Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Escala H0 vs. Escala N, y viceversa ¿Qué opinais?

Escala H0 vs. Escala N, y viceversa ¿Qué opinais?



Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Por lo que leo y veo en este foro la inmensa mayoría de foreros practican la escala H0. Yo también la practiqué desde que tuve mi primer märklin a los 10 años. Pero a la vista de mi disponibilidad de espacio para poder tener una maqueta en casa, y de mi inconformidad con no poder circular ramas largas, más creíbles, decidí hace unos 12 años cambiarme a la N.

Cierto que la H0 permite un mayor detallado de los modelos, si bien la N cada vez le va a la zaga menos distante en este aspecto. Pero para poder disponer en casa de una maqueta en H0 en la que puedas circular AVEs o TGVs conformes (10 unidades) creo que hacen falta unos 4 metros, como poco, de longitud. En la N con poco más de la mitad, con 2,10 metros es suficiente.

Lanzo la polémica pensando en esas maquetas en H0 en las que el deseo de ver circular uno de esos trenes citados obliga a recortar a cinco o seis elementos, y la verdad es que no quedan bien, según mi opinión. Lo mismo con trenes convencionales de pasajeros, que el espacio no permite que lleven más de tres o cuatro coches.

Afortunadamente para mi he podido montar una maqueta de 2,10x1,20 que me permite esas composiciones. Y mi hijo también tiene la fortuna de disponer en casa de una de 2,35x1,30. No sé quien sigue los pasos de quien, pues el diseñó la mía.

En fin, ahí queda la pregunta. Y como ejemplo de reflexión previa a las respuestas, unas imágenes de la maqueta de mi hijo cuando estaba poco avanzada en la que se ven circulaciones de TGVs e ICE3 conformes a la realidad, así como un Talgo Elipsos de 12 remolques y otros trenes.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Viendo el tipo de trenes que circulan y la disponibilidad de espacio creo que acertasteis con la elección de escala.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron