Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos



Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Pues si, yo también confundí una de estas referencias. En resumen : coches A9 ep. III validos : 3543-3544-3545-3657, más los tres del set 3615 ( Rivarossi ).


Desconectado
Mensajes: 133
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Impresionante trabajo, muchísimas gracias. Incluso para los que hacemos N es un trabajo para quitarse el sombrero y que seguro nos servirá como referente para hacer composiciones reales europeas.

saludos


Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Reciente viaje a las galias me he agenciado este numero de Le Train , un repaso a la historia de los servicoos Eurocity. , muy interesante y relacionado con este post. Bien ilustrada , con graficos y con gran numero de fotos a la cual mas interesante, esta tarde en la Soci de BCN llevare material N para reproducir algunas de estas composiciones, muchas de ellas con material de diversas administraciones lo que da un toque de diversidad a las mismas
Adjuntos
EUROCITYweb.jpg
EUROCITYweb.jpg (366.76 KiB) Visto 6463 veces


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Releyendo este hilo me he dado cuenta de que no os he presentado mi "Capitole" de época iV con coches Grand Confort traccionados por una CC6500 con la placa identificativa en los morros. La locomotora es un modelo especial de Minitrix editada en el 2017. Los coches también son Minitrix. ¡Claro!, escala N. (Digital)

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
jmma33 escribió:
Releyendo este hilo me he dado cuenta de que no os he presentado mi "Capitole" de época iV con coches Grand Confort traccionados por una CC6500 con la placa identificativa en los morros. La locomotora es un modelo especial de Minitrix editada en el 2017. Los coches también son Minitrix. ¡Claro!, escala N. (Digital)



Que gran tren , uno de los mas elegantes de la saga TEE, tambien pille la cc de esta reedicion, un tren elegante y con empaque. Por cierto ya hara unos añitos, finales de los 90, pude ver de cerca y pasearme entre ellos varios de estos coches estacionados en las vias de la estacion de Niversac, (linea Perigueux-Brive ) estaban pendientes de una remodelación en los talleres de SNCF de Periguex que al final no prosiguió y fueron finalmente desguazados tras pasar un par de años apartados.

Una parte de los GC recibieron ieron una nueva remodelacion a primeross de los 90 denominada Euroaffaires, pero no se siguio al entrar masivamente en servicio TGV. Seria demasiado pedir que Minitrix hiciera alguna tirada con esta nueva denominacion......


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Otras imágenes del mismo tren, pero con una BB15000 en cabeza. (Solo son 16 seg,)

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
27ª entrega : TEE "Ligure"
DSCF1808.JPG

C-LIGURE.pdf
(2.84 MiB) 292 veces


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
No hay dos sin tres... ni vigésimo sexta sin vigésimo séptima... ;)

Muchas gracias por este nuevo estupendo trabajo.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Muchas gracias Jordi, encontraba a faltar el 27 y como siempre es espléndido.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 353
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buenas tardes, muchas gracias por tus magníficos trabajos; éste también se va directo al "libro de honor" de mis colecciones ferroviarias. Salud.


Desconectado
Mensajes: 812
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Gracias de nuevo. Siempre se descubren cosas en tus trabajos, no sabía de la importancia del Talgo, para que movieran el Ligure hasta Avignon para enlazar.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Tremendo!!. Ya tengo ganas de poder rodar el mio!. Una vez mas gran documento.

Saludos y quedamos a la espera de otra nueva entrega.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Saludos:

Mi mas sincera enhorabuena CC7601 por este magnifico trabajo sobre este tren y sobre los coches GC italianos. Poco a poco nos va mostrado a través de los trenes en los que prestaban servicio los distintos tipos de coches y locomotoras de otros paises europeos.


Magnifica su explicación de la reproducción de los coches GC. Pero me surge una duda, ACME había sacado solo los GC de segunda serie sueltos en varias decoraciones y en los SET del tren Vesuvio en decoración "bandiera". Pero en 2018 y 2019 saco los sets del TEE mediolanum de 5 y 8 coches respectivamente. Estos coches están pintados con los colores TEE y los techos no son los estriados propios de la segunda serie de GC sino grises y sin estrias. Además el segundo set con referencia 55190 que incorpora 3 coches alemanes Avmz 207, intenta reproducir el tren en el verano del 1978 por lo que los coches deberian ser los TEE de la primera serie no de la segunda.

Parece que a excepción de los techos, pocas diferencias había entre los GC de la primera y segunda serie, y que no había ninguna en los coches de primera clase salvo la diferente decoración, entre los TEE originales y los GC. Por otro lado, los furgones generadores son solo para los TEE y los furgones GC en decoración "bandiera" solo para los servicios interiores, Acme los ha reproducido en sets para los trenes "Vesuvio" y "Benedetto Crocce", pero no no tengo del todo claro.

Aporto una foto del Furgón generador ( Foto Enrico Paulatti, publicada en photorail.com) y un esquema de su distribución interior, (scalaenne.wordpress.com).
Adjuntos
FSTEE15.jpg
FSTEE15.jpg (211.11 KiB) Visto 5516 veces
Esquema Furgon Generador.jpg
Esquema Furgon Generador.jpg (107.97 KiB) Visto 5516 veces


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Gracias, amigos, por los comentarios alentadores.

Respecto la cuestión que plantea "aleutiano" :

Resulta que este pdf está fechado en diciembre-2017, y no se había publicado en este foro hasta ahora. En aquella fecha, ACME sólo había sacado los GC de 2ª serie, colores "bandiera", techos estriados. Por ello, al revisar el texto, puse la coletilla "no los TEE inicialmente". Con posterioridad, sí sacó los TEE, con sus techos lisos, para los set que comenta el interviniente anterior. No hay GC-TEE de segunda serie, sólo los 28 de 1972 que se indican en el pdf y son siempre con techos lisos. ACME difícilmente tiene incongruencias temporales en sus productos, algún otro fabricante inglés podría tomar ejemplo.

Y respecto los furgones GC, en efecto, sólo ACME los ha reproducido correctos ( el "vintage" de Rivarossi es una patata ); y sólo incorporados a los sets mencionados ( "Vesuvio" i "B. Croce" ) : con la sutil diferencia entre ambos que uno lleva los faldones originales y el otro los recortados. En efecto, sólo se usaron éstos en trenes de servicio interior italiano, marcados como TEE o como IC después. Además, ante la corta serie de sólo 20 unidades, se construyeron en 1972 otras 20 unidades del furgón típico UIC-X ( tipo 1970 ), pintado con estos colores "bandiera", y a menudo se pueden confundir unos y otros.

Prepararé cuando pueda un pdf con un IC FS años 80, con el tal furgón GC, traccionado con una E-402 prototipo "todo latón" que estoy montando. Avanzo que en estos trenes, el furgón GC servía sólo para llevar LA VAJILLA del coche restaurante anexo, que en la época esta de los "catering" prefabricados no cabía en el WR. Casi nada : 26,4 m. de tren y 37 toneladas más para llevar las bandejas del "catering" …..


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Saludos:

Muchas gracias CC7601, ya lo tengo todo claro, no interpreté bien esa parte que usted menciona con la actualización. No me cuadraba que ACME no hubiera reproducido los TEE originales, y solo los GC segunda tirada con los techos estriados cuando tengo ese SET y estaba viendo que eran los coches TEE. Tampoco me cuadraba que no los mencionara en su elenco de reproducciones de estos coches, ni que ACME situara el SET con los coches alemanes en el año 1978 utilizando unos coches posteriores. Como usted bien dice ACME no comete esos errores, pero usted tampoco, de ahí mi confusión.
Para los interesados en estos SET de ACME el primero de 5 coches está agotado pero el segundo que trae los 5 coches mas los 3 alemanes todavía está disponible en algunas tiendas aunque está ya descatalogado por ACME.
Relativo a los GC comentar también que en 2019 Rivarossi sacó al mercado dos set con referencias HR 4271 y HR 4274 con tres coches y un restaurante GC el primero en librea "bandiera" y el segundo en librea XMPR. El primero se agotó en pocas semanas pues el restaurante GC (WR87) con techo estriado no había sido reproducido antes y era muy esperado por los aficionados italianos. El segundo todavía puede encontrarse en algunas tiendas.
En las novedades de Rivarossi para este año 2.020 está previsto la edición en solitario y bajo la referencia HR 4314 del citado restaurante en esa librea "bandiera".


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Gracias, una vez más, por tu trabajo y dedicación. Como el resto de presentaciones, me ha gustado mucho.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Gracias. Muy interesante trabajo con multitud de curiosidades. Queda guardado junto a todo lo que has publicado.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenas tardes compañeros. Haciendo memoria de las composiciones que ha ido colgando el compañero y las cuales hacen que muchos babeemos, jajajaja, he visto varias composiciones entre el pais vecino y su colindante, italia, pero hay un expreso tambien famoso donde los haya que unia Paris, cin Roma, El Palatino!!!. CC7601, habrias pensado en reproducir este peazo de trenaco?? De no ser asi, sabrias o algun otro compañero la composicion a la salida de Paris de este tren en sus buenos años entre los 70 y 80.??SALUDOS!


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
CC 7601. (Jordi).
Siento mucho que no puedas deleitarnos con más composiciones, en la maqueta habitual. Pero puedes utilizar la maqueta de tu casa, para seguir con esas composiciones tan buenas. Tengo todos los pdf impresos, tanto de la Sinfonía en verde como de los Expresos Europeos. Los leo y los vuelo a leer, y cada vez me gustan más. ´
Ánimo CC 7601 (Jordi), quiero seguir disfrutando de la lectura de los pdf. Gracias CC 7601 (Jordi).
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.
PD: Tengo una nueva maqueta europea, que desea ser recorrida por nuevas composiciones europeas. Si son de la SNCF y de la FS mejor, ya que me gustan mucho los trenes franceses e italianos. De hecho, cuando viajo a Italia para visitar a la familia, viajo en tren vía Modane o Ventimiglia. En tren por supuesto y cuando estoy de vacaciones.


Desconectado
Mensajes: 540
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, "et ici, je vous présente, deux de mes bijoux sncf. Saludos.
Adjuntos
20200908_171017.jpg
20200908_170951.jpg
20200908_170927.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal