Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material La hora C.I.W.L.... de Ciwl

La hora C.I.W.L.... de Ciwl



Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Hijos... De pequeños te los comerías y de mayores te arrepientes de no habértelos comido. ;)

Menos mal que también dan muchas satisfacciones. :D

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

DiegoAlco escribió:
Ciwl escribió:
Hijos... De pequeños te los comerías y de mayores te arrepientes de no habértelos comido. ;)

Menos mal que también dan muchas satisfacciones. :D

Un saludo.


a que nos montaríais a todos en el train bleu o el orient, etc... para perdernos de vista!!! jajaja... bueno! donde estan esos 14 coches!!!


Jodo... a menudo precio nos iba a salir la broma... :lol:

Los coches ya se verán, que antes me voy de vacaciones treneras. :D

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Piensa que cuando vuelva habrá "Train Bleu" y otras cosillas que voy a ver allende los mares.

Claro, que como va a ser tren americano, igual acabo excomulgado :D

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Ciwl escribió:
Piensa que cuando vuelva habrá "Train Bleu" y otras cosillas que voy a ver allende los mares.

Claro, que como va a ser tren americano, igual acabo excomulgado :D

Un saludo.


No sabes con que impaciencia esperaré fotos del FERROCARRIL AMERICANO, soy muy aficionado a él. Haber si encuentras vaporosas que son lo mio.

Disfruta muy mucho "cazando".

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

mikelet escribió:
Ciwl escribió:
Piensa que cuando vuelva habrá "Train Bleu" y otras cosillas que voy a ver allende los mares.

Claro, que como va a ser tren americano, igual acabo excomulgado :D

Un saludo.


No sabes con que impaciencia esperaré fotos del FERROCARRIL AMERICANO, soy muy aficionado a él. Haber si encuentras vaporosas que son lo mio.

Disfruta muy mucho "cazando".

Saludos desde Barcelona.


Mira aquí, pero ponte babero... http://www.durangotrain.com/

Tenemos billete para una de las góndolas abiertas. El sueño del fotógrafo!!!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Babeo con el ferrocarril de la página, envidia sana jejejeje. ¡Ni falta que hace que te diga que disfrutes, porque te pondrás como el quico! Nosotros esperaremos a la vuelta el Train Bleu y las otras cosillas, jeje.

Un saludo, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Ciwl escribió:
mikelet escribió:
Ciwl escribió:
Piensa que cuando vuelva habrá "Train Bleu" y otras cosillas que voy a ver allende los mares.

Claro, que como va a ser tren americano, igual acabo excomulgado :D

Un saludo.


No sabes con que impaciencia esperaré fotos del FERROCARRIL AMERICANO, soy muy aficionado a él. Haber si encuentras vaporosas que son lo mio.

Disfruta muy mucho "cazando".

Saludos desde Barcelona.


Mira aquí, pero ponte babero... http://www.durangotrain.com/

Tenemos billete para una de las góndolas abiertas. El sueño del fotógrafo!!!

Un saludo.


No debiste enseñarme estas fotos prohibidas, con lo sensible que soy, por poco me cargo en ordenador con las babas que he soltado. No solo el tren es maravilloso, las vistas son aco...piiiiii...tes. De corazón espero que te lo pases todo lo mejor que puedas. Simplemete ¡¡TE ENVIDIO!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Espero que hayas visto mi colección de tren americano.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

mikelet escribió:
No debiste enseñarme estas fotos prohibidas, con lo sensible que soy, por poco me cargo en ordenador con las babas que he soltado. No solo el tren es maravilloso, las vistas son aco...piiiiii...tes. De corazón espero que te lo pases todo lo mejor que puedas. Simplemete ¡¡TE ENVIDIO!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Espero que hayas visto mi colección de tren americano.

Saludos desde Barcelona.


La he visto, la he visto... Y no tiene desperdicio.

Lo que es una pena que, por limitación de días, no hemos podido meter en el programa el Windy Point que decía FOBAHN. Hoy día funciona en la zona otro tren al estilo del de Durango. El Cumbres and Toltec Railroad. En fin, también la jefa tenía algo que decir y además se nos ponía la ruta muy complicada. Entre el de Durango y otros dos más ya me doy por satisfecho. Habrá diesel de ALCo y EMD de época, que no es para hacerle ascos. Aparte de una breve escala en la patria chica de J.G. Brill. Como consiga subirme a un PCC no me sacan de ahí ni con aceite hirviendo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Dic 2010 14:46
buen viaje, pasadlo muy bien, esperaremos tus fotos con fruición.
josep


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14



Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Bueno, después de una temporada con el hilo en el dique seco, hoy había una buena oportunidad de hacer rodar composiciones emblemáticas, ya que ha sido el día de la clausura del local actual de AAFCB. En lo sucesivo, las actividades pasan al nuevo local, en el barrio del 22@.

Y nada mejor que unos buenos trnes históricos para despedir la espléndida maqueta que, por razones de tamaño, no ha sido posible trasladar al nuevo local, donde se está cosntruyendo una nueva.

Los trenes elegidos para el día de hoy han sido dos. Uno de los muchos Orient Express, cubriendo la ruta París - Bucarest, en su tramo alemán, y el archiconocido Night Ferry, que unía París con Londres con coches cama directos.

Las composiciones han sido las siguientes:

Orient Express París - Bucarest.

DR - BR18 402
CIWL F1275
CIWL WR2876
CIWL LX WL3467
CIWL LX WL3541
CIWL LX WL3532
CIWL LX WL3534
F1276

Night Ferry - Ferry de Nuit París - Londres.

SNCF 231E22
SNCF Dqd2mg 26427
SNCF Dd2f 26874
CIWL WL3797 (tipo F)
CIWL WL3791 (tipo F)
CIWL WL3789 (tipo F)
CIWL WL3988 (tipo F)
CIWL WL3805 (tipo F)
CIWL WL3801 (tipo F)
CIWL WR3348
SNCF A8myfi 2465
SNCF B9myfi 24594

Y unas fotos de los trenes...
OE-NF.jpg
Orient Express y Night Ferry

El vídeo para cuando acabe de subir al tubo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Si, el "altayo" cantaba por soleares... Hasta la llegada de un WR con el techo gris, que es lo que le corresponde ;-)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14



Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

DiegoAlco escribió:
valla mierda de composiciones, que coches mas malos, las locomotoras feísimas... avísame donde lo tiras todo! :mrgreen:


Me parece que voy a tener que poner un "Su turno" el día que las tire :twisted:

Y como veo que no han gustado nada... Seguiré haciendo trenes tan horrendos como estos :lol: Y lo que es peor... Subiré las fotos y los vídeos :lol: :lol: :lol:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

A ver... Vayamos por partes.

Lo de la velocidad, es cuestión de mentalizar a mi hija, que es la maquinista, de que la maqueta de trenes no es un Scalextric. Ya le he explicado que no tienen por qué ir a toda castaña y se va mentalizando, aunque a veces le tengo que decir que eche el freno. En fin, ya irá aprendiendo.

Lo de la cámara es otra historia. Es una compacta que graba vídeo en HD, pero... En el momento en que pulsas el disparador, pierdes el control del enfoque, del zoom, de la profundidad de campo. Vamos que pulsas y ahí se queda, lo que combinado con la iluminación del antiguo local de la AAFCB, ponía las cosas bastante difíciles. De todos modos, hice pruebas con otra cámara que me permitía tener control de todo y la diferencia no era mucha, ya que la iluminación era muy puñetera.

Ahora, la "Soci" se ha mudado a otro local donde hay luz natural y una buena iluminación artificial, por lo que espero que se pueda mejorar la calidad de los vídeos. Lo de mejorar la calidad de la cámara... Con la que está cayendo... Iba a sustituir la reflex que tengo ahora por una "full frame", que también graba vídeo en HD, pero uno tiene una cuenta corriente bastante "corriente", así que no está el horno para bollos.

De todas formas, como ya dije en el hilo, lo de operador de vídeo no es lo mío. ;-) Aunque se tratará de mejorar, por supuesto.

Y muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ciwl escribió:
A ver... Vayamos por partes.

Lo de la velocidad, es cuestión de mentalizar a mi hija, que es la maquinista, de que la maqueta de trenes no es un Scalextric. Ya le he explicado que no tienen por qué ir a toda castaña y se va mentalizando, aunque a veces le tengo que decir que eche el freno. En fin, ya irá aprendiendo.

Lo de la cámara es otra historia. Es una compacta que graba vídeo en HD, pero... En el momento en que pulsas el disparador, pierdes el control del enfoque, del zoom, de la profundidad de campo. Vamos que pulsas y ahí se queda, lo que combinado con la iluminación del antiguo local de la AAFCB, ponía las cosas bastante difíciles. De todos modos, hice pruebas con otra cámara que me permitía tener control de todo y la diferencia no era mucha, ya que la iluminación era muy puñetera.

Ahora, la "Soci" se ha mudado a otro local donde hay luz natural y una buena iluminación artificial, por lo que espero que se pueda mejorar la calidad de los vídeos. Lo de mejorar la calidad de la cámara... Con la que está cayendo... Iba a sustituir la reflex que tengo ahora por una "full frame", que también graba vídeo en HD, pero uno tiene una cuenta corriente bastante "corriente", así que no está el horno para bollos.

De todas formas, como ya dije en el hilo, lo de operador de vídeo no es lo mío. ;-) Aunque se tratará de mejorar, por supuesto.

Y muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo.



Tengo ganas de ver compos tuyas en la nueva maqueta de la AAFB que estáis haciendo!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues todo se andará. Ya tengo un par de novedades listas para circular ;-)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Ciwl escribió:
A ver... Vayamos por partes.

Lo de la velocidad, es cuestión de mentalizar a mi hija, que es la maquinista, de que la maqueta de trenes no es un Scalextric. Ya le he explicado que no tienen por qué ir a toda castaña y se va mentalizando, aunque a veces le tengo que decir que eche el freno. En fin, ya irá aprendiendo.


Un saludo.


Hola Angel es un consuelo saber que mis alimaños no son los unicos... Papa una carrera de trenes, como los cochecicos :? :? :evil:

Me alegro un monton de que nos prepares otra cosica, que ya estabamos con el ansia viva. :lol:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues para ir levantando los ánimos...

Proyecto "Train Bleu".

Prácticamente completado. Para recrearlo, fino de verdad, necesitaría una caja con 3 LX de la Rivarossi antigua pero, a falta de ella, una similar de la era Hornby va a hacer el relleno, mientras no encuentre la primera.

La composición será la siguiente:

Locomotoras:

SNCF 2D2 9109 para el tramo electrificado (Roco).
SNCF 141R1187 para el tramo sin electrificar (Jouef).

Composición:

Furgón OCEM 30 Dqm 39907 (REE)
Coche camas LX 3467 (Rivarossi)
Coche camas LX 3541 (Rivarossi)
Coche camas LX 3502 (Rivarossi)
Coche camas LX 3513 (Rivarossi)
Coche camas LX 3516 (Rivarossi)
Coche camas LX 3532 (Rivarossi)
Coche restaurante WR 2876 (Rivarossi)
Coche salón bar WS 4162 (Rivarossi)
Coche camas LX 3515 (Rivarossi)
Coche camas LX 3544 (Rivarossi)
Coche camas LX 3539 (Rivarossi)
Coche camas LX 3496 (Rivarossi)
Coche camas LX 3540 (Rivarossi)
Coche camas LX 3534 (Rivarossi)
Furgón CIWL F1275 (Rivarossi)

El tren en cuestión es este:
train bleu.jpg
Train Bleu

Ahora... Se busca maqueta con recorrido y rectas lo suficientemente largas como para hacerlo circular :twisted:

Y por otro lado, el Flèche d'Or sigue recibiendo mejoras. Cuando lo presenté, los furgones no correspondían con los que llevó en la realidad, así que ya me he agenciado un furgón truck de su época. Los fabricó RMA en Francia, hace como unos 40 años y venían en kit para montar. El plástico no es ninguna maravilla y el detallado es el de esa época, pero queda resultón y es la única forma de tener un Flèche d'Or decente.

El que he armado estaba en muy buen estado y sin montar, pero al revisarlo bien se apreciaban detalles, como el estar un poco fuera de escala, quele daban un aspecto "cabezón". Respecto al tamaño de la caja del furgón y los contenedores poco se podía hacer, pero si he podido rebajar los bogies para que quede a una altura "decente" con respecto a los coches Pullman. Inicialmente, sopesé la idea de ponerle unos bogies de Rivarossi, más correctos en cuanto a las cajas de grasa, pero al final se ha quedado con los suyos. Tambien ha recibido cinemáticas Makette KKK1 y está listo para las pruebas dinámicas.
Fourgon Truck CIWL.jpg
CIWL Furgón truck

Queda algún detalle estético por arreglarle, pero todo se andará.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues tenía pendientes unas cuantas cosas.

Concretamente las composiciones que llevé al encuentro de módulos de Zaragoza.



A disfrutarlos.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal