Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Como ya te he dicho me parece una pasada, te esta quedando de lujo, me tengo que llevar un par de composiciones y hacer una fotos para colgarlas, seguro que quedan de muerte, la semana que viene lo hacemos.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, pues aqui pongo algunas de las ultimas adquisiciones, la primera es una T3 de la DRG, segun lo que he podido averiguar fueron servidas en primera instancia por Henschel a los Ferrocarriles Estatales Prusianos en 1882 y en 1925 el Deutsche Reichsbahn adopto 511 que renumeró como 89.70-75
Adjuntos
FLM 4010 III.JPG
FLM 4010 IV.JPG
FLM 4010 VI.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Ahora le toca a otra pieza de Fleischmann con la ref. 5057 y se trata de un pequeño vagon de herencia prusiana de correos y equipaje del tipo Pw Post i Pr84 de la DRG, Ep. II claro
Adjuntos
FLM 5057 II.JPG
FLM 5057.JPG
FLM 5057 I.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Este es un vagon de transporte de cerveza Löwenbräu Ep.I de la marca Liliput con ref. L224811, la verdad es que no esta mal pero definitivamente no tiene la calidad de un Fleischmann o Trix, pero bueno, esta resultón.
Adjuntos
LILIPUT L224811.JPG
LILIPUT L224811 II.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Este otro es un vagon Ep. I de la K.Bay.Sts.B de transporte de materiales gaseosos de la marca Trix con ref. 33960, las ruedas son provisionales hasta que le ponga las de radios grises que son las que deberia llevar.
Adjuntos
TRIX 33960.JPG
TRIX 33960 I.JPG
TRIX 33960 III.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Esta ha sido la mejor compra sin duda, precio de risa y estado casi optimo, apenas una barandilla rota y un aplique, pero al 20% de su valor de catalogo y eso sumandole gastos de envio y todo.
Se trata de una G8.2 Ep. I de la KPEV marca Fleischmann ref. 4813, luego BR 56 ya en la DRG. Ya tenia una 56 y es seguramente la locomotora con tender que mas me gusta, pero en esta librea es espectacular, ves todos los detalles y ahora me parece mas impresionante aun si cabe.
Adjuntos
DSC06453.JPG
DSC06466.JPG
DSC06464.JPG
DSC06465.JPG
DSC06455.JPG
56-2573.jpg
Última edición por franmartos69 el 24 Dic 2011 01:48, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, bueno, vaya material.

Vayamos por partes. De la BR 89 7462 (ex T 3 prusiana) te puedo contar algo de su historia:

- Fue fabricada por Hagans en 1904 con el número de fábrica 499
- Corresponde al modelo III-4p
- En K.P.E.V. llevó la matrícula HANNOVER 6193
- Fue dada de baja el 6/8/1960
- Y, anivel de modelismo, la primera T 3 de la DRG fue fabricada por Fleischmann, con la referencia 4010, en 1983 y llevaba esa numeración.

Desconozco si la tuya es con enganche de ranura (como las primeras mías y, por las fotografías, parece que sí) o con cinemática de enganche corto y cajetín NEM 362 (como la que me falta por poner en el otro hilo). Por otra parte, pensaba que el cajetín de madera con carbón lo llevaban en ambos lados, pero veo que estaba equivocado.

El furgón postal y de equipajes, para los que nos gusta el material pequeño (también el grande, no te creas) es una preciosidad. En los colores prusianos rojo-verde o rojo-amarillo es más vistoso, al menos para mí. Si al final consigues el set 4882 lo tendrás en rojo-verde.

Conocía los cerveceros de Liliput de Badén, pero ese bávaro no. Tendré que madrugar más cuando vaya al mercadillo para que los demás no se me adelanten.

Como te comenté, mi vagón de transporte de gas también venía con las ruedas de Trix Express, que tienen unas pestañas que no creo que pasen ni por las vías de código 200, pero no sé la referencia de las ruedas de doble radio grises que le puse. Por cierto creo recordar que el enganche también era el Trix Express.

Y de la G 8.2, que también es una de mis preferidas, te puedo decir que es la referencia 4813, serie limitada de 1987 y que también salió en el set 4884 del mismo año acompañada de vagones de mercancías. Algún día lo pondré en el hilo de Tren alemán de épocas I y II citando las referencias.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
KPEV escribió:

El furgón postal y de equipajes, para los que nos gusta el material pequeño (también el grande, no te creas) es una preciosidad. En los colores prusianos rojo-verde o rojo-amarillo es más vistoso, al menos para mí. Si al final consigues el set 4882 lo tendrás en rojo-verde.



No, si ya lo se :lol: , lo que pasa es que ya no controlo a lo que he hecho fotos y a lo que no ;)

Un saludin
Adjuntos
DSC06478.JPG
DSC06483.JPG
DSC06484.JPG
DSC06490.JPG
DSC06481.JPG


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues qué bien, ya sólo te queda el rojo-verde del que, de momento, hay tres numeraciones diferentes.

De ese rojo-amarillo, te cuento que salió en el año 1990 como conmemorativo del quinto centenario del correo alemán.

Y el Gm que lo acompaña es uno los vagones que acompañaba a una T 16 de K.P.E.V. negra en el set 4886 del año 1989; mi primer material prusiano.

En cuanto al coche de viajeros tipo CD i Pr 05b, es del primer set de serie limitada 4881 de Fleischmann del año 1984 y también acompañaba a una T 16, en este caso verde fileteada. (El año anterior ya hubo unos vehículos en serie limitada, pero no venía en set)
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, ayer digtalice la G8 y menudo calvario, es una de las maquinas mas faciles de digitalizar que puede haber, pero todo me salia mal, un cable seguramente medio roto por dentro no paro de darme problemas hasta que cambie los originales de la maquina y ademas hay que desguazarla casi entera para llegar a la pista de la luz frontral y poder aislarla, operacion que haria facilmente 7 u 8 veces por los problemas que ya he comentado, QUE SUPLICIO, pero ya esta, le he puesto un simple Lokpilot basic casi sin programar nada y va de cine, lo malo es que es algo grande y tambien me ha tocado rebajar el plomo para que entrara y con calzador :evil: .

Bueno, aqui dejo algunas fotos por si a alguien le sirve de ayuda, para una vez que hago, pero los cables de motor y tomas ruedas van al final al lado contrario de como se ve en las fotos.

Un saludo
Adjuntos
DSC06492.JPG
DSC06493.JPG
DSC06494.JPG
DSC06495.JPG
DSC06496.JPG
DSC06497.JPG
DSC06498.JPG
DSC06499.JPG
DSC06500.JPG
DSC06501.JPG
DSC06502.JPG


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hombre, ya sé yo quien me va a ayudar a digitalizar la mía si no me atrevo con ella. :lol: :lol: Bueno más bien yo seré el que ayude mientras tú la digitalizas porque me parece que después de desmontar tanto yo no sabría ni para qué sirve el muelle de la sexta fotografía :oops: :oops: . Estas hecho un fenómeno. Ya hablaremos del tema.

Si no lo he visto mal, el LokPilot Basic soporta 0.7 A para el motor con unas medidas de 25.5 mm x 15.5 mm x 4.5 mm. Como el LokPilot Micro soporta 0.75 A, tal vez sería idóneo y con un tamaño mucho menor (13.5 mm x 9 mm x 3 mm).
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Eso esta hecho, abre el tender que esta chupao, solo hay que aflojar un poco los laterales con los dedos y sale sola, y si es del mismo tipo casi que te lo hago con los ojos cerrados jajaja, eso si, no me hago responsable si se quema algun decoder, aunque si es cierto que a dia de hoy solo se me ha estropeado uno guarrindongo con el que hice mis primeras incursiones hace ya tiempo.
Lo del Lokpilot micro a priori suena bien, pero a poco que te informes un poco por la red veras que tanto el V 3.0 como ahora con el 4.0 se oyen cosas raras, que si no se puede programar con el multimaus, que si se queman, por eso no me decido por ellos para las T3, yo no me atrevo, de todas formas los V 3 ó 4 son algo mas pequeños y para estas pequeñas estoy pensando en pillar algun Digitrax DZ125 que parece que van bien, son diminutos (1A nominal-1,25A picos) y son baratos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
hay otra alternativa a los de coder de ESU minis.
Son los Silver mini + de Lenz.
Realmente son diminutos con tan solo 10,6 x 7,5 x 2,6 mm.
Incluyendo el sistema RailCom son tan buenos y fiables en calidad como los de ESU.
Tienen 10 años de garantia.

http://www.digital-plus.de/digitalplus- ... silver.php

En la tabla comparativa de caracteristicas se puede ver que soportan motores de hasta 0,5 Amp.:

http://www.digital-plus.de/f/digitalplu ... rsicht.php

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias Angel, ¿no son muy pocos 0,5A?, que no tengo ni idea de lo que consume un motorcillo de estos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Otra pequeña aportacion K.bay.Sts.B de Trix.........................me estoy dando cuenta de que tengo mucho material remolcado Bavaro pa tan poca locomotora, esto hay que solucionarlo de alguna manera :oops:
Adjuntos
DSC06528.JPG
DSC06529.JPG


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues pienso como tú fran, que quizás 0.5 A sean pocos para una locomotora H0. Aún así, mi T 13 tiene un decoder Lenz Gold Mini (de 0.5 A) y de momento va muy bien.

Yo también tengo muchos vagones bávaros y sólo una locomotora, Gtl 4/4, de K. Bay. Sts B. Pero merced a la Confederación Alemana de Vagones de Mercancías del Estado, fundada el 1 de Abril 1909, pueden ir perfectamente tirados por una locomotora cualquiera de la Länderbahn que realizara servicios de mercancías; por ejemplo, por decir alguna, una G 8.2 prusiana.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Ah!, pues muchas gracias por el apunte, por cierto, a ver quien me podria decir que locomotora le iria bien a los cajas de truenos de la DRG, no tengo ni idea.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
pues Fran, la locomotora mas tipica que tiro de estos Donnerbüchsen es la BR 64.
La puedes ver con esta composicion hasta el aburrimiento por todos lados.

En la DB ocurrio lo mismo.

http://de.wikipedia.org/wiki/DRG-Baureihe_64

Tambien te puede valer cualquier otra de estas pequeñas con tender incorporado similares a la BR 64, como las BR 74, 76, 77, 78, 86, y 91, por ejemplo.

Con el tema del decoder de 0,5 Amp., creo que no es poco para una locomotora pequeña, va sobrado.
Se entiende que cuando utilizamos estos decoder minis es porque la locomotora es tan pequeña que no le cabe nada estandar.
Si la locomotora es pequeña por lo tanto tendra un motor pequeño pues no necesita mas motor, asi que este es de un consumo pequeño.
Nadie pone un decoder mini en una BR 01, 50 o 44.
Las locomotoras grandes de fabricacion modernas no sobrepasan en consumo los 750 miliamperios. y las antiguas andan por 1 Amp.
Las locomotoras pequeñas raramente se pasan del medio Amperio.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues ya tengo una 74 como la de la fotico para tirar de los Donnerbüchsen (no sabia que se denominaban asi en Aleman), en cuanto le ponga un par de cosillas le hago unas fotos, no tengo claro donde se pone el cartel frontal, hay fotos que aparece como sale en esta y en otras arriba.
Gracias por la sugerencia Angel.
Adjuntos
BR 74 DRG Roco 62293.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal