Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
7200 escribió:
Como curiosidad, ¿que mecanica le has puesto a esta 6000?

Salu2

Josep LLuis


Es la pregunta del millón. En esta ocasión la mecánica a emplear me la recomendó un conocido modelista bajo palabra de no revelar esta información por motivos profesionales suyos.

No me queda más remedio que respetar mi compromiso y solo decir que es una mecánica actual y digitalizada.

Tampoco creo que importe demasiado porque salvo la media docena de amigos que manifestais una opinión ( a los cuales os pido perdón en este caso ), el resto no se nteresan por estos trabajos, o sea, que ni les va ni les viene.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Yo soy muy poco de poner comentarios, pero me interesan mucho tus trabajos, sobre todo porque dan ideas para mejorar nuestro no muy variado parque móvil. Como muestra subo un par de fotos:

Los terceras ex-MZA, hechos según el tutorial que publicaste hace tiempo:

DSC02522.JPG



Y el 2ª ex-Andaluces, acompañado de un 3ª que es de mi cosecha, pero hecho a partir del tutorial del de 2ª (no me ha quedado tan perfecto como el de Lacalle ;) ).

DSC02500.JPG


Y tengo en proyecto hacer el furgón de correos FFF, cuando acabe con otras cosas que estoy haciendo.

Un saludo y a seguir, que lo pasamos muy bien.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muchas gracias por tu comentario, vinopeleon. Es reconfortante ver que algunos os interesáis en mis modestas aportaciones. No me interesan las alabanzas gratuitas porque tampoco hay razón para ellas, pero lo que sí es de agradecer son intervenciones como esta tuya, precisamente porque muestran la utilidad del intercambio de ideas entre los que no somos cualificados modelistas sino simples aficionados.

Por cierto, los MZA y los Andaluces te han quedado magníficos.

Gracias y un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

A mi tambien me gusta, creo que ya lo dije, pero lo reitero, a seguir asi. :)
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
MAPEL escribió:
7200 escribió:
Como curiosidad, ¿que mecanica le has puesto a esta 6000?

Salu2

Josep LLuis


Es la pregunta del millón. En esta ocasión la mecánica a emplear me la recomendó un conocido modelista bajo palabra de no revelar esta información por motivos profesionales suyos.

No me queda más remedio que respetar mi compromiso y solo decir que es una mecánica actual y digitalizada.

Tampoco creo que importe demasiado porque salvo la media docena de amigos que manifestais una opinión ( a los cuales os pido perdón en este caso ), el resto no se nteresan por estos trabajos, o sea, que ni les va ni les viene.

Saludos.
Manuel


Que cosas, Manuel. Pero creo intuir...
Si, solo quedamos unos pocos a los que nos apasiona el modelismo artesanal, y sigo animandote a seguir.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo considero este hilo como uno de los imprescindibles, me gustan tus transformaciones (y explicaciones) y aunque eso si, comento poco. :cry:
Pero con tus tutoriales, espero pronto realizar un coche de gran intervención y después un dgdc-1500.

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Somos muchísimos los que seguimos este hilo y nos maravillan los resultados y explicaciones. Ya sabes que, la mayoría de las veces, no se comentan mucho los trabajos, pero no dejan de seguirse con admiración.
Un cordial y agradecido saludo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Pues yo soy uno de esos que sigue tu trabajo con pasión. Me encanta como buscas las soluciones sencillas a cualquier problema modelístico y consigues unos resultados sobresalientes.

Saludos y sigue con ello.

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Magnificas composiciones y tutoriales, gracias por compartirlos.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Registrado: 07 Nov 2013 12:20
Hola buenos dias.

Yo soy de los que sigue tus trabajos y tus exelentes composiciones, aunque no me prodigo mucho en escribir en el foro, si que entro casi cada dia.

Te escribo porque seguramente como yo (siempre voy fatal de tiempo) hay muchos mas pero sobretodo no te desanimens y continua deleitándonos con tus conocimientos.

Un abrazo, Víctor

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
MAPEL escribió:

Tampoco creo que importe demasiado porque salvo la media docena de amigos que manifestais una opinión ( a los cuales os pido perdón en este caso ), el resto no se nteresan por estos trabajos, o sea, que ni les va ni les viene.

Saludos.
Manuel



Manuel,
Aunque seamos pocos, el hilo sigue siendo de los mas interesantes.
En ocasiones como la actual, pausa del trabajo y de la familia, tus composiciones ayudan a recordar épocas pasadas de la Renfe.

Me siguen enamorando los furgones, en este caso el FFF y el DDE.

Un abrazo desde las British Isles.


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Buenos días a todos y sobre todo a Manuel. Yo soy un seguidor incondicional de tus trabajos, es más, tengo una carpeta, en las cosas de trenes del ordenador, con tu nombre y contiene todos tus trabajos, no solo de este foro sino sino de todos en los que has publicado. Te digo que he realizado muchas trasformaciones siguiendo tus tutoriales, evidentemente con menor calidad, pero la vista y las manos no dan para más.
Por mucho que escribamos tus seguidores no alcanzaremos el nivel de agradecimiento que mereces.
Ahora mismo estoy con un coche del Regimiento de Zapadores que tu publicaste e incluso te mandé fotos del interior, malas porque eran sacadas de un video VHS viejo. Por cierto ese hilo lo he buscado como un loco y no doy con él.
Te repito y no me canso de darte las gracias, ánimo y en plan egoísta te pido, como los demás, sigue deleitándonos con tus composiciones y tutoriales.
Un saludo desde Lanzarote (Canarias).
Benjamín.


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Hoa de nuevo, me parece que el tutorial al que me refiero del coche militar era de JMAM.
Perdón por el error.
Un saludo
Banjamín


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ene 2012 19:26
Buenos días a todos.
Yo también quiero animar MAPEL, a que siga poniendo fotos de sus composiciones y esos maravillosos Pdf.
Aunque muchos seamos silenciosos y no aportemos poco, casi nada ó nada, estamos aquí leyendo y disfrutando de nuestra afición gracias a personas como tu.
Solo soy uno mas de los que leen y guardan en el ordenador, todo lo que publicáis, en mi caso de época III y IV.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Y digo yo..... ¿tanto cuesta contestar y dar las gracias,aunque sea simplemente con un emoticón?
¿que pasará el dia en el que todos solo leamos?
¿cerramos Forotrenes?
Meditemos un poco....


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
En primer lugar agradecer a todos vuestras palabras de ánimo.
En segundo lugar quiero dejar bien claro que no busco ninguna clase de reconocimiento público, pues aparte de que lo considero inmerecido, el elogio por sí solo no tiene valor.
En tercer lugar, decir que si algo echo en falta no es el comentario sobre la buena o mala calidad del trabajo ( que al fin y al cabo solo a mí me concierne ), sino sobre lo interesante que pueda ser la aportación de dicho trabajo para otros aficionados con similares inquietudes. También agradecería aportaciones de ideas que me puedan ser útiles para mejorar, o resultados obtenidos por otros aficionados,... en fin, si no hay ese intercambio de experiencias, ¿ cómo puedo saber yo si mi esfuerzo en darlo a conocer ha valido la pena o no ? ¿ Ha sido útil para alguien ?

La consecuencia es clara: Acabo preguntándome si merece la pena compartir mi esfuerzo, porque aunque no sea un trabajo da artista, lo que no cabe duda es que lleva trabajo hacerlo.
Hay artistas mucho más grandes que yo, pero esos, o no publican su trabajo o si lo hacen es por dinero.

Gracias y un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ene 2012 19:26
Buenas tardes.

Es posible que reconocer que he estado desde que me registre en Forotrenes, leyendo y guardando información, tutoriales, etc.,
como lo he hecho en mi mensaje del día 22, no sea lo correcto y no haber dado, un animo ó un gracias desde el principio.

Mapel, si mi intervención te a podido molestar te pido disculpas, me gusta el modelismo ferroviario y si puedo me hago con algún vagón ö coche transformado de algún artesano, cuando me jubile dentro de unos 5 años, es posible que perderé el tiempo realizando alguna modificación. Igual que te he seguido a ti desde el principio y he leído mucho de tus PDF, también lo hecho con Jordi con su Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe y su Colección Grandes Expresos Europeos.

Tengo algunas composiciones europeas, pero si intento tener y replicar las composiciones renferas de época III y IV.

Dices:
La consecuencia es clara: Acabo preguntándome si merece la pena compartir mi esfuerzo, porque aunque no sea un trabajo da artista, lo que no cabe duda es que lleva trabajo hacerlo.
Hay artistas mucho más grandes que yo, pero esos, o no publican su trabajo o si lo hacen es por dinero.

Solo decirte que yo en particular si reconozco el esfuerzo que realizas y compartes con nosotros.
Muchas veces me gustaría tener conversaciones con vosotros, ya que el escribir por aquí no es lo mio, en escribir esto me ha llevado una hora.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Amigo jf1320, en absoluto me ha molestado tu comentario, sino todo lo contrario, y me alegro de que mis aportaciones te sean útiles. Hablo en términos generales y mi queja ( si es que la entendemos como tal ) se debe a que veo que los foros tienen menos de intercambio de experiencias que de charlas muchas veces insustancial.

Es natural que todo el mundo se descargue la información que le interese, pues yo tambien lo hago. Sin duda la culpa de que los foros funcionen así es debido a la propia naturaleza del medio y lo que dije anteriormente puede ser o no compartido. Es simplemente mi visión sobre el asunto.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ene 2012 19:26
Hola Manuel.

Me alegro de que sea así. Si te digo que desde los 20 años, empecé hacerme una maqueta, el proyecto fue creciendo y la ambición también. Estos 40 años que llevo construyendola y agrandandola mi maqueta constantemente (me cambié de casa por tener un sótano de 100 mts.) terminé hace 10 años porque mi ambición paro. Esta toda la vía puesta, aunque quiero hacerle unos cambios, es digital con módulos de frenado y bosster auxiliares (5 y 6) tiene unos 180 mts. de recorrido de vías y unos 70-80 desvios de diverso tipo, que quiero también reducir. Vía fleishmann profi y teóricamente tendrá 3 estaciones, es todo vía y tiene 25 cantones, totalmente automatizada, pero lamentablemente solo vía, madera y una rotonda con 10 cocherones.
Pues bien cuando llegue a este punto, a sido cuando he empezado mi interés por las transformaciones, los vagones, coches y locomotoras de artesanía. Ahora estoy iniciándome en el latón tengo varios vagones y furgones para construir. Con evergreen hace muchos años fue la realización de un manso con dos coches estremos de la antigua ibertren y poco más.
Que más quisiera yo tenerla terminada, pero siempre habra cambios. Viendo la tuya, me pregunto cuando la tendré así decorada y con todo los complementos puestos.
En fin no doy más la lata, con mis historias, y espero que me entiendas.

Saludos Manuel

J. Fernando


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola J. Fernando. Veo que lo tuyo es un proyecto de gran maqueta. La que tienes por "mi maqueta" resulta que no es mía, sino de una asociación a la que pertenezco y donde voy a rodar mis trenes, ya que en mi casa es imposible tener una maqueta de grandes dimensiones.

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal