Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Semaforos

Semaforos


Nota 21 Dic 2017 15:25

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2017 15:07
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Mi duda es si puedo poner semaforos normales en una maqueta digital. Yo no creo, porque normalmente van con 12-18V y por las vias circulan 24V. Entonces no se como hacerlo. Tambien quiero que me pare el tren y no se tampoco como hacerlo. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho. Saludos.

Nota 21 Dic 2017 22:38

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Te informo,aparte de que otros compañeros te lo ampliaran-
Los semaforos y desvios suelen tener un transformador distinto a la corriente de las vias.-
Lo que quieres que se paren en semaforo rojo,y arranquen en verde ,por el foro ahi muchos comentarios y muy detallados,lo que ahora no recuerdo el apartado,espero que te informen suerte juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Nota 04 Ene 2018 17:40

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Hola, respondiendo a tu pregunta, y por si te puede servir, mi maqueta es digital i controlada por ordenador. En ella he marcado unos "bloques", en los cuales hay un reed (sensor de paso), al cual también he asociado el semáforo. Así, el semáforo responde a la función que le des al reed (si parada, el semáforo se mantiene en rojo y el tren se para, si es reed de paso, el semáforo de mantiene verde y el tren no se para).
Los semáforos gestionados con una placa PpP (Paco Cañada), que da conexión por un lado a la corriente contínua general, y por otro lado, alimentación alterna conecatada a otro trafo independiente.
No sé si te abré podido ayudar.
Saludos.


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal