Este año empezamos por una composición Suiza. La vaporosa es una C 5/6 " Elefante" con sus coches de viajeros.La locomotora la habeis visto antes en una foto. Era una locomotora para el Gotthardo. Se construyeron 28 ejenplares entre 1913 y 1917 en la SLM de Winterthur su servicio acabo en 1968 Velocidad 65 Km/h
Vamos a subir dos automotores hermanos. El 1º es el VT 11.5 más tarde BR 601 de la DB. Se construyeron 19 ejemplares en 1957 por MAN, LHB y Wegmann. Tenian una velocidad autorizada de 140 a 160 Km/h. Estuvieron en funcionamiento hasta 1991
El segundo hermano es el Ma "Lyntog" de la DSB Se construyeron 11 ejemplares entre1963 y 1966 fueron construidos por MAN AG estuvieron en servicio hasta 1990. su velocidad autorizada era de 160 Km/h
Buenas a todos. Terminamos al dia de hoy con la serie de automotores. Este es el Ram de la SBB y a la vez el DE IV de la NS. Estas dos administraciones se pusieron de acuerdo para crear un automotor. Construyeron 5 ejemplares, tres para la NS y dos para la SBB. Construidos en 1957 por Werkspoor locomotoras y SIG los coches. Su velocidad 140Km/h, su vida util en Europa acbo en 1977, siendo un ejemplar suizo vendido a una compañia canadiense Northlander.
El que viene ahora es el ICE-S clase 410.1 para la DB. Construido entre 1994 y 1996 por Siemens, AEG, DWA y Adtranz Fue uno de los prototipos para pasar de ICE-2 a ICE-3. Ahora actua como nuestro Seneca. En una de las pruebas el 13 de mayo de 2001 alcanzo los 393 Km/h. Su velocidad autorizada 330Km/h
Furgon con departamento para jefe de tren. Serie furgones DV bastidor 300 000
Gris Matricula DV 340167 referencia K train 0801-G Blanco Matricula DV 340132 referencia K train 0801-H Rojo oxido Matricula DV 340115 referencia K train 0801-I
Terminamos con las cisternas de bogies de Renfe RR 310.001 a 310.120
Numero vagon RR 310 091 referencia K train 0714-B Numero vagon RR 310 063 referencia K train 0714-D Numero vagon RR 310 049 referencia K train 0714-E Numero vagon RR 310 035 referencia K train 0714-F