Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas III y IV

Tren alemán de épocas III y IV



Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Chulísimo. Ahora pide unos preiserianos cenando a las mesas. :D

Os dejo una foto de mi Köf II recién adquirida y ligeramente envejecida. Es una pieza Märklin digital de 2014 (referencia 36819) sin sonido, con luces de maniobra, enganches telex y viene equipada con un imán para aumentar el esfuerzo de tracción.

Estas eran unas locomotoras muy pequeñas desarrolladas con bajo peso y potencia de accionamiento para tareas de maniobras ligeras. Había dos clases, según la potencia del motor.

Fueron puestas en servicio a partir de 1932 en adelante por el Reichsbahn alemán (DRG) y se utilizó en pequeñas estaciones de derivación luz y el trabajo de clasificación.

La DB tarde desarrolló más tarde una Köf III con un máximo de 240 caballos de fuerza (180 kW). El esfuerzo de frenado de la Kof no era gran cosa inicialmente así que la introducción un freno de aire comprimido le vino muy bien y así pudo funcionar los frenos de los vagones conectados. En el DB la velocidad máxima permitida se elevó de 30 en 45 km / h, para aquellas en las cuales se habían instalado frenos de aire comprimido. Los maquinistas de la DB siempre se quejaron de que la cabina abierta no daba buena protección frente a la intemperie en invierno. Posteriormente se fabricó la versión III reconocible por su rojo carmesí típico de la DB de Iv época.
Adjuntos
kof II.jpg


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Bueno, bueno, bueno... hacía tiempo que no le echaba un ojo a este hilo que creé yo mismo ya que la mayoría de mi material por no decir casi en su totalidad es de épocas III y IV, la verdad es que me alegra que no haya muerto sin por ello querer emular a nuestro colega forero KPEV, que su hilo de épocas I y II, si fuera un libro sería todo un best seller.

Gracias también a KPEV, llevo una temporada quemando decoders antes de saber cómo conectarlos, pero al final lo he conseguido, os adjunto un video de mi Br 50 con fumígeno y sonido, espero que os guste.




Un cordial saludo a todos y una buena entrada de año nuevo.


PS.¡¡¡ Que los reyes sean buenos y nos traigan mucho carbón para nuestras vaporosas!!!


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Pues si que pasarian frio en los inviernos alemanes dentro del pequeño köf, es tan pequeño que casi parece escala n.
Callahan queda genial tu Br 50 en la maqueta.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Diesel1977: la Köf a escala H0 mide 7,2 cm :lol: :lol: ¡¡Es minúscula!!

Que no decaiga este hilo :D

Una clásica de las maniobras alemanas de época III: la V60 diesel. Los primeros ejemplares prototipo fueron suministrados por Krauss-Maffei, Krupp, Mak y Henschel en 1955 y ese mismo año la DB ya encargó una serie de producción definitiva con motores Maybach hasta completar una producción total de 942 máquinas (no todas para Alemania, también para otros países coceo Noruega). Lo curioso es que, siendo diesel, era necesario precalentar el motor para arrancarla así que cada máquina llevaba un hogar de coque para ese propósito.
Adjuntos
v60.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Los tractores de bielas me encantan, simpre me han llamado la atención estos alemanes en rojo de la DB, muy bonitos. No tengo nada de esta época, pero si nos os importa os voy a proponer al hilo una comparación modeñlística, para que los expertos en la época deis vuestra opinión.

Se trata de la V65, mi tractor diesel alemán favorito. La comparativa es sobre los modelos de Roco, referencia 63940 y el de Hobbytrain referencia 62658.

Aqui las fotos, sacadas de una conocida web de subastas. ;) A veces las fotos son tan buenas que merece la pena guardarlas para la base de datos.

Supongo que también podemos enseñar cosas que no tenemos...pero que nos gustan :D

Ambas incluyen postizos que los modelos de las foos no llevan , pero se adivina su ubicación. De Rco tengo cosas, pero de Hobbytrain no, por eso pregunto que tal marca es y que modelo en concreto os parece mejor. Para mi es difícil decirlo pero creo que me quedaría con Roco.

Saludos.
Adjuntos
63940 001.JPG
Roco
63940 002.JPG
Roco
63940 003.JPG
Roco
62658_02.JPG
Hobbytrain
62658_03.JPG
Hobbytrain
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
turin escribió:
Los tractores de bielas me encantan, simpre me han llamado la atención estos alemanes en rojo de la DB, muy bonitos.


Comparto completamente contigo el atractivo que tienen estos tractores.

turin escribió:
Se trata de la V65, mi tractor diesel favorito.


Subo foto de mi favorito.

Saludos
Adjuntos
image.jpg

pistacho

Desconectado
En el caso de la E18, es un repintado de una 1118 ref. 3369 de la ÖBB que estaba destrozada de pintura, por eso los aislantes del pantógrafos son diferentes, aunque ya está pedida la pieza. La numeración la elegí porque el faldón de la 002 era el que más se parecía al presentado de forma un tanto chapucera por Märklin (lo hicieron francamente mal, en especial las versiones de época II)

La V 160 es la clásica 3074 de Märklin con algunos detalles añadidos y un repintado del techo. Estaba francamente destrozada, es un trabajo de hace bastante tiempo y no está repintada.

Por último, la V 200 es una 3780 corriente y moliente. De las dos V 200.0 que había en esa época, la Märklin (1994) y la ya veterana Roco (1980), la Märklin llevaba unas lunas correctamente reproducidas, más anchas, aunque en otros detalles fallaba, como las tapas y huecos del bastidor, pertenecientes a las V 200.1.
Adjuntos
_DSC5336.jpg
_DSC5340.jpg
_DSC5334.jpg


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Para mi la V200 sigue siendo una de las locos más bonitas que se han hecho.

El pintado de la E18 es un trabajo fenomenal como todos los tuyos.

Un saludo
Carlos

pistacho

Desconectado
Lange Heinrich escribió:
Para mi la V200 sigue siendo una de las locos más bonitas que se han hecho.

El pintado de la E18 es un trabajo fenomenal como todos los tuyos.

Un saludo
Carlos

Gracias por el cumplido.

Sobre la V 200, Sin ninguna duda, en especial las de la primera subserie y en esquema de origen.

Iré subiendo fotos del material remolcado que tengo.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Bueno, pues a este hilo me apunto yo también. Aunque ya he subido las fotos en el de mi colección, creo que aquí son pertinentes:

Märklin 3021 V200.

Imagen


Märklin 3065 V60.

Imagen
Última edición por Sparrow el 07 Ene 2015 10:13, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Esas dos libreas, la verde-negra y la crema-rojo, fueron de las más bonitas que se usaron en la DB.

Os dejo una foto de mi BR 74 Märklin de 1993. Es una loco que me gusta mucho y en realidad es una viejecita de Época II que se siguió usando después de la 2ª GM en las dos Alemanias (en este caso, la DB tuvo 65 de estas máquinas en servicio hasta principios de los 60).

Un saludo
Carlos
Adjuntos
BR 74 listo.jpg


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Lange Heinrich escribió:
Esas dos libreas, la verde-negra y la crema-rojo, fueron de las más bonitas que se usaron en la DB.



Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los colores de las dos libreas hace referencia.

Hasta hace relativamente poco tiempo sólo me había interesado las motrices a vapor o diésel, pero ahora cada vez me gustan más las eléctricas, especialmente las que tienen bielas.

Subo una foto de mi set Roco (nuevo comprado en eBay) del 40 aniversario de la DB, me ha costado sangre, sudor y lágrimas (en especial por un decoder frito), el poder digitalizar la preciosidad de la Roco E71, ni queriendo lo hubieran hecho más difícil el digitalizarla, la carcasa es totalmente metálica sin hueco ni espacio para un decoder.

Si alguien está interesado que siga este enlace viewtopic.php?f=7&t=63316

Finalmente sólo agradeceros que deis vida a este hilo que inicié con mucha ilusión.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Aunque ya sabéis que soy de época I y IIa, el material que estáis poniendo tiene mucho encanto.

Lange, la BR 74 es más antigua aún de lo que dices ya que su origen se remonta a la KPEV siendo en ella la T 12. Si te gusta esa locomotora y dices que la de Marklin es muy bonita, te sugiero que adquieras la de Roco que es muy superior. Aunque, si eres de tres patas, requeriría cirugía.

Callahan, me alegro que al final digitalizaras con éxito la E 71. Yo la tengo pendiente y me da mucha pereza abrir el hueco necesario para el decoder en el tocho de la carcasa. Llegué tarde para indicarte que, al igual que con la T 12 que le aconsejo a Lange, había que aislar la escobilla que va a masa colocándole un plástico entre el tornillo de la escobilla y masa del motor. Como dije en mi hilo de digitalización, el motor debe ir siempre completamente aislado mientras que las luces sí pueden ir a masa. Se ve preciosa la locomotora en tu maqueta.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
KPEV escribió:
Aunque ya sabéis que soy de época I y IIa, el material que estáis poniendo tiene mucho encanto.

Lange, la BR 74 es más antigua aún de lo que dices ya que su origen se remonta a la KPEV siendo en ella la T 12. Si te gusta esa locomotora y dices que la de Marklin es muy bonita, te sugiero que adquieras la de Roco que es muy superior. Aunque, si eres de tres patas, requeriría cirugía.

Callahan, me alegro que al final digitalizaras con éxito la E 71. Yo la tengo pendiente y me da mucha pereza abrir el hueco necesario para el decoder en el tocho de la carcasa. Llegué tarde para indicarte que, al igual que con la T 12 que le aconsejo a Lange, había que aislar la escobilla que va a masa colocándole un plástico entre el tornillo de la escobilla y masa del motor. Como dije en mi hilo de digitalización, el motor debe ir siempre completamente aislado mientras que las luces sí pueden ir a masa. Se ve preciosa la locomotora en tu maqueta.


Al decir muy bonita me refería a la loco en sí, no al modelo de Märklin que es de los años 90 y claramente memorable en la parte estética y de detalles. :lol: :lol:

Gracias por la aclaración del origen de la bR 74. ;)


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Ahí va la mía. Por cierto, Märklin ha sacado una nueva versión de esta locomotora, algo actualizada, aunque sigue perteneciendo a su línea básica.


Märklin 3095. Br 74.

Imagen

A mí me gusta muchísimo más esta:

Märklin 3003. Br 24.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Subo unas fotos de mi recién digitalizada, mejor dicho está misma tarde hace escasamente un par de horas, rama automotriz ET 85 de la DB, que corresponden a la antigua serie elT 1105- 1136 de la DRG, hechos a partir de la remodelación y reconstrucciones de algunos autoraíles bavareses a vapor.

Es de Roco, referencia 43065 y la digitalización no tiene ningún misterio ya que viene equipada de fábrica con un conector NEM de 8 pins.

Espero que os guste.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
La grúa Krupp es la pieza más antigua de las que tengo, fabricada por Märklin en 1958. Los vagones son posteriores, de los primeros 70.
Adjuntos
TREN TRABAJO.jpg
tren trabajo detalle.jpg


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Esa grua es una joya


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Callahan, me alegro que al final digitalizaras con éxito la E 71. Yo la tengo pendiente y me da mucha pereza abrir el hueco necesario para el decoder en el tocho de la carcasa.


KPEV,

No me extraña nada si miras el agujero redondo original de fábrica y el que queda después de ampollas en ambas manos después de lijar el metal durante horas...

DSC03958.JPG


KPEV escribió:
Se ve preciosa la locomotora en tu maqueta.


Muchas gracias, ¡¡¡viniendo de ti es todo un elogio!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron