Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Épocas I y II en España

Épocas I y II en España



Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Magnífico todo este material!
Yo iría más lejos. A ver si nos animamos y hacemos algo en H0m español. Ya sé que la demanda es limitada pero si no ofrecen quien va a comprar. Yo para quitarme el gusanillo me he construido un modelo partiendo de un chasis TT.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
cartero escribió:
Magnífico todo este material!
Yo iría más lejos. A ver si nos animamos y hacemos algo en H0m español. Ya sé que la demanda es limitada pero si no ofrecen quien va a comprar. Yo para quitarme el gusanillo me he construido un modelo partiendo de un chasis TT.



¡¡SECUNDO LA MOCIÓN!! ¡¡H0e YA!! ;) :D ;)

Muestra ese modelo, se bueno. ;)

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Aunque están puestos en el hilo de Foudres. Creo que tampoco están de mas aquí estas preciosidades.

viewtopic.php?f=8&t=34818&start=120

DSCF5509.u.JPG


DSCF5510.u.JPG


DSCF5512.u.JPG


Ya tenemos menos escusas, para quejarnos, los amantes de las primeras pocas. Y por lo que me han contado, lleván intención de sacar foudres a mansalva. :D :D :D

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Mi Pacific de Andaluces terminada
Locomotoras vapor Andaluces  007.JPG

Locomotoras vapor Andaluces  008.JPG

Podéis verla en movimiento en mi canal de youtube


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Esta preciosa, enhorabuena.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Que preciosa, tengo ganas de que pasen ya un par de meses para poder ir a recoger una de las mías y al mes siguiente la otra.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola,

Retomo el hilo para sugerir a los fabricantes artesanales que nos animen el panorama de material pre-RENFE.

MINATURAS LACALLE:
Furgón DD ANDALUCES en versión ANDALUCES época I con estribo corrido.
Coche correos de bogies en versión de origen época II.
Coche viajeros 3ª clase en versión OESTE y/o F.C.Medina-Salamanca y coches de 1ª y 2ª clase.

AMF:
Coche salón ZZ324 en versión MZA.
Furgón DD300 en versión MZA.

Me parecería una idea estupenda.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
no hay que olvidar los costas como los bb 300 que hizo en su dia atf..aunque estan en el limite de la epoca II Y III..


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2009 12:02
Hola:

Aporto unas fotos de parte de mi material español de época II. Para ambientar la época las he sacado en blanco y negro, que es como realmente serían si se tomaran en aquellos años. Espero que os gusten.

Empiezo con material motor. Es paradójico que no siendo la tracción eléctrica la más representativa de esa época, las únicas máquinas que se han reproducido en serie durante los últimos años representan precisamente a este tipo de tracción.
Adjuntos
ep2-2Nortes.jpg
La 7200 y la 7100 junto a un Fiat de 1934
ep2-2Nortes2.jpg
La 7100 y la 7200 a punto de salir del depósito para prestar servicio.
ep2-1000-1.jpg
La 1000 Estado y un coche de madera de Norte (¡Toma! ahora me doy cuenta de que no le quité la portección de los peldaños de la puerta y parece que le han puesto un bloque de piedra)
ep2-7100-2.jpg
Detalle de la 7100 Norte
ep2-7200-4.jpg
Detalle de la 7200
ep2-7200-3.jpg
Detalle de la 7200 parada en el depósito.
ep2-abj.jpg
Automotor ABJ Norte junto al depósito de combustible
ep2-abj2.jpg
El ABJ en el andén se cruza con un mercancias compuesto de vagones particulares de empresas del norte.
Juanjo


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2009 12:02
Continúo aportando fotos en blanco y negro de material español de época II.

Ahora es el turno de alguno de los coches de viajeros.
Adjuntos
ep2-MZAverd1-3.jpg
Un verderón MZA de primera y tercera.
ep2-NorteButacas.jpg
Un elegante coche butacas metálico de Norte: el "no va más" de la época.
ep2-cochesejes1.jpg
La composición básica de un modesto "omnibús" de coches de ejes: un mixto furgón y correos, un primera y un tercera. El primera es de la antigüa Ibertrén y los otros de Electrotrén.
ep2-Pullman.jpg
Dos emblemas de la elegancia y el lujo en esa época: un Rolls Royce y un coche Pullman.
ep2-Pullman2det.jpg
Detalle de los coches Pullman de Andaluces.
ep2-PullmanCocina.jpg
El coche Pullman salón con cocina de Andaluces.
Juanjo


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2009 12:02
Ahora una pequeña muestra de los vagones de mercancias. Existe un buen número de reproducciones de vagones particulares, lo cual es una suerte ya que dan variedad y vistosidad a las composiciones. Este es uno de los mejores temas de coleccionismo.
Adjuntos
ep2-vagones2.jpg
Vinos, metalurgia y un Opel Olympia de los años treinta.
ep2-vagones1.jpg
Norte y MZA se mezclaban en las estaciones.
ep2-foudres3.jpg
Ya se sabe que en Bilbao se practicaba el "chiquiteo". Tenían que estar bien aprovisionados. El director de una bodega me dijo que en tiempos se solían descargar en Amézola hasta una docena de foudres cada día.
ep2-foudres4.jpg
La 7200 nos trae también vinos generosos desde el sur.
ep2-foudres2.jpg
Más vino.
ep2-foudres1.jpg
Recorriendo la geografía peninsular de norte a sur
ep2-Js2.jpg
Todo mezclado.
ep2-carbón2.jpg
Oeste y Norte en el depósito de carbón.
Juanjo


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Muy buenas fotos y gran colección de la época II felicidades.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
He hecho algunos arreglos a mi vieja Electrotren
Adjuntos
120 Electrotren 01.JPG
120 Electrotren 01.JPG (62.5 KiB) Visto 8867 veces
120 Electrotren 02.JPG
120 Electrotren 02.JPG (57.24 KiB) Visto 8867 veces


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues le has sacado mucho jugo a esta locomotora tan básica. Ya podrían reeditarla con algunas mejorillas tal como se ha sujerido en algún hilo.

¿Es una deformación de la fotogrrafía o tienes una de las ruedas delanteras "abollada"?

Espero que ya que la has arreglado te ruede bien.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
FOBAHN escribió:
Tambien es verdad, podría reeditarla lo que no se si se podría vender al precio de la Caldas, pues si miráis los catálogos Jouef la venden como SNCF ... y en granate la cabina , como libre , por eso se pudo dar ese precio, creo yo y en Francia algunos la han adaptado en plan Rodrevil, a la versión NORD, así pues, con esta 1-2-0T, se podría hacer una versión de MZA y pienso que algunas se venderían.



¿Luis te refieres a esta?:

Sin título.png



Creo que venderían mas de una.

¿Cual dices de Jouef? En su página sólo salen 030 de las pequeñas.

Un saludo
Última edición por Inchenchato el 01 Nov 2012 18:47, editado 1 vez en total
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
turin escribió:
¿Es una deformación de la fotogrrafía o tienes una de las ruedas delanteras "abollada"?
Saludos.

Sí está abollada, las ruedas grandes están regular y tienen un tamaño bastante más pequeño que el que les correspondería a escala, se contonea un poco al rodar, el motor es muy ruidoso y encima, se calienta cuando lleva un rato rodando. Creo que aunque la he dejado más "real", sigue siendo un juguete, no una maqueta.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Preciosas Luis! ¿Inflamos a correos a Electrotrén? para que las reediten. ;) ;)

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues yo tengo esta.
ELT120.jpg
120 Electrotren.

Fue uno de los obsequios que dimos a los congresistas en el Congreso de FEAAF de 1989, en Zaragoza.

El otro fue una plataforma de dos ejes, con un contenedor amarillo, con el logo de FEAAF, de AZAFT y el texto "XXVII Congreso de la Federación Española de Amigos del Ferrocarril. Zaragoza 1989".

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Hola a todos:
Preguntando a CIWL sobre el vägón de 2 ejes y contenedor amarillo, del XXVII Congreso de la
FEAAF, de AZAFT, Zaragoza 1989, sabrías la referencia de ese vagón, si es de Electrotren y a
lo mejor podrías a portar foto del mismo o decirme donde se puede conseguir esta información.
Con las gracias anticipadas.
Saludos,
JCAT


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

JCAT escribió:
Hola a todos:
Preguntando a CIWL sobre el vägón de 2 ejes y contenedor amarillo, del XXVII Congreso de la
FEAAF, de AZAFT, Zaragoza 1989, sabrías la referencia de ese vagón, si es de Electrotren y a
lo mejor podrías a portar foto del mismo o decirme donde se puede conseguir esta información.
Con las gracias anticipadas.
Saludos,
JCAT


Buenas noches JCAT.

Efectivamente, el vagón es de Electrotrén, pero en la caja no viene la referencia por ninguna parte.

Como se entregó uno por congresista, dada la afluencia que tuvimos en aquel congreso, calculo que se harían como mínimo unas 100 unidades, aunque es posible que más. Si quieres más datos, igual alguna persona de la actual junta de AZAFT te puede dar más detalles. De momento, aquí tienes las fotos.
AZAFT 89.jpg
Electrotrén. Vagon conmemorativo del XXVII congreso de FEAAF. Zaragoza. 1989.

Si necesitas alguna más grande o desde otro ángulo, dímelo y te las mando.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal