Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren USA

Tren USA


Nota 09 Nov 2012 22:27
mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Me encanta el material americano....y el español y el alemán y el suizo y el francés, etc, etc, etc,.......... esto es terrible, como engancha.
Saludos y buena salud a todos. Mak.

Nota 09 Nov 2012 22:30

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Si Luis, lo largo del tender es perfectamente lógico y no me refiero a eso, sino a que semejante tender solo tenga 4 ejes en algunos casos. Para mi los modelos de vaporosas (a veces la misma versión) con mas ejes en el tender les hace parecer mucho mas "solidas", ya me entendeis. Seguramente es por la costumbre de la visión de modelos europeos con tenders mucho mas cortos y mas ejes por longitud de tender.

Por cierto impresionante depósito actros.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 09 Nov 2012 22:58

Conectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un poco de material de mi cosecha:
P1000986.JPG

P1000987.JPG


A continuación una READING T1; como nota curiosa observareis en la foto frontal el águila dorada que llevaba encima del foco:
P1000989.JPG

P1000988.JPG


Una Clase F7:
P1000990.JPG

P1000993.JPG


Saludos desde Barcelona.

Nota 10 Nov 2012 00:02

Conectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
FOBAHN escribió:
Miquel--- ho veus ?


Si, lo veo y me parece genial que haya sido Cartero el que nos acepte en su hilo, puesto que ya es de ferrocarril USA.

Saludos desde Barcelona.

Nota 10 Nov 2012 08:21

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Buenos días!

Para los que no la conozcais todavía, una web de tren americano:

http://www.trainlife.com/

Y otra foto de una tolva para transporte de rocas,observar que tiene los bordes bastante altos:

Imagen
Última edición por cartero el 10 Nov 2012 08:25, editado 1 vez en total
Food for thought

Nota 10 Nov 2012 08:35

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
FOBAHN escribió:
otro madrugador...


Bon dia/ buenos días Fobahn!

El ferrocarril de los EE.UU está plagado de compañías privadas, como nota informativa apuntaré que yo me he centrado en la CSX, compañía creada tras la fusión de Chessie System y Seaboard System en 1986.
Food for thought

Nota 10 Nov 2012 08:39

Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
cartero escribió:
La MP15AC de la compañía CSX, locomotora de maniobras de 1500HP.

Imagen
Esta es una Atlas con sonido que es espectacular.
Adjuntos
maqueta 034.jpg
maqueta 036.jpg

Nota 10 Nov 2012 08:45

Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
cartero escribió:
Excelente material Actros.
Mis locomotoras de línea favoritas son las SD70MAC y para maniobras en playa de vías las MP15AC todas ellas fabricadas por GM EMD.
Por cierto ¿podrías poner unas fotos con una vista general de tu maqueta o el esquema de vías?
Saludos
He puesto unas fotos de mi maqueta en "Nuestras colecciones y material". Saludos.

Nota 10 Nov 2012 09:14

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
No, no tengo nada. Yo hago época moderna de CSX, cuando absorbió parte de Conrail, finales de los años 90. Las locomotoras de vapor me gustan pero he tenido que limitar mis adquisiciones no sólo por dinero sino también por espacio. Soy más de jugar con el material que coleccionista.
Food for thought

Nota 10 Nov 2012 15:10

Conectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una locomotora muy conocida en USA, la J-3A, conocida también como DREYFUS, en honor a su diseñador, con un carenado espectacular. Esta locomotora tiraba de uno de los expresos más conocidos en USA: el 20 CENTURY LIMITED.
P1000995.JPG

P1000998.JPG

P1000999.JPG


Clase SANTA FE de ATCHINSON TOPEKA & SANTA FE:
P1010005.JPG

P1010006.JPG


Clase S6, de la GREAT NORTHERN, preciosa donde las haya, es una edición limitada del fabricante BROADWAY LIMITED IMPORTS:
P1010007.JPG

P1010008.JPG


Hasta la próxima.
Saludos desde Barcelona.

Nota 10 Nov 2012 15:23

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, JO, me gustaria poner alguna foto, pero las tengo todas guardad en cajones precintados para el polvo hasta que termina la megamaqueta, ya pondre fotos pero veo que casi tenemos las mismas, solo la que no veo y estoy busacando es una RS-3, bien de UP, ANTRAK, pero no hay manera,por mas que busco, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 10 Nov 2012 15:39

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
migkel escribió:
Hola, JO, me gustaria poner alguna foto, pero las tengo todas guardad en cajones precintados para el polvo hasta que termina la megamaqueta, ya pondre fotos pero veo que casi tenemos las mismas, solo la que no veo y estoy busacando es una RS-3, bien de UP, ANTRAK, pero no hay manera,por mas que busco, un saludo.


Hola, así a bote pronto creo que UP nunca tuvo la RS-3, sólo la RS-2. Amtrak si que tuvo unas cuantas RS-3:

Fotos de Amtrak Rs-3:
http://www.rrpicturearchives.net/locoLi ... TK&mid=171
Food for thought

Nota 10 Nov 2012 16:05

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Peaso locomotora esa S6... Y bonita, la joía...

Más, más...

Un saludo.

Nota 11 Nov 2012 18:14

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Hola, se me habían acabado los cereales y me he acercado al super a comprar unos pocos. :lol: :lol: :lol:
Perdonad la calidad del video.

Food for thought

Nota 12 Nov 2012 21:00

Conectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Otra más: LA TRIPLEX.

Construida por BALDWIN EN 1914, en total fueron 4. Tenían un peso de 392 T. y una longitud de 32 m. Por desgracia el sistema de distribución del vapor fue inadecuado y no cubrieron las espectativas. Sólo se salvó una del soplete y fué convertida en una 2-8-8-0. La chimenea que lleva en la parte trasera del tender, era el escape de los cilindros traseros.

P1010078.JPG

P1010079.JPG

P1010083.JPG


Saludos desde Barcelona.

Nota 13 Nov 2012 15:33

Conectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
FOBAHN escribió:
Aparte de que la máquina ya de por si impresiona, una pregunta, en la zona de los grandes lagos ¿ para que necesitaban un rodaje como este ? pues lo propio sería para curvas de poco radio, rampas muy fuertes y trenes muy pesados, para eso se inventaron las Mallet, aunque este "triplage" debía impresionar verlo entrar en un pueblo a poca velocidad y oir la campana.


Las locomotoras se crearon a servir en las fuertes del GULF SUMMIT. Si el libro de donde he sacado los datos "LA ENCICLOPEDIA DE TRENES Y LOCOMOTORAS" pag. 106, no miente, una prueba que se hizo en un tramo de 2,5 km. arrastró un tren cuyo peso era de 18.203. tm., total un tren que como te pillara en un paso a nivel te podían dar las uvas. :) :) :)

Saludos desde Barcelona.

Nota 13 Nov 2012 16:52

Conectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
FOBAHN escribió:
anda que la calidad del acero de los enganches, para tirar de este peso debía ser bestial, y para estos trenes tan largos las playas de vias deben ser inmensas, no le se ver yo la rentabilidad económica a estas brutalidades .


Y por si fuera poco, ¿a que velocidad se movía este tren? En llano lento, en pendiente ni te cuento.

Algo más:

BERKSHIRE:
Construida por Lima entre 1943 y 1947, con un peso de más de 200 Tm. Fueron construidas para varias compañias.
P1010015.JPG

P1010017.JPG


Clase H8:
Construida por LIMA, fué conocida más popurlarmente por el nombre de ALLEGHENY, llamada asi por las montañas que atravesaba; su peso era de 498 Tm. Se construyeron 60 para la CHESAPEAKE & OHIO, entre 1942 y 1949,otras 8 unidades para VIRGINIA RAILROAD, en 1944. Media cerca de los 40 m. de largo y arrastraba,ELLA SOLA, trenes de 5.200 Tm. Junto a la BIG BOY, que veremos más adelante, son las dos locomotoras más grandes del mundo.
P1010072.JPG

P1010073.JPG


Saludos desde Barcelona

Nota 13 Nov 2012 17:00

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.

Hay van dos locomotoras pequeñas, pura historia americana de las que no hay que olvidarnos.

Saludos Urbano.
Adjuntos
CLIMAX B 50.JPG
Climax B 50 de W.M. Ritter Ref Bachmann 82805
Shay 3 Truck 80 Tn CLASE C.JPG
Shay 3 Truck 80 Tn Clase C (Care 65-3) ref Bachman 81902 sin librea.

Nota 13 Nov 2012 18:40
mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Que joyitas, Galdamesa. Las tengo de Bachman junto a una tercera de Rivarossi, que tiene los cilindros en "V".
Saludos, Mak.

Nota 13 Nov 2012 18:55

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Hola, ¿ alguien opera su maqueta prototipicamente como los americanos?
Saludos
Food for thought

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal