Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos



Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Excelente exposición y trabajo de búsqueda, EpocaIV-V !

Conocía el tema de la "z" italiana, pero no me planteé usar esta diferenciación para formar mi parque y mis trenes; no lo tengo registrado como característica del vehículo; sí procuro ser más coherente con la librea y con la naturaleza del anagrama FS. Sin embargo, y ya pido disculpar avanzadas, saldrá algún tren con algún "televisore" atrasado o algún "inclinato" antes de tiempo ! Esta "z" viene a ser lo mismo que las "o" austríacas y las "ü" alemanas, que aparecen o desaparecen en unos años concretos, pero dado que no afectan a la matriculación UIC tiendo a considerarlo un tema menor.

Y no es el único "gazapo", los más observadores habrán notado que en el "Napoli" figura un "Corail" con una pegatina blanca ocultando el "casquette" ! y es que uno debe apañarse con lo que dispone o puede encontrar !

Respecto al E349 "Romano" de 1991 ( tengo ya el Tema-26 Tutto-Treno ), ya puedo formarlo con la salvedad de banalizar las libreas gris-pizarra / rojo-hígado : tengo el "ristoro" desde hace ya algún tiempo pero es el gris. Y en camino el furgón tipo 1975, también gris, con sus ventanillas completas lado almacén, distinto de los otros tipos en este aspecto ( y que servirá también para rematar una trilogía : el D200 Italien-Holland de 1984 ).


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Como siempre un estupendo trabajo de documentación acompañado de un gran repertorio de material , un placer ver estos expresos !!


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2016 19:16
aleutiano escribió:
Bienvenido al hilo Epoca IV-V, veo que te gustan los trenes italianos, desconocía lo de la z

Saludos

Gracias aleutiano! Me alegro que mi comentario te haya permitido de conocer algo nuevo sobre los ferrocarriles italianos! :)

Por supuesto me encantan porque...soy Italiano! :lol: Y, como puedes ver desde mi nickname, los años 80-90 es mi periodo favorito! ;)


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2016 19:16
CC7601 escribió:
Saludos :

Excelente exposición y trabajo de búsqueda, EpocaIV-V !

Conocía el tema de la "z" italiana, pero no me planteé usar esta diferenciación para formar mi parque y mis trenes; no lo tengo registrado como característica del vehículo; sí procuro ser más coherente con la librea y con la naturaleza del anagrama FS. Sin embargo, y ya pido disculpar avanzadas, saldrá algún tren con algún "televisore" atrasado o algún "inclinato" antes de tiempo ! Esta "z" viene a ser lo mismo que las "o" austríacas y las "ü" alemanas, que aparecen o desaparecen en unos años concretos, pero dado que no afectan a la matriculación UIC tiendo a considerarlo un tema menor.

Y no es el único "gazapo", los más observadores habrán notado que en el "Napoli" figura un "Corail" con una pegatina blanca ocultando el "casquette" ! y es que uno debe apañarse con lo que dispone o puede encontrar !

Respecto al E349 "Romano" de 1991 ( tengo ya el Tema-26 Tutto-Treno ), ya puedo formarlo con la salvedad de banalizar las libreas gris-pizarra / rojo-hígado : tengo el "ristoro" desde hace ya algún tiempo pero es el gris. Y en camino el furgón tipo 1975, también gris, con sus ventanillas completas lado almacén, distinto de los otros tipos en este aspecto ( y que servirá también para rematar una trilogía : el D200 Italien-Holland de 1984 ).

Gracias CC7601! Yo en principio me planteé de poner atención a la "z" italiana para formar mi colección, ya que mi periodo favorito va desde la segunda mitad de los '80 hasta la primera mitad de los '90, pero me estoy volviendo un poco más flexible como tu. :D

La verdad es que, para obtener composiciones 100% realistas, sería necesario considerar un periodo temporal muy especifico, y sin embargo habría que fijarse en demasiados detalles...por el otro lado, no me parece muy conveniente comprar diferentes versiones del mismo modelo solo para ser 100% coherentes, así que el compromiso es bastante inevitable. ;)

De todas maneras, el problema de la "z" se pone exclusivamente con los coches en librea gris pizarra y la primera producción de coches MDVC y MDVE (con logo "televisore"). Todos los demás coches con logo "inclinato" o librea rojo hígado ya no presentaban esa letra, ya que empezaron su actividad a partir del 1982.


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
He repasado el hilo y no he encontrado nada relativo al Loreley Expres, que unía Hoek van Holland en los Paises Bajos y Basilea en Suiza, atravesando el oeste alemán.

Hace unos tres años que conseguí la composición que os muestro en el vídeo para ofrecérsela a la E18 de Fleischmann. Saqué los clips mientras probaba el rodaje y se me había olvidado subir el vídeo para poder compartirlo. Los coches también son de Fleischmann, y como se puede apreciar el rodaje es impecable, normal en esta marca. La primera curva del túnel de la izquierda es de R1, y dentro de ambos túneles pasan por sendos cruces y desvíos, sin problema alguno.

¡Ah! El material está en escala N.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
22ª entrega : D200 Italia-Holanda Expreso de 1984
DSCF2009.JPG

IHEX-84.pdf
(3.61 MiB) 341 veces


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Muchas gracias Jordi por tus composiciones. Seguimos aprendiendo historia ferroviaria de nuestro continente.
Y muchas gracias por el hilo de composiciones nacionales http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=53649. Toda una joya para celebrar la entrega nº 30.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Si no he contado mal o me he perdido alguna, ya van 57 composiciones entre unos hilos y otros.

¿Para cuando un libro? ;)

Piensa que lo que se sube a la red acaba desapareciendo con el tiempo...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
23ª entrega : 5700 St.Etienne y Grenoble a Paris
DSCF2112.JPG

5700 BERCY.pdf
(4.6 MiB) 382 veces


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Como siempre, un trabajo soberbio. Algo así se merece estar recopilado en uno o varios libros.


Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Extraordinario trabajo, como nos tienes acostumbrados. Felicidades y muchas gracias.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Magnífico Jordi. Estos reportajes son interesantísimos incluso para quienes nos dedicamos exclusivamente al conocimiento de Renfe.

Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Felicidades Jordi.

Es uno de los trabajos que mas me ha gustado sobre todo por la cantidad de material que expones. Soy un gran fan de los modelos franceses artesanales de los 70 y 80 que muchos de ellos son válidos para el modelismo español con algunos cambios. Marcas como Mougel, Europolitrains, RMA, France trains, forman parte de mi colección. Algunos modificados para ser más parecidos a los de aqui y otros sin tocar. El T2 de RMA, o los Corail de Mougel siguen siendo una delicia.

Saludos y gracias por tus aportaciones.

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Que buenos recuerdos estos expresos de la SNCF de finales 70 primeros 80 ,joven que era uno jejeje En esta epoca por temas familiares viaje bastante por la France en tren , entre esos lugares las estaciones de Toulouse y Brive la Gaillarde , con composiciones puras de corail y otras mezcladas con coches UIc, , incluso DEV al final de su carrera como coches en largo recorrido , Le Capitole con sus coches Grand Confort y los RGP LYon- Bordaux que alguna vez utilice en el tramo Brive-Perigueux, vamos ambiente clasico al 100%.
Tengo previsto hacer el recorrido que ya comente hace un par de años entre LYon y Nantes , por la linea clasica por Roanne, st Germain des Fosses, Nevers , Vierzon Angers,,, y si es posible a la vuelta Nantes-Bordeaux tambien por la linea clasica por La Roche sur Yon, La Rochelle ,Saintes , no se como esta el tema pero creo que esta linea pendia de un hilo , por lo menos en su tramo central entre La Rochelle y Saintes aprox. , y una de dos o la dejaban en via unica o cerrojazo , como en España no seria el ultimo caso en que renuevan el material con la introduccion de los Coradia LIner y al cabo de nada se acabó.....la mayor parte del presupuesto tambien va hacia las lineas AV... signo de los tiempos......

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Simplemente "magistral".

Compruebo gratamente que son muchos los compañeros que visitamos habitualmente esta sección del foro para ver las nuevas entregas con las que nos obsequias.

Mi felicitación de nuevo junto con mi gratitud por el trabajo desarrollado y compartido,.

Un saludo, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2017 18:54
Yo no tengo palabras que hagan justicia a este trabajo épico. Nada que añadir a todo lo anterior, sólo agradecer y animar a que esto no pare...


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Buah! Jordi.

Como dicen los muchachos ahora... eres el p... amo!
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Un saludo.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Buenas tardes:

Me llevé una gran alegría cuando vi su ultima publicación y el hilo otra vez arriba del foro. Muy interesante, ameno y divulgativo como siempre. Cuando habla del Furgón de 2 ejes de REE ¿se refiere a los OCEM 30?.

Revisando sus PDF y los nuevos lanzamientos de las marcas de este año, creo que en el EN241 Venezia-Budapest la referencia de 52843 de Acme, el literas tipo Y Gosa sería más adecuado que el del Yugoslavia Express, aunque sigue siendo de la JZ, es vez de Sz como correspondería según la fecha.

Por otro lado en el Simplon-Express ¿podríamos utilizar la referencia REE VB-201 para el Dev-Ao corto para el A21/2B6,? es verde con el logo encadré en amarillo. Usted ya se la fabricó de estupendamente y quizás no lo necesite.

Por último para su versión del Italia-Holanda Expreso de 1984 he utilizado la referencia ACME 50584 para el MU holandes y Rivarossi HR4009 para el T2 de la SNCB creo que son correctos por la fecha y la época pero no se le qué le parecen.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
He podido completar otro Italia-Holanda expreso de 1973 a partir de una pagina alemana., el trayecto es entre Amsterdam y Milán y lleva solo coches alemanes, italianos y de la CIWL., si alguien está interesado en las referencias las pongo en foro.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
24ª entrega : "Rheingold" Expreso de 1962
DSCF2133.JPG

RHEINGOLD-III.pdf
(2.58 MiB) 308 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal