Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Enhorabuena. No desmerece para nada de los trabajos anteriores.
Esperando el próximo con ganas.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Y se dice pronto: 36ª entrega...

Enhorabuena y gracias!

Un saludo cordial.-


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Me uno a Betulo. Será buena lectura para, relajadamente, leerlo mañana.
Gracias de nuevo!
Un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Conectado
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Muchas gracias, Jordi.

Impecable, como de costumbre.

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
CC7601 escribió:
Saludos :

Ni es verde ni es un expreso, pero mejor dar continuidad a este hilo y no abrir hilos nuevos.

No más espera, problema de pintura del RRR que se ha esquivado con un préstamo generoso.

36ª entrega : Gijón-Madrid Rápido "Corail" 502
DSCF2256.JPG

502-MEDINA.pdf


Estupendo trabajo, me ha encantado. Felicidades!!

Sólo una puntualización: en la foto "8-8-1981, el rápido procedente de Levante ha rendido viaje en Chamartín y va a ser subido a Fuencarral por una 333", da la impresión de que la 333 sólo tiene el cometido de remolcar el tren hasta Fuencarral, cuando en realidad es la máquina que lo ha traído desde Alicante. Recordar que en 1981 la electrificación desde la Encina a Alicante todavía estaba muy lejana (no se inauguró hasta 1987). Lo sé bien, pues este tren con esta máquina fue el principal responsable de mi afición al mundo del ferrocarril; contemplarlo bajo el radiante sol de La Mancha en los meses estivales era toda una experiencia, pues era impactante el esplendoroso aspecto de los nuevos y azulados coches 9.000s junto a la elegante y majestuosa 333 verde oscuro, todo ello aderezado con su sensacional sonido... El confort a bordo era magnífico: suavidad de rodadura, estabilidad y silencio eran la característica propia de este material, sólo igualado con la llegada de los coches 10.000 pocos años después. Confort muy por encima de la mayoría del material actual de la operadora.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2534
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

GM333, llevas razón, pero añado la primera foto de la secuencia de aquel lejano día :
D0958P.jpg
D0958P.jpg (114.53 KiB) Visto 6373 veces

La composición de 8 coches SIN LOCOMOTORA ni por un extremo ni por el otro; por ello deduje que la 333 sólo lo tomaba para subirlo. Sin embargo, creo que la explicación a todo es que este tren entraba en Chamartín por la cabecera norte, después de dar el "paseo" por Vallecas y Vicálvaro; luego, es probable que la 333 titular hiciera un "cabeza-cola" por una vía adyacente para tomarlo por el otro extremo. Los coches "Alicante" estaban en la parte sur de la composición, los "Cartagena" en la parte norte.


Conectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Excelente, Jordi. Excelente.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
CC7601 escribió:
Saludos :

GM333, llevas razón, pero añado la primera foto de la secuencia de aquel lejano día :
D0958P.jpg

La composición de 8 coches SIN LOCOMOTORA ni por un extremo ni por el otro; por ello deduje que la 333 sólo lo tomaba para subirlo. Sin embargo, creo que la explicación a todo es que este tren entraba en Chamartín por la cabecera norte, después de dar el "paseo" por Vallecas y Vicálvaro; luego, es probable que la 333 titular hiciera un "cabeza-cola" por una vía adyacente para tomarlo por el otro extremo. Los coches "Alicante" estaban en la parte sur de la composición, los "Cartagena" en la parte norte.


Así seria, pue si entraba por el norte no cabe otra posibilidad.

S2


Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Gracias por tus historias Jordi! La cantidad de cosas que he aprendido con ellas, esta vez el hecho de que los 9000 no fuesen mezclados con los Corail..... no tenía ni idea.... como ambos eran para servicios diurnos y de la misma época, estaba convencido de que irían juntos.

Gracias nuevamente, seguiremos suscrito a este estupendo hilo.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Gran acierto rellenar este "impasse" con este trabajo, en linea con todos los demás. Estas composiciones siguen siendo, para mi, ferroviarias. No hace falta que te excuses por que no sea un "clásico".

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Me uno a las felicitaciones y agradecimientos por el trabajo realizado.Una buena fuente de consulta a la hora de formar nuestros expresos.

Un saludo.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Me uno a las felicitaciones.
Keep it up!

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Maravilloso trabajo, como siempre.

Ahora que mi maqueta en breve empezará su periplo "comercial" tus composiciones serán reproducidas con el mayor detalle que pueda. Gracias por tu vocación de enseñanza tanto modelística como ferroviaria.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2534
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
37ª entrega : Expreso "Rías Altas" de 1984
DSCF2289.JPG

CR8_R_ALTAS.pdf
(3.37 MiB) 600 veces


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches Jordi,
Muchas gracias, como siempre impecable.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 301
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Magnífico y realmente interesante por contextualizar perfectamente la composición.
Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Un trabajo cuidado, documentado, ameno y sumamente interesante, como nos tienes acostumbrados.
Muchas gracias Jordi.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Enhorabuena por el trabajo que nos presentas, con estas dos ultimas entregas has dejado el listón muy muy alto :)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Conectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Otra excelencia, Jordi. Gracias por compartirlo.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 08:43
Muchas gracias Jordi por todos estos magníficos trabajos sobre composiciones.

Un saludo.

Ángel.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal