Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi coleccion variopinta

Mi coleccion variopinta


Nota 11 Feb 2012 11:27

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
La Mallet se digitaliza con la gorra, lo unico que es algo pequeña pero como ni tan siquiera tiene luces, ya conocereis este enlace............... http://www.hp-pfeiffer.de/digiuebe/digiuebe.htm

Esta es la maquina en cuestion

http://www.hp-pfeiffer.de/digi_umbau1/d ... _ohne.html

Un saludo

Nota 11 Feb 2012 12:21

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues muchas gracias por esos estupendos links Fran. Me vais a acabar convenciendo de que digitalice el parque pronto!!

En cuanto a comprar barato a mi sólo la máquina me costó mas que a ti el paquete entero ¡jaja! pero solo 10 euros mas y nueva, ya me gustaría a mi cogerme una buena sonderangebote de esas que cazas con habilidad. Por ahora considero que solo he cazado una de esas buena y será objeto de uno de mis próximos post en cuanto acabe de colocarles los accesorios a los vagoncillos, abra la lok para verificar niveles de engrase y lo ponga a rodar en el circuito todo junto...mantengo la intriga...

Por ahora os pongo los vagones que le compré a mi G10, en pack para amortizar costes de envio y a un precio asumible pero nada de sonderangebote:

DSC08214.JPG
Perspectiva del tren. Ha salido un poco desenfocada, no le cogia el truco a la luz esta mañana


DSC08220.JPG
Furgon


DSC08221.JPG
primera y segunda clase


DSC08222.JPG
Tercera clase. De todos es el único que tiene un pequeño desperfecto, tal vez del transporte. Los "cristales" interiores de un lateral están hundidos. ¿Habeis desmontado alguno un coche de estos? ¿Es fácil operación? Instrucciones por favor!!


DSC08223.JPG
Correo imperial


El problema que me he encontrado es que la G10 de ROCO NO TIENE CONECTOR NEM trasero!! trae un adaptador especial para acoplar en enganche corto de lanza pero no uno con el alojamiento rectangular clásico, por lo que de momento el enganche queda muy rudimentario pero sin pendientes y por ahora funciona:

DSC08224.JPG


Bueno, si sabeis desmontar un coche Fleischmann de estos y/o que pieza hace falta para ponerle el clásico cajetín a la G10 de Roco me lo contais si sois tan amables.

Muchas gracias, un saludo!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Feb 2012 18:45

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Preciosos los vagones, yo los tenia en mi lista pero ahora querría coleccionar solo material corto-medio, de momento los saco de mis preferencias pero algun dia caeran, sobre todo si se me ponen a tiro a un precio irresistible, creo que te ha quedado un tren muy bonito.
En cuando a comprar barato, yo mas que sonderangebote que seria material de tienda a preco especial, liquidacion o como lo quieras llamar, yo compro de segundamano.
Para mi uno de los alicientes de esta aficion desde que la retome es precisamente buscar piezas a precio muy bajo, he comprado locomotoras desde 30 euros, la Fleischmann T3 con tender que esta impoluta, hasta como maximo 90-100, no pago un duro mas.
Hasta ahora el balance ha sido muy, muy positivo, me produce mucha mas satisfaccion ver mis locomotoras que he coprado de segundamano que las pocas que tengo nuevas, alguna vez ha habido algun contratiempo pero siempre he llegado a un acuerdo con el vendedor y me han llegado ha hacer "refounds" de mas del 50% de lo pagado ya de por si muy por debajo del precio de catalogo, mira mis piezas a ver si parecen de baratillo o deterioradas, en fin, los alemanes venden cantidades ingentes de material y al final vas pillando cosas, el lunes pondre mi ultima adquisicion a ver si os gusta, el precio, 70€ menos que el precioque piden en los mercadillos, de hecho hace poco se vendia una pieza igual en el foro a 150€ y estube tentado pero a los dos dias callo la mia por 81€ :lol: , no ves que subidon cuando la consegui, si sumara el valor de lo que tengo, incluidos vias, y demas, a precio de catalogo saldria una cifra indecente que nunca me habria gastado en esto, ni borracho.

Un saludo

Nota 11 Feb 2012 23:36

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me alegro que encuentres chollos y que nos los fotografíes Fran, yo también compro bastante mas de segunda mano que en tiendas ultimamente, pues el precio de nuevo es muy "indecente" como dices, y por ello me he lanzado en el material alemán, hay mas oferta, y dentro del alemán el que mas me gusta sin duda es la época I. Si bien mi primera pieza germana fue la G10 prusiana que fue de tienda física. El tren que lleva me salio por 100 más envio cosa que indudablemente para material nuevo hubiera sido un chollo pero para material de segunda mano (en buen estado en general salvo lo dicho) y con bastantes años desde su producción (creo que deben tener más de 20 años) pues no es ninguna ganga. Aunque bien mirado en otros 10 años igual son todo un clásico...pero no los he comprado para invertir, solo para disfrutarlos.

Tu que has destripado medio parque alemán para hacerle diabluras no sabrás como abrirle el techo a uno de estos, a ver si le arreglo las ventanas...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 12 Feb 2012 00:14

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola Turin, creo que a esos vagones no se les abre el techo, prueba a intentar separar la caja del rodaje, intenta apalancar la primera hacia afuera con las uñas, estos vagones no solian ser muy dificiles de habrir ya que por esa epoca Fleischmann iluminaban con bombillas cuyos casquillos estaban en el suelo, por lo menos en vagones mas pequeños, los que pueda tener de bogies son mas modernos y ya si que lleban iluminacion en techo.

Un saludo

Nota 12 Feb 2012 01:16

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola turin, preciosa esa composición.

No sé si sabrás que esos vagones son los primeros vehículos de serie limitada que sacó Fleischmann y se vendieron sultos. El furgón de equipages (Pw 4 Pr 04) y los coches (AB 4 Pr 04 y C 4 Pr 04), allá por el año 1983 y el furgón postal (Post 4b/17), en el año 1984. En principio estaban pensados para ser tirados por una locomotora P 8 con referencia 4800.

Si bien yo respeto todas las composiciones que a cada uno le gusten y no voy a ser yo el que diga que no queda preciosa, siendo purista, las locomotoras de la serie G prusiana eran, salvo raras excepciones, locomotoras de mercancías por lo que históricamente le vendrían mejor unos vagones de mercancías. Solución fácil, te compras unos vagones mercantes de la Länderbahn (cualquiera de las compañías alemanas de época I pudiendo mezclarlos) para ella y una locomotora de la serie P o S para la composición de coches de viajeros.

Respecto a abrirle el techo no te puedo dar pista pues nunca he abierto los míos aunque creo que es como dice Fran, separando los laterales de la caja del chasis; pero del enganche sí que te puedo hablar.

Según veo en la fotografía, y es así como salieron de fábrica, llevan el antiguo enganche de Fleischmann (referencia 6520) con el sistema de anclaje al vehículo que en español traducimos como de ranura.

Fleischmann 6520 de gancho.JPG
Fleischmann 6520 de gancho.JPG (25.61 KiB) Visto 7786 veces


Si tiras del pivote que hay debajo del enganche, el que ves en la fotografía, podrás sacar éste cuidando que no se caiga un fleje de chapita que hay en la trasera del enganche, dentro del hueco donde va en el coche. Cuida también de ese pivote que tiene tendencia a escaparse del alicate con el que tendrás que tirar de él y con lo pequeñín que es puede perderse.

A partir de ahí, le puedes poner las siguientes referencias de enganche con anclaje de ranura de Fleischmann (si es posible, que te den algunos pivotes de repuesto por si se te pierde alguno):

6516: Enganche de ranura con cabeza Profi

Fleischmann 6516 Profi.JPG
Fleischmann 6516 Profi.JPG (30.84 KiB) Visto 7786 veces


6523: Enganche de ranura con cabeza de lazo (la de toda la vida y tienes puesto en la G 10) (te pongo fotografías del antiguo y del nuevo)

Fleischmann 6523 lazo antiguo.JPG
Fleischmann 6523 lazo antiguo.JPG (40.95 KiB) Visto 7786 veces

Fleischmann 6523 lazo nuevo.jpg
Fleischmann 6523 lazo nuevo.jpg (5.85 KiB) Visto 7786 veces


6572: Enganche de ranura con adaptador para cabeza intercambiable con norma NEM 363 (son los que yo les tengo puesto).

Fleischmann 6572 para cabeza 363.JPG
Fleischmann 6572 para cabeza 363.JPG (34.6 KiB) Visto 7786 veces


A este enganche le puedes poner cabezas:

Profi de Fleischmann (referencia 6570)

Fleischmann 6570 cabeza Profi 363.JPG
Fleischmann 6570 cabeza Profi 363.JPG (34.54 KiB) Visto 7786 veces


De lanza de Roco (referencias 40286 o 40287) (Sólo usaremos la cabeza de enganche)

Cabeza de enganche Roco corto NEM 363 40286.JPG
Cabeza de enganche Roco corto NEM 363 40286.JPG (9.29 KiB) Visto 7786 veces

Cabeza de enganche Roco corto NEM 363 40287.JPG
Cabeza de enganche Roco corto NEM 363 40287.JPG (10.82 KiB) Visto 7786 veces


Universal de Roco (referencias 40396) (esta última es compatible con el de lazo clásico y con el nuevo de Märklin) (Sólo usaremos la cabeza de enganche) (Es el que yo uso)

Cabeza de enganche Roco universal NEM 363.jpg
Cabeza de enganche Roco universal NEM 363.jpg (6.83 KiB) Visto 7786 veces


Un detalle a tener en cuenta en estos vehículos es que, al no tener cinemática de enganche corto, con el Fleischmann Profi o los Roco de Lanza o Universal tienen problemas para inscribirse en radios de vías inferiores a 420 mm ya que los topes chocan entre ellos pudiendo descarrilar.

Espero que te sea útil el rollo.
Saludos José María KPEV

Nota 12 Feb 2012 13:11

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchísimas gracias KPEV. Ahora veo que la pieza de repuesto que me trae la G10 Roco con alojamiento en forma de cola de milano sirve para un tipo de enganche Fleischmann profi. Mi idea original era poner a toda la KPEV enganches Fleischmann PROFI ya que casi todo el parque que tengo me vino con ellos y el que no se los intercambié con los mercantes del KBAY y a estos les puse las lanzas Roco, de esta manera la KBAY usa el tipo lanza (8 vagones y una loco por ahora). Renfe y DSB por ahora tiran de anilla, que es el que predomina en las marcas nacionales.

Puesto que según dices dan problemas en radios pequeños de momento la G10 y ellos se quedarán como están y cuando tenga el tendido definitivo de vias tendido ya haré pruebas. Aunque me gustaría universalizar el tema para intercambiar locomotoras y vagones a placer, o al menos en cada compañía.

Por ahora no pongo mas material que ayer le puse accesorios a un solo vagon y acabé harto...

Gracias de nuevo, un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 May 2012 20:15

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno, ya hace tiempo que no actualizo mi colección, pues varias de las nuevas adquisiciones se han paseado antes por otro hilo de material alemán de época I y II. Para completar un poco voy a reproducir aqui algunas de las fotos en cuestión de los cochecillos de 3 ejes de ROCO y su T12 que tanta faena me dieron con los accesorios (hace una semana limpiando la habitación aún encontré piezas...y que conste que ya había limpiado antes...). Proceden del SET de ROCO más los dos coches adicionales que salieron algo después. Los coches adicionales resultaron ser referencias repetidas en vez de los que debieran ser, pero tampoco me importa demasiado, pues a uno le he puesto un cartel diferente y otro tiene el marco de las ventanas pintado de blanco con lo que pasan todos por diferentes aunque las matriculas en realidad coinciden. La locomotora va finísima, como nueva, y los coches son una delicia, los del set traían todo por montar y los otros ya venian con accesorios. Espero que os guste este tren:

DSC08147.JPG


DSC08148.JPG


DSC08156.JPG


Tras esto me metí en material bávaro, pues tampoco aspiro a tener todo lo de ninguna compañía y esta locomotora me encanta:

DSC08163.JPG


Tampoco tardé demasiado en buscarle unos vagoncillos, y al final la tengo tirando de un mixto de mercancias y pasajeros:

DSC08242.JPG


DSC08248.JPG


DSC08255.JPG


Pues con estos dos trenecillos alemanes de los viejos y buenos tiempos antes de la primera masacre mundial hasta la próxima entrega!

Saludos.

Edito, no me acordaba que ya había puesto el bávaro, es que lo tuve hoy en la via, y como me gusta!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 May 2012 22:05

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Mi enhorabuena por tu colección. Si, es variopinta pero el material vaporoso, es magnífico. Desde luego la Srta. MALLET, es una preciosidad. Sigue luciéndo tu material con nosotros, ¡¡¡ES UNA ORDEN!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Barcelona.

Nota 15 May 2012 20:31

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Turin, como te dije en el otro hilo, siempre es un placer ver un material tan bonito.

Yo soy partidario de que cuando, al cabo de cierto tiempo repetimos algunos vehículos, los que disfrutamos viéndolos entonces volvemos a disfrutar al reencontrarnos con ellos.

Esperaré la siguente entrega, y no importa si es repetida.
Saludos José María KPEV

Nota 15 May 2012 22:07

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Hola turin me gusta tu coleccion sobretodo las ultimos trenes que estas poniendo,yo como tu tampoco soy nada purista lo siento KPEV por ti que siempre sufriras mas para montar tus composiciones.Nosotros con que nos guste el tren formado pues nos vale,sigue deleitandonos con tu material.

saludos

Juan Miguel

Nota 15 May 2012 23:24

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Efectivamente 300UT, al pretender ser purista se tiene más dificultades para formar un tren coherente. Me encantaría tener una Pacific bávara en mi colección prusiana, pero no cuadra. Y cuando mi cabeza sufre…………..

…………….

…………….

mi bolsillo ríe y respira aliviado. :oops: :oops:

Si éste fuese tan amplio como el de algunos (no pocos) políticos :evil: :evil: ya te contaría yo donde iba el purismo (caería hasta alguna mikado española aunque tuviera que tirar del Rheingold) .

De todas formas no soy un fanático del purismo y siempre recordaré a unos aficionados, creo que granadinos, que vi en uno de los primeros Maquetrén. Los vehículos los matriculaban en su propia compañía, la cual compraba de saldo en las compañías europeas y americanas. Así podían lucir todo tipo de material sin que nadie les pudiera criticar nada.
Saludos José María KPEV

Nota 13 Jul 2012 23:22

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ya va haciendo tiempo que no añado nada a este post y la verdad es que ha habido incorporaciones interesantes al parque.

Os cuento que por fin llegó la tan esperada 316 verde-plata para tirar de mi expreso nocturno azul marino:

DSC08327.JPG


En detalle:

DSC08326.JPG


Perdonad por la calidad, pero con luz artificial salen asi de mal, debo mejorar la iluminación de la habitación.

El verde plata se ha convertido en otro color importante en mi colección, porque ya hace algún timpo adquirí a un compañero del foro el siguiente bello ejemplar, también un clásico de nuestras vias en la época III, el TAF:

DSC08269.JPG


A toda velocidad:

DSC08261.JPG


El frente:

DSC08274.JPG


Y al fondo se aprecian las vitrinas que me costó dios y ayuda colgarlas y para colmo a una le faltaba de serie una balda de cristal que aún no he repuesto. Otro día os la enseño bien.

Me alegra que os guste mi colección, yo también disfruto viendo las vuestras y vuestras fotos en si.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 14 Jul 2012 06:07

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Tienes una bonita colección, enhorabuena
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 14 Jul 2012 09:09

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
Muy guapas la Marilin (Así las llamaban a esas 1600 creo)y el TAF,es un gran representante de esa época.Saludos

Nota 10 Oct 2012 16:13

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Actualizamos con un poco (bastante) más de época III.

Primero un pequeño mercante de grises:

DSC08632.JPG


DSC08631.JPG


Y el tren que viene detrás:

DSC08638.JPG


No he podido esperarme a Navidades...

Una comparativa:

DSC08637.JPG


En favor de la chiquitina hay que decir que la perspectiva no le favorece.

Mas fotos del par de trenes...me encantan!! :D :D :D :D :D :D

DSC08639.JPG


DSC08652.JPG


El conjunto de vagones y furgón es viejo conocido, son una verdadera chulada, estan conmigo ya hace algún tiempo, pero no habia pdido sacar fotos.

Para celebrar lo contento que estoy me he comido esto:

DSC08658.JPG


Espero que os haya gustado tanto como a mi la sandia :mrgreen:

Saludos.
Adjuntos
DSC08645.JPG
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Oct 2012 20:57

Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Muy bonitas Turin ¡¡

Sobre todo las sandía !!!! Escala HO?? ;)

Saludos.

Nota 12 Oct 2012 23:19

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias Buster, la sandía riquísima, pero me la comí a medias con mi mujer, que es una devoradora de sandias, le encantan y ya se esta acabando la temporada del todo. Era un ejemplar digno de foto, a escala 1-1

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 Oct 2012 12:48

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Buena colección si señor. Me gusta todo lo mostrado, el TAF, la mikado, la 1600...
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 14 Oct 2012 13:02

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Buno, Luis, hay de todo, mas y menos selecto, pero eso sí, todo lo que hay me gusta mucho. Cuando tenga el circuito entero montado ya iré colgando fotos de composiciones mas completas, de mercancías, de pasajeros, alemanas y españolas. De momento os dejo una vista general de mis vitrinas donde he metido, con calzador, toda mi colección.

DSC08660.JPG


Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal