Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos

Saludos :

En efecto, estos coches que acaba de sacar Exact-Trains son distintos a los "Bolkop" y a los "Plan D", y se usaron en tráfico internacional; los denominan "Stalen Trein D" y deben ser del mismo estilo y época de los furgones vistos. Pueden ser usados en el Holland-Italien perfectamente, pero ignoro en qué franja temporal; desde luego no es uno de ellos el que se vislumbra en la foto de Bellingrodt del 1957 ( en 2ª posición ), ya que el número de ventiladores de techo no coincide y no se adivina la ausencia de una de las ventanillas del servicio, que es la característica más identificativa de estos "Trein D" ( un sólo WC, no dos ).

Completa información sobre estos coches en las web siguientes :
http://www.seinarm.nl/Staal/Dtreinrijtuigen.aspx
http://www.martijnhaman.nl/

Totalmente de acuerdo en cuanto al Bolkop de la foto. Magnificas las reproducciones de los "Stalen Trein D" que está realizando Exact Trein, han sacado todos los coches de la serie, y algunos los van a sacar en varias libreas.
Volviendo al Napoli express ¿cree posible usar el B6Dd2 y el A4B6u en versión librea C1, naranja referencia 64001 de Roco?

En su versión del Parsifal combina ambas libreas con los VTU-75 y los VSE UIC-Z.

Saludos

¿Ha pensado en reproducir el Cerbere-Roma de los años 90?. En la revista Tutto Treno número 26 viene descrito estupendamente con esquema y 2 magnificas fotos. Tiene como curiosidad el llevar un UIC-X en colores "rosso fegato" con "compartimento ristoro" en vez de un coche restaurante.

Saludos

Saludos :

Respecto los coches SNCF en librea naranja C1, estuvieron exclusivamente afectos a la región "NORD", luego podían formar en el "Parsifal" ( que salía de Paris Gare du Nord ), pero no en otras regiones. Fueron exactamente 35 VTU B10tu, 10 VU A4B6u, 11 VU B6Dd2 y 8 VSE A9; y de manera efímera, ya que en 1988 ya estaban todos repintados a colores grises "Corail"; su existencia se debe al deseo de formar composiciones cromáticamente homogéneas con los coches belgas, por ello sólo estuvieron afectados al "NORD" y en los trenes que se dirigían a Bélgica.

No tengo el "Tutto Treno" Tema-26 de composiciones de los 90, y lo voy a pedir. Pero mi parque remolcado tiene preferentemente las decoraciones de los 70 y 80, y no me interesa formar un tren si tengo que adquirir para él un número excesivo de coches. Mis "garajes" de material están a reventar !

En preparación en la serie el "Adria Express" : un temporal veraniego Austria-Italia con material ÖBB y un original recorrido.

Muchas gracias por su aclaración, como no tengo otra referencia 64.002 de Roco, y desconocía el alcance de la libera C1 prefería usar la referencia 64.001 de Roco en vez de la 536200 de jouef para el VU A4B6u.

En cuanto al "Tutto Treno" Tema 26 le va a encantar, y creo que usted tiene todos los vagones que aparecen en la versión del tren, el único mas extraño es la referencia 50701 de ACME un UIC-X en colores "rosso fegato" con compartimento "ristoro" que creo que es la única versión que existe, pero puede utilizarse el típico restaurante italiano que usted ha utilizado en algunas composiciones. En la revista viene una imagen preciosa del tren en la costa de Liguria con una 656 seguida de 5 coches de la SNCF, dos segundas UIC-Y y tres literas UIC azules y. En la otra foto la 656 va en cabeza seguida de los coches italianos.

Me alegra que pronto saque el "Adria Expres" estaba en su lista desde el principio. Animo lo estamos esperando con muchas ganas.

Saludos y gracias otra vez por sus aportaciones.

21ª entrega : ADRIA EXPRESS
E645P.png

ADRIA.pdf
(3.4 MiB) 78 veces

Estupendo PDF, como ya nos tiene acostumbrados, me han gustado especialmente su descripción de los eurofirma de la OBB y el apartado dedicado a la tracción, ha realizado una buena elección para presentar la E-645, una locomotora inédita en su serie. Al parecer en tren cambiaba bastante de locomotora llevando además de la E-645, la E-626, la E-646, y la E-444. Aunque yo solo he visto fotos con la E-645 y la E-656, a lo mejor por que la otras recogían el tren por la noche.

En cuanto a los literas ¿qué referencia de LS Models cree que es mas correcta para este tren la 47050, la 47051 o la 47055?.

El railtop 32302 es complicado pero sale a veces al mercado en Austria o Alemania, también viene en un set de Acme el 55006 "Diretto Milano-Genova".

Saludos

aleutiano escribió:
En cuanto a los literas ¿qué referencia de LS Models cree que es mas correcta para este tren la 47050, la 47051 o la 47055?.

Son equivalentes, pero mejor los de techo gris, como se aprecia en alguna foto del Adria real.
aleutiano escribió:
El railtop 32302 es complicado pero sale a veces al mercado en Austria o Alemania, también viene en un set de Acme el 55006 "Diretto Milano-Genova".

Si, es muy complicado y caro, estuve dándole muchas vueltas; al final me decidí por un opción y mi Railtop 32302 tiene "truco" : es el verde 32305 repintado por mi cuenta; el verde era más fácil de obtener. A que se nota poco ?? Habrá que esperar al anuncio de Jägerndorfer, deben estar al caer.

CC7601 escribió:
17ª entrega : E349 Cerbère-Roma
DSCF1740.JPG

E349.pdf

Hola a todos! Acabo de descubrir este hilo muy interesante, enhorabuena a Jordi CC7601!

Una pequeña nota sobre la nomenclatura ferroviaria italiana: la letra "z" que sigue un formato (Az, Bz, ABz, etc.) indica los coches con bojes, y empezó a ser eliminada a partir del 1982, en concomitancia con la eliminación de los coches de 2 ejes.

Esto significa que, para ser correctamente situado en el verano del 1981, la composición del tren E349 Cerbère-Roma Termini debería presentar todos los coches con la letra "z". Por lo cual, los siguientes coches resultan un pelín demasiados modernos:
- Acme 50232 >> se puede remplazar con Acme 55057C
- Os.Kar 3201 >> se puede remplazar con Os.Kar 3203, u Acme 50207/16207
- Rivarossi 5300-2 y 5300-3 >> se puede remplazar con Rivarossi 2466
- Hornby-Rivarossi HR4256 >> se puede remplazar con Rivarossi 3508
- Rivarossi 3560 >> se puede remplazar con Rivarossi 2466
- Acme 50026 >> se puede remplazar con Acme/Heris 16020
- Rivarossi 3636-1 >> se puede remplazar con Rivarossi 3574
- Rivarossi 3636-2 y 3636-3 >> se pueden remplazar con Rivarossi 3575 y 3599
- Roco 44773 y 44718 >> se pueden remplazar con Acme 50741, aunque los coches Roco son UIC-X 1964, mientras el Acme es UIC-X 1970
- Roco 44774 >> se puede remplazar con Roco 45827, u Acme 50822 y 50823

Considerado el elevado numero de coches que se debería remplazar, es más sencillo colocar la composición representada en el PDF unos años más adelante, sobre el 1982-1983, cuando existían composiciones mixtas de coches con y sin la letra "z". ;)

Bienvenido al hilo Epoca IV-V, veo que te gustan los trenes italianos, desconocía lo de la z

Saludos

En cuanto a su railtop 32302 está muy conseguido, ya tuvimos ocasión de verlo en su versión del "orient express" . Parece que los UIC de Jägerndorfer deben estar al caer puesto que están apareciendo algunos UIC-X railtops en las páginas de subastas, cuando antes era muy difícil verlos, aunque a precios muy elevados. Ayer había un mixto verde y un segunda naranja.

Saludos :

Excelente exposición y trabajo de búsqueda, EpocaIV-V !

Conocía el tema de la "z" italiana, pero no me planteé usar esta diferenciación para formar mi parque y mis trenes; no lo tengo registrado como característica del vehículo; sí procuro ser más coherente con la librea y con la naturaleza del anagrama FS. Sin embargo, y ya pido disculpar avanzadas, saldrá algún tren con algún "televisore" atrasado o algún "inclinato" antes de tiempo ! Esta "z" viene a ser lo mismo que las "o" austríacas y las "ü" alemanas, que aparecen o desaparecen en unos años concretos, pero dado que no afectan a la matriculación UIC tiendo a considerarlo un tema menor.

Y no es el único "gazapo", los más observadores habrán notado que en el "Napoli" figura un "Corail" con una pegatina blanca ocultando el "casquette" ! y es que uno debe apañarse con lo que dispone o puede encontrar !

Respecto al E349 "Romano" de 1991 ( tengo ya el Tema-26 Tutto-Treno ), ya puedo formarlo con la salvedad de banalizar las libreas gris-pizarra / rojo-hígado : tengo el "ristoro" desde hace ya algún tiempo pero es el gris. Y en camino el furgón tipo 1975, también gris, con sus ventanillas completas lado almacén, distinto de los otros tipos en este aspecto ( y que servirá también para rematar una trilogía : el D200 Italien-Holland de 1984 ).

Como siempre un estupendo trabajo de documentación acompañado de un gran repertorio de material , un placer ver estos expresos !!

aleutiano escribió:
Bienvenido al hilo Epoca IV-V, veo que te gustan los trenes italianos, desconocía lo de la z

Saludos

Gracias aleutiano! Me alegro que mi comentario te haya permitido de conocer algo nuevo sobre los ferrocarriles italianos! :)

Por supuesto me encantan porque...soy Italiano! :lol: Y, como puedes ver desde mi nickname, los años 80-90 es mi periodo favorito! ;)

CC7601 escribió:
Saludos :

Excelente exposición y trabajo de búsqueda, EpocaIV-V !

Conocía el tema de la "z" italiana, pero no me planteé usar esta diferenciación para formar mi parque y mis trenes; no lo tengo registrado como característica del vehículo; sí procuro ser más coherente con la librea y con la naturaleza del anagrama FS. Sin embargo, y ya pido disculpar avanzadas, saldrá algún tren con algún "televisore" atrasado o algún "inclinato" antes de tiempo ! Esta "z" viene a ser lo mismo que las "o" austríacas y las "ü" alemanas, que aparecen o desaparecen en unos años concretos, pero dado que no afectan a la matriculación UIC tiendo a considerarlo un tema menor.

Y no es el único "gazapo", los más observadores habrán notado que en el "Napoli" figura un "Corail" con una pegatina blanca ocultando el "casquette" ! y es que uno debe apañarse con lo que dispone o puede encontrar !

Respecto al E349 "Romano" de 1991 ( tengo ya el Tema-26 Tutto-Treno ), ya puedo formarlo con la salvedad de banalizar las libreas gris-pizarra / rojo-hígado : tengo el "ristoro" desde hace ya algún tiempo pero es el gris. Y en camino el furgón tipo 1975, también gris, con sus ventanillas completas lado almacén, distinto de los otros tipos en este aspecto ( y que servirá también para rematar una trilogía : el D200 Italien-Holland de 1984 ).

Gracias CC7601! Yo en principio me planteé de poner atención a la "z" italiana para formar mi colección, ya que mi periodo favorito va desde la segunda mitad de los '80 hasta la primera mitad de los '90, pero me estoy volviendo un poco más flexible como tu. :D

La verdad es que, para obtener composiciones 100% realistas, sería necesario considerar un periodo temporal muy especifico, y sin embargo habría que fijarse en demasiados detalles...por el otro lado, no me parece muy conveniente comprar diferentes versiones del mismo modelo solo para ser 100% coherentes, así que el compromiso es bastante inevitable. ;)

De todas maneras, el problema de la "z" se pone exclusivamente con los coches en librea gris pizarra y la primera producción de coches MDVC y MDVE (con logo "televisore"). Todos los demás coches con logo "inclinato" o librea rojo hígado ya no presentaban esa letra, ya que empezaron su actividad a partir del 1982.

He repasado el hilo y no he encontrado nada relativo al Loreley Expres, que unía Hoek van Holland en los Paises Bajos y Basilea en Suiza, atravesando el oeste alemán.

Hace unos tres años que conseguí la composición que os muestro en el vídeo para ofrecérsela a la E18 de Fleischmann. Saqué los clips mientras probaba el rodaje y se me había olvidado subir el vídeo para poder compartirlo. Los coches también son de Fleischmann, y como se puede apreciar el rodaje es impecable, normal en esta marca. La primera curva del túnel de la izquierda es de R1, y dentro de ambos túneles pasan por sendos cruces y desvíos, sin problema alguno.

¡Ah! El material está en escala N.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal