Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, tampoco creemos una polémica, para mi en el termino medio está la virtud, y tengo claro que ese señor ya no ve mas dinero de mi bolsillo, ya está, me repatea pero mi dinero se lo llevaran tiendas alemanas y austriacas que siempre me atienden de 10.

Saludos y sigamos hablando de trenes 8-)


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Completamente de acuerdo con lo del término medio. Quizá no me he explicado bien: Si alguien quiere tertulia, magnífico, pero sin entorpecer a los que solo quieren comprar y no tienen todo el tiempo del mundo.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Todos estamos deacuerdo.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
De acuerdo pues en lo de las tertulias, pero que se le dé al cliente telefónico preferencia sobre el presencial, me sienta a cuerno quemado, por telefono se pueden consultar dos o tres referencias, no cuarenta y en mi caso no es un problema de tiempo, mas bien de limitación física
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Totalmente deacuerdo Rafotas, eso es ganas de querer perder clientes. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, no os cabreeis, siempre nos quedara internet, de todas formas si alguno quiere mas detalles de lo que pasó y donde, se lo cuento por privado, es para mear y no echar gota, pero bueno, no merece la pena darle mas vueltas.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Ayer recogí un vagón con carga que pedí a un precio inmejorable a Lippe, en fin, que decir, BBB........bueno, bonito, barato y rápido e inmejorablemente empaquetado.

Se trata de la referencia 525604 de Fleischmann consistente en una plataforma con teleros tipo Rs "stuttgart" cargada con dos tractores Raupenschlepper steyr rso.

La presentación en la caja es muy buena viniendo una base en poliestireno que se ajusta muy bien a todo incluidos vehículos, vienen unos set de cadenas y calzos para anclar los tractores, evidentemente si se quieren usar solo se podría poner un tractor en la plataforma. También vienen aparte los tubos de escape de los tractores, pero se echa en falta alguna instrucción para el que no sepa como se colocan o como poner los anclajes, un punto negativo en este sentido.

La factura del vagón en si es impecable con una tampografia impresionante, sin piezas suelta ni nada que nos complique la vida, desde luego me quiero hacer con alguno mas siendo su antigua referencia la 5256 y la nueva la 520904, también hay otro set militar ref. 525603 de dos vagones "stuttgard" cargando un Flak 88 en una de ella y un semioruga de 8 ton sd.kfz.7 en la otra sin plataforma de guardafrenos ni los teleros puestos.

Los dos tractores son de Roco y como veréis en las fotos se desmontan relativamente fácil para pintarlos, querría haber desmontado también las orugas, pero el plástico es muy quebradizo y se parten los tetones, así que hasta ahí voy a llegar y los voy a pintar con una base en el conocido Dunkelgelb y una combinación de marrón y verde, como salga, ya que por todas las fotos que he visto, cualquier combinación, aplicación y patrón se pudo dar, es muy curioso, creo que este esquema de camuflaje se implanto a partir de 1943.

Bueno, hasta ahí puedo contar, cuando le meta mano a los tractores seguiré poniendo fotos.

Salu2.
Adjuntos
DSC00183.JPG
DSC00181.JPG
DSC00176.JPG
DSC00173.JPG
DSC00174.JPG
DSC00175.JPG
DSC00180.JPG


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
franmartos69 escribió:
Me alegro que os gusten los vagones de la ultima composición, la verdad que no he tenido opción a "reconvertir" los ejes con el método del palito de chupa chups porque es un set de Trix Express, así que he sustituido directamente los ejes con el stock que tenia y me queda pendiente un vagón, pero he ido un par de veces a mi tienda habitual para comprar unos cuantos y me ha sido imposible comprar nada ya que el "tendero" estaba mas interesado en estar de charla con clientes/amiguetes y responder al teléfono que de atender a la gente que vamos a comprar y no podemos perder una hora simplemente para que te pregunten qué quieres, así que al final tendré que buscarlos por internet, es lamentable lo de las tiendas aquí en Madrid.

Turin, tienes razonen que me quiero centrar mas en época II, no porque no me guste la I, sino porque no me siento agusto abarcando tanto, pero en principio conservaré la mayor parte de lo que tengo quitando algunas cosas que ni me van ni me vienen, del material Bavaro no creo que me desprenda.

Bueno, a ver si me dejan ponerme con algo de bricolaje porque los niños te absorben todo el tiempo :roll:

Salu2


Hola Fran.

Lo primero felicitarte por la excelente colección de material rodante que tienes.

Lo segundo...¿cómo va el tema de los fondos de paisaje para tu maqueta?

Lo tercero...¡ojalá yo tuviese a mano una única tienda!. Vigo no es una ciudad pequeña para los estándares españoles (300.000 habitantes, la 14ª más grande) y ya hace años que cerró Andén, la única tienda que había (el dueño tenía fortuna de familia y se cansó de atender el negocio y de que muchos clientes le tocasen los eggs). No tengo nadie con quien hablar de trenes exceptuando los foros.

La única alternativa es Ruve en Coruña pero no compensa hacer 300 kms ida y vuelta más gasolina y peajes para comprar unos vagones, ni siquiera una loco. Así que yo compro obligatoriamente por internet...tiendas físicas con web o Ebay (sobre todo ebay Alemania).

Lo de entrar en una tienda y aguantar la cháchara de tendero-cliente es un mal endémico de aquellos sectores que son hobbies. Yo llevo más de veinte años escaldado con las tiendas de bicis en las que pasa lo mismo; al final he acabado por atender yo mismo toda la mecánica de mis bicis y solamente comprar en tienda física lo que sea ropa-calzado que conviene probarlo in situ.

Un saludo
Carlos

PD: (perdón por proseguir el pequeño off topic)


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Lange Heinrich escribió:
franmartos69 escribió:
Me alegro que os gusten los vagones de la ultima composición, la verdad que no he tenido opción a "reconvertir" los ejes con el método del palito de chupa chups porque es un set de Trix Express, así que he sustituido directamente los ejes con el stock que tenia y me queda pendiente un vagón, pero he ido un par de veces a mi tienda habitual para comprar unos cuantos y me ha sido imposible comprar nada ya que el "tendero" estaba mas interesado en estar de charla con clientes/amiguetes y responder al teléfono que de atender a la gente que vamos a comprar y no podemos perder una hora simplemente para que te pregunten qué quieres, así que al final tendré que buscarlos por internet, es lamentable lo de las tiendas aquí en Madrid.

Turin, tienes razonen que me quiero centrar mas en época II, no porque no me guste la I, sino porque no me siento agusto abarcando tanto, pero en principio conservaré la mayor parte de lo que tengo quitando algunas cosas que ni me van ni me vienen, del material Bavaro no creo que me desprenda.

Bueno, a ver si me dejan ponerme con algo de bricolaje porque los niños te absorben todo el tiempo :roll:

Salu2


Hola Fran.

Lo primero felicitarte por la excelente colección de material rodante que tienes.

Lo segundo...¿cómo va el tema de los fondos de paisaje para tu maqueta?

Lo tercero...¡ojalá yo tuviese a mano una única tienda!. Vigo no es una ciudad pequeña para los estándares españoles (300.000 habitantes, la 14ª más grande) y ya hace años que cerró Andén, la única tienda que había (el dueño tenía fortuna de familia y se cansó de atender el negocio y de que muchos clientes le tocasen los eggs). No tengo nadie con quien hablar de trenes exceptuando los foros.

La única alternativa es Ruve en Coruña pero no compensa hacer 300 kms ida y vuelta más gasolina y peajes para comprar unos vagones, ni siquiera una loco. Así que yo compro obligatoriamente por internet...tiendas físicas con web o Ebay (sobre todo ebay Alemania).

Lo de entrar en una tienda y aguantar la cháchara de tendero-cliente es un mal endémico de aquellos sectores que son hobbies. Yo llevo más de veinte años escaldado con las tiendas de bicis en las que pasa lo mismo; al final he acabado por atender yo mismo toda la mecánica de mis bicis y solamente comprar en tienda física lo que sea ropa-calzado que conviene probarlo in situ.

Un saludo
Carlos

PD: (perdón por proseguir el pequeño off topic)


Hola Carlos, estaba esperando a tener algo que poner para no rellenar por rellenar, pero la cosa va lenta asi que solo agradecerte tu intervencion y que sepas que estoy atento pero como digo me fastidia intervenir para no aportar nada.

El fondo está muy parado, me cogí una oferta en Groupon o un sitio de estos que me salia el fondo en vinilo aparentemente de buena calidad por unos 50€ de 50 cm de alto por 5m de largo y te lo escalan y todo y te dicen si tiene suficiente resolución, pero por mas que he buscado no encuentro ninguna imagen que pueda adaptar, todas tienen algún elemento en primer plano o elemento arquitectónico moderno que me fastidia el tema, al final se me va a caducar :cry:


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Si tienes la imagen elegida mándamela y le quito y retoco lo que quieras con el Photoshop...no hay problema. ;)


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Lange Heinrich escribió:
Si tienes la imagen elegida mándamela y le quito y retoco lo que quieras con el Photoshop...no hay problema. ;)


Gracias Carlos, te tomo la palabra y quizás te mande un par para que me digas si se podría hacer algo ;) .

Por otro lado por fin he terminado de pintar los tractores, no es una obra maestra pero mejor que todo verdes plastiqueros :lol:....................

Salu2
Adjuntos
DSC00188.JPG
DSC00196.JPG
DSC00205.JPG


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Me gusta como te han quedado pintados con ese camuflaje.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
¡Muy chulos!


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Muy realistas Fran.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Un par de piececillas que han llegado hoy al parque móvil, no son nada espectacular, pero estas pequeñas cisternas de Fleischmann siempre alegran las composiciones, sobre todo si son con estos colores tan vivos, un saludo a todos.
Adjuntos
IMG_20141217_010007461.jpg


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Bonitas y resultonas. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Bonitas cisternas y estupendo camuflaje el de los vehículos militares, respecto a como vienen en el set ganan 100 puntos
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Muy buenas Fran.

Hacia mucho que no entraba al foro, y cuando e visto todo..... me as dejado boquiabierto. Tremendo material que as estado recopilando. Seguiré de nuevo el hilo.


P.D: Te a quedado muy bien el camuflaje de los tractores.


Salu2.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Con el tiempecito que ha hecho no he podido salir a volar, asi que me decidi a trastear con unos panzer III Ausf M que compré en un lote ya pintados y que llevaban meses sumergidos en liquido de frenos para decaparlos, por cierto que no funcionó como yo pensaba y hubo que cepillar mucho para quitar la maxima pintura posible.
Para intentar adecentarlos un poco les he añadido material vario, cajas y una estructura como hacían para poder cargarlos de material, todo para darles algo de realismo y disimular lo malos que son..........
Adjuntos
IMG_20160115_211815215.jpg
IMG_20160115_211840257.jpg
IMG_20160116_015009932.jpg
IMG_20160116_015020214.jpg
IMG_20160116_015305095.jpg


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Una vez listo todo, se pintó todo en lo que algunos llaman dunkelgrau y otros schwarzgrau (Hobby Colour ref. H401), en principio son el mismo color bajo denominación RAL 7021.
Una vez pintados me resultaron sumamente oscuros lejos del gris azulado, aparentemente incorrecto, que se aprecian en muchas maquetas, no en vano "schwarzgrau" parece significar "gris negruzco", así que hice una mezcla rebajada con blanco y tire unas luces con el aerógrafo para dar algo de volumen, que aunque no se nota en las fotos, si que se nota y mucho, junto con el toque de polvo y oxido,que como digo no se aprecia en las fotos, queda muy aparente todo en conjunto.
Y finalmente, como no tenia escarapelas, le hice unos números con mascarilla lo mejor que pude, no es una maravilla, pero a 1 metro da el pego, a ver si para lo próximo que querría pintar consigo aunque sean las cruces para darle algo mas de realismo.
Espero que os haya gustado la chapucilla, salu2.
Adjuntos
IMG_20160119_124032879.jpg
IMG_20160119_124108671.jpg
IMG_20160129_184937338.jpg
IMG_20160127_234717725.jpg
IMG_20160129_202600943.jpg
IMG_20160129_202617684.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron