Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Creaciones Artesanales Escala N (Actualizado diciembre 18)

Creaciones Artesanales Escala N (Actualizado diciembre 18)



Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Gracias y que disfrutéis igual que yo....
El tema Ciwl es mi devoción, desde que tuve la biblia de Aranguren en mis manos tenía claro que los quería todos !!!!!!! je je
Ahora un poco de MZA, entre ellos un proyecto de tren de la red catalana con la carolina y coches de madera.
El furgón tiene luz interior amarilla y roja en los 2 farolillos, la locomotora Nº607 aparte del detallado, los faroles son de "quita y pon" para dar más juego y aún me queda hacerle unas bielas decentes.
Saludos
Adjuntos
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
7.jpg
mza 607 1.jpg
mza 607 2.jpg
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Auténticas gozadas tus obras. En su día me dió por intentar cosillas por el estilo en escala N y solo conseguí auténticos churros... eres un artista.
Por poner un pero y es una látima con el gran esmero que se nota has puesto en la pieza... la Cuco que reprodujo Ibertren no era de MZA si no de C de A, el error ya viene de Ibertern, lástima que no hayas aprovechado que le metías mano para subsanarlo, supongo que lo has hecho buscando una uniformidad con el resto de material MZA que has reproducido y dado que MZA tuvo una serie del mismo contructor muy similar... en cualquier caso un trabajo muy fino, enhorabuena.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2014 10:14
Me he quedado flipado; de hecho si algún día le meto mano a algo sería con la idea de "mejorar" el realismo que viene de fabrica; por ejemplo, por el precio que cobran bien podían traer las "tuberías" de las calderas como elementos aparte y no unas lineas cutres que forman parte de el molde... y algunas con la linea de moldes :x
+ artesanía amigas y amigos q los fabricantes se columpian demasiado


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Quiero hacerme creer que todo este material es en escala N por el tipo de enganche... aunque ¡¡¡quien lo diría!!!
Compañero, tienes unas manos prodigiosas, y para mi que no me gustan nada los trenes de antaño te puedo decir que tienes unas manos y un material que roza lo soberbio y sobrepasa lo excelente.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues ya que se resucita el hilo, aún estoy con las ganas de ver esa 020 con el bielaje montado, tiene que ser una delicia.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 May 2011 23:18
No lo has visto, pero creo que los sismógrafos lo habrán registrado. Te acabo de hacer la ola con tirabuzón y caída a peso mierda!

Ole!

Salu2.
F.J.
TRANVÍAS CON TRABUCA YA!!!!


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2015 17:18
Es fabulosa esta escala. Me encantan los trenes en escala N. ;)
Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Gracias a todos por reflotar el hilo, hace muchísimo que no pongo nada pero aprovecho ahora para mostrar un trabajo de pintura.
Se trata de un par de bateas ibertren, estos vagones que vienen sin pintar ni rotular y baratos son una buena opción para experimentar agusto. Por otra parte, el nivel de relieve, detalle y proporciones son fantásticas, así que con un poco de imaginación se le puede sacar mucho partido. Irán rotuladas de MZA y forman parte de un proyecto muy amplio que quizá acabe algún día.

Están pintados con las técnicas de siempre: lavados oscuros, pincel seco progresivo hacia tonos claros, algunos filtros verdes y azules, y un poquito de la técnica luz cenital que tan bien contrasta la propia plataforma con el resto del vagón.
Quedaría aplicar algo de pastel para la suciedad, pero esto sería lo último post-calcas y con mucho cuidado para no enguarrar el acabado.
Saludos
Adjuntos
batea1.JPG
batea2.JPG
batea3.JPG
batea4.JPG
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Enhorabuena por tu trabajo!!, una autentica maravilla del modelismo, espero que nos deleites con más modelos.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Al final no os enseñé el final de estos vagoncitos de aprovechamiento.
Os pongo una foto de como son de serie antes de empezar la tarea, finalmente los he decorado con unas cargas muy socorridas.
También va la máquina a juego, una Mza 623 en color gris de fábrica de 1905 según foto que circula por la red.
Estas máquinas se construyeron para la red de Mza en cataluña dado el aumento de coches por tren y coches más grandes como la llegada de los costas también en 1903 o 1905.
Saludos
Adjuntos
Antes y despues.JPG
bateas2.JPG
bateas3.JPG
232 8.jpg
232 3.JPG
232 10.jpg
232 9.jpg
232 12.jpg
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
jferna77 escribió:
Al final no os enseñé el final de estos vagoncitos de aprovechamiento.
Os pongo una foto de como son de serie antes de empezar la tarea, finalmente los he decorado con unas cargas muy socorridas.
También va la máquina a juego, una Mza 623 en color gris de fábrica de 1905 según foto que circula por la red.
Estas máquinas se construyeron para la red de Mza en cataluña dado el aumento de coches por tren y coches más grandes como la llegada de los costas también en 1903 o 1905.
Saludos



madre mia!!! seguro que es N???? vaya manos!!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Otro hilo del que no me había percatado.
Solo puedo decir que me maravilla la limpieza y ejecucion de estos modelos. Lástima no te diera por h0..
Enhorabuena ,sin dignos del mejor fabricante.
Pd:el acabado madera de los ciwl..me emociona.


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Muchas gracias llerita y 7700, los ciwl serán de los que más cariño les tenga y me quedo "embobao" cuando los veo circular en el sudexpreso de mi maqueta....

Os pongo un par de vagones más que he realizado hace poco, gracias al estupendo hilo de los calderines de norte me puse tras la pista de estos curiosos vagones calefactores. viewtopic.php?p=212735

Enlazo una imagen de trenesytiempos.blogspot.com.es y otra de bertan.gipuzkoakultura.net para ilustrar lo que ando haciendo.

Imagen

Imagen

Me agencié un par de vagones cerrados procedentes de set de inicio y manos a la obra. El gris será de norte y el verde de renfe.
La pintura como siempre con las técnicas más básicas de siempre (de modelismo militar) y usando acrílicos de vallejo-model color:
-Primero el color base, a pincel o aerógrafo, si es a pincel ligeramente diluida y 2 capas para no tapar los detalles y evitar que se noten los brochazos.
-Después lavado negro
-Pincel seco color base bien generoso
-Lavado marrón oscuro
-Pincel seco color base+blanco
-Pincel seco marrón amarillo
-Toques de metal para simular roces y toques marrón rojizo para óxido (esto último me falta)
-Como broche final se podrían dar filtros azules, amarillos, verdes... y/o pigmentos, pero en mi caso ya es suficiente.

Quedarán las calcas y ya los podré disfrutar junto con las 7000 y 7100 con coches de pasajeros.
Adjuntos
1.jpg
En esta foto todo está sobrepuesto sin pegar simplemente encajado el motivo lo explico en la siguiente foto
3.jpg
Todo el compendio por separado para facilitar la pintura, sobre todo el pincel seco sin nada que romper, pero dificulta mucho su construcción.
forotrenes 2.jpg
Les he quitado temporalmente los enganches, ganan en realismo, pero se pierde la referencia de la escala, son de N
forotrenes 3.jpg
La versión Renfe lleva chimenea cuadrada como en una foto que ví
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Que bonitos esos bordes bajos, y todo lo demas!
:o


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
El DTJ a punto para una estampa invernal con un expreso de los años 30.
Saludos
Adjuntos
Norte DTJ.jpg
Norte DTJ2.jpg
Norte DTJ3.jpg
Norte 7003.jpg
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2016 15:19
Hola, me acabo de leer el hilo, y madre mia que creaciones, felicidades, menudo material!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
En N.........increible!!!!!!!!!!! :o :shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Vuelvo a la carga tras otro par de años con un mix de cosillas de los últimos meses.
Por una parte más vagoncitos de aprovechamiento de set de inicio que con algunas modificaciones y buena pintura quedan resultones.
También una 2-3-0 Ex Norte bastante compleja usando multitud de materiales y un furgón ex Andaluces hecho de latón partiendo de cero, no es un kit.
Saludos
Adjuntos
Cisternas.JPG
Plataforma Garita 1.jpg
IMG_20160229_095.jpg
230 2100 Soria 1967.jpg
IMG_20160414_184141_1.jpg
DV13043.jpg
DSC_0876.JPG
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Acabo de descubrir el hilo, y me he quedado embobado viéndolo.
Enhorabuena por tus realizaciones, verdaderas obras de arte de total filigrana.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal