Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material NORMATIVA GENERAL DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

NORMATIVA GENERAL DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO


forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jul 2008 09:42
Terminos y licencias

Al publicar información en http://www.forotrenes.com en adelante Forotrenes, acuerdas que nos otorgas la licencia para copiar, mover, modificar y/o redistribuir esa información siempre haciendo referencia al redactor como autor original.

ForoTrenes no se hace responsable de lo que se publique abiertamente por los usuarios, y en caso de investigaciones, denuncias, irregularidades o violación de alguna ley nacional y/o internacional tenemos la obligación de entregar esa información si se nos solicita.

Forotrenes no se hace responsable de los daños y/o perjuicios derivados de las relaciones establecidas con otros usuarios del foro.

Los usuarios podrán solicitar el borrado de la información publicada por los usuarios si así lo solicita y incumple la normativa de obligado cumplimiento.

Forotrenes se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la Normativa General así como cualesquiera otras Información legal, Condiciones Generales o Particulares, Información de uso que resulten de aplicación.

Forotrenes se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el website en cualquier momento. En consecuencia el usuario debe leer atentamente y con atención la Normativa General en su totalidad, en todas aquellas ocasiones que se proponga el uso o utilización del website ya que el mismo puede sufrir modificaciones.


Reclamaciones

▪ Todas las reclamaciones o peticiones de aclaración relativas al cierre o eliminación de temas u otros, deben ser efectuadas a uno de los moderadores o administradores por mensaje privado o email. No esta permitida la apertura de un nuevo tema para discutir las acciones de la administración y de los moderadores.

▪ Todas las actuaciones de administradores o moderadores sobre mantenimiento, actualizaciones, cambios, mejoras... etc que no sean de tu agrado, debes especificarlo mediante mensaje privado, nunca en un tema ya existente o creando un nuevo tema.


Discusiones

▪ Todas las discusiones que se puedan producir, deben ser pacíficas, respetuosas y con total educación y respeto hacia la otra parte. Jamás se insultará a otro usuario del foro. El incumplimiento de esta norma es falta GRAVE y puede ocasionar la expulsión directa de cualquier usuario de http://www.forotrenes.com

▪ Las opiniones, criticas y/o calificaciones por parte de los usuarios no representan al colectivo de http://www.forotrenes.com y tienen carácter individual.

▪ Debes ser consciente de que http://www.forotrenes.com NO SE HACE RESPONSABLE de lo que publiques en el foro, en el caso de interposiciones judiciales TU SERÁS EL ÚNICO RESPONSABLE de tus actos y publicaciones.

▪ Cualquier sugerencia/queja será enviada por mensaje privado a los moderadores pero no podrá ser publicado. Estas sugerencias/quejas serán discutidas por los moderadores con la intención de mejorar el foro.


Prohibiciones

▪ Está prohibido publicar cualquier tema que promocione actividades ilegales o que viole las leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales u otras leyes de restricción o licencias. Recuerda que tus mensajes pueden estar sujetos a leyes locales, estatales, nacionales e internacionales. Aceptas expresamente que cualquier demanda o reclamación contra http://www.forotrenes.com está relacionada de cualquier forma con el uso que le des a los Foros y será regida por las leyes vigentes...

▪ También estará prohibido y será motivo de expulsión del foro, almacenar en el foro cualquier imagen o vídeo que contenga:

- Sexo explicito.
- Violencia.
- Degradación, depravación, morbosidad, xenofobia o cualquier clase de actitud inmoral.

▪ El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas.

▪ La promoción directa de productos y/o otras páginas Web para fines comerciales u otros, sea en tópicos, temas, mensajes privados, firmas o avatares.

▪ No está permitido hacer comentarios racistas, machistas, xenofobos... etc en las firmas o avatares.

▪ Este es un foro centrado en el Ferrocarril y por lo tanto, no está permitido publicar temas sobre política, religión, ideologias o sexo explícito.


Cuentas

▪ El alta de una cuenta siempre será revisada y activada por un administrador.

▪ Para dar de baja y/o modificar tu cuenta o algún dato de ella, por favor escribe al correo electrónico webmaster@forotrenes.com

▪ No se permite el uso de cuentas múltiples. Todos tus temas serán borrados sin previo aviso y tu dirección IP baneada permanentemente.

▪ Si has olvidado tu usuario o contraseña usa el formulario de recuperación de contraseñas que se te proporciona en el foro.

▪ Si sigues teniendo problemas comunícalo a la administración o moderación y te ayudarán en la medida de lo posible.

▪ Usa tu propia cuenta, no uses la de otra persona ni permitas que otros usen tu cuenta. Puedes ser expulsado del foro por incumplir esta regla. Si intentas robar la identidad de otro usuario serás expulsado permanentemente.

▪ No se permiten nombres como:

- forotrenes
- moderador
- administrador
- forotrenesII

o cualquier nombre que pueda parecer oficial y representativo del foro, en cualquier caso son los administradores los encargados de comunicar a los usuarios que incumplan esta norma los pasos a realizar.

▪ No se permiten nombres de usuario que incluyan insultos ni palabras soeces.


Contenido

▪ Usa el buscador antes de preguntar en el Foro. Es muy posible que entre los cientos de miles de mensajes que tenemos ya se haya tratado el tema sobre el que quieres publicar.

▪ No se permiten mensajes ni enlaces con contenido pornográfico o inapropiado o que hagan apología de actitudes ilícitas.

▪ No se permiten temas sobre política, religión o sexo. La experiencia enseña que siempre comienzan en tono moderado y suelen acabar mal. Para esto ya existen otros foros.

▪ No está permitido publicar un tema dos veces con el mismo contenido, si esto sucede se eliminará uno e incluso los dos por incumplimiento, obviedad y carencia de interés por las normas.

▪ No está permitido el uso extremo y/o excesivo de lenguaje de mal gusto.

▪ Se escribirá con claridad, no usaremos abreviaturas tipo chat o SMS o mezcla de mayúsculas y minúsculas, ya que dificulta considerablemente la lectura. Se aconseja releer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que esta todo correctamente escrito. No abusaremos de la escritura en mayúsculas, en Internet las mayúsculas se interpretan como que se está gritando.

▪ No se permite insultar o injuriar a otros miembros del portal, ni a terceros.

▪ No se permiten críticas de carácter personal, ya que el objeto de los foros es poner en duda las ideas, y no las personas.

▪ No se permite la utilización del Portal para imputar la comisión de faltas o delitos a ninguna persona, física o jurídica. En general, no se permitirá la utilización de los foros para cualesquiera otros fines ilícitos.


Título

▪ Usa títulos descriptivos en los temas, un título descriptivo informa sobre el tema de tu consulta y se te ayudará antes, no uses títulos confusos, por ejemplo:

- Título Malo: necesito ayuda atención!
- Título Bueno: 269 de Electrotren, no me funciona.

▪ No se permite el uso abusivo de las mayúsculas en los títulos de los temas, ya que hace que el mensaje destaque sobre el resto por su título y no por el contenido que advierte el propio mensaje.

▪ No se permite el exceso de símbolos en los títulos de los temas, como por ejemplo "???" o "!!!"


Avatares y firmas

▪ El foro permite que almacenes tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y su buen funcionamiento:

- Firmas: 500 x 50
- Avatar: 120 x 180

▪ No está permitido usar las firmas para fines comerciales ni publicitarios.

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal