Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Si contactas con el comercio en si, verás que ofrece el DDT de puerta estrecha, con o sin pantografo, yo me enteré al verlo en su escaparate, ya que no lo tiene anunciado.

El DDET me lo monté yo mismo, los marcos de las ventanas se pegan muy facil por el interior, ya que sobresalen si miras por dentro, otra cosa es el arte de la pintura, yo el mio lo queria rojo, y lo pinté con un spray.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
ala37 escribió:
Si contactas con el comercio en si, verás que ofrece el DDT de puerta estrecha, con o sin pantografo, yo me enteré al verlo en su escaparate, ya que no lo tiene anunciado.

El DDET me lo monté yo mismo, los marcos de las ventanas se pegan muy facil por el interior, ya que sobresalen si miras por dentro, otra cosa es el arte de la pintura, yo el mio lo queria rojo, y lo pinté con un spray.


Pues muchas gracias compañero les escribiré entonces, llevo mucho tiempo con un despiece de 8000 de electrotren....y me estaba planteando hacerme con un correos de tulaton, pero prefiero el DDT mil veces. Lo de la puerta...es secundario, y por supuesto sin pantografo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues sí, parece ser que sí se comercializa el DDT de puerta pequeña, pero sin publicidad ni mención alguna en ls foros, que yo haya visto.

Por cierto : DDET y DDT ambos proceden de 1964, plena época III; números 8001 a 8025 son DDET, 8026 a 8062 son DDT de puertas grandes ( 2,5 m. de ancho ); 8063 a 8087 son DDT de puertas pequeñas ( 1,5 m. de ancho ). El 8085 es el "rara avis" con pantógrafo experimental.


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Maravilloso hilo
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Pues sí. Los aficionados lo seguimos con expectación.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
ALCO2180 escribió:
Maravilloso hilo
Un saludo


Siempre he pensado que es de lo mejor que se ha visto por este foro.
Documentación y modelismo, unidos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos, amigos :

Gracias por vuestros apreciados comentarios, que rescatan este hilo de su olvido.

2017 ha finalizado sin nuevas aportaciones al hilo; el tema no está agotado ni mucho menos, así que......parece que en este 2018 va a crecer el hilo con por lo menos 5 nuevos trenes, alguno de los cuales ya está casi preparado.

Aparte, en mi "blog" personal que se cita en el hilo hermano "Colección Grandes Expresos Europeos", también van a seguir colgándose algunos de estos trabajos en su versión en lengua catalana......y es que tengo que practicar, y me gusta hacerlo, redacción y edición en ambos idiomas indistintamente ( y voy a probar alguno en francés, para no perder mis conocimientos idiomáticos ).


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenos días

maravillosa noticia, que tengas en preparación nuevos trenes, con esa riqueza de conocimientos esperando con desesperación esos nuevos PDF, y soñando que algun dia poder formarlos en base a tus conocimientos, experiencias y anécdotas las cuales nos cuentas con el rigor que te caracteriza.

gracias por seguir enriqueciendo mi afán por los trenes de los 70 y 80
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Mucho ánimo con las composiciones! Me alegra que tenga continuidad, eperaré espectante.
Por cierto, hace poco visité el blog y me encantó el post sobre el puerta del Sol que allí redactaste, me permitió conocer un poco más acerca de los coches franceses que ultimamente hemos tocado con las novedades de REE.
Muchas gracias!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Mar 2009 11:28
Fantásticas composiciones.

Moltes gràcies Jordi.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Tiene poco o nada de "verde" pero allá va la primera entrega de 2018 después del parón de 2017. Que lo disfruten !

26ª entrega : "Sol de Levante" Expreso Bilbao-Alicante
DSCF1857.JPG

CR8_SOL_LEVANTE.pdf
(2.84 MiB) 723 veces


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias Jordi. Esperábamos ansiosos nuevas entregas y ya tenemos la primera del año aunque no sea en verde...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
sorpresón, una nueva entrega, un millon de gracias

voy a empaparme bien de ella
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Enhorabuena, Jordi, por este nuevo trabajo y muchas gracias por compartirlo con todos.

Cada uno tiene su tren "fetiche", y éste es el mío (aparte del Talgo Mare Nostrum que veía aparecer por Valencia Término con mis abuelos dentro cuando yo tenía escasamente la estatura de las famosas ventanas circulares, y mi abuelo dentro ciscándose en todo quejándose del retraso que ya acumulaba en Barcelona Pº Gracia desde su salida en Cerbere).

La preciosa (por colorido, encuadre e iluminación) foto de Phil Wormald de la cabecera del tren (a su llegada a Valencia Término) que aparece en la página 3, en la vía 1 de Valencia Término, es tal como me lo encontré cuando iba a cogerlo con destino Zaragoza Portillo el 29 de noviembre de 1989 (salida sobre las 21:45 aprox) el primer día que salía de mi hogar paterno para mi primer trabajo en Sabiñánigo (Huesca). El viaje (al nos disponer de vehículo propio) era bastante esotérico: salir de Valencia la noche anterior, llegar a ZGZ Portillo sobre las 3 de la madrugada (sin pegar ojo ni sentado ni en literas (sucesivos experimentos :? )) para esperar allí, en aquel ambiente tan peculiar de las estaciones de tren por las noches, al primer canfranero (un camello) que salía a las 7 de la mañana y que llegaba a Sabiñánigo a las 10:15 h. 12 horas y media para hacer un trayecto de 475 Km en coche y unos cuantos más en tren).

Recuerdo para siempre aquella noche del 29 de noviembre, subido yo al descansilo del 2ª departamentos, tremendamente emocionado, con mis padres y mi hermana en el andén, igualmente emocionados al ver que su hijo se iba de casa. La emoción del momento y de la situación no me permite recordar ni la composición ni la tracción exacta.

Los viajes de vuelta los hacía con un camello desde Zaragoza gracias a que un compañero que vivía en Zaragoza me ahorraba el periplo Sabiñánigo-Zaragoza Portillo. Y el primer viaje de vuelta a Valencia fue (proverbialmente) por Navidad ;) , como el anuncio de turrón.

Mis viajes con el Sol de Levante entre Valencia y Zaragoza duraron pocos meses. Como es obvio, "perdía" todo el fin de semana entre ir y volver y no tenía sentido, o sea que solo fueron 3 ó 4 viajes. Lo de las madrugadas en El Portillo eran experiencias surrealistas :shock: , según con quien te encontrabas allí y su estado físico y mental. Todo acabó cuando me compré el coche, a plazos claro, y "me olvidé" del tren durante una buena temporada, a costa de un largo y cansado viaje de casi 6 h (sin autovías).

Perdonad el rollo, pero uno tiene ya una edad, y me ha tocado la fibra.

Reitero, Jordi: muchísimas gracias y felicidades por el excelente (uno más) trabajo.


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Muchas gracias por este hilo, espero tus nuevas composiciones con ansia, jejeje


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Gracias de nuevo, Jordi. Siempre es un placer leerte, aunque las 319 sean feas y no verdes.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Hola, buenos días a todos y a Jordi muchas gracias. Un saludo.
Benjamín


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muchas gracias por otro imprescindible documento!

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Muchas gracias por tu trabajo,es uno de las composiciones que más me gusta, ver esa Retales sin aire es una preciosidad.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Mar 2009 11:28
Gran composición, hilo, fotos y sobretodo fantásticas adaptaciones y construcción de material exacto. Modelismo de primera clase.

Gràcies Jordi!

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal