Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos



Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
SALACIUS escribió:
Por cierto hablando de trenes franceses. Estaría bien que nos hicieras una composición del Mistral, que ya en otros hilos has hablado de los coches de este famoso tren, y para mi lleva el coche más bonito que se ha hecho que es el Carel Fouché A8. Además tiene material muy bonito en distintas épocas.


No sé si te refieres a los coches INOX. Yo tengo esta composición que circuló como Mistral y como TEE Paris-Rhur, que me encanta. Es escala N.

A ver si pronto puedo ofreceros un vídeo con mi Capitole, con coches Grand Confort traccionados por una CC6500. Estoy a la espera de recibir la locomotora. De momento os puedo ofrecer una vista de la composición arrastrada por la BB15000.

Imagen

Última edición por jmma33 el 06 Jul 2017 20:47, editado 3 veces en total
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Magnifico trabajo. Se te echaba de menos

Como bien dices, tren internacional desconocido por no pasar por ninguna capital europea, pero para nada modesto, como bien atestigua la variedad y cantidad de material usado

Felicitaciones
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Mar 2009 11:28
MAPEL escribió:
Llevo ya unos cuantos años paseándome por distintos foros nacionales dedicados al modelismo ferroviario y creo de justicia decir que pocas veces (por no decir ninguna, no sea que me olvide de algo o de alguien), he visto unas aportaciones más interesantes, mejor documentadas e insuperables modelísticamente, que esta serie de los grandes expresos europeos, así como de la reciente relativa a los trenes nacionales ("Sinfonía en verde").

Gracias a estas aportaciones y otras de otros compañeros que merecen ser tenidas en cuenta, todavía vale la pena seguir visitando los foros. Son las que dan sentido a esta afición y sirven para paliar la ausencia de contenidos que estamos acostumbrados a encontrar.

Felicidades y gracias, Jordi.

Saludos.
Manuel



Totalmente de acuerdo contigo. Estos trabajos son de 10/10.


Conectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
15ª entrega : "Espresso del Levante"
DSCF1690.JPG

LEVANTE.pdf
(3.83 MiB) 408 veces


Desconectado
Mensajes: 2614
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Magnífico, Jordi. Un trabajo en la línea insuperable de estos expresos europeos y nacionales.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Simplemente genial. Felicidades
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Otro trabajo del Jordi Serra CC7601 para guardar y enmarcar. Habrá que financiarle un libro con todo este material, para que quede constáncia, que no sólo de Ave's vive el hombre...
Aún recuerdo aquellos viajes de juventud en tren donde podias comer, dormir, tomar un desayuno en la cafeteria e incluso ligar!!!
Ahora parece que el tren es para ejecutivos, politicos o viajantes a comisión.
En los buenos tiempos tomaba el tren en Barcelona "Estació de França" el Expreso de Bilbao por la noche, cena en el Restaurante CIWL... después un rato escuchando la 4000 rugir serpenteando por el Ebro... Llegada a Miranda de Ebro con las primeras luces de la mañana, desayuno copioso con un buen "carajillo" y al depósito a pillar Mikados, Confederaciones y 1500 V. toda la mañana por la estación arriba y abajo. Al mediodia Talgo hasta Alsasua... De allí el Omnibus con Mikado hasta Castejón. Parada y fonda todo el dia por Castejón. Y vuelta en el Ter de la noche.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Buenas tardes:

Llevo mucho tiempo en el foro aunque siempre he sido un participante pasivo, creo que tengo poco que aportar y mucho que aprender de las aportaciones del resto del compañeros. Pero desde que vi este tema lo he seguido con mucho interés bajándome todos los pdf e intentando poco a poco formar las magnificas composiciones que Jordi nos aporta. Su trabajo es excepcional y aunque ha recibido muchas felicitaciones no quiero dejar de hacerlo personalmente y me gustaría que supiera que le estoy profundamente agradecido y que gracias a el muchos tenemos las oportunidad de conocer el ferrocarril europeo y la oportunidad de formar los trenes internacionales que nos propone.
Le animo a seguir con nuevas composiciones y a los demás con aportaciones interesantes que nos hagan aprender a los demás.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Buenas tardes:

En su ultima composición el Expresso de Levante ¿sería posible sustituir el furgón castaño isabela por el solo castaño.referencia 50235? y añadirles coches Az 13.000, Bz 33.000 en librea castaño isabela. ¿Y las referencias 50117 un segunda clase tipo 1957 en librea castaño isabela y la 50136 un mixto 1/2 del mismo
tipo y con la misma librea? Entiendo que los centroporte en la misma librea no son adecuados para este tipo de expresos.
Y el coche P podría sustituirse por coche CIWL Uhansa matriculado en la FS.
Al parecer en el expreso que de Roma a Padua que también llevaba un coche P a partir de un momento se introdujo este CIWL.


Conectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, amigos, por vuestros comentarios.
Gracias, Aleutiano, por tu interés en el tema.

Como digo en el texto del pdf, a partir de 1961 se empezaron a ver coches pintados totalmente de marrón castaño, y esta librea simplificada se fue extendiendo en los años venideros, hasta el gris pizarra que vino a partir de 1968 aprox.; luego, si mi tren es de 1962, cualquiera de los coches puede trocar la castaño-isabela por la todo castaño.

ACME vendió bajo la ref. 55031 y el título comercial "Espresso de Levante" un set con 4 de estos coches ( los num. 3-5-6-7 ), y al mismo tiempo, en una hojita adjunta, cuenta la historia de este tren y su composición real a principios de los años 60; pero no especifica con exactitud el "tipo" de cada coche, sólo su formato ( 1ª, 2ª, mixto, literas etc.. ); luego yo he recompuesto el escenario y he usado en mi tren los 4 titulares y 6 más, según mi criterio y disponibilidad de material; así, cualquier otra interpretación es válida, hasta el máximo de 17 coches que menciono en el texto, con sus 4 secciones origen Lecce, Brindisi, Taranto y Bari. Ah, y por supuesto sin Centoporte ni Corbellini, que son de tráfico local.

El "Levante" documentado siempre ha usado el coche-cama "P"; ahora bien, si se quiere usar un "UH", ojo ! a proscribir los "UH" de Roco, que son versiones modernas reformadas "años 70" ( burlete y no fuelle, faldón recortado etc... ); para un "UH" de origen ( desde 1957 ) hay que acudir asimismo a ACME, referencia 51000 y siguientes. Tengo 2 de ellos preparados para formar en el "Holland-Italien Express" de 1957, pronto en esta saga.....y con tracción vapor !!


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Jordi, tengo una fichas tuyas traspapeladas, son el Expreso 253 Paris-Frankfurt y el “Livret RA” de la SNCF i al F108 Holanda-Italia-Expreso y el “Zugbildungplan AR” de la DB.
¿Me podrías decir en que apartado aparecieron?
Muchísimas gracias.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Albert, te los mandé directamente. Deberían estar en este hilo pero no están. Habría que rehacer su parte gráfica.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Muchas gracias, Jordi. No me acordaba.
Saludos cordiales,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Buenas tardes:

En cuanto al coche UH me refería en concreto a la referencia 51002 de ACME matriculada en la FS y de epoca III (1957) que es el que imagino que usará en el Holand Italien Express y esperamos que salga pronto.
Pero si no está documentado mejor no usarlo.
El set del Paris Roma está de ACME está disponible pero el Levante Express no, así que habrá hacerlo con vagones sueltos pero están casi todos agotados.
Para los dev largos del Iberia Express tramo frances qué referencia de Lima sería las apropiada la 309374? Cuantos coches solían ir?
Muchas gracias y ánimo en su labor.


Conectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Los DEV largos Lima 309374 ( como los del "nano"..... ) son literas, y llevan franja verde y cajetín de clase tipo Corail.....o sea, sólo pueden usarse a partir de 1978 aprox. ; tengo una compo del Iberia francés por formar ( también un día de estos....cuando salgan los A8c8 OCEM-FL de ModelWorld ), y llevaba 2; la compo es de 1975, pero imagino que no variaría demasiado unos años después. Para los auténticos de 1975, sin franja verde, hay que buscar ref. 525300 de Jouef, que se fabricó brevemente con el mismo molde Lima.

Efectivamente, mis "UH" origen son uno del set "Roma-Express" y otro suelto ref. 51000. Por cierto, en estos años, antes de 1971, los coches CIWL están matriculados en la propia CIWL, no en las compañías nacionales; lo que pasa es que sí están asignados a un país concreto, que se refleja en minúsculas inscripciones en los bajos; pero dada esta pequeñez y su carácter de uso internacional, no lo tengo en cuenta en mis formaciones.

Respecto al Holland-Italien, sólo me falta repintar un coche holandés y saldrá, espero !


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:

ESTE HILO ES ALTAMENTE ADICTIVO. MANÉJESE CON PRECAUCIÓN Y MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

:lol: Muchas gracias Jordi (CC7601).
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Gracias de nuevo, Jordi, por esas composiciones europeas, totalmente desconocidas por mi. De Italia solo conozco la 444 y poco mas.

Salu2

7200
7200


Conectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

No incluida en el pdf, subo esta toma de la sección Lecce-Bari de este "Espresso de Levante", con la diesel D-341 al frente, que ayer circuló por la maqueta Asvicaf; se reprodujo asimismo la maniobra de Bari con el "corte" de la diesel y acoplamiento de las otras dos secciones ( Taranto y Bari ) con la E-428 titular, formando el tren completo tal como se presenta en el reciente pdf colgado.
DSCF1694.JPG


Conectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
16ª entrega : "Holanda-Italia Expreso" de 1957
DSCF1709.JPG

HIEX57.pdf
(2.9 MiB) 471 veces


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Desde la sierra de Córdoba muchas gracias, Como siempre muy pero que muy interesante.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal