Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....



Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

:shock: :shock: :shock:

Ya tengo ganas de ver esta belleza en "vivo".

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues se la he comprado a un compi del foro y es muy maja la maquina, con zocalo NEM y decoder, tengo que pegar el letrero, aplicar algo de barniz para disimular algun resto de pegamento si mayor importancia y quitar el enganche delantero para poner el usillo que queda mucho mas bonito, en cuanto los peques me dejen un rato lo hago.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No para esa pequeña colección de crecer eh! Espero verla aún mas crecidita dentro de poco ;)

Bonita máquina de la DRG para esas cajas, si señor.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Si quieres pasa solemnemente de ponerle el cartelito, estos teutones utilizan muchas veces estas parafernalias para celebrar o conmemorar alguna cosa y se lo toman como muy a pecho he histórico de conmemorar, como los 100 años de una línea ferroviaria, el ultimo tren con esta locomotora, la inauguración de una línea ferroviaria, etc., o cualquier cosa que ha ellos le parece muy importante a celebrar y no deja de ser un acontecimiento puntual mas dentro de este mundillo.
No se si habrás visto algunas fotos con la locomotora engalanada en el frontal de la caldera con ramas de roble y el mismo cartelito.

Si pretendes que sea una línea regular y cotidiana de cercanías con las cajas de truenos, si no le pones el cartelito te va ha quedar de lo mas normal y correcto.

Para que me entiendan todos. Si esto fuera en España, seria algo parecido o posible como acontecimiento:
Tren especial al Rocío, o conmemoración de 50 años de la línea Segovia – Burgos, etc.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues no me he podido resistir a poner el cartelito, es que queda muy chulo :lol:
La maquina esta muy bien, placas en laton, preparada para digital, iluminacion por led y rueda bastante bien, en cuanto a detalles ya veis, esta genial bajo mi punto de vista y con las cajas de truenos..........................ya esta así en la vitrina, me encanta.
Creo que seria una buena idea pintar de rojo los ejes de las ruedas, ¿que opinais?
Adjuntos
DSC06595.JPG
DSC06591.JPG
DSC06600.JPG
DSC06603.JPG
DSC06608.JPG
DSC06593.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pasandonos un poco a epocas mas recientes no puedo resistirme a poner unas fotos de mi "Lollo" envejecida con un pequeño tren de mercancias.......................¡¡¡ains!!!, si es que me gusta todo, pensaba venderlo pero va a ser que no ;) .
Adjuntos
DSC06621.JPG
DSC06634.JPG
DSC06619.JPG
DSC06624.JPG
DSC06625.JPG
DSC06627.JPG


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Magníficas fotografías de la V 160 ¿se llama así? Esos mercancías ¿los has envejecido tú o venían así?

En cuanto a la BR 74. Una maravilla. La composición queda preciosa.

Yo tengo una bastante más antigua que la tuya y de la DB, que algún día venderé, y el detalle es increíble. Nada que ver con la de Märklin/Trix.

Claro que algún día pondré fotografías de las T 12, de Roco y de Trix, con la librea verde fileteada, para que la veamos con otra decoración.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
KPEV escribió:
Magníficas fotografías de la V 160 ¿se llama así? Esos mercancías ¿los has envejecido tú o venían así?

En cuanto a la BR 74. Una maravilla. La composición queda preciosa.

Yo tengo una bastante más antigua que la tuya y de la DB, que algún día venderé, y el detalle es increíble. Nada que ver con la de Märklin/Trix.

Claro que algún día pondré fotografías de las T 12, de Roco y de Trix, con la librea verde fileteada, para que la veamos con otra decoración.


No te preocupes que en unos dias yo pondre las fotos de la T12 de Roco, jajaja.............no has debido leer el mail que te he enviado.

Mas de una vez he estado a punto la T12 que saco Trix a precio asequible, tampoco mucho menos que esta 74, pero cuando la comparas con la roco mismo, menuda castaña.
Yo por mas que se diga por aqui, como Fleischmann-Roco en material asequible pocas cosas, Liliput si que se ha puesto las pilas, Trix con algunas cosas muy bien pero otras parece una tomadura de pelo, Piko, todas las que he comprado han ido a la segundamano de cabeza, no se lo ultimo, muy ultimo, pero yo he comprado material de la ultima decada y es que las coges y es plastico puro pero ni comparacion con el plastico que pueda usar FLM, Roco, Trix y yo bielas todo plastico y hasta flotantes, pues pal que quiera, vamos, coges lo mismo en FLM y te da la risa y de detalles ni punto de comparacion, si es que solo hay que buscar fotos en internet, que hoy en dia esta fotografiado hasta el ultimo detalle, jejeje, Rivarossi, siempre me han parecido tan poco "rodables" que es que ya ni me molesto aunque seguro que hoy en dia es otra cosa pero es que esas motorizaciones, esas trasmisiones, en fin, facha impresionante, rodaje mediocre.

Como ejemplo una comparativa sacada de internet, lo de Brawa ni lo comento, ojala pudiera, no entiendo que haya gente que diga que ciertas marcas no tienen mucho que envidiar a productos como estos, en fin, pa gustos los colores.

1. Fleischmann 4902, 3/4 G.T.L.dr.kr., Musterblatt III4i, T9.3 7316 Stettin
2. Liliput 109100, 3/4 G.T.L.dr.kr., Musterblatt III4i, T9.3 7349 Mainz
3. Brawa 40354, 3/4 P.T.L.dr.kr., Musterblatt III4o, T11 7502 Elberfeld
4. Roco 43026, 3/4 H.P.T.L.dr.kr., Musterblatt XIV4a, T12 8234 Berlin
5. Trix 22853, 3/4 H.P.T.L.dr.kr., Musterblatt XIV4a, T12 8233 Berlin

Por cierto, todos los "atmosferizados" como dicen los angloparlantes traduciendo muy libremente, son míos......vamos, los envejecidos :lol:
Adjuntos
T12.jpg


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues no coincido mucho con el orden de esa lista. Creo que la de Brawa está a la altura de la Fleischmann y la de Liliput la pondría a la altura de la Roco o incluso por debajo de ella.

Y la de Trix, a la hora de rodar, tal vez lo haga mejor que las de Roco y Liliput.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Yo creo que la lista no es un ranking, es una comparativa, si de calidad se trata yo apostaria por Brawa, FLM, Roco, Liliput, Trix, con Roco y liliput podria alternar la posicion porque hay cosas que no me gustan de la una y la otra, de todas formas algunos de los modelos mostrados no son de las ultimas versiones que han sacado al mercado las marcas, caso del de Roco y yo creo que el Liliput, con el FLM tengo la duda.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Fran no se por que tienes la necesidad de deshacerte del material de la época III que tienes si tanto cariño le tienes y te gusta, son ganas de sufrir y privarte de ese gusto. Yo me quedaría con lo que me gusta, no veo un porque.

Ten en cuenta que todo el material que yo tengo de la época III son realmente los hijos y herederos de todo lo estas poniendo en tu hilo y en el hilo del tren Alemán época I y II, por lo que por su similud no desentonan para nada.

Haz como el compañero Luís (Forbahn), el en una tarde monta en su instalación solo composiciones de la época III y lo disfruta a rabiar. Al día siguiente monta composiciones de la época II o I y se queda tan pancho.

Esto no es lo mismo que montar un Ave y una BR 74. Eso si que tiene guasa.

Por cierto, con respecto a la BR V 160. ¿Sabéis por que le llamaban Lollo?.
La anécdota de por que es muy simpática, (Luís la sabe, se lo dije yo).

Por otro lado, te recomiendo Fran que cuando puedas tengas en tus manos una Rivarossi, la sopeses, veas su robustez y solidez en tus manos y la pongas a rodar, veras como tu opinión cambia de parecer mas rápido de lo que te imaginas.
Yo tengo la BR 77 y la T3 BR 89 y te puedo decir que son maquinas esplendidas, con todos los detalles hasta el mas minúsculo en metal, no traen nada en plástico como las otras marcas, hasta el ultimo tubo, grifo, silbato o válvula en metal.
Dan gusto de ser cogidas en las manos (no se desbarata nada, ni se le cae nada), y ruedan con unos embielados muy finos de maravilla.
Luís (Forbahn) hace poco adquirió la Mallet de la DRG y te puede dar su opinión al respecto.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Abr 2009 16:52
OrBahn escribió:
Por cierto, con respecto a la BR V 160. ¿Sabéis por que le llamaban Lollo?.
La anécdota de por que es muy simpática, (Luís la sabe, se lo dije yo).


Segun tengo entendido y si no voy errado, la V 160 era una maquina muy estilizada y con muchas curvas para su entonces. Fue tanto el cachondeo con sus curvas que entre los ferroviarios se la comparaba con la señorita Gina Lollobrigida, de ahí lo de Lollo.

Un Saludo y Feliz Año Nuevo.
Tratos Correctos: Bauti, jose, 269009,modelista269, arlanzón, xoxe, 335001, GM333, portopolis, rednacional, bsanchezm


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Cómo dijo jack el destripador, vallamos por partes.
Con respecto a la época III y posteriores tienes razón, sí algo me gusta lo conservare o incluso comprare, pero mi prioridad será la época I y II, realmente lo que heredó la DB de vapor es igualito a lo de la DRG a no ser que nos metamos en fuelizaciones y alguna cosilla más, para eso prefiero DRG.
En cuanto a lo de la Lollo, ni idea.
Y por último lo de Rivarossi.
Tengo un compañero en el trabajo con cerca de 400 máquinas en su haber (sí 400) y es un gran aficionado a las Rivarossi sobre todo Época. I, sean Alemanas, Italianas o lo que sea.
Además no se entiende con Internet y yo le he comprado muchas Rivarossi de las de luxe en caja de madera o muy raras por eBay a 300 o más la pieza y de facha son apabullantes, parecen maquetas estáticas, pero repito que en algunas o bastantes de las grandes (la T3 89 me encanta y acabaré comprando una) con tender no me convencen las motorizaciones, creo que muchas tienen mejor aspecto que algunas Roco, Fleischmann o Trix por decir algo, pero que no están hechas para rodar y rodar y rodar cómo una FLM o Marklin, lo que me gusta de las Fleischmann es que con un acabado muy respetable te pasan por radios imposibles y las puedes rodar durante años y siguen cómo el primer día, y tengo alguna de 40 o incluso 50 años.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias por la foto comparativa de las T12 que has puesto, ayuda mucho para comparar bien. Yo me he fijado particularmente en los radios de las ruedas, y la Brawa les gana a todas desde mi punto de vista. Amén de que haya varias versiones, ya que creo que sólo la TRIX y la ROCO coinciden en versión exacta y las diferencias son mas que notables, pero aun con todo me resulta mas fino el bielaje de la TRIX que el de la ROCO, lo que pasa es que en la caldera es demasiado sosa...como dice mi mujer cuando me ve mirando absorto una maquina de vapor: "no entiendo que ves de bonito en una cosa con tantos tubos"...pues eso digo yo, exactamente lo contrario: ¡cuantos mas tubos a la vista mejor!.

Espero ver pronto la T12 por esa maqueta que te estas haciendo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues mientras llega el set de Roco pongo un par de compras nuevas, una cisterna EpI y otra EpII, son Fleischmann y se trata de un modelo que esta marca ha reproducido hasta la saciedad en diferentes rotulaciones y epocas, son muy sencillas pero muy agradables a la vista y bien acabadas, con cinematica y con enganche corto FLM Profi.

Un saludo
Adjuntos
DSC06638.JPG
DSC06641.JPG
DSC06642.JPG


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno Fran, ya tienes una de las cuatro cisternas (la Altona 502394 “D.A.P.G.”) que venían con el set 4884 del año 1987 al que también pertenece la G 8.2 que adquiriste. Dos, ésta y otra (referencias 5848 y 5847) venían con el set aunque también se vendieron sueltas, las otras dos (referencias 5845 y 5846) venían sueltas como complemento del set.

Por cierto que todas las de época I que conozco llevaban la garita guardafrenos, parece que algunas la perdieron en la época DRG, como ocurre con la segunda que has comprado. Posteriormente Fleischmann sacó otro modelo con la cisterna de menor diámetro pero igualmente bonita y, por supuesto, con su garita guardafrenos aunque en el caso de la que yo tengo, ésta es abierta.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Me apunto las referencias y las pongo en busca y captura, alguna ya la tengo en el punto de mira, eres mi fuente de informacion y referencias jajaja, gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues aunque las referencias ya las di en el hilo del Tren alemán de épocas I y II, el otro día me llegaron los vagones que me faltaban para completar el set 4892 de Württembwrg que tú también tienes. En concreto son los vagones sueltos 5825 (tipo Ommk[u] “41579”) y 5827 (tipo Omk[u] “43682”) que junto al 5826 (tipo Gm “600301 [P]n”) que ya tenía, todos de K.W.St.E., constituyen los tres vagones que sacó Fleischmann independientemente de la caja grande.

He actualizado mi intervención del 16/12, en el hilo del tren alemán donde expuse el set, y he agregado las fotografías de los dos vagones.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Aprobecho para poner el enlace a unos videos de un tipo en youtube, ponerlos a pantalla completa, son una delicia, que envidia, como nos aventajan la mayoria de centroeuropeos; Alemanes, Belgas, Franceses............en esto de los trenes y en muchas mas cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=FwvedcE8 ... playnext=1

http://www.youtube.com/watch?v=W7VDd3HI ... plpp_video

Aqui una seleccion pa aburrirse.......................

http://www.youtube.com/view_play_list?f ... CjsJnCpUoI

Esto para José María (KPEV), a ver de que marca es esta P8 ;) , madre mía.....

http://www.youtube.com/watch?v=qJnWl8l_ ... re=related


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosos esos vídeos y por cierto, en el primero que he visto, al hilo de la polémica de ensuciar locomotoras, estas están muy limpias a pesar del humo negro que sueltan. El resto los iré viendo poco a poco, para que duela menos.

Respecto de las P 8, si te refieres a la pequeña, supongo que será de Märklin Z.

En cuanto a la grande, creo que es la de Aster Hobby a escala 1/32, es decir I.

Pesa 5.6 Kg (4 Kg la locomotora y 1,6 Kg el tender). Tiene una longitud de 588 mm con una anchura de 98 mm y altura de 142 mm. Las ruedas acopladas miden 54 mm.

El motor es de 2 cilindros con válvula de corredera con carrera 6 mm. Capacidad de agua de 240 cc al 70 % de su capacidad.

Combustible: alcohol desnaturalizado en un depósito de 170 cc.

Radio mínimo de 200 cm.

Se fabricaron 200 unidades de la P 8 de K.P.E.V.

Y yo la tengo









en mi cabeza para cuando me toque más de un millón de € en La Primitiva
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron