 Eisebahn-Journal.JPG


Vamos, algo así:

Tren P 4 Fleisch_T.JPG


Y me da la sensación de que el tren va de vuelta y, antes de darle la vuelta a la locomotora, debría ser así:

Tren P 4 Fleisch_F.JPG


Preciosas fotografías, José María. Es bonito de ver algo real reproducido 87 veces más pequeño. Me encanta.
Por cierto ...lo de la P4 con las plaquitas no tiene nombre. A mi me pasa lo mismo.

Un abrazo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

turin escribió:
Pues tienes razón no se me había ocurrido, pero si tiene pinta de ser una sierra.

Bueno, cambiando a un Lander menos popular, pero que no deja de ser habitual voy a presentaros mi primera Märklin!!!

Si, Märklin, pero de continua, la serie HAMO. En este caso una archicnocida y veteranísima T5 de los ferrocarriles de Würtemberg.

La locomotora hace justicia a su veteranía y no tiene los detalles de la Brawa como muy bien pudimos apreciar en las fotos que Rafotas nos brindó hace ya unas cuantas páginas pero sólo unos cuantos dias.

Mi intención era desde hace tiempo hacerme con una Brawa, pero con esta a precio de derribo al alcance, no pude resistirme y por poco más de 40 euros se vino a casa.

Por suerte esta como nueva, un poco polvorienta por fuera, asunto ya solucionado, con su caja, sus instrucciones y todo en regla. Impecable en aspecto exterior e interior.

Lo mejor, sus engranajes metálicos y que se desmonta con un solo tornillo oculto bajo el domo saliendo facilísimamente la carcasa, vestigio de una época dónde lo alemán y la calidad eran sinónimos de durabilidad y funcionalidad.

Lo peor, el detalle, a nivel arcaico, pero muy digno para su época a decir verdad. Si la pongo al lado de la Ibertren 242 de los ochenta sigue ganando esta por goleada y es mas antigua. Otro punto es el sonido, es ruidosa, pero menos también que la Ibertren.

En fin os pongo fotos por fuera y por dentro, que a mi me gusta mirarles las entrañas. Espero que os guste.

Saludos.

Preciosa máquina Turin...me alegro que funcione bien, y que esté impecable. Para aquella época tenía que ser la bomba.
Me alegro por tu adquisición.
Saludos,

CArlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

portillo escribió:
Y para acabar el tren del KAISER, GUILLERMO ll. de sobras mostrado en el hilo pero os lo enseño en mi maqueta que se come casi todo el lado

Porcierto creo yo que al llevar tantos vagones , con tantos ejes, y todos con conexiones para la luz ¿,no seran un poco revienta maquinas?, pues yo moviendolos con la mano veo que cuesta mucho moverlos, y eso que el rodaje de cada uno es muy suave


Portillo...como te has codeado con la realeza....primero el vagón número 8 de tren de Leopoldo, y luego el del Káiser Guillermo...Te vamos a tener que llamar alteza... :D :D . Preciosos modelos que te quedan estupendos en tu maqueta.
Me alegro que hayas por fin conseguido la serie K; es muy bonita. Enhorabuena.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

qppmoram escribió:
Parece que ya he logrado que se vea el vídeo!


Vaya....vaya...vamos adquiriendo composiciones. Particularmente de esta, solo tengo algún vagón. Te queda preciosa la circulación.

Un abrazo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

300UT escribió:
Hola de nuevo, aqui faltas unos dias y ya te han llenado tres paginas de fotos buenas buenas y bonitas.Y que decir de los modelos,que los ves y te los quieres llevar todos a casa.Bueno os los dejare a vosotros que para eso los habeis comprado. :lol: :lol: :lol: . Sin mas aqui dos vagones de FLEISCHMANN recien llegados esta mañana a casa.Estos tambien van para el tren militar.


saludos

Juan Miguel


Quedan muy bien estos vagones para transportar vehículos ligeros de la 2ª guerra mundial. Por lo que se ve, ya tienes unas cuantas piezas de esta temática. Me gustan mucho.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas noches, amigos del foro.

Por fín voy a poder respirar un poco con mi trabajo y espero poder dedicarle por lo menos un poquito a este nuestro gran querido y amado hobbie.

Ayer entuve encerrado en mi maqueta tres horas haciendo fotografías a mis cuatro Mallet Bávaras que tengo.

La primera que os presento es la Mallet de Rivarossi (ref. 1355). Este modelo salió en el año 1982, por lo que es totalmente analógica. Tras paso por el quirófano, ahora puede circular por mi maqueta junto a los demás trenes.
Está máquina tiene la particularidad de su color amarillo; esta librea era así para poder realizar correctamente las fotografias del primer modelo, ya que estas se hacían en blanco y negro y de esta manera se apreciaban más los detalles de la misma. Por lo cual se deduce que nunca circuló por el territorio Bávaro.

La segunda que os presento es la Mallet de Märklin Hamo (ref. 8398). En 1995 salió a la luz este modelo de Märklin Hamo en acabado azul. Esta máquina, fue pintada de este color para su exhibición en la Feria de la Tecnología del Ferrocarril de Seddin en 1924.

El tercer modelo es la Mallet de Trix (ref. 22012). Esta máquina con la librea verde oliva se fabricó en 2006 y fué el primer modelo de mallet al que se le incorporó sonido.

El cuarto y último modelo es la Mallet de Trix (ref. 22055). Este modelo también con librea verde oliva pero con fileteado blanco salió en 2009; y la adquirí en sustitución del mismo modelo que salió en 2003 (ref. 22007), ya que el del 2009 incorporaba el sonido.

Por último os presento a las 4 juntas. En mi blog hay unas 15 o más fotografias de ellas, que espero que también os gusten.

Si pinchais en las fotografías las podréis ver en pantalla completa.

Un saludo a todos,

Carlos
Adjuntos
IMG_0379.jpg
IMG_0380.jpg
IMG_0381.jpg
IMG_0382.jpg
IMG_0396.jpg


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, preciosa parada de Mallets Bavaras Carlos, me alegro de que estes menos ocupado y nos dediques un poco de tu tiempo con tus magnificas aportaciones, este finde hay doblete de mercadillo, aunque no creo que vaya, ya que últimamente el genero no se renueva y siempre tienen lo mismo y el material nuevo prefiero comprarlo en tienda, conque ahora me toca ahorrar para lo que está por venir.
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bonita colección dentro de una aún mas grande.

Estas locomotoras tienen un empaque especial. Recuerdo que cuando recibí la mia, comprada aun compañero del foro, me sorprendio el verla pequeña, me daba la sensación de que era mas grande, pero no por ello me desencantó sino todo lo contrario. Es una máquina que no desentona en absoluto en radios cerrados y maquetas pequeñas.

Aunque en un principio era reacio a repetir incluso rodajes de máquinas, hoy dia, igual que algunos os gusta coleccionar las 120 bávaras, yo me dedicaría a estas. Hay colores y decoraciones para elegir, aunque a mi de todas ellas, la que más me gusta es la versión de TRIX con fileteado blanco, la más clásica seguramente, y tras ella, la Rivarossi con fileteado amarillo, que creo hay alguna foto por el hilo.

Unas fotos estupendas, da gusto ver este material tan bonito en un ambiente como el de tu maqueta, Carlos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenos días CARLOS, es un espectáculo, para la vista, contemplar las cuatro juntas y en tu maqueta que te voy a contar que no te haya dicho ya.

Saludos desde Barcelona.

P.D.: A título de recordatorio además de la verde con fileteado blanco, tengo la DR, de TRIX.

P1000661.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal