Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II


Nota 05 Nov 2011 09:17

Desconectado
Mensajes: 2732
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Para no seguir ensuciando el hilo de 300UT y dejar que él siga deleitándonos con su magnífico parque de tren alemán con unas fotos estupendas, inicio este hilo abierto a todos los que nos movemos con este material para que comentemos y pongamos nuestras composiciones.

Para comenzarlo y en atención a Luis (FOBAHN), pongo fotos del set 481102 del 2011 de Fleischmann que me llegó hace cosa de un mes y que él también tiene. Este primer aporte está en consonancia con un comentario de Luis en el hilo de 300UT.

Luis, quizá te sirvan las fotografías para tu base de datos. Son la que hice para la mía.

También recomiendo seguir los hilos de 300UT: “Mi material alemán”

viewtopic.php?f=15&t=23843

y Franmartos69: “Mi pequeña colección – Tren alemán”

viewtopic.php?f=15&t=3671

Reedito para sugeriros que, ya que somos pocos, nos apuntemos al "CENSO" abierto por Alcor para saber quienes somos y donde residimos.
Adjuntos
L130-T Fleisch 481102-1-11_F F5.6 B10 C20.jpg
FE-3G Fleisch 481102-3-11_F F5.6 B0 C20.jpg
CV-3G Fleisch 481102-2-11_F F5.6 B0 C20.jpg
CV-3G Fleisch 481102-4-11_F F5.6 B0 C10.jpg
CV-3G Fleisch 481102-5-11_F F5.6 B0 C10.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2011 16:07
No me dirás que no es hermoso ? y la suavidad de la Lok. es sublime.
Este set se lo compré en Septiembre a Gotthard Trens
==============================================
Me parece bien usar este hilo nuevo
El censo tiene algun sistema de filtro para localizar afinidades ?
================================================
Yo este miercoles por la tarde estaré en Madrid, porque el jueves 10 tengo que estar a`primera hora en los Juzgados de Capitán Haya, por una demanda contra un cliente mio americano al que represento, se que es festivo el miercoles y no digo nada, pero el jueves me voy al mediodia en Alvia a El Puerto, y el viernes tengo una Junta Universal ahí, pero me reuniré con Orbahn, para conocernos y saludarnos.
Como te dije, no paro.
Luis


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2011 16:07
USO EL NICK QUE ME HA DADO HARDTONIC pero sigo siendo FOBAHN

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, supongo que este modelo todos lo conocéis, la S3/6 debe de ser una de las locomotoras más reproducidas, para mí, es la que tiene la línea más elegante, proporcionada y bonita.
Como no he visto que hayáis enseñado ninguna, aquí está la mía. Es un modelo un poco antiguo de Liliput, reproduce la serie que tenía la cabina recta y las ruedas de 2m de diámetro. No sé si entraría en la época II, no sé qué años abarca cada época.
Adjuntos
DSC01524.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Para estrenar este hilo pongo algunas fotillas de lo que tengo, seguramente ya la haya puesto en alguna ocasion pero bueno ;)
Adjuntos
T3 Wuttemberg 006.JPG
DSC03684.JPG
DSC03731.JPG
DSC03582.JPG
foto 040.JPG
DSC03598.JPG
VT137 1.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, alguna mas............por cierto, me han encantado las fotos de los trenes de Luis en su maqueta, mucho mas bonitas que de catalogo ;)
Adjuntos
Trenes HO 026.jpg
DSC03528.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
NO, NO, NO :lol: , esta digitalizada y me costó bastante por el tamaño de la locomotora y ademas he visto que ahora en abay piden 180 leuros por ella.................no se como la compré tan barata, bueno si, cuestion de paciencia y muchos cebos hechados al mismo tiempo, al final algo cae.
La que no me va muy bien es la Glaskasten de Roco, va fina pero la velocidad punta es muy baja, vamos que llega un punto que no corre mas, tambien es cierto que la digitalicé con unos deco de Fleischmann muy pequeñitos que compre para este tipo de maquinas y que no me acaban de convencer, aunque yo creo que la mallet lleva el mismo y va bien, no se si seria custion de cambiar el motor.


Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un material, el que teneis, digno de los mejores aficionados como demostrais ser vosotros, yo me incliné más por el material de vapor USA, aunque tengo cuatro locomotoras BAVARAS, que no me desprendería de ellas, salvo en caso de necesidad. No se como explicarlo, pero esas BAVARAS, tienen algo, quizás sea el color verde, que las hace atractivas por encima de las demás. Al igual que FOBAHN, soy del año 1947 y en cuanto tuve ocasión, empecé a incrementar, mi material vaporoso, aunque mi esposa no tan solo no comparte mi afición sino que no está demasiado de acuerdo con ella. Pero bueno, me las ingenio para comprar material. Os felicito por estas maravillas.
Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Te comprendo perfectamente; los que tenemos una cierta edad y hemos vivido el vapor, siempre tenemos una cierta nostalgia que nos hace revivir muchos recuerdos con seres ya desaparecidos, con experiencias, con anecdotas; recuerdos que ya son historia, pero son tan gratificantes para nosotros que, pase lo que pase, no los olvidaremos. Por eso, estos pequeños diablillos a escala , hacen que nuestras ilusiones perduren y como en el matrimonio hasta que la muerte nos separe. Ya ves yo también me pongo melancólico cuando hablo del vapor.
Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Pon como texto "ebay trix 22055", donde pone "compras globales de ebay en español" creo que ahi tendrás algo que te puede interesar.
Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
El escrito anterior, olvidé mencionar, que es para FOBAHN.
Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Hola buenas tardes a todos.

Llevo unos días siguiendo estos hilos sobre trenes alemanes, y la verdad es que además de preciosos son adictivos (digo los trenes, je, je, je)
Me preguntaba si alguien sabe de alguna pagina donde expliquen un poco la historia de todas esas compañías estatales de las que habláis, y a ser posible en español, porque si no me quedaré como estoy :mrgreen:

Muchas gracias de antemano y por favor, seguir alimentando estos hilos tan impresionantes. ;)
Última edición por Ethoo el 20 Nov 2011 20:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenos días FOBAHN, ¿Has hallado alguna cosilla respecto a la MALLET de tus sueños? Lamento no poder ayudarte con más datos, porqué yo, también soy bastante negado para viajar por INTERNET.
Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2732
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Fer, preciosa locomotora Bávara que a mi modo de ver entraría en la época I y comienzos de la II

Las épocas en el ferrocarril alemán (según NEM 806D) son:

Epoca I: 1835 - 1920 Época de los ferrocarriles regionales

Época II: 1920 – 1950 Época del Reichsbahn. Paso de los ferrocarriles alemanes al Reich. Hasta primera Época de Bundesbahn (DB en la RFA) y Reichsbahn (DR en la RDA)

por supuesto con tramos intermedios que sería largo de contar.

Fran,
no sé si esas fotografías las has puesto en otro hilo, pero siempre es un placer ver (o volver a ver) ese material tan estupendo que tienes y con el arte que tienes para tirar fotografías ambientadas aún sin maqueta estable. Por cierto, la Br 24 ¿venía envejecida o la has pintado tú?; es preciosa esa fotografía, supongo que está dentro del cocherón de dos vías que nos costaba tanto recolocar en el diseño de la estación.

Mikelet, ya estás poniendo una fotos de esas cuatro bávaras que seguro que el personal quiere verlas (y yo, por supuesto); o te pondremos verde como las locomotoras.

Ethoo, sigue el hilo que ya verás como al final picas. Y monta a los del Geta en tu tren que ya estáis más lejos del descenso. Pobre Atletico.

Estoy viendo este hilo cerca de las 13:30, habiendo desayunado a las 6:15 y, encima de la saliva producida por las imágenes de Fer y Fran, viene Luis FOBAHN hablando de platos que desconozco pero seguro que están exquisitos (bueno, lentejas tengo yo hoy). No veáis la ulcera que se me está produciendo. Así que me voy a tomar, con vuestro permiso, un aperitivo, con cerveza alemana, contemplando una locomotora de Liliput bastante veterana (del año 1976), una P 8 de K.P.E.V. Y comprada por e-bay hace unos años.
Adjuntos
L230-4 Liliput 10290_F F5.6 B10 C20.jpg
L230-4 Liliput 10290_T F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Las fotos ya estan hechas, cuando venga mi hija del trabajo, las intentaremos poner en este hilo. No pongo sólo las BAVARAS, sino también el resto de Alemán que tengo. En total 6, colección modesta, en lo que se refiere a este pais, por lo expuesto en este mismo hilo, un poco más arriba. De todas maneras espero os guste, aunque sólo sea un poco.
Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Buah, vamos por partes.

FOBAHN escribió:
Hola

En wikipedia escribe royal_bavarian_state_railways y te saldrá una interesante página de historia del KBSB en inglés usa el traductor de google, o la traducción simultánra de tu ordenador y lo tendras en español, con curiosidades como por DB pones BASE DE DATOS o por DR republica Dominicana.

Saludos

Luis


Gracias FOBAHN por la pista de la Wikipedia, ya me he enterado de como va esto del inicio del ferocarril en Alemania. Muy interesante eso de los "estados" independientes. Me recuerda a cierta península con sus salvajes dentro, ejem, ejem.

KPEV escribió:
Ethoo, sigue el hilo que ya verás como al final picas. Y monta a los del Geta en tu tren que ya estáis más lejos del descenso. Pobre Atletico.


Gracias po la calse de Historia, ya termina de quedarse algo más claro el asunto. Y no si picado ya he picado, la variedad de maquinas, colores, composiciones y demás que nos enseñáis hacen caer al más pintado. Pero la coyuntura me supera. Ni sitio para un simple tablero ni medios, por ahora me conformo con ver estas cosillas por la red, a costa de babear el teclado.

P.D.: No me hables de fútbol, que a mi los del Geta ni fu, los que me hacen SUFRIR son los de las rallas Rojas y Blancas :cry:


P.D.II.: FOBAHN si tienes problemas para subir las fotos quizás te pueda ayudar. Yo lo que suelo hacer es usar un servidor (Photobucket). Allí subo las fotos que me interesa compartir, es muy fácil y permite organizarse con álbumes, y de allí solo es enlazar en el foro. Si te hace falta te paso un enlace a otro foro con unas instrucciones. Por supuesto que hay más servidores, pero este es el que uso yo. (Dime algo)


Un saludo a todos y gracias por la clase de Historia.


Desconectado
Mensajes: 2732
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Luis, no sé si le interesará a Ethoo, pero seguro que al resto de la peña sí le interesa.
Mejor que con un copi&pega, cuando te lo permitan, sube el archivo en el formato que lo tengas (salvo que sea un formato raro). Y si tienes algo más de las otras compañías, también.

Mikelet, esperamos tus fotos, seguro que nos gustan.

Ethoo, ¿has visto el espacio que tiene buster para la maqueta?

viewtopic.php?f=6&t=24764&p=235985&hilit=maqueta#p235985

180 cm x 135 cm (una cama de matrimonio). Hechas a la mujer al sofá y tu duermes en el suelo, al lado de la maqueta. :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, yo quiero montar algo, un año de estos, en 244x122; es decir que apoyada sobre una pared ocupará lo que un mueble de 122x50. Será un rollo plegarla y desplegarla pero es lo que hay. :roll: :roll: :roll:

Ángel (ORBAHN), ¿alguna foto de tu material? :geek: :geek: :geek:
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Por supuesto que estoy interesado en esos documentos.


Y sobre el espacio, mejor lo dejamos. En estos tiempos aciagos uno con 35 tacos todavía sigue viviendo en casa la Mamá, 45 metros para tres adultos y un perro, y si juntamos que ya he robado un cacho de salón para el acuario, pues eso, pocas opciones me quedan. Y no creas, que hasta algún diseño me he currado para Z, pero la verdad, para darme cuenta al tiempo que necesito más, como que no. :evil:

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
A mí, la locomotora alemana de esta época que más me gusta es esta:
br19_000.jpg

Es la " Sachsenstolz " XX HV, posteriormente br 19. Creo que ninguna marca la ha reproducido todavía en la época I-II, y si la sacan, seguro que el precio tira para atrás.
Esta es la única locomotora alemana que tengo pensado hacer alguna vez en plan casero- artesanal


Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas noches. Lo prometido es deuda. Os envío las fotos de lo poco que tengo de material alemán. Disculpad la calidad de las fotos, pero aún no estoy muy ducho en el manejo de la cámara.
No he colgado nunca imágenes, de manera que no se si se verán.
Saludos desde Barcelona.

[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\1.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\2.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\3.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\4.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\5.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\6.jpg[/img]
[img]C:\Users\Txell\Pictures\maquines\bones\7.jpg[/img]

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron