Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Parece un repintado de una T 3 prusiana. Un desastres, vamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Increíble que Märklin se preste a hacer estos repintados sin sentido. Una pena, nos quedamos sin D VII.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Veamos el lado bueno...igual empieza a hacer "material español" :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La verdad es que los puristas somos incorregibles y pretendemos que los demás formen las composiciones que nos gustan. No nos hagas ni caso, ricardrm. Además, en mi caso, seguro que yo también cometo errores en mis composiciones y, como veremos en la siguiente entrega de los furgones prusianos, la propia Marklin, quién lo diría, también; o esa es mi opinión.

Pero, por aquello de que somos incorregibles, te aconsejo una T 18 de Fleischmann para tus coches Abteilwagen, ya que parece que Matrix no te convence mucho y que, según espero, antes o después sacará el nuevo molde de la BR 78 en versión prusiana.

Jordbcn, la BR 39, P 10 para los que nos movemos con los trenes prusianos, es para mí una de las estrellas de mi colección. Un gran modelo de Fleischmann con dos matrículas y diferente decoración, aunque el modelo posterior de Matrix, también con dos matrículas, no se queda atrás, si bien, por lo que he leído, esa decoración con las bandas de fileteado ya no se utilizaba en 1922, fecha de construcción de las primeras P 10.

Existe una tercera P 10 de Rivarossi en colores fotográficos (Fotoanstrich), colores en los que también la sacó Fleischmann y con igual matrícula.

Acordaros de este pequeño estudio que hice de ellas:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=365071&hilit=P+10+Primera+parte+#p365071

Y, si seguís hojeando, veréis las siguientes partes y a continuación los trenes Gloria de las que son titulares.

Os pongo de nuevo la fotografía de las cuatro libreas existentes:

00 P 10s.JPG


Las existentes en época II las dejo para otros, como Franmartos 69, más expertos en esa época, aunque, en realidad, todas las P 10 son de época II limitándome yo a las de la P.St.E.V.

En cuanto a la Gtl 3/3, al menos lo anunciado por EUROTREN, es claramente un repintado de la T 3 prusiana de Matrix sin el más mínimo cambio. Y como dicen en el foro enlazado por 3carriles. Si alguien le encarga a Marklin una locomotora en piggy pink, pues la fabrica y ya sabrá la empresa que la encargó que hará con ella.

Pero siempre nos quedará la 030 ténder de Rivarossi, R 3/3:

L030-T Riva 1392_F F5.6_ar B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenas tardes a todos
Es la primera vez que mensajeo en este hilo tan interesante que no conocía. Voy leyendo por la pag 110 (todavía me queda) :o :o
La semana pasada me compre por Ebay la loco prusiana Fleischmann 707085 KBayStsB Pt 2/3 para ponerle unos coches de trix que estaban huérfanos desde que los compre hace un montón de años de 3 ejes de la K. Bay. Sts. B. (un mixto n1ª y 2ª, un 3ª y un furgón). El caso es que la luz delantera no enciende pero no está fundida y no sé qué puede ser y quería ver si alguien conoce la causa.La loco es digital y está probada con una pila de 9V.
Por cierto......hacéis unas fotos alucinantes, nada borrosas; no como algunas que se mandan y no se ve nada más que un manchón.
Saludos y seguir así de bien


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, Jorge,

En primer lugar bienvenido al hilo. Espero que disfrutes en él como lo hacemos los que participamos y/o lo leemos.

Bonita locomotora la que has adquirido, locomotora que a unos gusta más (es mi caso) y a otros menos, pero que no deja indiferente a nadie por la separación del eje delantero con los ejes motores. Si tienes tiempo, haz unas fotografías y preséntanosla junto a los coches de los que hablas. Te aseguro que sabremos apreciar el detalle asombroso que se consigue en esa pequeña escala.

Veo que esa referencia viene ya con decóder DCC y, por similitud con otras Fleischmann, creo saber qué es lo que le ocurre. No es ninguna avería.

Verás, las locomotoras Fleischmann suelen tener el retorno de las luces por masa de la locomotora y siempre, o casi siempre, en este fabricante esa masa está unida a las ruedas izquierdas de toma de corriente.

Según la norma NEM 631 para funcionamiento con tensión contínua:

2. Funcionamiento en dos carriles
2.1 La polaridad de la tensión de alimentación de la vía determina el sentido de
circulación.
2.2 La posición del vehículo motor sobre la vía puede ser cualquiera.
2.3 El carril de la derecha en el sentido de circulación es positivo (Figuras 1 y 2).

Aclarado esto, en una locomotora como la tuya, en analógico, para que encienda la luz delantera la locomotora deberá ir con la chimenea por delante o, lo que es lo mismo, el polo positivo le entra por las ruedas derechas y el negativo serían las ruedas izquierda.

Ahora bien, la locomotora tuya tiene un decóder y el retorno de la luz seguramente va por masa de las ruedas izquierdas.

En un decóder DCC la alimentación de las luces son por el cable Blanco a la luz delantera y por el Amarillo a la luz trasera, siendo el retorno por el hilo azul o la masa de la locomotora. El decóder pone el polo negativo en los hilos Blanco y Amarillo, en uno u otro según su sentido de marcha, y el positivo lo pone en el hilo Azul o lo toma de la masa de la locomotora. En este último caso, al ser la corriente digital una corriente alterna (de onda cuadrada) la luz del lado de avance de la locomotora encenderá sólo cuando llegue por masa la semionda positiva puesto que el hilo Blanco o Amarillo es el negativo. Esto provoca un ligerísimo parpadeo prácticamente inapreciable.

¿Pero que hace el decóder cuando la locomotora funciona en analógico, por ejemplo al probarla con una pila de 9 V? (al menos los decóderes que yo he probado): pues pone el negativo, igual que en Digital, en el hilo blanco, y espera que le llegue por la masa el positivo, pero para que la locomotora marche hacia adelante en analógico la masa (ruedas izquierdas) son negativo también, le conectas el polo negativo de la pila de 9 V, y como ambos son negativos la luz no luce.

Si invertimos la marcha de la locomotora, funcionamiento marcha atrás en analógico, el decóder pone el negativo en el hilo Amarillo y tú pones el positivo de la pila de 9 V en la masa de la locomotora (ruedas izquierdas) y la luz trasera sí enciende.

Esto ocurre siempre que la locomotora tenga la masa por las ruedas izquierda (muy común en las Fleischmann), y, o conectamos el retorno de luces al hilo azul, o nos quedamos sin luz delantera en analógico (o trasera si la masa es por las ruedas derechas como alguna que tengo de Roco).

Todas las locomotoras Fleischmann analógicas, con zócalo para digitalizarlas, que tengo, al enchufarles el decóder han perdido la luz delantera en analógico. No me preocupa porque no es frecuente que rueden en analógico, pero conviene saberlo.

Espero no haberme liado en exceso en la explicación y confío en que quede clara.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy interesante esto que comentas kpev. También me había pasado y no sabía el motivo. De todos modos una vez son digitales ya solo las pongo en digital, por aquello de que algunos decoders no toleran bien el analógico.

Como viene al pelo os pongo una foto de una loco que acabo de digitalizar (pinchar deco). Una T3 de Wurttemberg (como bien me corrige KPEV mas adelante, me equivouqé al teclear y se trata de una T9) marca Fleischmann referencia 403203. Con otras dos locomotoras del mismo lander una TN y una T5 ambas de Brawa. Si os preguntáis porque no tiene luz es porque en mi playa de vias uso desvíos Peco insulfrog y alguna vía queda sin corriente según estén los espadines colocados.
Saludos.
Adjuntos
20200524_171603.jpg
20200524_171030.jpg
20200524_172547.jpg
20200524_171428.jpg
Última edición por turin el 29 May 2020 22:55, editado 1 vez en total
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, turin, aunque sea solo pinchar el decóder se ve un trabajo muy limpio.

Supongo que, como me pasa a mí con frecuencia, a veces confundimos un nombre con otro. En mi caso, seguramente lapsus de la edad, aunque yo quiero creer que es simple despiste.

Lo digo por esa ¿T 3? de Württemberg. Yo diría T 9 y luce bastante bien al lado de las Brawa sin desmerecer en absoluto.

Aunque Fleischmann si tiene una T 3, o mejor una Cn2t, wurtemberguesa. La del set 4892 con un tren regional de la Württembergischer Nebenbahn Actien Gesellchaft (WN Act.Ges.); un tren mixto con dos coches de viajeros de la misma compañía y tres vagones de mercancías de la K.W.St.E.

Aquí podéis ver ambas locomotoras:

Fleisch 403203.jpg


Fleisch 4822-95 con logo.jpg
Fleisch 4822-95 con logo.jpg (195.82 KiB) Visto 3081 veces


Por cierto que ahora me doy cuenta que la tengo pendiente de digitalizar, y ésta no tiene zócalo así que toca soldar.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenas noches
Muchas gracias, José María por la explicación, ahora ya se el motivo y me pasa por lo mismo en una P8 de Fleichmann que también pusisteis varias fotos de ella.
Cuando pueda os pongo fotos pero no puedo de momento porque tengo el material desperdigado entre dos provincias y no me puedo mover pero las pondré aquí.
Muchas gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Tela con la explicacion de las luces, no tenía ni idea, que bueno, gracias.


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenas tardes
Aquí os dejo algo ya visto en varias ocasiones
Quise subir alguna más pero no me sale.....solo me da opción a una; hecho desde el movil
Adjuntos
20200525_002125.jpg


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias Fran, celebro que no te durmieses con el rollo que metí. Cuando terminé pensé que nadie llegaría al final.

Jorge, fenomenal que nos vayas presentando tu material.

No entiendo por qué no te deja poner más de una fotografía. Yo, una vez escrito el texto, pincho en “Subir adjuntos” y en “Elegir archivos”. Una vez dentro de la carpeta voy marcando las fotografías con la tecla “Ctrl” pulsada a partir del segundo archivo y, cuando tengo seleccionada las que quiero subir, pincho en “Abrir” y me vuelve a la pantalla de edición donde pincho en “Agregar archivos”. Después de un tiempo más o menos largo según lo que quieras subir me aparecen los archivos.

Si quiero subir fotografías de más de una carpeta, vuelvo a repetir la operación con la carpeta siguiente.

Ya en la ventana de edición y con los archivos apareciéndome debajo de la ventana de texto, pincho en la parte de texto en la que quiero insertar la fotografía y pincho en “Insertar en texto” y así, una a una las voy añadiendo dentro del texto donde corresponda.

Si no haces esto último te las inserta al final del texto.

Espero que con esto te funcione subir más de una fotografía.

En cuanto a la Pt 2/3 me ha extrañado la referencia que pusiste ya que la Fleischmann 707085 es de N y la que has puesto ¿no es H0? En cualquier caso, es una preciosidad que algunos, por desgracia no es mi caso, tienen en H0 con sonido de la mano de Roco (aunque de origen Fleischmann).
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenos dias, Jose María
Intentaré hacer lo que dices de las fotos porque no estoy en mi casa y lo hago a través del movil que para esto es un poco lioso y para mi lo es un poco más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo soy de H0 y sobre las referencias las voy sacando de cosas que os leo, lo que pasa es que hay veces que no ponen la escala a la que pertenecen y me lio :oops: :oops:
Saludos y muchas gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Ya me extrañaba la referencia de N y la fotografía de H0.

En este caso, tu Pt 2/3 de escala H0 se vendió suelta con la referencia 84 4901, analógica y con zócalo NEN 651, o sea, de seis pines. Si la compraste digital sería porque alguien ya le había enchufado un decóder.

También se vendió en el set del mismo año 2004 con la referencia 4901 acompañada de un furgón de equipajes y dos coches, todos ellos bávaros. También sacaron un coche adicional, para ampliar el set, con referencia 84 5812.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Pues si.....tiene decoder y me pondré a corregir la referencia. La compré a un forero de este forotrenes que la vendía con los coches haciendo juego pero ya los tenia y solo compré la loco (a ver si puedo poner alguna foto) :shock: :shock: Pues si......esta vez me dejó!!!! :D :D :D
Gracias y saludos
Adjuntos
20200525_003045.jpg
20200525_003120.jpg


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Muchas gracias KPEV por la reseña de la P10. Al final, pasó el tiempo y se escapó; afortunadamente, pude echarle el guante a su descendiente ;-)
Adjuntos
s-l1600.jpg


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Veo, Jorge, que el que le colocó el decóder a tu Pt 2/3, muy plano, hizo un trabajo muy fino. Y si ya tienes los coches pues a disfrutarla. Justo en la página anterior a ésta tienes los coches que acompañan a la mía.

Enhorabuena por la adquisición de la BR 39 de los primeros tiempos de la DB, Jordbcn, con esos levanta-humos Wagner de la antigua DRG y los anillos de la caldera en plata. No es la verde que decía Fran, pero esa locomotora se ve preciosa en cualquier librea. Supongo, por la fotografía que has puesto, que la has comprado en N. Seguro que haces con ella una de las composiciones más vistosas de tu colección.

En esta última imagen colgada por Jordbcn podéis ver lo que yo apuntaba de que los fabricantes fotografían sus modelos con las bielas en posición baja ya que ganan mucho en estética.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenas tardes
Os pongo otra que tengo para digitalizar soldando porque no tiene enchufe.
Además ya me lei el hilo completo.....FANTÁSTICO
Las fotos salieron oscuras y un poco borrosas; tengo que repetirlas
Saludos
Última edición por jorge el 27 May 2020 00:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Aquí podéis ver ambas locomotoras.


Menos mal que este hilo se llama tren alemán épocas I y II, así que voy a poner algo de sentido al mismo y a olvidarnos de esas locomotoras de fantasía de colorines y poner las elegantes y sobrias de la DRG con librea negra, subo unas fotos de ambas locomotoras después de su correcto repintado, en negro por supuesto.

FF82732E-1024-4678-8D89-1D4824183E09.jpeg


249630B1-11E6-4706-BEF0-A5712176B296.jpeg


90C22014-7DFA-4D3E-8D83-17B6C28B36F1.jpeg


113746D4-8A55-441D-87A9-162B4FB59A4E.jpeg


Saludos a todos y viva la sobria época II.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Buen atracón de leer te habrás pegado, Jorge, porque el hilo es laaaaargo, laaaaargo… Me alegro de que te haya sido interesante. Entre todos procuramos dar imágenes de estos trenes y aprender algo más sobre ellos.

Y aunque la mayor parte de los que aparecen son de época I, espero que Callahan y compañía nos deleiten también con sus preciosidades de época II y vayan compensando el hilo.

También se ven preciosas esas dos locomotoras en su librea Negro/Rojo de la DRG, Callahan, y lucen muy bien en tu remodelada maqueta. Las dos dieron bastante juego en ambas épocas.

Claro que, después de perder la guerra, decidieron que, como ya no tenían dinero para limpiarlas, era mejor pintarlas de negro y así la suciedad del carbón se disimulaba, amén de ponerlas de luto, aunque, para que no fuese riguroso, le pintaron los bajos y ruedas de rojo "chillón"; toda un dechado de “sobriedad y elegancia”. :roll: :mrgreen: :lol:
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal