Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Empezando: estación secundaria para maniobras.

Empezando: estación secundaria para maniobras.



Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Ya no hay marcha atrás... .
En la zona de entrevías fine turf de Woodland Scenics de varios tonos. Luego colocaré unas matas de hierba que he preparado aparte con un aplicador electroestático casero. He realizado varias pruebas y me ha costado llegar a algo que me satisfaga. Al final aguando un poco la cola y añadiendo un poco de pintura marrón queda una buena textura. Luego se extiende sobre papel film de cocina y se aplica el césped electroestático.
En unos días os muestro cómo queda.

Imagen
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Al iniciar a coleccionar material RENFE época III y algo de la IV me encontraba con trenes largos que desmerecían la holgada HauptBahnhof, hablando siempre en términos relativos, no olvidemos de que esta estación está localizada en un final de ramal secundario a principios de los años 30 en Alemania (l tren habitual mas largo es una BR86 con tres o cuatro cajas de truenos, de ahí para abajo en la longitud de las composiciones). Por lo tanto me veía en la necesidad de tener una estación, preferentemente de paso, en la que composiciones como un Correo de los años 60 a cargo de una Mikado con fugón, 4 coches de bogies y unos unificados cerrados se viesen bien.
La idea que me daba la solución la obtuve de la maqueta de un compañero del foro (que no he conseguido localizar en estos momentos): un óvalo con separador escénico y en vez de "estación real" y "estación oculta", dos estaciones reales. Pues puede funcionar me he dicho. A ver que os parece:

Cuando juegue con la DRG, la estación seguirá siendo una término con una vía muerta en el lugar donde va la conexión que cierra el óvalo y la estación Fuentes se constituye en playa de vías de la estación oculta.
Cuando juegue con la RENFE se cierra el óvalo (esto actualmente ya está operativo pues tenía la necesidad de que las locomotoras corriese de continúo aunque solo fuese para realizar el rodaje y mantenimiento), y HauptBahnhof se convierte en una de las estaciones ocultas.

Como de HauptBahnhof ya he hablado bastante paso a desarrollar la idea en la que se enmarca la estación de Fuentes: se trata de una pequeña estación de paso situada en un punto singular. Forma parte de una línea por la que pasa un, no muy transitado, corredor internacional, a medio camino entra la frontera y la capital de la provincia y por si esto no fuese poco, de ella parte un ramal de otra línea muy especial (trazado sinuoso y con la infraestructura bastante descuidada que no permite grandes tonelajes) cuya última parada es El Fresno. Esto nos crea tráficos variados:

- Línea principal: un correo, un rápido y un expreso diario en cada sentido de base, sin contar con mercantes y trenes especiales. Locomotoras 242T, Mikados, 321, 318,...
- Línea Fuentes-El Fresno: un correo diario y un mercante trisemanal de base. A cargo de locomotoras "ligeras" 030, 303 o 308.

La estación Fuentes cuenta con la vía II de pasajeros (azul con mas de 2 metros de largo); la I, principal; 3, estacionamiento (verde, de casi tres metros); y la 5, de mercancías (naranja, de dos metros). Del extremo izquierdo de la vía II parte el ramal hasta El fresno.

RENFE-DRG.jpg


Si alguno conoce las líneas de Salamanca habrá reconocido la "fuente" de inspiración.
Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy interesante. Yo como tu colecciono material español y alemán. Buena manera de combinar en las vias. En mi caso aun no he decidido si decorar con edificios alemanes o españoles.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Hoy las fotos de un antes y un después. Se trata del módulo de conexión entre las dos estaciones (DRG y Renfe) que antes era una playa de vías del de la DRG.
Toca darle un poco más de peso a la decoración y desengrasar de vías. Una transición suave con leve ondulación del terreno producida por la erosión de un pequeño riachuelo. A la derecha del puente cultivos y a la izquierda, más abrupta, un camino de tierra y un paso a nivel.

Imagen

Imagen

Imagen
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Poco a poco voy materializando ideas. El espacio bajo el puente es muy grande por lo que el cauce no ocupará todo lo previsto inicialmente.
Con unos retales de placas que simulan pared de roca he construido unos pilares. Mediante papel y aquaplas suavizó y moldeo las orillas, luego coloreo. Tras ello irán las gravas que configuran el fondo del cauce y los bancales. Inspirado, más bien fusilado, del gran trabajo de Sparrow en su nueva maqueta perimetral. Vuelvo a recomendársela a todos los que empiezan en esto de hacer una maqueta. Sencillez con grandes resultados.

En la orilla abrupta cierta frondosidad, con algún árbol incluido. En la que asciende suavemente creo irá el cauce seco con gravas, una transición de gravas y vegetación baja, y una zona de pastoreo con hierva electroestática. Sigo dándole vueltas, pero en principio quiero un espacio abierto que suavice el conjunto de módulos.

Imagen

Imagen
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
El correo de la mañana pasa mientras se seca la primera capa de cola del cauce.

El furgón DV de ktrain está lastrado con unos gramos de plomo y su comportamiento ha mejorado mucho.
El puente ha sido pintado de color óxido y en la orilla de suave pendiente se ha aplicado fine turf en espera de la hierba electroestática. Cuando todo seque trabajaré la orilla abrupta donde voy probando el esquema de los árboles.

Imagen

Imagen
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Te está quedando muy bonito.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Muy buen trabajo


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Me estreno en Youtube con un corto video del paso del correo por el puente.



Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
CÉSPED ELECTROESTÁTICO

Era una de esas cosas que no terminaban de convencerme. Varios intentos con el aplicador casero (matamoscas del chino y colador) habían acabado de manera poco satisfactoria, eufemísticamente hablando.

Esta tarde he conseguido algo que me ha gustado. En las primeras fotos el bancal trasero del embarcadero, tres mezclas de diferentes de tonos y longitudes le da el toque realista.

La ultima foto la preparación de matas largas para colocar aleatoriamente. La clave: sembrar, retirar el sobrante y volver a sembrar. Así tres veces. Se consiguen matas tupidas.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Unas imágenes del trabajo de estas últimas semanas.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Buenos progresos. Me gusta cómo va quedando.

¿La esquina del cocheron no está demasiado cerca de la vía? Cuidado con el gálibo de los coches largos.

Saludos y gracias por compartir los avances
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Saludos turin.

El cocherón no está fijo y en este último montaje me ha quedado bastante pegado a las vías..., tiene unos centímetros más de margen. Aún así, como es la vía del embarcadero y no entran coches por ella, si no vagones no muy grandes de la época II alemana o III de renfe, no he tenido problemas.

En la zona del depósito quiero elevar el nivel del suelo al de las vías y no poner balasto. Creo que quedaría mejor esa suciedad tan típica de estas zonas con mezcla de carbón, agua, escoria,... Vamos una especie de lodazal. Supongo que lo haré con arena muy fina y luego la pintaré. Lo tengo que investigar.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Ya va cogiendo un ambiente estupendo! Gran trabajo!!
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Un nuevo vídeo de material Renfe en la zona alemana.

Última edición por Sten el 20 Feb 2019 13:05, editado 4 veces en total
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Otro vídeo más, en este caso el protagonismo recae en el 5000 de 2ª/furgón. Mi primera incursión en el mundo del latón.


Última edición por Sten el 28 Dic 2018 16:35, editado 2 veces en total
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Sten escribió:
En la zona del depósito quiero elevar el nivel del suelo al de las vías y no poner balasto. Creo que quedaría mejor esa suciedad tan típica de estas zonas con mezcla de carbón, agua, escoria,... Vamos una especie de lodazal. Supongo que lo haré con arena muy fina y luego la pintaré. Lo tengo que investigar.


En mi experiencia lo que mejor queda es aguaplast del grueso, el que sirve para rellenar más que para enlucir. Aquí y allá pudes añadir arena fina o incluso carbón real. Es buena idea teñirlo de gris muuuuy oscuro, pero no negro puro y luego retocar al gusto una vez seco. Si lo pintas aquí y allá con cola blanca simularás zonas húmedas.

Ah, y felicidades por tu trabajo. Me encanta.


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Me gusta la idea Sparrow, tenia en mente elevar el nivel del terreno hasta dejar solo visibles los raíles usando cartón pluma y luego arenas y oscurecer. Una base de aquaplas le dará otra textura más, junto con las zonas empapadas. Gracias.

Llevo unas semanas sin tocar la maqueta, así que me da tiempo a reflexionar sobre cómo afrontar estos “retos”. Los culpables de este parón:

Imagen
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Después de un tiempo con la maqueta de la DRG abandonada por estar centrado en material de la Renfe y en otros proyectos, ayer estuve haciendo mantenimiento de las locomotoras alemanas y me picó el gusanillo...

Mañana libre y todo preparado para una sesión en la estación término, si cuadra grabo algún vídeo.

Imagen
Estación termino.

Imagen
Estación oculta.

Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Un vídeo de la llegada del tren PmG2000 (un mixto con predominancia de pasajeros en terminología de la DRG) y de la salida del P3000, un cercanías.

Se trata de los primeros trenes de la mañana, 05:45 y 06:00 horas respectivamente. El primero, el PmG2000, llega desde un ramal secundario, con término en la ficticia Horstbahnhof (estación del bosque). Los pasajeros vienen a trabajar a la localidad o realizan transbordo al P3000 que sale a los pocos minutos por la vía principal hacia la gran ciudad.

El PmG trae un vagón con derivados lácteos que será enviado a la ciudad en el primer tren de mercancías de la mañana junto a varios vagones frigoríficos con carne fresca que esperan en la vía del almacén.

Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal