Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Magnificas fotos de tu estupenda maqueta Burghausen, y no menos el material que has puesto, por cierto, alguna la conozco bastante bien :mrgreen:

Las mallet son para mi unas de las maquinas mas bonitas que hay en cuanto a su peculiar rodaje, necesitamos que nos hagan una 030+030, la Sajona XV o la Br 79, para asi tenerlas todas (no artesanal)

Saludos
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Si, por ejemplo una como esta pero sin el Fine Art, no sería desdeñable en absoluto... :lol: :lol: :lol:

Mallet Fine Art 030_030.JPG
Mallet Fine Art 030_030.JPG (66.45 KiB) Visto 1981 veces


Por supuesto no es mia, es de esas que ves por la red de vez en cuando y te guardas las fotos porque son una pasada.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Muchisimas gracias, Rafotas, Mikelet, Turin y Juanm. Me alegro que os gusten.

La mallet 3/3 que pones amigo Turin, una pena que solo se haya hecho en Fine Art, porque es preciosa.

Espero que como la S2/6, u otras máquinas que se hicieron en Fine Art pasen a ser fabricadas para que las podamos disfrutar el resto de los mortales a unos precios más asequibles.

Ayer hablando con José María (KPEV) y José Luis (RAILTREN) surgió el tema del fileteado de las máquinas Bávaras. Según decían era para distinguir las circulaciones de pasajeros de las de mercancias. (fileteado para pasajeros, sin filetear para mercancias). ¿podéis aclarar esto? y si es así... ¿las composiciones de trenes mixtos como eran las máquinas...fileteadas o sin filetear?.
Yo estoy en ascuas por saberlo.

Un saludo a todos.

Carlos


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
turin escribió:
Si, por ejemplo una como esta pero sin el Fine Art, no sería desdeñable en absoluto... :lol: :lol: :lol:

Mallet Fine Art 030_030.JPG


Por supuesto no es mia, es de esas que ves por la red de vez en cuando y te guardas las fotos porque son una pasada.

Saludos.

Que cosa mas BONITA
YO NO SE SI ORGANIZAR UNA BANDA PARA ASALTAR BANCOS, :D :D :D :D :D :D PORQUE HACES CORTO CON EL BANCO DE ESPAÑA, CON ESTA AFICION

mas tarde os colgare alguna foto de lo que ha llegado esta semana nada que ver con esto desde luego, pero mato el gusanillo

MIKELET muy bonita esa mallet y haciendo 2 epoca como hago tambien , no la tengo , pero bueno paso a paso disfrutala

burghausenn CHAPEAU


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Espectacular parada de Mallet. La que mas me gusta es la verde con fileteado en blanco.

Rafotas, la foto que colgaste el otro día de la Glaskasten me encantó. Que encanto tiene esta máquina !!!

PD: por si no lo habéis visto, en Lippe anuncian la BVI de Trix (22251) por 345€.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
buenas noches lo prometido es deuda , asi que aqui estan despues de tanta alcurnia :lol: :lol: :lol: para desgrasar este mercancias que me he compuesto,
Adjuntos
20150227_195400.jpg
fleischmann 4813 G,8 erfurt 5353 de la pstb
20150227_195447.jpg
20150227_195537.jpg
hamo 8474 DAPG KWSTB
20150227_195551.jpg
FLEISCHMANN 5854 k vagon jacobo Blidouba sera seguramente una compañia privada
20150227_195731.jpg
FLEISCHMANN 5884k V,T,G, de la K.P.E.V
20150227_195651.jpg
Drehschemel,lang de la K.P.E.P


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, no sabia lo del fileteado de las locos en función de su cometido, es realmente curioso, cada vez aprendo mas de este hilo, la Mallet de fine art, preciosa, aunque mas bien me parece una Meyer (en las Mallet solo el carro delantero era pivotante, y el de atras fijo, en las Meyer los dos carros son pivotantes, de ahí los cilindros en el centro de la loco, para acortar en lo posible la longitud de los tubos de conducción de vapor flexibles), Portillo muy bonita tu G82 y los vagones que la acompañan, subo una foto de una Mallet, esta con tender separado,no estoy seguro del Lander, aunque por el numeral y la placa de la cabina parece de Kpev (no conozco autor, si se requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
6776650649_b29c43aa84_z.jpg
6776650649_b29c43aa84_z.jpg (132.99 KiB) Visto 1936 veces


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Vaya preciosidad de locomotoras que sacáis a relucir.

Preciosas esas mallet, Carlos, y ya sabes, fileteado-pasajeros, lisas-mercancías y los mixtos-ni idea, supongo que la que pillaran. Unas composiciones muy bonitas tanto aquí como en tu magnífico blog,, digno de la maqueta.

Mikelet, en negra también es preciosa. Sin embargo, la amarilla y la azul me gustan menos. La Gt 2x4/4 es de esas locomotoras que no te dejan indiferentes y no descarto que, cuando vengan tiempos más desahogado sea una excepción en mi colección. Eso sí, sería la verde lisa por aquello de llevar mercancías a un puesto fronterizo con Prusia.

Y la sajona de nos presenta Turin tiene que ser espectacular.

Simpático tren, portillo. Pensé que todo era de Fleischmann pero me ha sorprendido esa cisterna de Marklin D.A.P.G. Curiosamente, en el set en el que viene esa G 8.2 viene un vagón igual pero de la K.P.E.V. ¿Eso de Hamo es porque le has cambiado los ejes o venía así definido en el envase? El último conjunto de vagones Hmlzr, aunque no aprecio las matrículas, yo diría que son los Fleischmann 5831 que acompañan a la G 4.3 y no tienen cinemática de enganche corto.

Rafotas, como siempre una fotografía para saborear ese material tan bonito. Que yo sepa, la única Mallet 22 que existió en Alemania fue la Sachsische I V, posterior BR 55.60. Aunque puede que esté yo equivocado.

Y aquí tenéis, para poneros los dientes largos la de Micro Metakit en la web de Osterthun:

http://www.osterthun.com/2.Static/001.S ... ACHSEN.htm
Última edición por KPEV el 28 Feb 2015 00:34, editado 1 vez en total
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues la de la foto de Rafotas para mi que tiene toda la pinta de ser prusiana, todo un hallazgo.

De los ferrocarriles sajones no hay mucho en comercial, que yo conozca dos de Piko y una de Gützold, pero hay algunas piezas artesanales para caerse de espaldas.

Portillo, una máquina preciosa esa que te has agenciado. No se si la has conseguido con su set o por separado, pero si es el primer caso para mi es el set de mercancias mas completo que haya sacado Fleischmann, precisamente por incluir un furgón del KPEV, el único furgón mercante de esta época que obra por el momento en mi parque.

Rafotas, tampoco sabía lo de las Mallet y Meyer, muy interesante.

En cuanto a lo del fileteado...acabais de fastidiarme mi tracción para mercantes bávaros, que era precisamente la Mallet fileteada en blanco de TRIX :evil: :evil: :evil:

Bueno, en mi maqueta y mientras, en mi circuito, creo que seguirá a cargo de las mercancias, y la 040 de FLM también, pues las pequeñas DVI no las veo yo trabajando mucho. :mrgreen:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 30 Mar 2013 14:32
En la wikipedia mencionan que se construyeron un total de 27 locomotoras bajo la denominacion G 9, Mallet con rodaje B`B n4v, culla matrícula estaba entre los números 5001 y 5150, coexistían también con las otras G 9 de rodaje D n2.
Curiosamente el número de la marícula de la foto de Rafotas coincide por lo que es muy probable que tenga razón.
Enhorabuena Rafotas sigue deleitandonos con tus fotos de tren real.


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 30 Mar 2013 14:32
por cierto es cuya :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
KPEV escribió:
Vaya preciosidad de locomotoras que sacáis a relucir.

Preciosas esas mallet, Carlos, y ya sabes, fileteado-pasajeros, lisas-mercancías y los mixtos-ni idea, supongo que la que pillaran. Unas composiciones muy bonitas tanto aquí como en tu magnífico blog,, digno de la maqueta.

Mikelet, en negra también es preciosa. Sin embargo, la amarilla y la azul me gustan menos. La Gt 2x4/4 es de esas locomotoras que no te dejan indiferentes y no descarto que, cuando vengan tiempos más desahogado sea una excepción en mi colección. Eso sí, sería la verde lisa por aquello de llevar mercancías a un puesto fronterizo con Prusia.

Y la sajona de nos presenta Turin tiene que ser espectacular.

Simpático tren, portillo. Pensé que todo era de Fleischmann pero me ha sorprendido esa cisterna de Marklin D.A.P.G. Curiosamente, en el set en el que viene esa G 8.2 viene un vagón igual pero de la K.P.E.V. ¿Eso de Hamo es porque le has cambiado los ejes o venía así definido en el envase? El último conjunto de vagones Hmlzr, aunque no aprecio las matrículas, yo diría que son los Fleischmann 5831 que acompañan a la G 4.3 y no tienen cinemática de enganche corto.

Rafotas, como siempre una fotografía para saborear ese material tan bonito. Que yo sepa, la única Mallet 22 que existió en Alemania fue la Sachsische I V, posterior BR 55.60. Aunque puede que esté yo equivocado.

Y aquí tenéis, para poneros los dientes largos la de Micro Metakit en la web de Osterthun:

http://www.osterthun.com/2.Static/001.S ... ACHSEN.htm


hola KPEV no como veras el de hamo ya viene de fabrica yo no le he cambiado nada y los enganches de los otros te los muestro
Adjuntos
20150228_125650.jpg
20150228_125822.jpg


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues tenéis razón. La locomotora Mallet que ha puesto Rafotas es prusiana. Buena intuición, Turin.

Heizer, ha desvelado totalmente mi error. Yo intenté basarme en las locomotoras que llegaron a la DRG y parece que la única con este rodaje fue la sajona.

Como muy bien dice Heizer, se trata de la G 9 cuyo prototipo fue realizado en 1893, que fue entregado al KED de Cöln, construyéndose 27 locomotoras hasta 1898. En 1910 se encontraban en los KEDs de Breslau (4), Cassel (10), Essen (11) y Kattowitz (2). Los altos costos de mantenimiento hizo que las primeras retiradas de servicio se produjeron en 1912 y 1913 siendo retirada la última durante la Primera Guerra Mundial.

G 9 Prusiana foto john .jpg
G 9 Prusiana foto john .jpg (12.05 KiB) Visto 1887 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola portillo, curioso el vagón de Marklin Hamo. Y con cinemática de enganche corto y todo.

En cuanto a lo del enganche, me refería al vagón doble con troncos del que, al no poner tú la referencia especulaba yo con que fuese el Fleischmann 5831 ya que, por la separación en tre vagones parece que no tiene cinemática de enganche y por ello es el antiguo del año 1986.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Y os pongo lo que ha llegado esta mañana. un set antiguo de fleischmann, aunque modesto tiene su encanto
Adjuntos
20150228_131721.jpg
R.F. 4882 de fleischmann
20150228_131611.jpg
20150228_131835.jpg
y esta B.R.60 de roco de 2 epoca r.f .04129b


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
KPEV escribió:
Hola portillo, curioso el vagón de Marklin Hamo. Y con cinemática de enganche corto y todo.

En cuanto a lo del enganche, me refería al vagón doble con troncos del que, al no poner tú la referencia especulaba yo con que fuese el Fleischmann 5831 ya que, por la separación en tre vagones parece que no tiene cinemática de enganche y por ello es el antiguo del año 1986.



Efectivamente es como muy acertadamente dices es la referencia 5831 te pongo detalle del enganche central
Adjuntos
20150228_141649.jpg


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Unas fotos:
Adjuntos
sviiiv2591wcqfvxtug5.jpg
sviiiv2569sq3r7eu0zh.jpg
sviiiv2528p1mr0zne6i.jpg
sae-viiiv2-519-1024px-_1024x658.jpg


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches a todos, me alegra que tras un arduo trabajo de investigación, digno de los mejores C.S.I. se haya desvelado el misterio de la Mallet Prusiana, una mas a desear, ¡¡Que bonita quedaría en cabeza de un largo mercancias!!, pero al no pasar a la Dr no creo que nadie la fabrique, ni siquiera en Fine Art.
Portillo, el set de FLm es indispensable, de modesto nada, una magnifica adquisición que te dará muchas satisfacciones, con una T3 sumamente versatil, tanto para viajeros, mercancias o mixtos, veras como lo disfrutas.
Lange Heinrich, sumamente interesante la colección de las 220 de Sach, un lander un tanto desconocido, gracias por compartirlas
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Portillo, ese set de Fleischmann, para mí, es encantador y muy apto para maquetas domésticas donde, dado lo corto de sus componentes, no desentona en curvas cerradas.

En cuanto al vagón 5831, que a mí me vino en el set de la G 4.3, yo le puse enganche profi entre ambos vagones en lugar de la barra que trae y con ello conseguí acortar la distancia entre topes del orden de 4 o 5 mm con lo que mejoraba en estética sin que por ello tuviera dificultades para ceñirse a radios pequeños.

P3010001.JPG


P3010002.JPG


Lange, muy bonitas esa serie de fotografías de las 220 sajonas.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola a todos

Magnifica esas fotos, tanto de epoca como las de escala

Os pongo las fotos del set de fleischmann 481473, con una 03 carenada en cabeza, de finales de los años 30 y principio de los 40, con su composicion de coches, es digital con sonido, y suena de una forma espectacular y atronadora (riete de como suena la P 4), lo mas curioso es que al leer el deco, ya no es un ESU, es un Zimo
Adjuntos
481473.10.JPG
481473.20.JPG
481473.30.JPG
481473.40.JPG
481473.50.JPG
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal