Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Expropiación de terreno ferroviario

Expropiación de terreno ferroviario



Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Hola,buenos días.Lo primero presentarme, aunque ya lo hice en su día en el hilo correspondiente. Me llamo Luis mari, soy de basauri, bizkaia, a cinco kilometros de bilbao. Llevo un par de años en el foro y alguno mas siguiéndolo. No aporto nada, ya que soy novato y si que tengo, y lo he hecho, mucho que aprender.
No me enrollo mas de momento y os cuento. Me pasa como a muchos de vosotros, que no tenemos maqueta por falta de espacio. Yo he conseguido, con ayuda de mis preisermanes, expropiar una pequeño terreno en el salón de casa hasta que la ministra de fomento de mi comunidad, decida que las obras son ilegales y mande derribar todo.
No quiero representar ningún espacio, ni ninguna época. Me gustan todos los trenes y todas las épocas.Solo el tiempo y los buenos ratos que paso montando y tristemente desmontando, ya me valen. No os doy mas la chapa, que estoy en el currelo y me llaman. Os dejo las dos primeras fotos,la primera el terreno a expropiar y la segunda, el terreno a disfrutar.
Un saludo
Adjuntos
expropiacion.jpg
terreno.jpg


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Nos podrías indicar que escala tienes previsto montar en el terreno "expropiado". A mi modesto entender si es N da para bastante, pero si es H0 con composiciones cortas medio, medio, pero s i las composiciones son largas entonces......mmmmmmm.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Buenos días a todos, a ti también mikelet. Pues tienes razón,mmmmm, la escala es" ho" y lo siento es lo que hay.Muchas veces he pensado en quitar todo y pasarme a "n", pero si ya tengo problemas con las cosas pequeñas de "ho", ni te cuento en "n". Espero que algún, como creo que casi todos, en poder tener un espacio mas amplio, Os seguiré subiendo mas fotos del montaje y demás, que ahora me voy a desayunar después de haber dormido unas escasas cuatro horas. Gracias de nuevo. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Bueno no hay problema, si buscas información estoy seguro que la encontrarás, además hay compañeros que te dirán donde puedes encontrar respuestas a tu espacio disponible.
Si quieres improvisar tendrás que tener, como los diseñadores de caravanas, un sentido del espacio y distribución muy desarrollado :) :)

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Gracias mikelet por interesante.Como bien he dicho antes, la escala es "ho" y las vìas son de roco geoline, aunque las primeras que tuve, fueron de rocoline, que no uso.Como todos, el problema, siempre es el espacio, y en mi caso si cuando empezò a picarme el gusanillo, hubiese tenido la informaciòn de que dispongo ahora, pues seguramente, la escala seria "n".Lo primero que compre, fue la famosa coleccion de altaya del orient express, que a dia de hoy, no volveria a repetir,ya que con lo costo,hoy por hoy,saldrian cosas mejores, pero bueno.
En cuanto al trazado, lo que hago en poner vias y mas vias, y cuando sale un trazado en que no descarrila nada, me conformo y comienzo con los edificos,carreteras y demas.En la foto de mi avatar, se puede ver algo de lo que monte en su dia y mas o menos es lo que he montado en este momento, aunque se admiten sugerencias y criticas, aunque, sean destructivas, no pasa nada.
Sin mas, os dejo una foto de mi primera adquisicion y ya seguire con mas poco a poca,que si no se acaba el hilo.
Un saludo
Adjuntos
altaya.JPG


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Por lo pronto el material que exhibes ya me hace feliz, es vapor y yo lo adoro. Casi toda mi colección es de vapor excepto cuatro piezas exactamente.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Buenos dias señores.Me alegra que te haga feliz el ver el vapor que tengo mikelet. En contra dire, que no lo uso mucho,por dos cosas. La primera es que son composiciones muy largas para el espacio del que dispongo.La segunda es que una de ellas funciona muy mal y la otra le tengo que dar mucha tension para que se mueva, con lo cual, casi siempre las uso como decorativas (ya pondre alguna foto mas tarde).Como veo que te gusta el vapor,subo una foto mas con mis ultimas adquisiones, tolvas duo de mabar,con algo de vapor
Un saludo a todos
Adjuntos
tolvas1.JPG


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Preciosas fotos, aunque a una de las locomotoras ¿no le falta el tender?

Saludos desde Barcelonba.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
mikelet escribió:
Preciosas fotos, aunque a una de las locomotoras ¿no le falta el tender?

Saludos desde Barcelonba.

Pues la verdad que no lo se.Me las regalaran asi hace ya varios años.


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Puedo decirte casi con total seguridad que la pequeña está correcta pero a la más grande le falta el tender. Tendrás que intentar conseguir uno. ;)

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
mikelet escribió:
Puedo decirte casi con total seguridad que la pequeña está correcta pero a la más grande le falta el tender. Tendrás que intentar conseguir uno. ;)

Saludos desde Barcelona.

Muchas gracias Mikelet. Me lo apunto y buscare información de el y mirare a ver si lo puedo conseguir. También hablare con mi hermano, que fue al que se lo "robe"


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Buenos a todos. Tras un mes sin escribir nada por varios motivos, aunque no he estado parado, hoy me decido a colgar alguna foto de lo que he ido montando.
Lo primero, Miketet, tenia usted razón a esa loco le falta el tender. He preguntado a mi hermano, y él ya la compro así. He estado buscando por la red y de momento, todo lo que hay es loco mas tender, en ningún momento he localizado solo el tender, así que de momento, me lo dejo en la recamara y seguiré buscando.
Mis mas, les dejo alguno foto de la situación del terreno expropiado.
Un saludo.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lo más importante es que ya tienes donde hacer funcionar tu material y además ya ambientado. Un placer volver a saber de ti.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Buenos dias. El placer es mio, el que alguien me lea y vea mis chapuzas, ya me vale. Gracias a todas las vistas por ello.
Sigo subiendo alguna foto de esas chapuzas. :lol: :lol: :lol:
Lo que no sé ,es donde están los currelas. Sera que ha entrado la primavera. el buen tiempo y se han ido a la piscina??
Adjuntos
4.jpg
4.5.jpg


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Serán chapuzas como tu las llamas, pero ya tienes mucho más que yo, una maqueta donde entretenerte un montón. En cuanto a los trabajadores igual están en una manifestación. Ahora esto se lleva mucho. :lol: ;)

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
La verdad, que algo ya tengo, pero material ferroviario muy poco.Como digímos al principio, en 2400x1200 no se puede poner mucho, pero lo que si tengo son pequeños "dioramas" para llenar la maqueta.Lo de la manifestación me ha dado una idea. Ahí van otro par de fotos.
Adjuntos
8.jpg
6.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esas plataformas...


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Seguro que estaban mas chulas en tu maqueta¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Estoy intentando subir un video y cuando le doy a "vista previa", me da error . Alguien me puede decir y es porque no se puede realizar la "vista previa" de videos, o porque es demasiado el peso del mismo.
Saludos y buenos días.


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Te esta quedando todo muy bien.

Como estas haciendo el fondo?, como lo estas sujetando?, yo quiero empezar con el mio y todavía no se como ni que material utilizar.

En cuanto a los vídeos, hay un tutorial de como subirlos en este foro, sino subelo y lo podemos editar para que se vea

Saludos

JuanM
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal