Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Restaurando una maqueta (Iberama 550)

Restaurando una maqueta (Iberama 550)



Desconectado
Mensajes: 29
Ubicación: Alginet (Valencia)
Registrado: 14 Ago 2015 12:03
Hola a todos. Hace unos pocos meses me presenté en este foro (y desde entonces apenas he comentado) diciendo que no tengo una maqueta de trenes (aunque me gustaría) y que tampoco tengo dinero para comprar una.

Pues bien, resulta que un familiar mío tenía una maqueta hace mucho años y -resumiendo- ésta se ha pasado muchísimo tiempo (calculo al menos diez años) en un trastero en malas condiciones. Es un trastero que comparte pared con una piscina, de manera que ha soportado bastante humedad. Como os podréis imaginar, el estado de la maqueta es bastante malo.

El tema está en que he dedicido restaurarla, pues aunque esté bastante mal, creo que es recuperable. Tendré que aprender mucho, pues soy nuevo en el tema de las maquetas y apenas sé nada, pero confío en que me podáis resolver muchas de las dudas que tengo. En todo caso, ilusión no me falta.
Hoy mismo la he sacado de ese trastero y he hecho algunas fotos "antes de la restauración". Así está ahora la parte visible de la maqueta:

Una vista general. Las fotos están hechas con el móvil, así que la calidad no es muy buena, pero creo que os podéis hacer una idea.
Imagen

Aquí un detalle del ancho de vía. Corregidme si me equivoco, pero ¿es de escala N?
Imagen

El sistema eléctrico no sé en que estado está. Daños visibles no tiene, pero habrá que ver por dentro como está (pienso que puede haberse oxidado). En todo caso, la electricidad no es lo mío y no me meteré en este "fregao" hasta no haber consolidado la madera.
Imagen

Aquí vemos la estación principal con algo del material rodante que queda en condiciones. Hay más vagones de pasajeros, pero les faltan los bogies.
Imagen

Más material rodante, en este caso de la alemana DB:
Imagen