Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mis locomotoras

Mis locomotoras


Nota 23 Feb 2016 18:04

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Acabo de comprobar que en el segundo post anterior, no había insertado bien el vídeo. Ahora sí se ve bien. Espero que -en su modestia- os agrade.

Nota 25 Feb 2016 16:17

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Muy interesante el video, asi como la descripcion.
Saludos.

Nota 25 Feb 2016 23:08

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Me alegra que te resulte interesante.
Muchas gracias.
Trataremos de hacer algo más vistoso.
Saludos desde Caravaca de la Cruz (Murcia).

Nota 04 Mar 2016 00:15

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
El "Gregory Express" casi al completo (falta un Pullman de 1ª clase), en un óvalo de pruebas más completo que el del anterior vídeo y presentación del material. Vía Fleichmann piccolo con balasto.
El vídeo es de muy mala calidad. Os ruego disculpéis al productor-director.


Nota 04 Mar 2016 17:41

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Interesante composición.... Gracias por mostrarla.
Ahora.... ¿¿una mikado dieselizada??... :shock: :shock: :shock:
Conocía algunos proyectos (sólo proyectos) de locomotoras de vapor suizas dotadas de pantógrafo para calentar y vaporizar el agua en la caldera mediante unas resistencias eléctricas, pero no de una locomotora de vapor dotada de un motor diesel... claro, entonces no funcionaría con vapor...
Bueno una vez hecha la broma, te refieres a una mikado "fuelizada", que no "dieselizada"... quema fuel en lugar de carbón, pero no monta un motor del tito Rudolf Diesel...
(Perdona por ponerme un poco puñetero, es que me aburría ;) ) ...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 06 Mar 2016 23:16

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
¡Jajajaja!. LLevas razón. Fuelizada. Un cambio del combustible, no del motor, ¡jejejejeje! Eso es por hacer las cosas corriendo.

Nota 13 Nov 2016 20:48

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Debido a mi convalecencia, no pudimos comenzar a construir nuestra maqueta al tiempo que queríamos (viewtopic.php?f=6&t=69298), pero sí hemos podido ampliar el parque de locomotoras.
Así que os presento a esta otra Mikado, la de Kato, que pude adquirir nueva por internet a muy buen precio (80€ con gastos de envío), en una oferta.
Adjuntos
016-141.png
12. 1-4-1 Andrea.jpg

Nota 26 Dic 2016 13:48

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
A lo largo del año, la Ferroviaria Piñero y Cía., ha ido ampliando el parque de las locomotoras de vapor.
Todas las que aquí os presento, son sin ténder y se han adquirido de ocasión, a muy buenos precios.
Eso sí, a algunas de ellas ha sido necesario ponerlas en funcionamiento, pues no estaban en condiciones de rodaje (bielas, conexiones e incluso sustitución de algún motor); y, a todas, se les ha realizado una buena puesta a punto, estando pendientes algunas de retoques de pintura y/o darles capa de pátina.
Se trata (por orden de aparición) de las siguientes locomotoras:
- Arnold "BORKUM" 020, rfª 5504.
- Arnold "BÜRMOOS" 020, Nº8, rfª. 2243.
- Arnold Serie 2, 030, BR 89.7 rfª. 2220.
- Arnold Serie 2, 030, DB 80 033, rfª. 2250.
- Minitrix, 030, BR 89 7159, rfª. 2047.
- Minitrix, 030, rfª. 2913.
- Roco, 030, RENFE 030 0233, rfª 53200.
Adjuntos
3. 0-2-0.jpg
"BORKUM" 020, de Arnold. Rfª 5504.
2. 0-2-0.jpg
"Bürmoos" 020, de Arnold. Rfª 2243.
5. 0-3-0.jpg
Arnold, Serie 2, 030. Rfª. ?
6. 0-3-0 Clara.jpg
80 033 de la DB, 030, de Arnold. Rfª 2250.
030-minitrix.jpg
89 7159 de la BR, 030, de Minitrix. Rfª 2047.
6. 0-3-0.jpg
0-3-0 de Minitrix de Rfª. desconocida.
8. 0-3-0.jpg
030 0233 de RENFE, de Roco. Rfª 53200.

Nota 29 Mar 2017 19:07

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Saludos amig@s.

Ante todo, comentaros que tras el último TAC, no aparece ningún tipo de tumor en ningún órgano interno y la quimioterapia no resulta especialmente agresiva, consistente en una sesión intravenosa cada 21 días y, seguidamente 14 días de tratamiento oral y una semana de descanso. Estoy en el 4º ciclo de un total de 6. Vamos terminando.

Pero sí hay novedades en el parque motor, tras nuestra decisión de cambiar la gestión a digital.

Hemos tenido que desprendernos de aquellas locomotoras que resultaban más difíciles de digitalizar o, como las Ibertrén, cuyos nuevos modelos de las actuales marcas de las mismas locomotoras, son tan superiores, que hemos decidido -superando la nostalgia- sustituirlas, todas de RENFE.
Por cierto, que el material IBERTRÉN tiene una aceptación excepcional en el mercado de segunda mano.

Os iré poniendo el resultado.

Para empezar, la "coqueta" locomotora destinada a maniobras, el tractor de IBERTRÉN de la DB, ha sido sustituido por la locomotora "Yeyé", 10820 y UCI 308-020-7 (STARTRAIN ST6929), adquirida a muy buen precio en un "ofertón" de los que de vez en cuando hacen las tiendas especializadas, aún en analógico (no habíamos aún decidido el cambio a digital), para el regalo de navidad del responsable de las maniobras de clasificación en la maqueta, mi hijo Pablo; y digitalizada por nosotros con el decoder Lenz GMBH 6 conectores.
Por su poco peso, se inserta a veces mal en los corazones de los desvíos y se detiene. Trataremos de lastrarla.
Saludos y gracias por vuestra atención.
Gregorio.
Adjuntos
01 020.jpg
El Tractor de la DB de IBERTRËN, dado de baja y vendida a muy buen precio en ebay.
YEYÉ.jpg
Y la "Yeyé" de STARTRAIN.

Nota 01 Abr 2017 14:11

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Os presento ahora otra reconversión:

Despés de casi 25 años en nuestra colección, pusimos en venta en ebay la "valenciana" de Roco (RENFE 307-004-02), que fue adjudicada a un precio muy razonable y, en otro "Ofertón" de otra tienda especializada, adquirimos la replica digital de RENFE (307-008-3) de Fleisichmann (Rfª. 931604), por un precio unos 30€ más que la vendida, es decir, lo que hubiese supuesto comprar un decóder.
Por cierto que la versión digital, al permitir regular la velocidad máxima, hace que su marcha ya pueda ser realista.
Os pongo las fotografías de la ROCO dada de baja en nuestro parque en primer lugar y la dada de alta en segundo lugar, aunque esta última no es muy nítida.
Saludos.
Gregorio.
04 BB Valenciana.jpg
La "valenciana" de ROCO, dada de baja.
Adjuntos
VALENCIANA.jpg
Y la de Fleischmann...

Nota 03 Abr 2017 19:33

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Os presento ahora, una baja y dos altas en el Parque motor.
En esta ocasión, la inversión ha sido menos nivelada (aunque compensada con la venta de algunas locomotoras de vapor-ténder de la colección, de difícil digitalización) y, creemos, que con un resultado acertado.
Pusimos en venta la ALCO 1800 de Ibertrén y 3 de las locomotoras más pequeñas y adquirimos, a muy buen precio (poco más de 100 € con gastos de envío cada una), las "Marilynes" Arnold RENFE 1602 de "Vías" (HN2247D), y RENFE 1608 (HN2197) PLATA, ésta digitalizada en la tienda proveedora.
Os las presento, en primer lugar la dada de baja de Ibertrén, y en segundo lugar las dadas de alta en el Parque.
Saludos.
Gregorio.
Adjuntos
05 B3B3.jpg
Locomotora Ibertrén ALCO 1800
1600 VÍAS.jpg
ARNOLD 1602
1600 PLATA.jpg
ARNOLD 1608

Nota 10 Abr 2017 19:25

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Otras dos nuevas bajas y un alta en el Parque.
Pusimos también en venta las dos ALCO 2100 de Ibertrén que teníamos (una de faldón rojo y otra de faldón verde) y adquirimos, ya digital, el modelo de la ALCO 2101 sin reformar, de mis paisanos MFTRAIN (N13210).
Estamos convencidos que el cambio ha merecido la pena.
En primer lugar os acompaño las 2 dadas de baja y, en la última fotografía, la MFTRAIN.
Saludos.
Gregorio.
Adjuntos
07 B3B3.jpg
2100 IBERTRÉN faldón rojo con pátina de uso.
09 B3B3.jpg
IMG_20170327_194852.jpg

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal