Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Presentación y material.

Presentación y material.


Nota 09 Ene 2015 16:30

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Gracias amigo buster.

Espero que tengas un buen año.

Saludos Urbano

Nota 12 Ene 2015 16:55

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.

Subimos ahora el parque motor que se ha ido añadiendo al depósito.

319.22 dentro de esta serie había una subserie (319.241 a 319.248) que se equipó para ancho internacional y prestaba servicio en el AVE.

Su referencia es Roco 43836.

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03301.JPG
DSC03302.JPG
DSC03303.JPG
DSC03304.JPG

Nota 14 Ene 2015 19:25

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.

Proseguimos con el parque motor que se ha ido integrando al depósito.
Empezamos con esta pequeña de Jouef

Teóricamente pertenecería a la compañía Fives - Lille
Referencia Hj 2215
De momento esta así en un futuro, a ver como se da el latón y una de ellas pasaría a ser la Santurce de Triano.
Adjuntos
DSC03228.JPG
DSC03229.JPG
DSC03230.JPG
DSC03231.JPG

Nota 14 Ene 2015 20:20

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
La siguiente vaporosa, es una 2-3-1 K
Provenientes de la PLM números 6201 a 6285 fueron llamadas 231 C y numeradas como del 2 al 86.
Fueron transformadas de simple expansión a doble expansión y llamadas 231 K.
Entraron en servicio en la zona Nord sobre 1950, Encabezaba los Rápidos Nord y los express Nord.
En 1960 ocasionalmente hacia dobles tracciones con la 231 E en la ruta Calais - Paris.

En concreto la locomotora que presento es la 231 K 8 Nord del depósito de Calais y esta preservada.
Su referencia es REE Modeles MB 004 S

Ni que decir que pienso que esta locomotora para mi gusto es preciosa

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03242.JPG
DSC03243.JPG
DSC03244.JPG
DSC03245.JPG
DSC03246.JPG
DSC03247.JPG
DSC03248.JPG
DSC03250.JPG

Nota 04 Feb 2015 18:55

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.

Por agosto del año pasado, cuando comentábamos la constructora ASEA, os decía que había una locomotora estaba en mi lista de pedidos.
Me referia a la Dm3. Se me puso a tiro y completo a las tres hermanas.
En la página 19 de este hilo tenéis un poco de su historia.

Su referencia es Roco 72533

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03251.JPG
DSC03255.JPG
DSC03256.JPG
DSC03257.JPG
DSC03258.JPG
DSC03259.JPG
DSC03260.JPG
DSC03261.JPG
DSC03262.JPG

Nota 04 Mar 2015 17:01

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.
Aquí va una locomotora italiana de la FS, la D 443.
Construida entre los años 1967 y 1970 por FIAT y BREDA, se construyeron 50 ejemplares.
La serie sigue en funcionamiento.
Su velocidad era de 130 km /H.

Referencia OS.KAR 1106

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03263.JPG
DSC03264.JPG
DSC03265.JPG
DSC03266.JPG
DSC03267.JPG
DSC03268.JPG

Nota 04 Mar 2015 23:03

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno, bueno, ¿Sera este el comienzo de una saga de ferrocarriles italianos? Me apunto a seguirte, me encantan los modelos italianos, derrochan originalidad.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Mar 2015 12:01

Desconectado
Mensajes: 3541
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenos días URBANO, doy mi opinión: La D 443, sinceramente, para mi gusto, es feucha, pero la Dm 3, es impresionante y con el bielage mucho mejor.

Saludos desde Barcelona.

Nota 05 Mar 2015 19:55

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.

Amigo Turin ya quisiera tener más italianas, en cuanto al diseño italiano estoy de acuerdo contigo a veces no son las más bonitas pero originales por lo general sí que son.

Amigo Mikelet, a mi es una locomotora que me gusta, se parece poco a diseños alemanes y franceses que son los que vemos más a menudo y su colorido es muy original, pero lógicamente como dice el dicho, para gustos están los colores.
En cuanto a la Dm3 coincido contigo es una locomotora preciosa e imponente y el movimiento de su bielaje es espectacular

Saludos Urbano.

Nota 09 Mar 2015 17:13

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todas.

Aquí nos va la Vossloh 4000 en su versión Continental Rail locomotora matricula 335 018.

Referencia Sudexpress SUC 33501813DC
Adjuntos
DSC03409.JPG
DSC03410.JPG
DSC03411.JPG
DSC03412.JPG
DSC03413.JPG
DSC03414.JPG
DSC03415.JPG

Nota 09 Mar 2015 17:45

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Otra Vossloh 4000 en este caso su versión Comsa matricula 335 003.
Referencia Sudexpress SCMSA 00313DC

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03416.JPG
DSC03417.JPG
DSC03418.JPG
DSC03419.JPG
DSC03420.JPG
DSC03421.JPG
DSC03422.JPG

Nota 21 May 2015 17:58

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.
Hace ya algún tiempo subí dos locomotoras del tipo Br 64.
Esas fotografías pertenecían a sus versiones de la DR y de la DB.
Haciendo un poco historia de esta locomotora, podemos decir que se empezó a proyectar en 1926 ya con la DRG, como una locomotora normalizada, su construcción es de 1928 a 1940, en total se hicieron 520 ejemplares, estuvo en servicio hasta 1975 y aun hoy quedan algunos ejemplares en orden de marcha.
Tras la segunda guerra mundial algunas quedaron en otros países y esta es la razón por la que retomo la BR 64.
En Austria quedaron también como serie 64 de la OBB.
En Polonia quedaron como OKI 2 de la PKP
En Checoslovaquia como 365.4 de la CSD
En la URSS como Ty de la SZD.

Vamos a subir fotografías de las versiones ya vistas y luego la austriaca y la de la antigua Checoslovaquia.
1ª DR Fleischmann 4062
2ª DB Fleischmann 4064
Las 5 siguientes fotografias son de las locomotoras nuevas.
Adjuntos
BR 64.JPG
BR 64 (DB).JPG
DSC03433.JPG
DSC03434.JPG
DSC03436.JPG
DSC03441.JPG
DSC03442.JPG

Nota 21 May 2015 18:45

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
La locomotora con las 4 primeras fotos corresponde a la austriaca de la OBB.
Las cuatro ultimas a la versión checoslovaca de la CSD. Clase 365.4
OBB Roco 62202
CSD Roco 62201

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03426.JPG
DSC03427.JPG
DSC03428.JPG
DSC03437.JPG
DSC03429.JPG
DSC03430.JPG
DSC03431.JPG
DSC03432.JPG

Nota 01 Jun 2015 14:57

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.

Foudre de la DRG.
Referencia Fleischmann 5455 08 k

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03445.JPG
DSC03446.JPG
DSC03447.JPG
DSC03448.JPG
DSC03449.JPG

Nota 03 Jun 2015 15:15

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.

Aqui van unos coches costas los dos primeros de MZA, los otros dos de Renfe.

MZA- 2ª clase BWffv 42 Electrotren 5092
MZA- 2ª clase BWffv 127 Electrotren 5093
Renfe- 2ª clase BB 2325 Electrotren 5090
Renfe- 2ª clase BB 2470 Electrotren 5091

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03451.JPG
DSC03452.JPG
DSC03453.JPG
DSC03454.JPG
DSC03455.JPG
DSC03456.JPG
DSC03457.JPG
DSC03458.JPG
DSC03459.JPG
DSC03460.JPG

Nota 18 Jun 2015 13:25

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.

Toca el turno a una diésel de las más producidas de la historia.
Nos referimos a la " Cmelak" Abejorro por como sonaban sus motores.
Su fabricación es Checoslovaca por CKD y SMZ. El prototipo inicial es de 1963 empezando su producción en 1967. Su periodo constructivo es de 1967 a 1979.

Para la CSD Checoslovaca era la serie T 669.0 y T 669.1.
En este caso la locomotora que subo es la versión exportada a la URSS.
La SZD la bautizo como yME 3 (Ch MS 3).
Era una locomotora que entraba dentro de los acuerdos de comercio del COMECOM y eso hizo que la URSS recibiera la friolera de 6888 ejemplares.
Su potencia era de 993 KW y su velocidad de 95 Km/H.

Referencia Roco 72786
Adjuntos
DSC03464.JPG
DSC03465.JPG
DSC03466.JPG
DSC03467.JPG
DSC03468.JPG

Nota 29 Jun 2015 16:14

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.

Aqui va la 277. Versión verde lina amarilla.
Electrotren 2757 S

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03490.JPG
DSC03491.JPG
DSC03492.JPG
DSC03493.JPG
DSC03494.JPG

Nota 29 Jun 2015 20:47

Desconectado
Mensajes: 3541
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Amigo URBANO, preciosa esta locomotora y con la composición que le has añadido, todavía mejor.

Saludos desde Barcelona.

Nota 01 Jul 2015 22:46

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Magnifica composición y locomotora.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 07 Jul 2015 16:05

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.

Me alegro que os guste compañeros, hay va otra 277 esta verde y plata

Ref. Electrotren 2759D

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03502.JPG
DSC03503.JPG
DSC03504.JPG
DSC03505.JPG
DSC03506.JPG
DSC03507.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal