Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Re: Mis locomotoras y material remolcado

Re: Mis locomotoras y material remolcado


Nota 04 May 2012 14:18
mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Preciosas estas ultimas locomotoras, me encantan, felicidades.
Saludos, Mak.

Nota 04 May 2012 17:23

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
DiegoAlco escribió:
Son preciosas, eso si, no sabia yo que existía esta configuracion, pero yo hay una cosa que no entiendo, como coj... hechan carbón??? de donde lo sacan????


Estas locomotoras estaban fuelizadas. No había problema, en la alimentación.
Saludos desde Barcelona.

Nota 04 May 2012 21:38

Conectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
IMPRESIONANTES ESTAS LOCOS, LA VERDAD TIENES UNA COLECCION PRECIOSA, A MI EL VAPOR ME GUSTA PERO EN ESTAS COSAS TIENES QUE DECANTARTE POR UN MATERIAL, MAS EN CONCRETO, PUES NO ESTAN LOS TIEMPOS PARA GASTAR, PERO SI PUDIESE REALIZARIA UNA MAQUETA MODERNA Y UNA DE VAPOR. ESTAS LOCOS CON UN LARGO TREN DE CARBON O DE REFRIGERADOS QUEDA DE MIEDO, CULEBREANDO POR ENTRE TRINCHERAS Y BARRANCOS, PRECIOSAS

Nota 05 May 2012 15:28

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Impresionantes bichos. E impresionantes FOTOS!! La verdad es que me parecen muy buenas tus fotos, se pueden ver cantidad de detalles y eso en un chisme tan largo (y dificil de enfocar por tanto) tiene su aquel.

Sigue deleitandonos con tan buenas fotos de ese pedazo material que tienes por favor.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 07 May 2012 12:06

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
La colección se está acabando, por desgracia; en breve os pondré las últimas cuatro locomotoras que me quedan por mostraros y entonces habrá que esperar a nuevas adquisiciones.
Saludos desde Barcelona.

Nota 08 May 2012 15:53

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Os voy a poner las últimas cuatro vaporosas de la colección. He querido que fueran las últimas porqué creo, a mi modesto entender, que son los auténticas pesos pesados, de la tracción a vapor.
Quiero agradecer,además, vuestros comentarios y visitas a este hilo, me han hecho sentir y lo vuelvo a repetir, muy orgulloso del material que poseo; al mismo tiempo espero que vosotros también hayais disfrutado con ello. Sin más y hasta nuevas adquisiciones, paso a mostraros los "bichos", como los llama TURIN. :D :D :D, junto con alguna nota de cada uno:

TRIPLEX:
Construidas por BALDWINen 1914. En total fueron 4. Su peso era de 392 t.,y media 32 m.de largo. La chimenea que lleva en la parte trasera del tender, era el escape de vapor de los cilindros traseros. Por degracia el sistema de distribución del vapor fué inadecuado, no cubriendo las expectativas. Solo se salvó una del soplete, siendo convertida en una 2-8-8-0.
En una prueba que se le hizo recorrer una distancia de 2´5 km. arrastró un tren, que entre vagones y carga pesaba la friolera de 18.203 t.
P1010078.JPG

P1010079.JPG

P1010083.JPG



ALLEGHENY:
Construidas por LIMA WORKS, en total fueron 60, para la CHESAPEAKE & OHIO de 1942 a 1949 y 8 para la VIRGINIA RAILROAD, en 1944. Su peso era de 547 t. y su longitud aproximadamente como la BIG BOY. Se la llamaba asi, por las montañas que atravesaba. Transportaba trenes que superaban las 5.200 t., en varios tramos, con fuertes rampas, sin necesidad de ayuda.
P1010073.JPG

P1010073.JPG



CHALLENGER:
Construidas por ALCO, en total fueron 105:40 en 1936 y 65 entre 1942 y 1945. Su peso era de 486 t. y 37 m. de largo. Eran empleadas generalmente para arrastrar composiciones de trenes de pasajeros de hasta 20 vagones, a 110 km./h. Teniendo en cuenta lo grandes, largos y pesados que eran los vagones americanos, nos podemos hacer una idea de su poder de tracción.
P1010066.JPG

P1010067.JPG



BIG BOY:
También, construida por ALCO, en total fueron 25: 20 entre 1940 y 1942 y 5 entre 1943 y 1944. Peso total 544 t. y 41 m. de largo. La capacidad del tender era de 28`45 t. de carbón y 93.600 l. de agua. Como dato curioso es la procedencia de su nombre; algún operario de ALCO se le ocurrió ecribir en la caldera las palabras "BIG BOY", cuando directivos de la compañía UNION PACIFIC fueron a ver la locomotora, no hubo tiempo de borrar las palabras y asi se quedó el nombre. El nacimiento de esta locomotora, supuso un gasto imprevisto en el tendido ferroviario; debido a su longitud hubo que modificar curvas, haciéndolas más abiertas y cambiar placas giratorias, pues en las antiguas no cabia. Se dedicaron al transporte de mercancias. En llano y a plena carga, con ciento y pico de vagones, podia ir a la importante velocidad de 130km./h. y en pendiente con esa misma carga a 70 km./h.
P1010068.JPG

P1010071.JPG


Espero que estas últimas os hayan sorprendido gratamente, yo cuando empecé la colección, nunca me imaginé que los americanos tuvieran estos colosos del transporte.

Saludos desde Barcelona.
Adjuntos
P1010072.JPG

Nota 08 May 2012 16:01

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Disculpad el error; al bajar las fotos me he liado y la última pertenece a la "ALLEGHENY" y no a la "BIG BOY" gracias por vuestra comprensión.
Saludos desde Barcelona.

Nota 08 May 2012 16:48

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectaculares esas vaporosas americanas XXL, son muy muy bonitas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 May 2012 17:52

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias, con lo vaporoso que eres, se que te gustan.
Saludos desde Barcelona

Nota 08 May 2012 20:13
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Aunque para mi gusto, prefiero la estética europea, hay que reconocer que son imponentes. Al lado de estos monstruos, las nuestras parecen tractores de maniobras.
Por cierto, corregidme si me equivoco, la última que has puesto, la ALLEGHENY, creo que es la locomotora de vapor más potente que ha existido, que con sus 7.500 CV, superaba por bastante a la BIG BOY en potencia.

Nota 09 May 2012 15:45

Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Creo que a este tipo de máquinas se las podría considerar como el summun de la potencia del vapor.

La verdad es que además de impresionantes son preciosas. Felicidades por tan majestuosa prole.

Nota 09 May 2012 16:57

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
fer escribió:
Aunque para mi gusto, prefiero la estética europea, hay que reconocer que son imponentes. Al lado de estos monstruos, las nuestras parecen tractores de maniobras.
Por cierto, corregidme si me equivoco, la última que has puesto, la ALLEGHENY, creo que es la locomotora de vapor más potente que ha existido, que con sus 7.500 CV, superaba por bastante a la BIG BOY en potencia.


Esto es lo que se creyó siempre, que la "ALLEGHENY era superior a la "BIG BOY", pero , según parece no fue asi. La primera desarrolaba una potencia de unos 8.000 CV. pero la segunda cuando iba a la velocidad máxima de 130 km./h. desarrollaba una potencia de 10.000 CV. La "BIG BOY" solo necesitava las mitad de esta potencia para poner en marcha un tren de 3.200 t., la segunda, mucho mas lenta a velocidad máxima, necesitava casi toda su potencia. Además, según se cuenta, la empresa constructora de la "ALLEGHENY", LIMA WORKS, les dió a la compañia CHESAPEAKE & OHIO, una potencia que realmente no tenia; según parece la potencia de la locomotora no superaba los 6.000 CV. Dióse cuenta la compañía ferroviaria, les interpuso una demanda de 2.000.000 de $, que en aquel tiempo era toda una fortuna. Ganó la demanda y la empresa constructora, creo que tuvo que plegar. Se presumió de algo que no se tenia. Realmente lamentable.

Saludos desde Barcelona.

Nota 09 May 2012 21:41

Conectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
COMO SIEMPRE , DECIR PRECIOSA COLECCION, PRECIOSAS LOCOMOTORAS PERO LO MAS SORPRENDENTE , TU FANTASTICA ESPLICACION, Y TU GRAN CONOCIMIENTO DEL TEMA Y DE CADA UNA DE LAS LOCOMOTORAS, ES ALGO QUE A MI PERSONALMENTE SIEMPRE ME GUSTO, CUANDO COMPRO UNA LOCOMOTORA EL INFORMARME DE SUS CARACTERISTICAS Y USOS Y COMO EN ALGUNOS CACOS CURIOSIDADES Y ANECDOTAS, ME GUSTA LO QUE VEO, SALUDOS

Nota 10 May 2012 18:02

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
PEPECAL escribió:
COMO SIEMPRE , DECIR PRECIOSA COLECCION, PRECIOSAS LOCOMOTORAS PERO LO MAS SORPRENDENTE , TU FANTASTICA ESPLICACION, Y TU GRAN CONOCIMIENTO DEL TEMA Y DE CADA UNA DE LAS LOCOMOTORAS, ES ALGO QUE A MI PERSONALMENTE SIEMPRE ME GUSTO, CUANDO COMPRO UNA LOCOMOTORA EL INFORMARME DE SUS CARACTERISTICAS Y USOS Y COMO EN ALGUNOS CACOS CURIOSIDADES Y ANECDOTAS, ME GUSTA LO QUE VEO, SALUDOS

Gracias por tus comentarios positivos, la verdad, no todo el mérito es mio sobre las explicaciones de las características de las vaporosas. Tengo una serie de libros, sobre todo dos, de los cuales extraigo los temas, aunque algunos de los datos si los he puesto de memoria, porque cuando se leen temas que interesan se te queda mucho tema grabado en la memoria y asi evitas tener que consultar el libro.
Saludos desde Barcelona

nen escribió:
Que pedazo de monstruos!!!!!!!! Vete pensando en Radios 9 ó 10 :lol: ;)
Nen

Los radios ya están pensados, lo que falta es el espacio. Cuando monto un óvalo para jugar un poco, la vía que pongo es de radio 10.
Saludos desde Barcelona.

Nota 10 May 2012 21:47

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Mikelet, he estado repasando de nuevo el hilo y se me han puesto los ojos como platos. No los voy a poder cerrar en una semana.

Poco conocía del material americano pero es espectacular. Donde a mí me caben siete u bocho alemanas a ti sólo te caben 4 americanas. Menudos monstruos.

No se te olvide seguir deleitándonos con tus nuevas adquisiciones.
Saludos José María KPEV

Nota 11 May 2012 12:12

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
KPEV escribió:
Hola Mikelet, he estado repasando de nuevo el hilo y se me han puesto los ojos como platos. No los voy a poder cerrar en una semana.

Poco conocía del material americano pero es espectacular. Donde a mí me caben siete u bocho alemanas a ti sólo te caben 4 americanas. Menudos monstruos.

No se te olvide seguir deleitándonos con tus nuevas adquisiciones.


Ante todo quiero darte las gracias por tus comentarios. No dudes que en cuanto tenga nuevo material, lo pondré. Pero ahora tengo que esperar, no hay nada que me llame la atención y este impás lo aprovecharé para que mi bolsillo se recupere un poco. De estas vaporosas no se puede comprar una cada mes. Estaba seguro que si las veias, tú y otros foreros, os gustarian, aunque no fueran ni del pais ni de la época a la que os dedicais.
Saludos desde Barcelona.

Nota 13 May 2012 22:25

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
La última foto de mis locomotoras es una comparación, entre elefantes y hormigas:
P1000644.JPG



A partir de ahora haré algunas fotos de parte del material remolcado que tengo. Digo parte, porque el nacional ya lo han mostrado otros compañeros del foro. No hay mucho pero espero os guste.

Saludos desde Barcelona.

Nota 16 May 2012 12:14

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Voy a poneros un poco del material remolcado que tengo.
Primera entrega, ferrocarril europeo: "ORIENT EXPRES" epoca I:

P1000716.JPG

P1000718.JPG

P1000720.JPG

P1000721.JPG

P1000722.JPG

P1000724.JPG

P1000725.JPG


Saludos desde Barcelona.

Nota 16 May 2012 13:51

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Magnífico ese set del Orient Express de Trix. Unos coches con una terminación esquisita y un gran detalle.

Por cierto, creo recordar que tú tienes digital y no sé si maqueta estable. ¿Has hecho circular esos coches durante un cierto tiempo en una instalación digital? ¿Ha lucido su iluminación sin ningún problema y no se ha fundido nada? Me ocurre como con el tren de Willi que tenemos ambos, me da miedo que con una circulación continuada en digital se le fundan las luces. :oops: :oops:

Una última cuestión a titulo de crítica cariñosa. ¿No podrías cubrir los tomates con una cartulina, poner el mantel del revés o simplemente quitarlo? Creo que las fotografías quedarían mucho mejor. :lol: :lol:
Saludos José María KPEV

Nota 16 May 2012 15:58

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
KPEV escribió:
Magnífico ese set del Orient Express de Trix. Unos coches con una terminación esquisita y un gran detalle.

Por cierto, creo recordar que tú tienes digital y no sé si maqueta estable. ¿Has hecho circular esos coches durante un cierto tiempo en una instalación digital? ¿Ha lucido su iluminación sin ningún problema y no se ha fundido nada? Me ocurre como con el tren de Willi que tenemos ambos, me da miedo que con una circulación continuada en digital se le fundan las luces. :oops: :oops:

Una última cuestión a titulo de crítica cariñosa. ¿No podrías cubrir los tomates con una cartulina, poner el mantel del revés o simplemente quitarlo? Creo que las fotografías quedarían mucho mejor. :lol: :lol:


Buenas tardes, sin más dilación, paso a responder tus preguntas:
1ª) No tengo ningún tipo de maqueta.
2ª) Las dos composiciones ORIENT EXPRESS y el tren de WILLI, no han rodado suficiente, para informarte con certeza sobre el fundido de las luces. Lo poco que lo han hecho han funcionado bien.
3ª) Llevas toda la razón, mi única ilusión, por enseñaros el material que poseo, me ha hecho ser muy pero que muy descuidado a la hora de hacer las fotos. Te agradezco mucho esta crítica, que, en lo sucesivo me servirá para mejorar y cuidar las fotos. :oops: :oops: :oops:
Gracias, porqué personas como tú, son muchas veces, los ojos de los que no vemos y nos ayudan a hacer mejor las cosas.

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal