Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Nueva maqueta H0 (¿algún consejo?)

Nueva maqueta H0 (¿algún consejo?)



Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Bueno pues Papá Noel (aunque me ha dejado una nota diciendo que no le ha dado tiempo y que me llegará por correo) me ha regalado el set de inicio de Roco con la valenciana. O sea, éste:

Imagen

Como quiero ir paso a paso, he decidido ir comprando material rodante poco a poco y alguna ampliación de vías para montar un doble óvalo, con algún apartadero, sobre un tablero y ahí cacharrear. Así si me equivoco no pasa nada, pero aprenderé a balastear, hacer paisaje, algún edificio... Sé que es un doble óvalo pero prefiero equivocarme ahí que no en una maqueta más elaborada con el trabajo que llevaría rectificar en ella los errores. Así me quedaría además una maqueta manejable que podría usar como maqueta de pruebas para material rodante. Y más adelante pues la definitiva en L. No sé qué os parece esta idea pero ahora mismo casi que prefiero ir dando pequeños pasitos e ir aprendiendo poco a poco :lol:

PD.: Ya colgaré fotos de mis avances (por ahora lentos)


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Bueno pues voy a empezar con el siguiente circuito. Sé que es un doble óvalo pero ya os dije que prefiero empezar con una primera maqueta sencilla para ir probando técnicas y así, cuando haga algo definitivo de todo, pues tener camino andado. De todos modos creo que da algo de juego para empezar en esto. He puesto una rotonda (aunque haré sobre todo época IV y V) pero mi idea es hacer ahí una especia de talleres donde pueda "almacenar" el material rodante que circule por la maqueta (por ahora solo tengo la valenciana y dos vagones :lol:). Mide más o menos 2,5 m de extremo a extremo. Dispongo de un metro más y 2,5 en L por el lado derecho así que si alguien tiene alguna idea de qué hacer con ese espacio para una futura ampliación pues agradecido que quedo. Yo os iré poniendo poco a poco mis avances.

Imagen

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal