Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren Francés de épocas I;II;III y IV

Tren Francés de épocas I;II;III y IV



Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
YA que solo he visto en este hilo material en escala H0 os invito ver una pequeña parte de mi colección SNCF en escala N.

Una BB8100, última incorporación, con un correo.


Una BB67000 con un tren de cisternas Uas.


Y unas secuencias de mis dos ramas CORAIL con la BB67000 y la Sybic BB26000

Última edición por jmma33 el 16 Ago 2018 10:29, editado 1 vez en total
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Unos excelentes vídeos para disfrutar. Gracias por mostrarlos.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Como andamos de nuevo con el tema francés, aprovecho que estos días he sacado a airear mi pequeña colección de "BB Alsthom", para repasar el parque, darle a cada una unas vueltas por la maqueta con un tren semi-pesado para testeo funcional, y exponer esta "lok-parade".
DSCF1564.JPG

DSCF1563.JPG

Las 23 máquinas eléctricas SNCF expuestas tienen en común el bogie de dos ejes de paso reducido y la bi-reducción, según el invento Alsthom de mitad del siglo pasado; por una parte, las 5 "Vespa" series 9400/9600, con caja de inspiración de las BB-MTE ( BB-9200 y familia ), aunque de muy reducidas dimensiones, están a la derecha de la 1ª foto; por otra parte, las 6 "danseuses" ( "bailarinas" ) serie 16500, con la caja de tipo rectangular, a la izquierda de la 1ª foto. Unas y otras representan el primer paso, y se construyeron en las respetables cantidades de 135 ejemplares las primeras ( corriente continua sólo ) y 294 las segundas ( corriente alterna sólo ).

Pero la gran serie vino poco después, de forma también rectangular aunque algo mejor diseñada, con cajas cortas primero y largas después; son la gran familia de BB-Alsthom propiamente dichas, e incluyen versiones de corriente continua ( BB-8500 ), corriente alterna ( BB-17000 ), bi-corrientes ( BB-25500 ) y corriente alterna bi-frecuencia ( BB-20200 ); total 458 ejemplares. Figuran 12 de ellas en la segunda foto.

Mi criterio de colección estriba en reunir ejemplares de todas las serie y sub-series de este parque real, con sus decoraciones hasta los años 80 del siglo pasado, o sea, las verdes iniciales y las "béton" como máximo, excluyendo las mil y una libreas posteriores de dudosa belleza a mi gusto. Meta casi lograda, y digo "casi" porqué faltaría una bi-frecuencia BB-20200 ( versión nunca reproducida, aunque posible modificando una 17000 ), y alguna de las prototípicas 8500 ó 25500, cuyos primeros ejemplares salieron de fábrica con cabina de cristalera panorámica y una librea verde sin franjas blancas, con una zona inferior de verde más oscuro.

En cuanto a los modelos HO reunidos, en general son de calidad satisfactoria y no han sido "retocados" por mis talleres; representan con exactitud lo que han de representar; hay 1 LIMA clásica aún con motor "G", 4 Jouef clásico con motorcillo inclinado atacando un sólo bogie, 2 Vitrains, 2 LsModels, 2 Hornby-Jouef actuales, y las 12 restantes LIMA de motor central y tracción total, que, por cierto, dan un extraordinario rendimiento, con notable peso y sin aros de adherencia de origen.

Si es preciso, detallaré las matrículas y referencias en otro momento.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Ufff... al igual que las nez-cassé se merecerian un hilo para ellas solas!

Excelente colección.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Vaya parque frances que tienes.
Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2015 19:29
Hola compañeros. Tengo esta locomotora desde hace muchos años y viendo la fenomenal colección de Lima de CC7601, me ha animado a preguntar si ha existido realmente, y si hay alguna foto de ella. Muchas gracias de antemano y Feliz Navidad a todos. J.A.
Adjuntos
IMG_6963(Lima8047 L).JPG


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos jotaA :

Esta CC-21001 de la SNCF existe, y es parecida al modelo LIMA que muestras. Lo que pasa es que el modelo es de la más primitiva producción LIMA con pocos detalles y mecánica muy simple ( motor anular tipo "G" ).

Posteriormente, LIMA la sacó con algunas mejoras estéticas, como el tercer pantógrafo que falta en tu modelo, decoración más cuidada, como las zonas en gris, aún manteniendo la mecánica tipo "G" pero con una relación de engranaje de mejor rendimiento.
8047%20SNCF%20CC21001%20II.jpg


Pero el "summum" del modelo lo sacó Jouef en 1999, con reproducción simultánea de los dos ejemplares existentes en la realidad, matrículas CC-21001 y CC-21002, con motor central potente, tracción a todos los ejes y peso considerable; y detalles a la altura de las producciones actuales.
1675d748613aec8b68616e37ebe880aa.jpg
Última edición por CC7601 el 19 Dic 2016 18:21, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2015 19:29
Muchas gracias CC7601 :) . Me lo temía que era un modelo con bajo detalle. pero con sabor nostálgico.J.A. :D


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una nuev contribución al hilo: Se trata de 232 U.I, de la SNCF, conocida también como "LA DIVINA". Diseñada por el ingeniero de la NORD, M. de CASO, era semiaerodinámica. Aunque nunca estuvieron a la altura, tanto economicamente como potencialmente, de la 4-8-4 242A.I de CHAPELON, podía encabezar comodamente el expreso PARIS-LILLE, con un peso de 576 Tm.a una velocidad media de 114'25 Km./h. Su peso era de 147'2 Tm.

Fabricante en H0, METROPOLITAN, digital sin sonido.

2015-06-02 16.39.55.jpg

2015-06-02 16.41.11.jpg

2015-06-02 16.44.42.jpg

2015-06-02 16.45.56.jpg

2015-06-02 16.56.23.jpg


Saludos desde Barcelona


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2015 19:29
¡ Buena aportación, mikelet !. Esto se anima.... menudo maquinón. :o . jotaA.


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Hola a todos,
Mi aportacion a este hilo son estas tlvas de REE MODELES.Dos en cajas individuales y las otras dos en sets de dos.

saludos
Adjuntos
100_0776.JPG
100_0777.JPG
100_0778.JPG
100_0779.JPG


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Mas, ahora unos refrigerados de LS MODELS.

saludos
Adjuntos
100_0766.JPG
100_0767.JPG
100_0768.JPG
100_0769.JPG


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Y ahora unas cisternas de REE MODELES.

saludos
Adjuntos
100_0771.JPG
100_0772.JPG
100_0774.JPG


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un material muy bién acabado tanto REE como LSM. Buenas fotos.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Gracias mikelet.
Una foto de un tren completo de REE MODELES.Aunque la foto no es muy buena por el recorte que le he pegado. :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
100_0869.JPG


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Se aprecia muy bién la composicion. Yo no se hacer fotos panorámicas.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
La foto no es panoramica sino que esta recortada para que no salga la morralla de alrededor.

saludos


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Otra pieza para la fiesta, vaporosa de la SNCF 140 C 231. Fue la primera con este rodaje, que circuló por FRANCIA. Se empezó a construir en 1905 Fue la primera locomotora para trenes de carga del EST. En H0 el fabricante es LILIPUT REF. L101433, digital sin sonido. Calidad de marcha muy fina, sin ruidos.

P1030905.JPG

P1030906.JPG

P1030907.JPG

P1030910.JPG


Saludos desde Barcelona.


Conectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Compañero mikelet, que locomotoras francesas de vapor y que existan en ho, remolcaron el ciwl ostende de hobbytrain?? Gracias


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Siento mucho decepcionarte, pero no soy un entendido en la materia de lo que preguntas. Tendrás que esperar a otro compañero que pueda responder a tu pregunta. :oops:

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal