Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas III y IV

Tren alemán de épocas III y IV



Desconectado
Mensajes: 4190
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Fantástica composición. En escala N es posible montar estas composiciones y circular las en una maqueta doméstica sin problemas, para rodar trenes modernos es una ventaja notable.
De estas épocas modernas alemanas precisamente busco composición para una de las dos locomotoras de época III que poseo y os presento.

Es un modelo de Rivarossi. Ya digitalizado cuando la compre. Funciona muy fina y su detalle y apariencia me parece muy bueno. Se que esta misma locomotora la han reproducido TRIX y ROCO, seguramente más sllidas mecánicamente y al ser más modernas seguramente más detalladas, pero como digo esta Rivarossi me parece un modelo muy bueno.

No negocia muy bien las contracurvas cosa normal por su tamaño, y las luces traseras se filtran por los bajos del render. Esto último no creo que sea difícil de solucionar.

Espero que os guste y vuestras sugerencias para un tren expreso para ella.

Saludos
Adjuntos
20200419_135523.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1069
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Una locomotora preciosa la Br10 de la últimas locomotoras de vapor que construyó la DB (Br23, Br65, Br82, Br66 y Br10).

Esta locomotora arrastro una amplia variedad de vagones de la DB desde los silberlingen plateaos o verde con puerta central (los de Piko), UIC-X, UIC-X TOUROPA o los vagones G36/37 de ESU por citar algunos ejemplos.

Para inspirarte te dejo un par de videos de mi Br10:





Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
turin escribió:
................
De estas épocas modernas alemanas precisamente busco composición para una de las dos locomotoras de época III que poseo y os presento.
................
Saludos


Creo que le iría muy bien una composición como la que arrastra la E19 Roja que se ve en el vídeo del post que subí el 27/8/19 en este mismo hilo. (Está en la página anterior). Aunque es de escala N, supongo que al ser Minitrix también tendrá esos coches Märklin.
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 4190
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias a los dos. Creo que me decantare por algo azul para salir de la monotonía del verde RENFE. Poco a poco.
Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Me parece una buena decisión. Hay buen material DB con esa librea. Supongo que en H0 también. En el mismo vídeo en el minuto 3,32 apareció otra Pacific con una composición en esa librea.

También está esta otra (Loreley Express) que supongo existe en H0.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola amigos.

Hace unos días mostré en el hilo correspondiente mi material alemán de épocas I y II. Una vez acabada la realización de fotografías, me permito mostrar mi material alemán de épocas III y IV.

Quien haya visto el hilo de mi colección de vaporosas que he actualizado con nuevas imágenes (viewtopic.php?f=15&t=78482) sabrá que mi colección es muy ecléctica. Me gusta prácticamente todo lo que tenga bielas y me centro en las épocas del vapor.

Para empezar, las locos de época III:

Esta BR24 no destaca por su detalle, pero tiene una característica curiosa. El tamaño de su ténder, anormalmente grande en relación al cuerpo de la loco, y la mampara del mismo que protegía la cabina y le permitía circular marcha atrás a velocidad de hasta 80 km/h.

BR 24 de la D.B. - Trix 22433.jpg
De la D.B. - Trix 22433.

Las dos siguientes tienen como característica común el ténder de condensación. La primera, una BR52. La segunda, una BR53 con doble motor, se quedó en proyecto ya que su realización quedó interrumpida por la guerra.

BR 52 de la D.B. - Märklin 37175.jpg
De la D.B. - Märklin 37175.

BR 53 de la D.B. - Märklin 37020.jpg
De la D.B. - Märklin 37020.

Y por último, la que se cita como la mayor entre las alemanas:

BR 45 de la D.B. - Märklin 37454.jpg
BR 45 de la D.B. - Märklin 37454.

Saludos.

Edito: había olvidado este par de locos para maniobrar y darle un poco de juego a mi tendido de vías:

V 90 de la D.B. - Trix 22290.jpg
V 90 de la D.B. - Trix 22290.

Y para acabar, ahora sí, una Lenz demasiado baja para circular por vía K, incluso desmontando la decoración inferior (tubos de frenos, etc).

V20 de la D.R. - Lenz 30121-01.jpg
V 20 de la D.R. - Lenz 30121-01.

Saludos.
Última edición por ricardmr el 13 May 2020 09:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Continuo con vagones de la época III:

Este primer grupo de 8 vagones forma parte de una única referencia. Por lo que respecta a las cargas añadidas, no es más que un divertimento sin pretensiones. Se me antoja poco realista la carga de madera...

De la D.R. Roco 67127(4).jpg
De la D.R. - Roco 67127.

De la D.R. Roco 67127(3).jpg
De la D.R. - Roco 67127.

De la D.R. Roco 67127(2).jpg
De la D.R. - Roco 67127.

De la D.R. Roco 67127(1).jpg
De la D.R. - Roco 67127.

A continuación la parte alemana de la serie de Brawa del 2017, recientemente en oferta.

De la D.B. Brawa 49035, Brawa 49045.jpg
De la D.B., de Brawa y de izquierda a derecha, 49035 y 49045.

De la D.B. Brawa 49036, Brawa 49091.jpg
De la D.B., de Brawa y de izquierda a derecha, 49036 y 49091.

De la D.B. Brawa 49074, Brawa 47936.jpg
De la D.B., de Brawa y de izquierda a derecha, 49074 y 47936.

Y para acabar con esta época, un par de unidades sueltas:

De la D.B. Fleischmann 5910, Roco 44222.jpg
De la D.B. y de izquierda a derecha, Fleischmann 5910 y Roco 44222.


Saludos.
Última edición por ricardmr el 14 May 2020 09:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Y para acabar lo poco que tengo de época IV:

BR 01.5 de la D.R. - Märklin 39209.jpg
BR 01.5 de la D.R. con ténder de aceite y ruedas Boxpok - Märklin 39209.

Y algunos vagones de contenedores:

De la D.B. Liliput L235221.jpg
De la D.B. - Liliput L235221.

De la D.B. Liliput L235222.jpg
De la D.B. - Liliput L235222.

De la D.B. Rivarossi HR6413, HR6407.jpg
De la D.B., de Rivarossi y de izquierda a derecha, HR6413 y HR6407.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Una pregunta para los expertos de la época:

En el post del 13 de mayo por el que os presentaba mi material se incluye una foto del vagón de Brawa 49091 "DOORNKAAT", en verde.

Brawa lo tiene identificado como de la D.B., pero el vagón viene marcado como de la D.R.

¿Puede ser correcto o se trata de un error? Y, en este útlimo caso, ¿sería un error de clasificación en el sitio web de Brawa o de serigrafía del vagón?

Gracias de antemano.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1700
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Para mi hay dos opciones, poniendo DR, podria ser ep. II, aunque no era la rotulación mas común, pero los habia.
Una posibilidad es que lo sea, y hayan visto alguna foto con mas material de la DB ya rotulado en lo que podriamos llamar Ep. IIIa, donde se mezclaba material con la rotulación cambiada, con material pendiente, tengo material así de Fleischmann ya plenamente operativo en Ep. II, pero que se tardó en rotular.
Otra opción es que sea DR Ep. III, alemania del este, y se hanyan equivocado en parte la asignacion a la DB, ya que el DOORNKAAT es una marca del licor llamado Korn, que en principio se producia bastante en la ciudad de Nordhausen, que quedó en la DRA, por lo tanto, y como imagino que en el trafico entre alemanias se mezclaba bastante material de la DR y la DB, no desentonaria para nada en una composicion con mas material de esta última.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
franmartos69 escribió:
Para mi hay dos opciones, poniendo DR, podria ser ep. II, aunque no era la rotulación mas común, pero los habia.
Una posibilidad es que lo sea, y hayan visto alguna foto con mas material de la DB ya rotulado en lo que podriamos llamar Ep. IIIa, donde se mezclaba material con la rotulación cambiada, con material pendiente, tengo material así de Fleischmann ya plenamente operativo en Ep. II, pero que se tardó en rotular.
Otra opción es que sea DR Ep. III, alemania del este, y se hanyan equivocado en parte la asignacion a la DB, ya que el DOORNKAAT es una marca del licor llamado Korn, que en principio se producia bastante en la ciudad de Nordhausen, que quedó en la DRA, por lo tanto, y como imagino que en el trafico entre alemanias se mezclaba bastante material de la DR y la DB, no desentonaria para nada en una composicion con mas material de esta última.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola

Hacía tiempo que no publicaba nada así que subo un par de fotos de mi pequeña pero bienamada E69, es de Trix ref. 22551, carcasa metálica y patín en la toma de corriente de las ruedas de un lado, creo que el cable negro, que hay que vigilar que haga buen contacto y herencia sin duda también del catálogo de Märklin, con librea verde de la DB, y época III.

Le he asignado maquinista, me sabe mal pero le he tenido que cortar las piernas, nada personal un tema de falta de espacio...

E61548C5-64A7-4251-96D8-6293F049EA0E.jpeg


Y le he colocado un decoder Zimo MX621R ya que va provista de un conector NEM de 8 pines.

C7030890-101A-4A7D-A3F7-95BF3D7E0B6F.jpeg



Espero que os guste.


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Un automotor eléctrico que ha visto cuatro épocas. En su paso por la DB ha vivido en las épocas III y IV. El último en servicio fue retirado en 1978, tras haber pasado por los KPEV desde 1914, y posteriormente por la DRG.ior

El modelo que muestro es de Minitrix. Digitalizarlo con separación de luces de circulación y de iluminación interior no ha sido demasiado complicado. En el vídeo lo podéis ver circulando a su máxima velocidad real (75 Km/h) a escala N.



Y una foto de detalle de un coche de extremo.

Imagen
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Han entrado en mi colección unas locos alemanas de épocas III y IV que os muestro a continuación:

Esta loco, a pesar de su sencillez, tiene un rodar fino y pesa lo suficiente como para arrastrar convoyes adecuados a su tamaño, y con espacio en la cabina para instalar un PowerPack casero.
BR 80 de la D.B. Roco 63338.jpg
BR 80 de la DB. Roco 63338.

De época IV, las dos siguientes. Al igual que la anterior, analógicas digitalizadas con decodificadores ESU.
BR 94.20 de la D.R. Piko 50068.jpg
BR 94 de la DR. Piko 50068.

Según mi información ésta fue la loco de vapor más rápida, ya que en un viaje de prueba llegó a alcanzar los 182,4 km/h. A destacar que las ruedas medían 2,30 m. de diámetro.
02-0201 0 (BR18) de la D.R. Roco 70201-03 .jpg
02-0201 0 (BR18) de la DR. Roco 70201.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Recordando la transición vapor/diesel se me ha ocurrido montar esta circulación protagonizada por dos locomotoras buenas representantes de los dos sistemas de tacción que convivieron durante bastante tiempo. (Locomotora 01 150 de Minitrix y composición de Fleischmann / V200 de Roco y composición de coches UIC X también de Fleischmann)

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola a todos, aqui os dejo un video de composiciones circulando por Malaka



Un saludo
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Varias circulaciones en mi paso a nivel con 2 encuadres diferentes.


Espero que os guste.





Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Varias circulaciones en mi paso a nivel con 2 encuadres diferentes.


Espero que os guste.





Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Típica composición mercancías época III.

14A4F3D2-E4DE-4916-90A6-FC5D6221B6C0.jpeg


Salu2.


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Buenas noches.

Recientemente he incorporado a mi colección unos vagones de época III que me gustaría presentaros.

El primero de ellos forma parte de la serie de varios vagones que editó Brawa con motivo de su 70 aniversario.
D.B. Brawa 49747.jpg
De la D.B. Brawa 49747.

Para acabar, un set clásico del coleccionismo ferroviario.
D.B. Piko 58374.jpg
De la D.B. Piko 58374.

Saludos.

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal