Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos



Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
CC7601 escribió:
Por cierto, Desma, tu que miras a menudo hacia el Este, que te parece esto ?
El adjunto russia.jpg ya no está disponible


:shock: :shock:

Espero que sea en H0, porque son capaces que lo hacen a escala TT.

Apropósito de 2TE10, ya existe por ahí de forma artesanal.
Adjuntos
loco9.jpg
loco9.jpg (26.34 KiB) Visto 11712 veces


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
desma escribió:


Uno de los grandes EN 437 Basel-Copenague/Moscú.



Un TREN con mayúsculas :)

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Otras composiciones del mismo anterior, ya en territorio Polaco.






pistacho

Desconectado
Dos pequeñas apreciaciones sobre el Molière. La librea del Avmz-111 aparece en 1987 y el logotipo actual de la DB AG, aparece en 1994, cuando se unifican las dos redes ferroviarias, algo que no ocurrió con la reunificación política de 1989-1990.

Por lo demás, de los mejores hilos que se han abierto en este foro.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
.
Última edición por CC7601 el 12 Jun 2014 07:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 18:59
Voy a agradecerte el trabajo y el estudio que has realizado de esta composición que circula por la red europea convencional de ancho UIC y que puede circular libremente entre los países que se encuentran entre los dos puntos de destino y origen.
Parece mentira que en pleno siglo XXI, asistamos, en mi caso, con estupor y vergüenza ajena, al espectáculo lamentable de la construcción de enlaces y líneas férreas con el obsoleto ancho ibérico.
Sirva pues este ejemplo para darnos una idea de la poca capacidad de maniobra para con Europa que tiene nuestro ferrocarril tradicional, sí, el de la máquina y los vagones de mercancías en este caso, o de viajeros en extinción, que parece que en este país esté plagado de algún raro virus y que está siendo desguazado sin ningún tipo de rubor.

pistacho

Desconectado
CC7601 escribió:
10ª entrega : EN241 Venecia-Budapest
DSCF0860.JPG

VENEZIA.pdf

Una cosilla a aclarar, los AVA 200 de CFR derivan directamente de los Corail VU, de hecho las versiones de segunda clase con departamentos son casi idénticos exteriormente a los VU-86, puertas faiveley incluidas.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, Pistacho, por tus aclaraciones.

Sin embargo, he consultado los inventarios SNCF y he observado lo siguiente :

-VU-86 está formado únicamente por coches mixtos tipo B6Du y variantes.
-VU-83 sí contiene, excepcionalmente, 6 coches B11u dotados de puertas correderas-encajables, como los VSE, no sé si tipo Faiveley o Wegmann; son los coches 21-71 240 a 245.
-Los AVA rumanos como el B11u presentado en mi composición Venezia, no puede derivar de estos coches, aun teniendo el tipo de puerta descrito, por la razón de que son coches de 66 plazas ( 11 x 6 ) y no de 88 plazas ( 11 x 8 ) como los VU-83; luego tienen caja estrecha, no super-ancha, luego la distancia entre pivotes de bogie es la estándar de 19,00 m. ( así está tampografiado en mi modelo que he observado a la lupa ), y no 18,40 m. como los "super-anchos" de la familia VU.
- Con sus dimensiones y capacidades, estos AVA más bien entroncan con los primeros B11u VU-75, coches de 66 plazas inicialmente explotados como A11u. Y con unas puertas más modernas. Y nada lejanos de los modelos VSE Eurofima de igual capacidad y dimensión.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
.
Última edición por CC7601 el 26 Jul 2014 08:40, editado 3 veces en total

pistacho

Desconectado
CC7601 escribió:
Gracias, Pistacho, por tus aclaraciones.

Sin embargo, he consultado los inventarios SNCF y he observado lo siguiente :

-VU-86 está formado únicamente por coches mixtos tipo B6Du y variantes.
-VU-83 sí contiene, excepcionalmente, 6 coches B11u dotados de puertas correderas-encajables, como los VSE, no sé si tipo Faiveley o Wegmann; son los coches 21-71 240 a 245.
-Los AVA rumanos como el B11u presentado en mi composición Venezia, no puede derivar de estos coches, aun teniendo el tipo de puerta descrito, por la razón de que son coches de 66 plazas ( 11 x 6 ) y no de 88 plazas ( 11 x 8 ) como los VU-83; luego tienen caja estrecha, no super-ancha, luego la distancia entre pivotes de bogie es la estándar de 19,00 m. ( así está tampografiado en mi modelo que he observado a la lupa ), y no 18,40 m. como los "super-anchos" de la familia VU.
- Con sus dimensiones y capacidades, estos AVA más bien entroncan con los primeros B11u VU-75, coches de 66 plazas inicialmente explotados como A11u. Y con unas puertas más modernas. Y nada lejanos de los modelos VSE Eurofima de igual capacidad y dimensión.

Ciertamente el aspecto exterior es casi idéntico al de los VU-86 por el tema de las puertas, pero en relación a los eurofimas, si bien, equivalentes, tanto las nervaduras del techo, como los faldones, denotan la procedencia del diseño, así que a pesar de las diferencias, casí los podríamos considerar una suerte de VU-01, al igual que estructuralmente nuestros Bc10x-9600, aunque en planos comparten medidas con los VU-75, su construcción respondió a los VU-84 que se estaban construyendo de forma pareja para el tráfico en la península ibérica.

Sería interesante buscar el pliego de condiciones y el proceso de diseño y producción de estos coches, pues retoman un tipo de vehículos cuyas últimas unidades salieron en 1986.

Y como no, vuelvo a repetir que este hilo es excelente.

Imagen
En esta foto y al tener exactamente las mismas puertas, es imposible no acordarse de nuestros malogrados 10000.

csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Pero como se me ha podido pasar este hilo por dios!!!! Bravo bravo y bravo!!! No solo por las composiciones si no por el exelente trabajo de documentación y redacción. Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!! De lo mejorcito que hay por aquí!! Por cierto, donde está el Puerta del Sol???

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
.
Última edición por CC7601 el 20 Mar 2015 23:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Un trabajo excepcional. A ver si me animo y reproduzco alguno. Todos juntos publicados en forma de libro serían una magnífica guía de compras.




saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Es muy agradable contemplar y leer los datos que nos aportas de las composiciones que nos presentas, sin ninguna duda un gran trabajo de investigación y por supuesto de busqueda de todos los componentes de las mismas.


Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

pistacho

Desconectado
CC7601 escribió:
Gracias, Pistacho, por tus aclaraciones.

Sin embargo, he consultado los inventarios SNCF y he observado lo siguiente :

-VU-86 está formado únicamente por coches mixtos tipo B6Du y variantes.
-VU-83 sí contiene, excepcionalmente, 6 coches B11u dotados de puertas correderas-encajables, como los VSE, no sé si tipo Faiveley o Wegmann; son los coches 21-71 240 a 245.
-Los AVA rumanos como el B11u presentado en mi composición Venezia, no puede derivar de estos coches, aun teniendo el tipo de puerta descrito, por la razón de que son coches de 66 plazas ( 11 x 6 ) y no de 88 plazas ( 11 x 8 ) como los VU-83; luego tienen caja estrecha, no super-ancha, luego la distancia entre pivotes de bogie es la estándar de 19,00 m. ( así está tampografiado en mi modelo que he observado a la lupa ), y no 18,40 m. como los "super-anchos" de la familia VU.
- Con sus dimensiones y capacidades, estos AVA más bien entroncan con los primeros B11u VU-75, coches de 66 plazas inicialmente explotados como A11u. Y con unas puertas más modernas. Y nada lejanos de los modelos VSE Eurofima de igual capacidad y dimensión.

Imagen

La puerta es Faiveley como se puede observar en la fotografía.


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2015 15:02
y esta maqueta con todos esos trenes y todo lo tienes en tu casa?
flipante


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
No....las maquetas que se ven decoradas son las de mi asociación ( Asvicaf ), en su 1ª y su 2ª versión (con cambio de local de por medio ).
Última edición por CC7601 el 07 Oct 2015 08:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2015 15:02
CC7601 escribió:
No....las maquetas que se ven decoradas son las de mi asociación ( Asvicaf ), en su 1ª y su 2ª versión (con cambio de local de por medio ); la de mi casa es la que sólo se ve madera y vías, en una pequeña habitación de 3 x 2 m., y que aparece mayormente en el otro hilo ( "Sinfonía en verde" ). El material.....varios armarios llenos.


madre mia cuanto te gustan los trenes
jajajajaja
saludos
yo quiero tener maquetas sabrias donde conseguir?

pistacho

Desconectado
Corail escribió:
CC7601 escribió:
-VU-83 sí contiene, excepcionalmente, 6 coches B11u dotados de puertas correderas-encajables, como los VSE, no sé si tipo Faiveley o Wegmann; son los coches 21-71 240 a 245.


Wegmann según Voies Ferrées 160, pero a saber si uno se puede fiar de ese dato, visto lo visto.

Saludos

En todas las fotografías de los susodichos B11u coches se ven puertas Faiveley, con notables diferencias en relación a las Wegmann-Bode en los que a elementos de apertura y la ventanilla se refiere.

En tal caso, es posible que las estructuras internas si sean propias de las Wegmann-Bode y los otros elementos fuera suministrados por la industria auxiliar.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal