Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Dos prusianos para hoy

P1020936.JPG

P1020937.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid
Registrado: 27 Ene 2013 20:46
Prusianos?????????


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Bavaros.


Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lo siento, lo siento, lo siento, me he equivocado, son bávaros. Perdoón. :oops: :oops:

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2732
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Sí, el modelo es bávaro, aunque Trix pintó uno de prusiano:

VCC-2 Trix 23527_F con logo.jpg


En cualquier caso, son preciosos, mikelet, y con un detalle fuera de lo común, solo hay que fijarse en la finura de los radios de las ruedas. Uno en el color verde original de la K.Bay.Sts.B. y el otro en el ya unificado de la Staatsbahn Wagenverband
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Preciosos esos vagones bávaros fabricados por Brawa (ref. 48018 y 48019), Mikelet. Una joya, disfrútalos.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 4607
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bráwaros también, se notan los detalles. :D

Bueno amigos, ya esta disponible para reserva la T7 en una tienda conocida por muchos de nosotros:

https://www.modellbahnshop-lippe.com/Lo ... %C3%A9nder

Se ve estupenda!!

Por cierto acabo de corregir mi post, efectivamente es una T9, se me fue el teclado o la mente... :lol: :lol: :lol:

Mañana le hago una foto a una T3 (esta vez si) y prusiana (esta vez también) que ha pasado a la tecnología digital. Seguro que os gusta ;)
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4607
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola a todos. Como sigo con la digitalización de modelos necesitaría las instrucciones de la S6 prusiana. Encontré la hoja de despiece pero no las instrucciones para abrirla. Es la referencia 4828

A ver si alguno pudiera compartirlas. Gracias
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2732
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
turin escribió:

Por cierto acabo de corregir mi post, efectivamente es una T9, se me fue el teclado o la mente... :lol: :lol: :lol:

Mañana le hago una foto a una T3 (esta vez si) y prusiana (esta vez también) que ha pasado a la tecnología digital. Seguro que os gusta ;)


Nos pasa a todos o, para que nadie se ofenda, a muchos entre los que, por supuesto, me encuentro. :P :lol:

Gracias por la información de la T 7, queda reservada. Hace ya un tiempo nos la anunció montanes. No todos los días sale una locomotora inédita; últimamente los grandes fabricantes sólo repiten modelos ya más que amortizados o nuevos moldes de modelos anteriores para adaptarlos a los tiempos actuales.

Por suerte, de vez en cuando, un pequeño fabricante nos da una alegría.

Respecto a la S 6, tengo el escáner, impresora multifunción, fuera de servicio, pero he hecho una fotografía de la hoja. Espero acordarme, cuando lo tenga en servicio el escáner, de mandarte un escaneo de las instrucciones. Recuérdamelo en unos 15 días.

En la fotografía verás que sólo hay que quitar un tornillo y... la carcasa no sale de la parte de atrás. ¡No pone que sólo hay que quitar un tornillo!

S 6 4828.jpeg


Pues bien, verás que te he remarcado unas pestañas del bastidor que encajan en los laterales de la cabina por el interior. Supongo que, si pegas un tirón, de desprenderán. Pero también puede pasar que se rompa algo.

Así que, mejor, introduce con cuidado la punta de una cuchilla, separando el tender hacia un lado, entre la pared de la cabina y la pestaña y sacas la carcasa de ese lado repitiendo la operación en el otro lado y ya te sale la carcasa entera.

Yo le puse en su día un Lokpilot V3 con cable y conector de 6 pines y le cabe perfectamente. Disfrútala que es una locomotora preciosa.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4607
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias José María. La verdad es que todos estos detalles deberían indicarlos mejor los fabricantes.

Hoy he digitalizado una g8.1 también de Fleischmann y aunque no dice en ninguna parte que desmontes los faros traseros y saques con cuidado la pieza de fibra, y por poco me la cargo.
Otra faena ha sido poner el decoder. He usado un DH de 1 amperio. He tenido que retorcer la manguera de cables y se me desoldado de un pin pero pude soldarlo y todo acabó con éxito. Pero he sufrido un montón...

Bueno aquí os dejo las fotos de mis dos últimas digitales sin misterio, ambas llevan conector pero aún así a veces se complica la cosa. Una T3 y una G8.1, ambas prusianas.

Saludos.
Adjuntos
20200530_170001.jpg
20200530_165953.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2732
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Dos locomotoras preciosas, turin.

Supongo que si tienes esa T 3, es que tienes el set 4904, uno de los más bonitos que ha sacado Fleischmann. Y con el set complementario 87 4904 queda un tren espectacular.

¿Qué decóder le has puesto a la T 3? Por la experiencia de otro forero de este hilo, me da que esa locomotora se lleva bastante mal con los Lokpilot V4 si no se le quitan los condensadores que trae. Yo le puse un Lenz Gold Mini y va perfecta.

La G 8.1 mía, con la misma matrícula que la tuya, la compré ya digital con sonido de fábrica y, curiosamente trae enganche automático Profi, que me sirve de poco por utilizar yo el Universal de Roco. Y como lógicamente trae los cables, o los desueldas para cambiarlos o te obliga a cambiar el del primer vagón. Supongo que, antes o después, lo cambiaré por un Krois si es que es compatible con los míos, que creo que sí.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4607
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Efectivamente, conseguí el set, muy difícil de encontrar hoy en día, pero no tengo la ampliación (todavía :D).

Es un set preciso pero no tengo enganches para cambiarles los profi por ahora, y esperaré a presentarlo a cuando al menos tenga las vias de la maqueta con su trazado final preparadas....tal vez este verano...

A la locomotora le puse un DH y la verdad que muy bien, me va mas fina que la G8 que me parece un poco ruidosa aún después de ponerle aceite y rodarla un ratito. La G8.1 mía era analógica, pero ahora ya tengo dos prusianas mas con las que ir jugando en digital, que como permite operar con varias máquinas a la vez es mucho mas entretenido incluso para hacer maniobras en mi pequeña estación de pruebas.

Esta G8 tirará entre otros de un pequeño tren carbonero
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Tengo el tren un poco abandonado, he comprado alguna cosilla recientemente, RENFE, pero apenas le presto atención.
El hilo como siempre muy animado, y tomando nota de las digitalizaciones de turin porque algún día me tocará a mi.

Que os parece la novedad de PMT, la T7?

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2732
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, turin, por indicarme el decóder. Seguro que cuando montes las vías podrás lucir más tus trenes con un trazado más definitivo.

Bueno, Jaime, efectivamente la T 7 de PMT ya se puede reservar en Lippe. Se asombrarán estos alemanes de que en España seamos varios los que la compremos. Será mi primera locomotora de ese fabricante que no conocía hasta que nos hablaste tú de ella. Veremos que tal funciona y qué nivel de detalle tiene. Pero, por lo menos, será una locomotora inédita. Es muy raro que los demás fabricantes saquen material no reproducido hasta la saciedad por ellos o por otros fabricantes. Y así tenemos el caso de la G 10 que, después de los dos modelos con librea prusiana que sacó Roco, se descolgó Brawa con otras tres y, este año, Roco con otra más.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4607
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
José María, es que hacen falta muchas G10 para tirar del enorme parque de vagones del KPEV. :lol:
Rivarossi anuncia una G8.1 y ya existen dos de FLM (3 si contamos la más antigua) y una de Trix....

Ciertamente es rara la edición de un modelo totalmente nuevo. Auguro un gran éxito. Pero en mi caso tengo otros objetivos Renfe en mente y no se llega a todo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2732
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
turin escribió:
José María, es que hacen falta muchas G10 para tirar del enorme parque de vagones del KPEV. :lol:


Lo malo es la enorme desproporción entre los vehículos prusianos que tengo y las vías para rodarlos. :oops: :lol: :lol:


Rivarossi anuncia una G8.1 y ya existen dos de FLM (3 si contamos la más antigua) y una de Trix...


Y te queda la correcta en forma y escala, pero no en detalle y con un funcionamiento deficiente, de Piko que podéis ver aquí:


viewtopic.php?f=15&t=25132&p=271177&hilit=Piko+56330#p271177
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Unas fotos de la G8.1 de FLEISCHMANN REF. 415471N cin desenganche digital de vagones, creo que es con la F7.

P1020886.JPG

P1020888.JPG

P1020889.JPG

P1020896.JPG

P1020891.JPG

P1020894.JPG

P1020897.JPG

P1020898.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 4607
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno creo que pocos aficionados veteranos con colecciones que han ido creciendo tienen vías suficientes para su parque móvil :lol:
Los encuentros en Alcalá creo que son un escaparate genial para ese material tan bonito. Espero que la evolución de la pandemia os permita reuniros pronto de nuevo y disfrutar.

Me olvidé de la de Pico pero es que es un modelo a olvidar :lol: :lol:

Por cierto, hablando de reediciones y versiones de modelos, ¿Salió al final la P8 de Oskar? No la he visto más que en catálogo...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3502
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
La "N" mayúscula que está a continuación de la referencia, no es nada he puesto, como siempre, el dedo donde no debía. :)

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 4607
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias a los sabios consejos de José María ya puedo disfrutar de mi S6 digitalizada y su elegante y agil marcha con esas ruedas acopladas tan grandes.
Anotar ademas de tener cuidado con las pestañas interiores que conectan el bastidos a la cabina por el postizo de las ventanas también se debe prestar atención a que la pieza del postizo del cambio de marchas que conecta cabina y bastidor puede soltarse, así que ojo no perderla.
Os comparto unas fotos por si le sirven a alguien.

Una vez puesto en faena he aprovechado y digitalizado también la DXIII del set Ludwig Thoma de Trix. Hace tiempo que lo tengo y dos curiosidades que no recordaba:
La luz delantera no me iba en analógico (en digital sin problemas)
El furgón tiene el techo gris oscuro y los coches tienen los techos claros.
Y otro aviso el puñetero corcho blanco con el tiempo deja leves marcas en la pintura, esos puntitos del molde de los corchos...
No se como quitarlo...no se ve mucho pero fastidia que un material inmaculado acabe con esas visitas.
Preventivamente he envuelto los coches y furgón en plástico de ese de las bolsas de congelar para que no vaya a más la cosa.
Saludos
Adjuntos
20200607_154914.jpg
20200607_154939.jpg
20200607_154945.jpg
20200607_155834.jpg
20200607_155928.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal