Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Respecto al nombre, en una base de datos que hice hace muchísimos años (2002) con los nombres propios de los expresos que recopilé de los míticos hilos de es.rec.trenes, sobre el Madrid-Santander tengo el nombre de "Puerto de Castilla", posteriormente "Estrella Cantábrico". No sé si te servirá.

Saludos
Carrington, recordando cuando internet estaba en pañales
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Otro de los "clásicos" y largos expresos. Muy interesante la anecdota mili.
Gracias de nuevo, Jordi.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
CC7601 escribió:
Saludos :

El expreso 923/924 Santander-Madrid está en preparación : primero debo aclararme con sus nombres de bautizo ( Mar, Puerto, Cantabria ), y después acabar de arreglar los dos coches cama LX que llevaba; la tracción será una sorpresa espectacular …..

La composición ya se indicó en este foro, en un hilo relativo a composiciones reales.


Respecto al nombre del expreso Madrid-Santander creo que hasta 1984 se llamó "Puerto de Castilla" y a finales de 1984 o 1985 se cambió a "Cantabria Expreso"

Desconozco si el cambio de nombre coincidió con el cambio de recorrido, cuando pasó de circular vía Segovia a hacerlo vía Ávila.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, Carrington y UT432 por vuestras aportaciones respecto al nombre del expreso de Santander. Ya lo tengo claro ahora, y he consultado las guías año a año. Además, en 1986 pasó a "Estrella Cantábrico".

Sólo me resta preparar la composición y asegurar la tracción por la maqueta Asvicaf. En una o dos semanas.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
31ª entrega : EXPRESO "PUERTO DE CASTILLA" Santander-Madrid
DSCF2013.JPG

SANTANDER.pdf
(2.91 MiB) 754 veces


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Como siempre, Jordi, interesantísimo y ameno a más no poder.
Muchísimas gracias por compartirlo.

Jorge


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Buenísimo pdf esta vez, me ha llamado la atención la doble de ibertreneras en vez de las de electrotren, la cantidad de trenes que se nos han ido.

Gracias!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Espectacular como siempre. Y me trae muchos recuerdos de verlo pasar desde la casa de mi abuelo en Santa Cruz de Iguña (ahí no paraba)


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Muchas gracias por esta nueva entrega.
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
sencillamente un millón de gracias por tus dos últimos documentos, de la serie Sinfonía Verde, no puedo dedicarte mas palabras por mi parte poder explicar mi agradecimiento

esto es cultura ferroviaria, tanto histórica mo industrial
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Para estar en periodo vacacional bien que te lo estas currando. Muchísimas gracias por estas 2 ultimas composiciones. Te vas superando con cada entrega
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Como siempre Jordi, una maravilla.

Me gustaría saber como has quitado los difusores del Lx 3490 de Rivarossi para dejarlo con el mismo aire que al de Jouef.

Y una "pequeña crítica". Ya sé que las 269 de Ibertren no son tuyas, pero si se le pinta la pestaña de cierre del color de la caja quedan mucho mejor y de lejos se disimula mucho.
Y para los que venden sus modelos Ibertren de los 80 porque los llaman juguetes, en tu trabajo se ve que detalladas las locomotoras 269 o 276 etc, siguen siendo modelos maravillosos. Yo por lo menos no me deshago de ellas ni loco.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Rafael :

Los difusores del LX Rivarossi están grabados en el propio cristal, son 5 pares de ventanillas estrechas lado camas; hay que desechar estas partes, cortar la tira de cristalería, colocar con pegamento las ventanillas grandes quitando el borde dorado con pase de rotulador permanente negro, y para los 5 pares, 5 tiras de Evergreen Clear, de 12 mm. de ancho, pegadas por dentro; estas ventanillas no quedan con el cristal a ras de paramento lateral, pero es que las otras apenas si tienen relieve de origen....

Lado pasillo, que es el que se ve en el pdf anterior, solo hay que quitar difusores en 2 ventanillas tamaño grande en los extremos; se han repuesto insertando el Clear en el orificio, ajustando hasta su encaje; estas si quedan más próximas al paramento lateral.

Foto siguiente : LX Rivarossi lado camas ( el lado que no se ve en el pdf ).
DSCF2024.JPG


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
CC7601 escribió:
31ª entrega : EXPRESO "PUERTO DE CASTILLA" Santander-Madrid
DSCF2013.JPG

SANTANDER.pdf


Qué recuerdos de cuando lo veía en Chamartín, tal cual lo has hecho tú: con dos japonesas y entre 12 y 15 coches.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Jordi, Gracias por la explicación en cuanto a la transformación del LX. Te ha quedado fenomenal y es más acorde con el letrero "corto" que lleva.
Sin embargo, yo, en su día, tuve una duda con este coche... ¿No debería llevar la inscripción en castellano en el lado pasillo y la en portugués en el lado departamentos?. Al menos, en todas las fotos que he visto de los LXs son de esta manera. Aunque también me comentó un aficionado que había uno que lo llevaba cambiado (como en el modelo de Rivarossi, pero no sé qué número de coche pudo ser).
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

CC7601, soberbia composición, gracias por el PDF.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Que tren massssss bonitooo!!!!!!. Gracias por regalarnos estos documentos!!!.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Agradecerte de nuevo, en plena canícula, este trabajo.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
32ª entrega : Ómnibus-Correo León-Gijón
DSCF2030.JPG

LEON-GIJON.pdf
(3.48 MiB) 619 veces


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muchas gracias por compartir esos trabajos que siempre son tan y tan interesantes y descriptivos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal