Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material La locomotora se para después de un tiempo

La locomotora se para después de un tiempo



Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2017 19:43
Buenos días a todos, tengo dos locomotoras exactamente iguales minitrix, una digitalizada y la otra no, las dos después de unos dos minutos de funcionamiento se paran, alguno me podéis decir a qué puede deberse?, la digitalizada la hago funcional con una central twin center y la analógica con un transformador de trix, como a las dos les ocurre lo mismo tiene que deberse a algún problema eléctrico ajeno a la digitalización.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
¿Ruedan sobre la misma vía?, ¿a la vez?... no queda claro en tu exposición...
Quizás deberías plantear esta consulta en el foro "Digital, electricidad e informática"
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2017 19:43
Gracias Juan Carlos, las locomotoras ruedan por diferente circuito, la digital por un circuito digital y la otra por otro diferente analógico, lo que me resulta curioso es que las locomotoras sean el mismo modelo con la diferencia que una esta digitalizada y la otra no, tengo unas 30 locomotoras, la mayoría digitalizadas y esto sólo me ocurre con estas dos, por eso pienso que pueda ser un fallo del circuito de la placa de la locomotoras en origen.
Lo preguntaré en el foro que me recomiendas.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Averigua si tienen un PTR entre la electrónica. Debe ser una resistencia diferente a las demás, en serie con el circuito del motor. Si tiene PTR, puentéalo a ver si se resuelve tu problema.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
A mi me ha pasado lo mismo con alguna locomotora de Minitrix. El problema residía en una resistencia PTC incorporada en el circuito impreso. (Supongo que aloga dice lo mismo). Eliminada esa resistencia (puenteándola) problema resuelto.
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal