Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mis dos TECOs de RENFE, escala N

Mis dos TECOs de RENFE, escala N



Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
En escala N tenemos poca oferta de plataformas portacontemedores de ejes y bogies. Aparte de alguna opción en Arnold y Startrain de plataformas convencionales cargadas con contenedores, poco reales a mi modo de ver, solo nos quedan las de Fleischmann, pero estas solo las ofrecen con contenedores MAERSK, las de bogies, y solo con esa opción y la del contenedor MegaCombi de 40’, prácticamente inencontrable. Así que para variar y dar colorido a la composición solo queda ña opción de sustituir los contenedores originales por otros. Eso es lo que yo he hecho en esas plataformas de Fleischmann, excepto en una de bogies en la que he conservado el contenedor MERSK original.

En las dobles, de ejes o bogies, hay algo más de variedad.

En el vídeo adjunto el TECO que arrastra la 253 lleva una plataforma de bogies de Fleischmann y cinco plataformas dobles de MF Train. El que lleva la 333 Prima consta de tres plataformas dobles de Mabar (Hobbytrain), a las que pinté de azul los bogies negros originales, y seis de Fleischmann, dos de bogies y cuatro de ejes, en las que he sustituido los contenedores originales (MAERSK) por otros que le dan una vistosidad, a mi gusto, mas atrayente.

La opinión del cambio es vuestra.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola!
Darte la enhorabuena por esas composiciones tan geniales que tienes.
Sobre la maqueta, aunque este no sea el hilo adecuado ¿tienes el hilo sobre su confección, planos y demás?
Cada vez me gusta más como la has dispuesto, se ve simple pero muy efectiva. Con posibilidad de ver grandes composiciones circular completamente estiradas. Claro que a ello ayuda también el que sea escala N. Yo soy de escala H0. Prácticamente he empezado. Para mi y mis hijos de 5 y 7 años me viene genial, la N quizá sea demasiado pequeña aún para ellos. Pero a mí cada vez me llama más la atención esta escala. No quiero entrar para nada en la eterna lucha que si N o H0, que quede claro. Pero viendo esas composiciones tan chulas, se me hacen impensables en H0 con el espacio del que se suele disponer.
Saludos,
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal