Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Mar 2009 11:28
Moltes gràcies Jordi.

Un gran trabajo, como siempre.


Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Como siempre un trabajo excepcional!!! Con este expreso y el BilBao fueron las unicas veces que pude ver unas 340 en servcio, Cuando se encontraban dispuestos para salir de EDF hacia su destino, ...ya hace.....cuando era un mozalbete y junto a mi padre recorrer los andenes a la espera de la llegada de familia desde la frontera. Que ambientazo.....


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, amigos, por vuestro interés y comentarios.

4 secuencias de circulación de este tren del ultimo pdf se han colgado en vídeo en la siguientes localizaciones :

https://youtu.be/WTb5MRdKJ2o
https://youtu.be/0dkvmNYrzS0

Por cierto, el brutal parón que se observa en una de ellas no es por patinaje, sino por desconexión breve del delicado sistema digital. Además, ante mi sorpresa hoy al revisarla, la 333 circuló sin esfuerzo aparente sin ninguno de sus 4 aros de adherencia, presumiblemente los perdió a la primera vuelta !!

En preparación un nuevo tema, que será de plena época III y algo humeante.


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Yo la tengo sin aros de adherencia y esa maquina puedo con casi todo , tracciona muy bien , es una prueba mas de que según a que locomotoras los aros le restan en vez de sumar


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Un gran treball Jordi, com sempre. moltes gràcies.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Bravo! Una delicia leerte. Sólo ese restaurante de la CIWL da para veinte olas...

Saludos
Carrington, en cuarentena de ideas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Gracias, Jordi, una vez más, por compartir tan interesante, ilustrativa y formativa monografía.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
.


Desconectado
Mensajes: 2595
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Magnífico, como siempre, Jordi.

Deberías plantearte seriamente la publicación de todos estos trabajos en un libro. Son un auténtico tratado de historia y modelismo.
Con muchos menos mimbres se han editado libros.

Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Estoy con Mapel,es una muy buena idea,ánimo..
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Secundo la moción, muy merecidamente.
Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 700
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
MAPEL escribió:
Magnífico, como siempre, Jordi.

Deberías plantearte seriamente la publicación de todos estos trabajos en un libro. Son un auténtico tratado de historia y modelismo.
Con muchos menos mimbres se han editado libros.

Un saludo.
Manuel
Desde luego!!! Coincido totalmente.

Saludos y felicidades por tan magnifico trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Me sumo a la propuesta de los compañeros.

Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1445
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
preciosa composición, gracias Jordi,
reconozco que ya las echaba de menos y me alegra saber que sigues publicando maravillosos estudios de las composiciones RENFE
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
CC7601 escribió:
Gracias, amigos, por vuestro interés y comentarios.

4 secuencias de circulación de este tren del ultimo pdf se han colgado en vídeo en la siguientes localizaciones :

https://youtu.be/WTb5MRdKJ2o
https://youtu.be/0dkvmNYrzS0

Por cierto, el brutal parón que se observa en una de ellas no es por patinaje, sino por desconexión breve del delicado sistema digital. Además, ante mi sorpresa hoy al revisarla, la 333 circuló sin esfuerzo aparente sin ninguno de sus 4 aros de adherencia, presumiblemente los perdió a la primera vuelta !!

En preparación un nuevo tema, que será de plena época III y algo humeante.

Hola
Excelente trabajo
Has publicado o tienes pensado hacerlo, el Expreso Nocturno Madrid Granada.


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Jose 333 escribió:
Has publicado o tienes pensado hacerlo, el Expreso Nocturno Madrid Granada.


Saludos José :

De momento es imposible formar el expreso nocturno Madrid-Granada ya que las anotaciones que tengo de él, que datan de 1977, llevan siempre un coche-cama tipo S4, que de momento no ha sido fabricado en H0. Es demasiado distinto de un S3 ó S2 como para "colar", es bastante más corto que éstos. Quizás algún artesano se decida a reproducirlo en un futuro.


Desconectado
Mensajes: 2000
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
CC7601 escribió:
Jose 333 escribió:
Has publicado o tienes pensado hacerlo, el Expreso Nocturno Madrid Granada.


Saludos José :

De momento es imposible formar el expreso nocturno Madrid-Granada ya que las anotaciones que tengo de él, que datan de 1977, llevan siempre un coche-cama tipo S4, que de momento no ha sido fabricado en H0. Es demasiado distinto de un S3 ó S2 como para "colar", es bastante más corto que éstos. Quizás algún artesano se decida a reproducirlo en un futuro.

Hola :
Creo recordar ( si no me equivoco) que Ténder Ferromodelismo hizo una adaptación sobre un modelo de Jouef....


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
josmavel escribió:
Creo recordar ( si no me equivoco) que Ténder Ferromodelismo hizo una adaptación sobre un modelo de Jouef....


Negativo. Ténder hizo el LX ibérico, repintando el LX Jouef, de manera más o menos correcta, y también, repintó un Y de Jouef al ibérico modo, modelo que nunca estuvo en estos lares. El S4 es 1,9 metros más corto que un Y o que un S3, entonces ….. Y la distribución de ventanillas no guarda el más mínimo parecido, ni por uno ni por el otro lado.

Unos años atrás me propuse acometer un S4 a partir de un S1 LsModels, y llegué a cortar dos rebanadas centrales. Pero quedó en el intento.
DSCF0897.JPG


Desconectado
Mensajes: 1144
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
MAPEL escribió:
Magnífico, como siempre, Jordi.

Deberías plantearte seriamente la publicación de todos estos trabajos en un libro. Son un auténtico tratado de historia y modelismo.
Con muchos menos mimbres se han editado libros.

Un saludo.
Manuel





Pues el libro sería tal que así. Aquí tengo como un tesoro todos tus trabajos impresos, tanto lo españoles como los expresos internacionales. Y ya está la carpeta que revienta.

Pero si algún día decides editarlos, estaré el primero para comprar la edición oficial y jubilar mi copia pirata.

Desde luego, tu trabajo es una maravilla, y nunca podremos agradecerte lo bastante que nos lo pongas a disposición en el foro.
Adjuntos
20200327_180323_resized.jpg


Desconectado
Mensajes: 1445
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Pues en mi caso todavía no los tengo impresos, siempre por la avaricia de que publiques otra y otra entrega mas, pero si de un tesoro se tratara poseo dos carpetas una en un disco duro y otra en el ordenador, por si por el mas mínimo descuido pudiera perder tan preciado tesoro

Pedro esperando inquieto cuantas mas entregas nos puedas regalar
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal