Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Muchas gracias por tu trabajo, como siempre perfecto! ;)
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Gracias por tus trabajos.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
Buenas tardes a todos.
Jordi, felicitaciones porque estos trabajos son una joya.
Recuerda que tienes pendiente el EXTREMADURA EXPRESO.
Un saludo.
Manuel.


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
23ª entrega : Rápido 401 Cádiz/Málaga-Madrid
DSCF1528.JPG

CR7_RAP401.pdf
(3.32 MiB) 705 veces


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Gracias de nuevo por tus magnificos trabajos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Después de un tiempo fuera me encuentro con todo esto. Madre mía que curro que te estás pegando. Gracias por compartirlo y por hacernos creer en el tren tradicional, el que desgraciadamente sólo veremos correr en nuestras maquetas o en las de nuestra asociación.
Gracias, gracias y gracias.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
precioso relato de los rápidos antes de llegar los 9000, y que no deja más que de llenar todavía más la cultura ferroviaria con tus aportes en esos años de los 70 y 80, para mi maravillosos y cautivadores.

solo una pregunta cual son los ejes que usas para el tema de los 5000?

gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
plobo escribió:
solo una pregunta cual son los ejes que usas para el tema de los 5000?

gracias


Saludos :

Para bajar la cota de altura de los 5000 Electrotren he usado ejes de 10,4 mm. de diámetro. Se pueden adquirir a su fabricante alemán :

http://www.das-service.de/modellbahn-radsatz/

entrar en Radsätze HO-Gleichstrom y tipo Electrotren : 0,85 € la unidad ; son su referencia de artículo num. 015.

Parece que frau Ursula Tomschke, titular de esta web, ha cedido el control a Janine Tomschke, posiblemente por transmisión familiar.

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1136
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Otra genuina entrega que nos retrotrae a "casi 40 años atras"..., buff, empezamos a tener una edad.

Quizás el ferrocarril actual tenga más eficiencia, rapidez y puntualidad, pero en verdad, que aquel otro, el de los 70 - 80, enamoraba.

Suertea que en nuestras maquetas podemos seguir recrando hasta la saciedad aquellos años, edulcurados por "la pátina de la memoria".

Y por muchos años que asi siga siendo..

Saludos


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 25 Oct 2008 17:23
Buenas noches, muchas gracias por este trabajo tan detallado, me he bajado todos los pdfs, pero sobre todo el del expreso costa verde , me ha hecho recordar las noches que iba a verlo a la estacion de oviedo. muchisimas gracias por estos trabajos. saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
PLM escribió:
Hola

Otra genuina entrega que nos retrotrae a "casi 40 años atras"..., buff, empezamos a tener una edad.

Quizás el ferrocarril actual tenga más eficiencia, rapidez y puntualidad, pero en verdad, que aquel otro, el de los 70 - 80, enamoraba.

Suertea que en nuestras maquetas podemos seguir recrando hasta la saciedad aquellos años, edulcurados por "la pátina de la memoria".

Y por muchos años que asi siga siendo..

Saludos


El ferrocarril de alta velocidad en España puede ser de todo menos eficiente. Arruinar el presupuesto público, acaparando todos los recursos necesarios para el ferrocarril convencional, no es ningún síntoma de eficiencia. Sin ir más lejos, la estación de mi pueblo, presenta un estado de abandono y submantenimiento sin precedentes... Y todo porque el presupuesto necesario para mantenimiento y renovación se está yendo a la construcción y mantenimiento de la red de alta velocidad, convertida en un pozo sin fondo. Y lo peor de todo es que el problema va a más. La financiación del AV€ se ha convertido en un problema crónico. Y que conste que la estación de mi pueblo está en la red básica, no quiero imaginarme en qué lamentable situación se encontrará la red secundaria.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
DiegoAlco escribió:
Tengo mono, muuuucho mono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo también tengo mucho mono de trenes expresos renferos, sobre todo de los que quedan desde Madrid al Norte de España. A saber: Expreso Río Miño Madrid Chamartín/Madrid Príncipe Pío - Vigo/Pontevedra, Expreso Puerto de Castilla Madrid Chamartín - Santander, Expreso nº 1 Madrid Chamartín - Hendaye/Pamplona, Expreso Costa Vasca Madrid Chamartín - Hendaye/Bilbao Abando, Iberia Expreso Madrid Chamartín - Hendaye/París Austerlitz.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 745
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
albertotwl6d escribió:
DiegoAlco escribió:
Tengo mono, muuuucho mono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo también tengo mucho mono de trenes expresos renferos, sobre todo de los que quedan desde Madrid al Norte de España. A saber: Expreso Río Miño Madrid Chamartín/Madrid Príncipe Pío - Vigo/Pontevedra, Expreso Puerto de Castilla Madrid Chamartín - Santander, Expreso nº 1 Madrid Chamartín - Hendaye/Pamplona, Expreso Costa Vasca Madrid Chamartín - Hendaye/Bilbao Abando, Iberia Expreso Madrid Chamartín - Hendaye/París Austerlitz.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.



Eso, eso, el Iberia.

Muy buenos estos aportes, me los he bajado todos. Muchas gracias al amigo CC7601.


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Nada, a mandar.....

Pues eso, el jueves.....el "Iberia", hala !!


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
hoy no es miércoles?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
nos quedan horas como dirian en la mili
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
24ª entrega : Iberia Expreso Madrid-Hendaya
DSCF1545.JPG

CR7_IBERIA.pdf
(2.87 MiB) 805 veces


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Magnífico trabajo. Me ha encantado su lectura, y más teniendo en cuenta que comparto plenamente tus apreciaciones sobre este tren y sobre todo las observaciones referentes a los vehículos necesarios para su reproducción a escala.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Otra vez gracias. Es tan interesante la descripción como la confección de los trenes y sobretodo esas manualidades que tan pocos podéis hacer. Cada vez te vas superas más.
Salud y trabajojo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
muy buen trabajo, maravillado como siempre y deseoso de la segunda parte.

como siempre llenando de nuevos conocimientos mi afición al tren
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron