Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Épocas I y II en España

Épocas I y II en España



Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Henry030 escribió:


Perdón por el rollo pero creo que sería muy interesante potenciar el material español de épocas I y II. Espero que esto sea tenido en cuenta por nuestros fabricantes.

Saludos,

Enric



+1

Tampoco estaría nada mal una 120 que saco Electrotrén, como estática, encima de una peana.
No creo que fuera muy dificil aprovecchar moldes y motorizar.
Por no decir la de material remolcado de las compañias pre-RENFE. Que tanto motor sin algo que remolcar no luce tanto.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola, realmente creo que los aficionados al material español de épocas I y II también merecemos ser tenidos en cuenta por parte de nuestros fabricantes, pues en la reproducción de material pre-RENFE hay un enorme vacío, y gran parte de la historia de nuestro querido ferrocarril ocurrió antes de 1941. Además, si se van sacando cosillas la gente se animará y comprará más material de estas épocas remotas. También creo que deberían sacar más material remolcado, pues las locomotoras deben tirar de algo, sino solo para la vitrina...

No digo con esto que saquen todo de golpe, pero, por ejemplo, MABAR tiene los coches de madera y el furgón de 2 ejes a huevo, pues solo con pintar el techo en blanco/gris claro y ponerle matriculación e inscripciones NORTE a estos coches ya tendría una versión NORTE de época II 100% real, además la 7100 y la 7200 pueden tirar de la composición. Espero que MABAR lea esto y nos saque la versión NORTE de estos maravillosos coches, perfectamente reproducidos.

También le tengo muchas ganas a la versión NORTE de la 030T de IBERTREN.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
Inchenchato escribió:


+1

Tampoco estaría nada mal una 120 que saco Electrotrén, como estática, encima de una peana.
No creo que fuera muy dificil aprovecchar moldes y motorizar.
Por no decir la de material remolcado de las compañias pre-RENFE. Que tanto motor sin algo que remolcar no luce tanto.

Un saludo.


En realidad, esta locomotora también la sacaron motorizada como MZA 179. Además, de hecho es una locomotora que inicialmente fue de TBF, y cuando TBF fue absorbida por MZA, esta última compañía puso esta numeración.

Puestos a pedir, podrían sacar también la versión TBF. No obstante, para los aficionados que no la tengan, pueden reeditar la versión MZA, junto a los vagones de MZA de dos ejes, que sacaron en su día, aunque espero que únicamente saquen los vagones de color madera, no los que también sacaron de color verde, aunque los tengo todos, dado lo poco que se ha sacado de las compañías antiguas.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola, creo que los fabricantes deberían tambien tener en cuenta a los aficionados al material español de épocas I y II, pues es la única manera de que la gente se interese por estas épocas remotas y este material pre-RENFE tenga buenas ventas. Electrotren hace muy bien en anunciar la 7200 en versión NORTE y la 231 en versión MZA. Los Verderones MZA ya tendrán una máquina que los arrastre, ahora solo faltaría un furgón de bogies de MZA, espero que AMF se decida a hacer la versión MZA de su maravilloso furgón. Luego para la 7200 sería ideal que MABAR sacara la versión NORTE época II de sus coches de madera y furgón DV de 2 ejes, así ya tendríamos una composición NORTE decente.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
Henry030 escribió:
Hola, creo que los fabricantes deberían tambien tener en cuenta a los aficionados al material español de épocas I y II, pues es la única manera de que la gente se interese por estas épocas remotas y este material pre-RENFE tenga buenas ventas. Electrotren hace muy bien en anunciar la 7200 en versión NORTE y la 231 en versión MZA. Los Verderones MZA ya tendrán una máquina que los arrastre, ahora solo faltaría un furgón de bogies de MZA, espero que AMF se decida a hacer la versión MZA de su maravilloso furgón. Luego para la 7200 sería ideal que MABAR sacara la versión NORTE época II de sus coches de madera y furgón DV de 2 ejes, así ya tendríamos una composición NORTE decente.

Saludos,

Enric


En primer lugar quiero indicar que estoy muy interesado en la posibilidad de que algún día impulsen las composiciones de época I y II,

No obstante, quiero hacer algunas aclaraciones, (KPEV, como siempre dando mal ejemplo y "obligando" a los demás a explicar "rollos" similares a los tuyos, aunque no tan completos), volviendo al tema, en relación, con los verderones hay que tener en cuenta los siguiente datos:

Modelo AWffv (1ª Clase) con las siguientes numeraciones:

3-36. Primer año de circulación: 1.914. /// 37-94. Primer año de circulación: 1.925.

Modelos inexistentes en H0.

Modelo TCWffv (2ª Clase-Bar), numeración 1-3. Primer año de circulación: 1.934.

Modelo TCWffv (3ª Clase-Bar), numeración 4-8. Primer año de circulación: 1.935. Modelo transformado.

Ambos modelos son inexistentes en H0.

Modelo ACWffv (1ª/3ª Clase), numeración 1-20. Primer año de circulación: 1.929.

Modelo inexistente en H0.

Modelo ACWffv (1ª/3ª Clase), numeración 21-41. Primer año de circulación: 1.930.

Modelo sacado por Electrotren.

Modelo CWffv (3ª Clase), numeración 40-69. Primer año de circulación: 1.915.
Numeración 160-180. Primer año de circulación: 1.923.
Numeración 181-201. Primer año de circulación: 1.925.
Numeración 247-256. Primer año de circulación: 1.926.

Modelos inexistentes en H0.

Numeración 267-301. Primer año de circulación: 1.928.

Electrotren ha sacado dos modelos con las referencias 278 y 283.

Numeración 347-376. Primer año de circulación: 1.930.

Modelo inexistente en H0.

Esta es la información que tengo. No obstante, si hay algún dato equivocado, agradecería cualquier correción que se haga.

En definitiva, nos faltan muchos verderones, sin contar los furgones que les acompañaban. Espero que algún día podamos tener las composiciones completas.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
TBF escribió:
Henry030 escribió:
Hola, creo que los fabricantes deberían tambien tener en cuenta a los aficionados al material español de épocas I y II, pues es la única manera de que la gente se interese por estas épocas remotas y este material pre-RENFE tenga buenas ventas. Electrotren hace muy bien en anunciar la 7200 en versión NORTE y la 231 en versión MZA. Los Verderones MZA ya tendrán una máquina que los arrastre, ahora solo faltaría un furgón de bogies de MZA, espero que AMF se decida a hacer la versión MZA de su maravilloso furgón. Luego para la 7200 sería ideal que MABAR sacara la versión NORTE época II de sus coches de madera y furgón DV de 2 ejes, así ya tendríamos una composición NORTE decente.

Saludos,

Enric


En primer lugar quiero indicar que estoy muy interesado en la posibilidad de que algún día impulsen las composiciones de época I y II,

No obstante, quiero hacer algunas aclaraciones, (KPEV, como siempre dando mal ejemplo y "obligando" a los demás a explicar "rollos" similares a los tuyos, aunque no tan completos), volviendo al tema, en relación, con los verderones hay que tener en cuenta los siguiente datos:

Modelo AWffv (1ª Clase) con las siguientes numeraciones:

3-36. Primer año de circulación: 1.914. /// 37-94. Primer año de circulación: 1.925.

Modelos inexistentes en H0.

Modelo TCWffv (2ª Clase-Bar), numeración 1-3. Primer año de circulación: 1.934.

Modelo TCWffv (3ª Clase-Bar), numeración 4-8. Primer año de circulación: 1.935. Modelo transformado.

Ambos modelos son inexistentes en H0.

Modelo ACWffv (1ª/3ª Clase), numeración 1-20. Primer año de circulación: 1.929.

Modelo inexistente en H0.

Modelo ACWffv (1ª/3ª Clase), numeración 21-41. Primer año de circulación: 1.930.

Modelo sacado por Electrotren.

Modelo CWffv (3ª Clase), numeración 40-69. Primer año de circulación: 1.915.
Numeración 160-180. Primer año de circulación: 1.923.
Numeración 181-201. Primer año de circulación: 1.925.
Numeración 247-256. Primer año de circulación: 1.926.

Modelos inexistentes en H0.

Numeración 267-301. Primer año de circulación: 1.928.

Electrotren ha sacado dos modelos con las referencias 278 y 283.

Numeración 347-376. Primer año de circulación: 1.930.

Modelo inexistente en H0.

Esta es la información que tengo. No obstante, si hay algún dato equivocado, agradecería cualquier correción que se haga.

En definitiva, nos faltan muchos verderones, sin contar los furgones que les acompañaban. Espero que algún día podamos tener las composiciones completas.

Saludos a todos.




Hola TBF,

Aquí si que te doy toda la razón, aún faltan varias versiones de Verderones por salir, entre ellos los de 1ª clase sin linternón (37-94) y los originales de 1ª clase (3-36) y 3ª clase con ventanas simples (40-69) fabricados en 1914 y 1915 respectivamente y que en origen disponían de linternón y alumbrado de gas. Espero que ELECTROTREN tenga esto en cuenta y más adelante nos saque estos modelos en versiones MZA y RENFE, así como los furgones que los acompañaban, para poder tener composiciones decentes ahora que tendremos la 2-3-1. También deberían tener en cuenta los coches Costa de 3ª clase y mixtos 2ª/3ª clase, así como una actualización de los de 2ª clase con interiores, bogies y bajos más detallados para tener unos modelos acordes con los tiempos actuales.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, estoy terminando esta maquinita, es 100% casera de mesa de cocina.
Lo primero, volver a dar las gracias a javimau, que con su ayuda, he podido completar algunos detalles del ténder.
No sé si estas fotos están a la altura de un hilo de 2 rombos, sobre todo, después de haber visto las obras de arte de Forné, las mías son otra cosa, son caseras y para nada se acercan a las que hemos visto aquí.


Locomotoras vapor Andaluces  001.JPG

Los coches de Andaluces con su locomotora de Andaluces.
Locomotoras vapor Andaluces  002.JPG

Haber si alguien me puede ayudar:
¿Este tren llevaba furgón?
He visto en fotos que los ténderes de Andaluces llevaban en los costados dos placas, en una, supongo, que pondría el número de la locomotora, ¿qué ponía en la otra?

Al mismo tiempo que hacía la de Andaluces, he ido haciendo otra versión Renfe, aunque la llevo más retrasada:
Locomotoras vapor Renfe  067.JPG

Tengo que retocarlas de pintura, añadirles algunos detalles y afinar su funcionamiento, espero que os hayan gustado, saludos.


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola,

Aprovecho este hilo para comunicar a quién le intereseb que en Basar Valira aún les quedan varias 7100 de IBERTREN en versión NORTE al precio de 149,95 € , un buen precio. Tienen las dos referencias que salieron (4202-A y 4202-B). También disponen de los coches de madera NORTE de la mismia firma con las referencias 4401 (set con 3 coches) y 4402 (coche III adicional) tambien a buen precio, aunque no salgan en su web. Creo que vale la pena.

El enlace al producto (7100) por si alguien quiere comprarlo online: http://www.basarvalira.com/index.php?id ... =productes

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
Henry030 escribió:
Hola,

Aprovecho este hilo para comunicar a quién le intereseb que en Basar Valira aún les quedan varias 7100 de IBERTREN en versión NORTE al precio de 149,95 € , un buen precio. Tienen las dos referencias que salieron (4202-A y 4202-B). También disponen de los coches de madera NORTE de la mismia firma con las referencias 4401 (set con 3 coches) y 4402 (coche III adicional) tambien a buen precio, aunque no salgan en su web. Creo que vale la pena.

El enlace al producto (7100) por si alguien quiere comprarlo online: http://www.basarvalira.com/index.php?id ... =productes

Saludos,

Enric


Lo que siempre no he entendido de Ibertren, en relación con esta composición, ha sido que habiendo sacado la locomotora, el set de 3 vagones, más el vagón adicional, nunca ha sacado el furgón que supuestamente habría tenido que ir con esta composición.

A lo mejor el error es mío, y a pesar de la normativa ferroviaria existente en esa época, referida a todo tipo de furgones en cualquier composición ferroviaria, en esta concreta composición ferroviaria podría ser que no hubiese tenido que haber circulado ningún furgón.

No obstante, desearía saber que furgón circulaba con esa composición, puesto que creo que sí tenía que circular el correspondiente furgón, al menos en mi modesta opinión.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Añado algo de parque remolcado a costa de Electrotrén. Unos preciosos verderones de M.Z.A.

DSCF5390.JPG


DSCF5392.JPG


DSCF5393.JPG


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola Fernando! Eso espero.
Pero viendo los precedentes de la 7200, hasta septiembre de 2013 "nein, mein freund" :cry:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Hola fer:
Enhorabuena por esa Pacific de Andaluces. La verdad que sería un interesante modelo comercial porque se inscriviría en todo tipo de curvas. Queda perfecta con los Pullman.
Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Algo mas modestito que esas preciosidades, pero hasta el rabo es toro.
Y eso que este chiquitín ya tiene 10 años.

DSCF5417.JPG


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola,

Interesantes aportaciones a este hilo con el vagón cerrado y los coches verderones de MZA. Ojalá en un futuro este hilo pueda ir sumando más nuevos modelos pre-RENFE.

Felicidades Fer por la pacific de Andaluces ;)
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! ¿Alguien me pe podría decir, si el cerrado estaría en la misma composición de los verderones?

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! ¿Alguien me pe podría decir, si el cerrado estaría en la misma composición de los verderones?

Un saludo.



Hola compañero,

Lamento decirte que este tipo de furgones solo iban en trenes de mercancías, los de pasajeros iban normalmente provistos de estribo corrido y eran algo más completos. Los furgones que iban con los vederones eran de bogies, del estilo de los DD 300 de AMF pero en versión MZA.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Gracias Henry! Acabo de hecharle un vistazo en la página de A.M.F. y es precioso.
Esperaremos que saquen la versión M.Z.A. :mrgreen:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 24 Sep 2012 12:51

Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Ed09 escribió:
Y para finalizar apunto el material de época I y II que ya se apuntó en el siguiente hilo:
viewtopic.php?t=13014&p=113353 (RENFE EPOCA II) Allí se puede disfrutar de unas estupendas fotos de material real y en miniatura.

- Los Pullman de Rivarossi.
- J de Andaluces de Electrotren.
- Vagón jaula de Andaluces de Electrotren.
- Plataforma de 2 ejes con carga de barriles de madera de Andaluces: Ktrain.
- "Aparte de Andaluces, hay otras compañias de la misma época como M.Z.A., Oeste y Norte, con variado material de las marcas Electrotren, fabricado a petición de diversas asociaciónes, destacando especialmente la AAFG." (Nestor)
- Verderones de M.Z.A. de Electrotren.
- Coches 1600 de Mabar.
- ABJ NORTE y MZA.
- 7100 azul y los coches NORTE de Ibertren.
- Costas MZA de electrotren.
- Foudres varios.
- Material remolcado de NORTE y MZA en kit de latón de ATF.
- "en general, en electrotrén los vehículos unificados de 7 metros entre topes y empate de 3'2 m. provienen de las antiguas compañías, bordes altos, cerrados, plataformas con freno de husillo con garita o balconcillo, jaulas de ganado" (santafedirecto).

Seguramente faltará más material que poner en H0. Además falta todo lo que ha salido en N. Si alguien tiene más información o más fotos por favor, que las suba.

Señores, espero que les haya gustado este breve paseo por las épocas de nuestros antepasados, ojalá que en el futuro podamos añadir páginas y más páginas a hilos de este tipo.

Saludos.



Hola Ed09,

También podemos añadir a la lista el siguiente material:

- 1000 ROCO en versión ESTADO. Reproduce el modelo en versión de origen época II.
- Pullmann ANDALUCES de ET. Similarers a los de RIVAROSSI pero más realistas aunque sin ser 100% reales.
- 7200 ELECTROTREN NORTE.
- Coches de 2 ejes MZA de ELECTROTREN e IBERTREN descatalogados hace años.
- Fudres K TRAIN.

En escala N lo que ha salido recientemente:

- Fudres K TRAIN en versiones época II.
- Plataforma ANDALUCES color gris K TRAIN.
- Vagones borde alto y cerrado NORTE de K TRAIN.
- Plataformas teleros IBERTREN NORTE.
- Coches 1600 NORTE IBERTREN.
- Cisternas, plataformas y cerrados IBERTREN época II.

En cuánto pueda anoto referéncias.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Gracias Enric, ¿No tienes la sensación de que todo esto se está poniendo de moda? ¿Se notará también en las ventas? Incluso Inchenchato se ha unido al club :D Con todas estas novedades ando más contento que unas castañuelas :D

Saludos,
Javier
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Ed09 escribió:
Gracias Enric, ¿No tienes la sensación de que todo esto se está poniendo de moda? ¿Se notará también en las ventas? Incluso Inchenchato se ha unido al club :D Con todas estas novedades ando más contento que unas castañuelas :D

Saludos,
Javier



Hola,

Parece que si, la cosa se está animando. Los eNeros pueden estar de enhorabuena con IBERTREN, pues los vagones de mercancías de ejes en H0 sólo está la versión RN. A ver si se animan y nos deleitan con las versiones pre-RENFE. La 030 tienen prevista sacarla en versión NORTE aunque no han dicho cuándo saldrá.

Por otra parte, los nuevos vagones plataforma que presenta MABAR parece ser que son originarios de OESTE. Además, la inminente salida de la 7200 NORTE y el anuncio de la Pacific MZA puede que anime a los fabricantes a sacar versiones pre-RENFE de loa que ya tienen en versión RENFE (coches madera y furgón MABAR, 7000, 242, UT 300 IBERTREN, 030 MABAR...)
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal