Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material La hora C.I.W.L.... de Ciwl

La hora C.I.W.L.... de Ciwl



Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
muy buenos videos angel y preciosas composiciones ;)
saludos y que sigas disfrutando y haciendonos disfrutar
un saludo compañero
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Ciwl escribió:
Inchenchato escribió:
¡Hola Angel! ¿A que tienes muchas ganas de Venir, por Mañolandia, a A.Z.A.F.T. a lucir esas preciosidades? ;) :D ;)
Prometote vermú :mrgreen: :D
http://www.azaft.org/jornadas-tematicas-de-modelismo/


Pasa pués... Indizcando "pa" que vaya... :lol:

Todo se andará, que tengo que ir a dar vuelta por la familia y el coche, así que no creo que tarde en aparecer "pol pueblo" y echamos unas cervecicas.

Huy, y ademas tengo unas cosicas "pa" llevar a la asociación... Algo se podrá hacer, pero no con todo el material, que es muchismo y "pa" la movida esta ya llené un maletón.

Cuando vaya "p'allá", avisaré. Y el día que se vuelva a montar otro zancocho de la C.I.W.L. en Zaragoza, me intentaré organizar para ir.

Saludicos!!!


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Después de unos meses si mover este hilo, para este sábado voy a preparar dos composiciones.

- Orient Express. Composición de la posguerra, tras la 1ª Guerra Mundial. Sustituta del Balkanzug prusiano, en su trayecto austríaco.
- Pullman Edelweiss. Probablemente una de las composiciones más extrañas del periodo entre guerras. Al menos en su trayecto suizo.

Las fotos y los vídeos ya llegarán, que el domingo, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, mi hija y yo estaremos en Bagneres-de-Luchon, cazando mikados francesas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues dicho y hecho. Ayer preparamos las composiciones y hoy hemos paseado por la maqueta tres trenecitos que seguro que os gustarán.

En primer lugar le ha tocado al Orient Express de la época en que estaba recien terminada la 1ª Guerra Mundial. El Balkanzug de la DR, aunque con coches CIWl insertados por medio, desaparece y hace acto de presencia este Orient Express, entre París y Viena, siendo un tren de lujo militar.
Posteriormente se "normalizarían" los tráficos en Europa y empezaría la edad de oro de los trenes de lujo, con la aparición de los Pullman, El Simplón Orient Express y el Arlberg Orient Express, que se unieron al ya existente, los servicios desde Ostende y Berlín hacia Estambul...

Pero volviendo a la composición representada, toda ella de coches en madera de teka, se trata de la siguiente.

Locomotora "Gölsdorf" BBÖ 310.23
Furgón 1203
WR 1691
WL 1782
WL 1773
WL 1958
WL 1963
Furgón 1207
Orient.jpg
Orient Express

Presentada esta composición, hemos dado un salto, unos cuantos años adelante, para encontrarnos con otras dos composiciones, ya en la época del gran lujo.

Curiosamente, se trata de dos trenes con los mismos orígenes, los mismos destinos, pero vidas paralelas, con el Rhin y la frontera alemana de por medio.

Estamos en una época en que la CIWL, en todos los servicios que puede, trata de evitar el territorio alemán, donde quien presta servicios de lujo es su competidor, la Mitropa.

Es precisamente cuando nos encontramos estos dos trenes, dispuestos a hacerse una competencia feroz y dando servicio a rutas semejantes. Se trata del Pullman Edelweiss, con salida en Amsterdam y destino en Zurich/Lucerna. Curiosamente los mismos destinos que en el caso del Rheingold, aunque el origen de este tren estaba en Hoek van Holland, recibiendo en Utretch un coche procedente de Amsterdam. Desde Hoek Van Holland, El Reingold daba servicio a los viajeros procedentes de Londres que preferían esta vía, mientras de la CIWL ofrecía el servicio de paso del canal a través de Calais, Boulogne y Dunkerque.

Y las composiciones que han salido desde Holanda, circulando cada una por su lado de la frontera, llegarán a Suiza, donde ambos trenes se reunirán en un abrazo imposible kilómetros atrás. El punto de encuentro de ambos es Basel SBB, donde los suizos aplican su famosa neutralidad y proceden a la unión de los dos competidores.

En nuestro caso, ya se encuentra en Basel SBB, el Pullman Edelweiss con la siguiente composición.

Locomotora SBB Ae 4/7 10902
Furgón 1276
WSPc "Étoile du Nord" 4092
WSP "Étoile du Nord" 4112
WSPc "Flèche d'Or" 4007
WSP "Flèche d'Or" 4016

Mientras la formación del Pullman Edelweiss espera, por otra vía hace acto de presencia en Basel SBB el Rheingold, con la siguiente composición:

Locomotora DR BR18 402 (S3/6)
Furgón SPW4ü 90 202
Coche SB4ük 24 503
Coche SB4ü 24 510
Coche SA4ük 20 501
Coche SA4ü 20 504
EdelGold.jpg
Pullman Edeweiss y Rheingold

Es aquí donde la pacific de la DR nos abandona (no por mucho rato) y las dos composiciones se fusionan en una sola que, encabezada por la Ae4/7, continuará viaje hasta sus destinos en Zurich y Lucerna.
EdelGold2.jpg
Pullman Edeweiss y Rheingold

Los vídeos... más tarde.

Un saludo.

N. del A. Debido a la falta de adherencia de la Ae 4/7, que le impedía hacer frente a una de las cuestas de la maqueta, en los vídeos vereis también a la BR18 dando la doble por cola. Evidentemente, esto no sucedía en Suiza, pero no ha quedado más remedio que usarla de esta forma para que el tren pudiese completar el circuito. Para futuras apariciones, le haré un pequeño lastrado a la Ae 4/7, con lo que espero que gane algo, aparte de usar diferentes coches CIWL, más ligeros y que permitan la circulación sin recurrir a artificios.
Última edición por Ciwl el 31 Ago 2012 00:07, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y los vídeos, que irán subiendo a lo largo de la noche, por lo que estarán disponibles por la mañana.

El Orient Express:



Y el Pullman Edelweiss - Rheingold:



Que los disfrutéis!!!

Un saludo.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Ciwl escribió:
Debido a la falta de adherencia de la Ae 4/7, que le impedía hacer frente a una de las cuestas de la maqueta, en los vídeos vereis también a la BR18 dando la doble por cola.


Doy fe de ello, ya que estaba alli y fui uno de los que bajo del WSPc "Flèche d'Or" a empujar.

Gracias por tu amabilidad y por aguantarme.

Enric.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

ERG escribió:
Ciwl escribió:
Debido a la falta de adherencia de la Ae 4/7, que le impedía hacer frente a una de las cuestas de la maqueta, en los vídeos vereis también a la BR18 dando la doble por cola.


Doy fe de ello, ya que estaba alli y fui uno de los que bajo del WSPc "Flèche d'Or" a empujar.

Gracias por tu amabilidad y por aguantarme.

Enric.


Muchas gracias a ti, por venir (y empujar ;) ). Y de aguantar, nada, que ha sido un placer :)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Majestuosas esas composiciones cirlando por esos generosos radios. Gracias por los videos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
CIWL, preciosas esas composiciones y muy buenos los vídeos. Felicidades.
Saludos a todos, Mak.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues ando ultimando la composición del "Train Bleu" que va a llevar la friolera de... 16 coches!!! :twisted:

No sé si cabrá en la maqueta :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Y otras que hay en proyecto, que tengo unos hermosos P que están pidiendo vía a gritos.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
En la de Barna, seguro que si.

Ni se te ocurra poner composiciones inglesas..... A la moderación vas!!!

:lol:


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Jordbcn escribió:
En la de Barna, seguro que si.

Ni se te ocurra poner composiciones inglesas..... A la moderación vas!!!

:lol:


Si, en la de AAFCB cabe, aunque no le sobrará mucho.

Lo de las composiciones inglesas... Ya llevé el Golden Arrow. 10 Pullmans ingleses con una Merchant Navy en cabeza... DOS VECES!!! :D :D :D

/me se pone el casco, por lo que pueda pasar...

Por cierto, que en casa ya he probado la composicion con 14 coches, pero no he llegado a tener claro la función de la locomotora. No se sabía si estaba tirando del tren o dándole la doble por cola. :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
O sea, como en el confesionario: "¿cuantas veces, hijo, cuantas veces?" :lol: :lol:

Y ahora en serio. (bueno, no mucho ;) )

Por supuesto que nunca más de aplicación que en este mundillo el aforismo ese de "sobre gustos, los colores", nunca debiendo ser objeto de crítica aquello que le guste a cualquier aficionado por más excéntrico que sea. Por ejemplo, a mí no me desagrada en tren americano, aunque tampoco es que me guste mucho; una Shay me horroriza y con el ferrocarril británico, casi tres cuartos de lo mismo, pero comprendo que haya gente que babee ante una vaporosa del Santa Fe.

Ahora bien, reconozcamos, aquí, en la intimidad de este foro, que amantes de lo británico solamente he encontrado a Angel, encontrandome en la duda actual de si es el profeta que anuncia una nueva religión o más bien el anticristo que precede al fin del Mundo.... :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Jordbcn escribió:
o más bien el anticristo que precede al fin del Mundo.... :lol: :lol:


Noooooo te quepa la menor duda!!! :lol: :lol: :lol:

Padre, me confieso... Me gustan las Shay :twisted:

Claro, que ya hice penitencia el día que cometí el pecado de ir a fotografiar Velaros... http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=21736

:lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Buenos días, Angel. Centrando ya el tema un poquito más serios. Entiendo que los coches de la composición del Orient Express tenían bogies de tres ejes ¿no? Hace ya años me pareció verlos en un catálogo de Minitrix y los puse en la agenda.

Claro que eso fue antes de pasarme al Lado Oscuro ;)


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Jordbcn escribió:
Buenos días, Angel. Centrando ya el tema un poquito más serios. Entiendo que los coches de la composición del Orient Express tenían bogies de tres ejes ¿no? Hace ya años me pareció verlos en un catálogo de Minitrix y los puse en la agenda.

Claro que eso fue antes de pasarme al Lado Oscuro ;)


Buenas tardes Jordi.

En el caso de la composición que llevé, solo el coche restaurante, pero existieron coches cama con bogies de tres ejes que, si no recuedo mal, también los ha fabricado Trix.

De hecho, he buscado fotos de los coches cama y me ha salido esto.

http://www.ebay.com/itm/Minitrix-1017-Train-set-Orient-Express-boxed-/190622333993

Aunque la venta de esta referencia ha terminado, las fotos son enormes y muy descriptivas, por lo que espero que te sean de ayuda. Lo que no he encontrado es una web donde estaban todas las referencias de Trix, fotos inclusive... :(

Un saludo.

Por hablar... Antes mando el post y antes la encuentro. Lo único que solo salen las de H0.

http://osterthun.com/0Laenderbahnen/Sonstiges/4~6ax.CIWL.htm
Última edición por Ciwl el 28 Ago 2012 20:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
La verdad es que tuve el privilegio de ver la composición del Golden Arrow en directo por las vías de la maqueta de la AAFCB y sí, y a pesar que yo no tenía demasiada simpatía respecto al material inglés, uno se lo mira de otra manera. Una preciosidad verlo rodar. Lo que miedo me da si puedo ver cuando esté listo el fabuloso Train Bleu...

Como siempre, magníficas composiciones y material audiovisual. Muchas gracias por compartir. Me encanta el contraste de los competidores CIWL/Mitropa, así como el Orient Exprés de transición después de la II G.Mundial.

Saludos;
Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Muchas gracias Angel. Efectivamente, lo he comprobado en tu segundo enlace y en San Google. Lo que desconocía era que los hubieran reeditado el año pasado.

Lo cierto es que las composiciones CIWL y Mitropa tienen un gusto especial; el lado malo de la cosa es que, o priorizamos o aquí no hay quien viva.

No si todavía me voy a deshacer de la Renfe y dar un nuevo salto mortal....


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Jordbcn escribió:
Muchas gracias Angel. Efectivamente, lo he comprobado en tu segundo enlace y en San Google. Lo que desconocía era que los hubieran reeditado el año pasado.

Lo cierto es que las composiciones CIWL y Mitropa tienen un gusto especial; el lado malo de la cosa es que, o priorizamos o aquí no hay quien viva.

No si todavía me voy a deshacer de la Renfe y dar un nuevo salto mortal....


Cuidado, que te la privatizan a nada que te des al vuelta. Casi mejor invertir en ferrocarriles europeos, antes de que se convierta en la "Spanische Bundesbahn". :lol: :lol: :lol:

Cachodeos aparte, si es cierto que hay que priorizar. El sueldo da para lo que da y yo tengo el vicio de comer todos los días.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Pues si, y con hijos no te cuento....

El peor momento que he vivido ultimamente fue hace dos años, cuando mi hija me dijo "Papa, quiero hacer medicina".

Dado que, aunque va de sobresaliente, no creo que llegue a las burradas de nota para la´pública, me toca abonar la privada. En ese momento pensé: "adios digitalización progresiva del parque, adios" :?

Y encima me pregunta "¿no te gusta?"... :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal