Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos



Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
aleutiano escribió:
Buenas tardes:

Me llevé una gran alegría cuando vi su ultima publicación y el hilo otra vez arriba del foro. Muy interesante, ameno y divulgativo como siempre. Cuando habla del Furgón de 2 ejes de REE ¿se refiere a los OCEM 30?.

Revisando sus PDF y los nuevos lanzamientos de las marcas de este año, creo que en el EN241 Venezia-Budapest la referencia de 52843 de Acme, el literas tipo Y Gosa sería más adecuado que el del Yugoslavia Express, aunque sigue siendo de la JZ, es vez de Sz como correspondería según la fecha.

Por otro lado en el Simplon-Express ¿podríamos utilizar la referencia REE VB-201 para el Dev-Ao corto para el A21/2B6,? es verde con el logo encadré en amarillo. Usted ya se la fabricó de estupendamente y quizás no lo necesite.

Por último para su versión del Italia-Holanda Expreso de 1984 he utilizado la referencia ACME 50584 para el MU holandes y Rivarossi HR4009 para el T2 de la SNCB creo que son correctos por la fecha y la época pero no se le qué le parecen.

Saludos


Saludos :

Por supuesto, REE sólo ha producido el furgón de 2 ejes OCEM-30, es el de esta foto y lo tengo, dudé si ponerlo en este tren pero al final me decidí por el Mougel, más moderno y "raro" en el mercado.

DSCF2081.JPG

Si, también estoy a la espera del mixto A21/2B6 de REE VB-201, aunque tenga el auto-construido hace muchos años; el REE será exacto y con el faldón largo como corresponde a esta serie, detalle que no supe incorporar a mi modelo.

Enhorabuena si ha conseguido las referencias que cita para el HIEX de 1984 : el T2 belga de Rivarossi-HR y el MU marcado holandés de ACME son los exactos para este tren, y no pude conseguirlos a tiempo, y usé unos "sustitutos" marcados de otra manera y que ya tenía en mi parque.

Respecto al literas JZ, en el pdf colgado aquí del "Venezia" viene el verde, pero con posterioridad ya conseguí uno con franjas de colorines que venía en el set ACME 55111, del todo igual al 52843 que venden ahora; quedaría inválido el tema de la sigla JZ / ZS, pero resulta que ZS heredó incluso el mismo código UIC que los JZ !! Rehice mi pdf pero sin colgarlo, y se lo mando por privado.

Y por supuesto, a mi sí me interesa este otro Italia-Holanda de 1973, aunque con 3 formados ya hay bastante como para seguir la serie en este foro.

Entre tanto, he acabado un nuevo pdf más ligero respecto a un tren fácil de realizar y que ayer hice circular por la maqueta social : el "Rheingold" original de 1962 con coches Lima.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Muchas gracias por su respuesta, y por la nueva entrega, la disfrutaré como el resto de la saga. Su furgón es el REE VB-008, precioso, pero el que ha puesto es mas desconocido.

En cuanto pueda pondré la composición, creo que tengo otras también parecidas, intentaré subir también alguna foto de los coches que siempre resulta mas vistoso, pero la fotografía no es lo mío.

Existe también un video colgado en YouTube con el Holland-Italien compuesto por 5 literas suizos azules, un MU alemán, dos segundas alemanes y 2 UIC-X italianos, fechado entre 1995-1997.

Por otro lado, estoy intentando enterarme de la diferencia entre el Holland-Italien Express y el Riviera Express, pero no es fácil, estoy leyendo ahora mismo un articulo de Paolo Casini publicado en la revista Treni nº 21 de 1977 que he encontrado en un foro italiano a ver si me aclaro, pero la misma ACME ha sacado dos sets con ese nombre y uno es el tren que va a Dormunt y el otro el que va a Ámsterdam.

Muchas gracias por el PDF del Venecia.


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Ni que te hubieras jubilado, Jordi, hay que ver con que rapidez salen estos expresos. Casi no da tiempo en saborear uno que ya sale el otro. Nos mal acostumbras pero ya nos va bien.
Felicidades y a la espera del próximo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 18:59
Magnífico trabajo Jordi. Un tren mítico que todavía podemos ver circular por Alemania.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Excelente trabajos, aunque soy más de renfe, me gusta mucho leer estas colecciones donde se aprende mucho sobre historia del ferrocarril europeo y sobre las composiciones.

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Por si resulta de interés adjunto otra composición de HOLLAND-ITALIEN EXPRESS D 200 de año 1973


Postm DBP PIKO 53381
ABüm 223 DB LSM 46111
WLABm (MU) CIWL ACME 50582
Bcüm 243 DB LSM 46066-3
WLAB (MU) CIWL RIVAROSSI 3538
Bcüm 243 DB LSM 46066-3
Büm 232 DB LSM 46121
ABz FS ACME 50741
Düms 902 DB ROCO 44756

Esta composición está sacada de la web fórum.benelux.net, aunque el pictograma hace referencia al foro francés fórum.e-train.fr (LR Presse) en donde no lo he encontrado, pero si una descripción de su composición coincidente con la del foro del Benelux.
Ante la dificultad de conseguir por el momento de conseguir los LSM de la DB se pueden sustituir por otros equivalentes:

ABüm 223 DB ROCO 45861
Bcüm 243 DB HERIS 11028
Büm 232 DB ROCO 45862, 45863
Búm 232 DB LILIPUT 89600

En cuanto al ACME 50741, podría sustituirse por la referencia 50742 menos valida por ser de un periodo un poco posterior, ya no es un ABz sino sólo AB pero es un detalle menor.
El ACME 50582 podría sustituirse por el ACME 50583, al igual que el anterior un MU 1973 CIWL, matriculado en los FS.

d200-1973.jpg


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Una foto del postal alemán.

PIKO 53381 DPB EPOCA IV.jpg
PIKO 53381 DPB EPOCA IV.jpg (58.6 KiB) Visto 6137 veces


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
y otra del MU matriculado en los FS. En este caso es la referencia 50583.

MU 1973 ACME 50583.jpg
MU 1973 ACME 50583.jpg (49.24 KiB) Visto 6137 veces
Adjuntos
DETALLE 5083 ACME NUMERACION.jpg
DETALLE 5083 ACME NUMERACION.jpg (67 KiB) Visto 6137 veces


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Aqui os dejo otra composicion completa del año 83 del Paris-Amsterdam con material convencional.
Adjuntos
20181018_173551.png
20181018_173551.png (455.7 KiB) Visto 6250 veces
20181020_134115.png
Screenshot_20181016-112648.png


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Se aportan fotos del coche T2 belga para el Holanda Italia Express de 1984 de CC7601.

Son versiones distintas, la primera es la Referencia RIVAROSSI 3678 de elaboración mas antigua, y la segunda la referencia HR4009 mas reciente y de fabricación china.

Además de distinta numeración, el emblema de los ferrocarriles belgas está colocado en distinta posición.
Junto a estas referencias existe otra del mismo coche la RIVAROSSI 3618 pero la numeración es la misma que la del HR 4009.
Adjuntos
RIVAROSSI 3678.jpg
RIVAROSSI 3678.jpg (68.99 KiB) Visto 6166 veces
DETALLE RIVAROSSI 3678.JPG
DETALLE RIVAROSSI 3678.JPG (94.51 KiB) Visto 6166 veces
HR 4009.jpg
HR 4009.jpg (53.94 KiB) Visto 6166 veces
DETALLE RIVAROSSI HR4009.JPG
DETALLE RIVAROSSI HR4009.JPG (115.45 KiB) Visto 6166 veces


Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Models world tambien ha ofertado la ref 1701, Paris-Bruselas 1980,con seis coches en decoracion C1 y corail , pero lo mas interesante es el resturante de la Sserie I2 de la SNCB de color rojo logo Railtour.
Adjuntos
models-world-lsmw1701-coffret-de-7-voitures-edition-limitee-paris-bruxelles.jpg
models-world-lsmw1701-coffret-de-7-voitures-edition-limitee-paris-bruxelles.jpg (27.77 KiB) Visto 6140 veces


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues si, Models World, que es una marca de LsModels, ya nos da el trabajo hecho, en cuanto a componer un tren real documentado; claro, con los límites de que todos los coches estén ya previamente en su catálogo, como lo están los Corail, los Eurofima, y los belgas I2. Bonita estrategia para rebajar existencias, todo ello a unos precios de su nivel, del orden de 60 € la pieza. Estas formaciones pueden hacerse por la cuenta de uno mismo, con ésta u otras marcas, con la salvedad de que los internacionales belgas I2 sólo los han producido ellos y, además, las versiones de librea y marcaje de estos sets no se propusieron individualmente.


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
aleutiano escribió:
Por si resulta de interés adjunto otra composición de HOLLAND-ITALIEN EXPRESS D 200 de año 1973
d200-1973.jpg


Saludos :


Conocía este gráfico del D200 de 1973, lo localicé en esta web "Benelux" junto a otros; no lo reproduje ya que me pareció menos interesante que los otros, por menos variedad de coches.

Pero .... me había pasado por alto el postal este de Piko ( tengo uno de Sachsenmodelle, pero es otro modelo algo distinto ); el MU de ACME es raro, pero no dudo de su existencia real si ellos lo han hecho : en 1973 estos coches ya estaban alquilados por las compañías nacionales ( índice 83 de los FS y no 66 de la CIWL ); pero muy pronto desaparecieron las guirnaldas, leones y la inscripción de cornisa, para pasar poco despues a la librea "TEN"; o sea, este coche está en una franja temporal bastante corta. Asimismo, los Bcüm-243 literas azules de 11 ventanas de los DB son poco conocidos en su producción LsModels ( ex. Hobby-Trains ); yo también uso el Heris 11028 en su lugar cuando hace falta, más facil de obtener.

Los T2 TEN de la SNCB : los tengo en "búsqueda y captura", pero depende de la cota solicitada : si el coche ha de tener un uso limitado en mis composiciones quizás no vale la pena pagar un pastón por él, y reemplazarlo ( como hice en el HIEX-84 ) por un francés equivalente. Enhorabuena por tenerlos !

Gracias por tanta información !


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
EN 421 NIGHTJET Viena Innsbruck Dusseldorf
AÑOS 2016-2017



Buenas tardes:

Voy a rescatar del abismo este hilo subiendo una composición de bastante actualidad por dos motivos; Los expresos nocturnos de la sociedad nightjet son trenes que circulan en actualmente por Europa y por otro porque tanto este año como en el anterior están saliendo al mercado reproduciones tanto en escala HO como en escala N de estos expresos de la mano especialmente de LS Models, Acme y algunos vagones de Roco que también ha reproducido la locomotora 1116 que tenia en catalogo en la librea Nightjet y está reeditando su portacoches Ddm en versiones compatibles con estos trenes.

El interés que despiertan estos trenes en los aficionados europeos es muy grande, agotándose lo modelos en poco tiempo. El Set 97024 que acaba de salir ya está agotado ha durado apenas una semana a la venta y ya se anuncia una reedición.

Los servicios Nightjet operados por la OBB austriaca, fueron creados en el 2016 una vez que la City Night Line cesara en sus operaciones. Son expresos nocturnos que prestan servicios por casi toda Europa, pero especialmente en Austria, Alemania, Suiza e Italia. Al crearse la OBB transformó 9 servicios EuroCity que ya tenia en funcionamiento en "Nightjet services" a los que añadió 6 antiguos de la DB, utilizando material propio que fue repintando y otro adquirido a la DB.

Los trenes suelen llevan mayoritariamente coches literas y camas, aunque también llevan coches de segunda clase y algunos con compartimento de servicio que le permiten llevar bicicletas (Bbmvz).
Muchos de ellos llevan también portacoches.
Un expreso de toda la vida a falta del furgón, y que demuestra la pervivencia y viabilidad de esta forma de viajar.

He reproducido el tren Viena- Innsbruck -Dusseldorf, utilizando como base el SET de LS Models 97022 producido para LEMKE, y le he añadido el resto de coches utilizando referencias de otras marcas siguiendo la propia composición que aparece en el SET que describe 10 coches. En cuanto a los portacoches en el esquema del tren figuran cuatro, pero solo dispongo uno de la OBB época VI en rojo con el nuevo logotipo. En algunos coches es posible utilizar otras referencias de Roco, Acme o LS models a excepción del Bbmvz en librea Nightjet que por ahora sólo ha sido producido para una edición especial de la tienda Memoba de Viena.
La composición está fechada en un momento muy cercano a la creación de la Nightjet por eso se combinan la librea azul propia de estos trenes con libreas anteriores de la OBB incluso con una blanca del camas adquirido a la DB. En el año 2018 y ahora mismo esa composición lleva todos los coches en la librea azul.
En la medida que tenga tiempo iré subiendo otras composiciones de Nightjets diferentes con otros coches interesantes como los coches camas de 2 pisos.

Las fotos tienen muy poca calidad porque están hechas con el móvil.

EN 421 .jpg
EN 421 .jpg (133.95 KiB) Visto 5501 veces
Adjuntos
Nightjet Düsseldorf Wien.JPG
Última edición por aleutiano el 02 Mar 2019 23:18, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Fotos de la locomotora y de los coches:

ROCO 73241 1116 NJ.JPG
Locomotora Taurus 1116-195. Las locomotoras Taurus de los Ferrocarriles austriacos fueron encargadas en los años 90 a la empresa Siemens, el pedido inicial era de 400 locomotoras divididas en 2 series la 1016 y la 1116, también conocidas como Taurus 1 y 2, las primeras eran para 15Kv y las segundas para 25kV. Pero el resultado de las segundas no fue el esperado limitándose el pedido y encargándose una nueva serie de locomotoras, las 1216 o Taurus 3. La librea habitual de estas locomotoras es roja, pero muchas llevan otras libreas diferentes. En noviembre del 2016 con motivo de la creación de la marca Nightjet y la puesta en marcha de estos trenes la 1116 195 fue pintada con los nuevos colores.


ACME Bbmvz.JPG
Coche de segunda clase con compartimento de servicio, en el compartimento de servicio hay un amplio espacio para equipaje y sitio para bicicletas. Solo ha sido reproducido por ACME en dos referencias la 52648 y la 52649 en librea rojo gris. Como curiosidad comentar que el modelo trae una bicicleta roja en el compartimento de servicio.


Bbmvz.JPG
El mismo vagón en librea Nightjet es una edición especial para la Tienda Memoba de Viena, este año la misma tienda va a sacar un nuevo set con otro vagón la referencia MB 24211. Son producidos por Acme.


Bcmz NJ.JPG
Literas RIC Bcmz 81 59-90 en librea Nightjet procedente del SET LSM 97022. LS models ha producido multitud de versiones de estos coches de 9 y 10 compartimentos. Pero en esta librea solo han aparecido en este set y uno de MW con numero 1809.


MEMOBA 24210-2 Bmz.JPG
Vagon de segunda clase Z1 reproducido por Acme en varias numeraciones y también por roco, el modelo utilizado es un Z1 21-90.5 aunque también valdría un Z1 21-70.1. Pueden utilizarse las referencias de ACME 52612, 52613, 52614 y 52615


ROCO 74339 Bmz.JPG
Referencia Roco 74339 un Z1 de segunda clase Bmz en librea Nightjet. Modelo de Roco de un Z1 21-70.1. Roco también ha sacado otra referencia con una numeración diferente la 74340


LS 97022 Bcmz.JPG
Literas tipo Modularwagen en librea azul y gris claro producidas por LS Models, procede del Set 97022 pero puede utilizarse la referencia 47151 de LS Models


LS 97022 WLABMZ 173 NJ.JPG
Coche camas WLABmz 173 de LS Models con librea Nightjet procedente del Set 97022. Estos coches fueron adquiridos a la DB y repintados con esta librea. Por ahora solo es posible adquirirlos en estos Sets


LS 97022 WLABmz 173.JPG
Camas del mismo tipo anterior pero sin estar todavía pintado con los colores de Nightjet, luce los antiguos colores de la DB pero con el logotipo de la OBB. Procede también del set 97022.Con esta decoración blanca y roja con el logo OBB solo lo he visto en este SET.


Roco DDm .JPG
Este Portacoches ha sido reproducido por ROCO en muchas versiones tanto de los OBB como de la DB, pero la única valida con el nuevo logo de la OBB es esta que apareció en el catalogo del 2018 pero que se agotó rápidamente. En el catalogo del 2019 de Roco aparece una nueva versión de vagon de la compañía EETC en color rojo época VI que puede utilizarse la referencia es la 67568.


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
25ª entrega : "Ibéria Express" de 1975
DSCF2345.JPG
DSCF2345.JPG (119.56 KiB) Visto 4884 veces

IBERIA-75.pdf
(2.06 MiB) 442 veces


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Ahí está esa composición de 18 vehículos. Currado y bien descrito, como siempre.
Felicidades y muchas gracias, Jordi.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Buenas noches:

Me ha dado una gran alegría ver que ha retomado los reportajes de trenes extranjeros, Le felicitó por la descripción y por los vagones que ha elaborado. LS Models nos va a seguir dando alegrías con los OCEM y Express Nórd y próximamente con la reedición de los coches y los furgones belgas.

Tengo preparadas algunas composiciones austriacas, del sassnitz express y Autoexpresos belgas pero sin maqueta no resultan vistosas. Espero que siga el interés por los trenes de otros países.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Mar 2009 11:28
Fantàstica composició Jordi.

Baixada i llesta per llegir-la amb atenció i arxivar-la després amb les altres que ja tinc teves.

Salutacions!


Desconectado
Mensajes: 513
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Buenos días.
Bonita y sobre todo laaarga composición.

Muchas gracias, Jordi.

Juanma.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal