Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
CC7601 escribió:
Jose 333 escribió:
Has publicado o tienes pensado hacerlo, el Expreso Nocturno Madrid Granada.


Saludos José :

De momento es imposible formar el expreso nocturno Madrid-Granada ya que las anotaciones que tengo de él, que datan de 1977, llevan siempre un coche-cama tipo S4, que de momento no ha sido fabricado en H0. Es demasiado distinto de un S3 ó S2 como para "colar", es bastante más corto que éstos. Quizás algún artesano se decida a reproducirlo en un futuro.

Hola CC7601, gracias por tu respuesta:
Que locomotoras tiraban de ese expreso? Recuerdo verlo con la 333 en verde, pero a veces desde Linares-Baeza recuerdo ver una eléctrica pero no estoy seguro si era la 276.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En efecto, en los años 70 solía ser una Alsthom 276 la encargada de traccionar este tren entre Linares y Madrid, y en los años 80 también se unieron a este cometido las Mitsubishi 269, en sus diferentes subseries y versiones.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Cádiz
Registrado: 06 Oct 2010 18:17
Enhorabuena CC7601 por tan extraordinario trabajo y agradecer su generosidad al compartirlo.


Desconectado
Mensajes: 1445
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Buenas tardes
Hace ya un tiempo que no nos deleitas con sinfonías verdes, quizás nos estés preparando algún estrella, el Picasso, o algún otro, desde aquí te escribo estas lineas para recordarte que si sigues con tus excelentes y maravillosos trabajos, en mi caso sigo con ganas de una pronta composición sinfónica que nos alegre este verano tan peculiar
Un saludo y gracias por todos los que nos has aportado ya
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1445
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Buenos días
Una preguntilla avariciosa
Vas ha deleitarnos con alguna composición del Rías Baixas?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1445
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Esperó con fervor nuevas composiciones, espero que sigas con esta dedicación la cual llevo años agradeciéndole, y de la cual no me caso de releer y hojear ya que también me las imprimi

Un saludo y si esta de vacaciones que las disfrute
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1445
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Por cierto me gustaría si pudieras colgar mas fotos de tu transformación de restaurante de la ciwl de la serie 3562 a 3569 de fabricación nacional naval, el coche corto que comentas en el expreso irun, sobre todo de como queda el techo y los bajos
Gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Yo que llegué a este mundo cuando se empezaba a implantar la numeración UIC en Renfe, este hilo me tiene "enamorao". Gracias CC7601 por tu trabajo. Disfruto muchísimo con él.


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos, amigos.

Resulta que el local que alberga la maqueta que se usa para la circulación de estas composiciones está inhabilitado, y si se reabre será quizás con unas condiciones de uso inaceptables para mí. Queda sin embargo el recurso de formar futuras composiciones en mi maqueta casera, ahora mismo desmontada en fase de mantenimiento, pero que será practicable pronto. Ya se había usado esta opción en el pasado; el reportaje pierde categoría al carecer de las fotos globales de circulación, lo que es más evidente en composiciones grandes; pero puede intentarse.

"Rias Baixas" : sí, tengo anotadas dos composiciones grandes, veraniegas, de 1977 y 1979 : serán reproducidas en algún momento.

Respecto al WR "corto" de reciente confección, el detalle de bajos y techo se ha obviado ya que no existe tal detalle : o sea, no se han rehecho tales elementos conforme a fotos del real, sino que vienen tal como han quedado de la operación de cortar y pegar : en concreto, el número de tiras remachadas del techo no es el exacto y se nota una especial separación de ellas en la zona del corte; y la viga en "vientre de pez" del chasis ha quedado mucho más corta de lo que es en realidad.....pero son detalles que normalmente no "trabajo" en estas piezas que buscan más bien un aspecto general válido aunque no exacto.
Última edición por CC7601 el 08 Ago 2020 08:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1445
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Gracias por tus respuestas y me alegro un montón, que sigan los proyectos de nuevas composiciones.
Haber si termina esto del covi de una puñetera vez y sacan la vacuna.
Lo del restaurante ciwl corto no sabia que el techo no se ajusta a la realidad pero a mi me gusta mucho como ha quedado
Lo de la foto del mismo es para tener una aproximación de los ventiladores y demás que lleva, para aplicarlos a una futura transformación de un restaurante ciwl viejo que tengo y darle una nueva vida obteniendo un resultado de un coche que no creo que se fabrique en ningún momento comercialmente y que has resuelto de esa manera tan buena

Gracias por los documentos que nos regalas
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020 20:47
Muchas gracias, por todo lo que has aportado, excelente documentación e Historia de nuestro ferrocarril, gratos recuerdos de mis viajes en el Shanghai, y en el Rías Bajas, durante los años que estuve destinado en Vigo.
Aunque he repasado todo el post, no se si ha puesto un expreso, que salia de Cádiz, por la tarde noche y llegaba a Madrid Atocha a primeras horas de la mañana, desconozco si tenia algún nombre especifico, un convoy que en alguna de las ocasiones recuerdo haber contado hasta 18 coches incluido el furgón de equipajes.
Lo reitero gracias por recordar (para mi) la mejor época de nuestro ferrocarril
Saludos
Fenix55


Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
el expreso que citas era el Costa de la Luz, un señor expresp posteriormente estrella


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
CC 7601. (Jordi).
Siento mucho que no puedas deleitarnos con más composiciones, en la maqueta habitual. Pero puedes utilizar la maqueta de tu casa, para seguir con esas composiciones tan buenas. Tengo todos los pdf impresos, tanto de la Sinfonía en verde como de los Expresos Europeos. Los leo y los vuelo a leer, y cada vez me gustan más. ´
Ánimo CC 7601 (Jordi), quiero seguir disfrutando de la lectura de los pdf. Gracias CC 7601 (Jordi).
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos, amigos :

Pues sí, respecto al "Costa de la Luz" Madrid-Cádiz/Huelva tengo una composición anotada de 1977, con 13 coches a la salida de Madrid-Atocha; puedo formarla con la salvedad de que llevaba repetido el furgón calefactor DDT y sólo tengo uno, pero ya se adaptará el tema usando otro equivalente ( DDET en vez de DDT ); también debo aclarar cómo se dividía el tren en Sevilla y cómo se encaminaba la rama de Huelva.


Desconectado
Mensajes: 908
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Con el tiempo que llevo en el foro, no le había prestado la atención suficiente a este magnífico post, lo de los pdf es un gran trabajo y detalle por parte de CC7601, un obra para coleccionar.
Saludos y gracias por publicar todo este trabajo.


Desconectado
Mensajes: 1445
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Buenos días
CC7601,
Repasando todos los maravillosos documentos me ha sorprendido como el expreso puerto de Castilla, Madrid Santander, portaba cuatro coches camas y dos literas, y sin embargo no tenia según tu presentación ningún servicio de bar ni de restauración, siempre fue así
Gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Así es. Tanto en la composición presentada en esta serie, de 1976, como en otra anotada y no presentada aún de 1979, no lleva coche bar ni coche restaurante. En esta última eran 3 los coches-cama y 1 de literas; en cola llevaba otros 3 coches-cama pero parece claro que se trataba de un servicio especial arrendado por alguna empresa o institución.

Sin embargo, en estos casos, sí estaba indicado el bar en la guía horaria, y se trataba de un departamento de un BB-8500 habilitado como tal de manera harto improvisada; a menudo también había servicio ambulante con un carrito bien provisto que recorria el tren.


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
CC7601 escribió:
Saludos, amigos :

Pues sí, respecto al "Costa de la Luz" Madrid-Cádiz/Huelva tengo una composición anotada de 1977, con 13 coches a la salida de Madrid-Atocha; puedo formarla con la salvedad de que llevaba repetido el furgón calefactor DDT y sólo tengo uno, pero ya se adaptará el tema usando otro equivalente ( DDET en vez de DDT ); también debo aclarar cómo se dividía el tren en Sevilla y cómo se encaminaba la rama de Huelva.

Buenos Días.
El "Costa de la Luz" Madrid Atocha - Cádiz/Huelva Término, hacía la segregación de composiciones antes de llegar a Sevilla, haciendo una parada técnica en las estaciones de Los Rosales y en San Jerónimo. Tengo que consultar los libros itinerario que tengo en la biblioteca de mi casa. La rama de Cádiz siempre en cabeza y detrás la de Huelva Término. Al llegar la estación de Los Rosales o a San Jerónimo, se hacía la segregación de ramas. La rama de Cádiz salía con su locomotora titular vía Sevilla San Bernardo y la rama de Huelva Término se acoplaba a una locomotora, salía hacia Huelva Término vía Sevilla Plaza de Armas. En Sevilla Plaza de Armas hacía su parada regular, salía en retroceso hasta la aguja de acceso de la línea de Huelva Término, invertía el sentido y continuaba el viaje.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, Alberto, por esta información, que incorporaré al trabajo sobre este expreso cuando pueda completarse.


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
albertotwl6d escribió:
CC7601 escribió:
Saludos, amigos :

Pues sí, respecto al "Costa de la Luz" Madrid-Cádiz/Huelva tengo una composición anotada de 1977, con 13 coches a la salida de Madrid-Atocha; puedo formarla con la salvedad de que llevaba repetido el furgón calefactor DDT y sólo tengo uno, pero ya se adaptará el tema usando otro equivalente ( DDET en vez de DDT ); también debo aclarar cómo se dividía el tren en Sevilla y cómo se encaminaba la rama de Huelva.

Buenos Días.
El "Costa de la Luz" Madrid Atocha - Cádiz/Huelva Término, hacía la segregación de composiciones antes de llegar a Sevilla, haciendo una parada técnica en las estaciones de Los Rosales y en San Jerónimo. Tengo que consultar los libros itinerario que tengo en la biblioteca de mi casa. La rama de Cádiz siempre en cabeza y detrás la de Huelva Término. Al llegar la estación de Los Rosales o a San Jerónimo, se hacía la segregación de ramas. La rama de Cádiz salía con su locomotora titular vía Sevilla San Bernardo y la rama de Huelva Término se acoplaba a una locomotora, salía hacia Huelva Término vía Sevilla Plaza de Armas. En Sevilla Plaza de Armas hacía su parada regular, salía en retroceso hasta la aguja de acceso de la línea de Huelva Término, invertía el sentido y continuaba el viaje.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Buenas Tardes a Todos y Todas.
He consultado el libro itineriario 303 del 8 de Mayo de 1978, de Madrid a Sevilla. Dice lo siguiente: 424 Costa de la Luz Expreso Locomotora 276/278 Madrid Atocha - Los Rosales 800 Tm. Los Rosales - Sevilla Plaza de Armas 300 Tm. Lo primero, está claro que la segregación de composiciones se hace en Los Rosales. Segundo, la rama Madrid Atocha - Huelva Término está situada en cabeza. El tiempo de parada en Los Rosales es de 8 minutos, tiempo suficiente para expedir la rama de Huelva, y que esta continúe el viaje hacia Sevilla Plaza de Armas y después del retroceso e inversión de marcha hacia Huelva Término.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron