Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Neodimio de pegar

Neodimio de pegar


Nota 04 Feb 2018 22:52

Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenas noches
A ver si alguno me puede ayudar; estoy buscando un hilo de un compañero que hablaba de como poner coches y furgonetas en una coleccion de vagones portacoches y pegarles en las plataformas los imanes para que no se muevan los vehiculos.
Pense que lo habia guardado en favoritos pero es al dia de hoy que no doy con ellos.
Gracias a tod@s y saludos

Nota 05 Feb 2018 18:20

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, cuando tenía maqueta en escala N, utilizaba este sistema, no pegaba los imanes, les ajustaba en el vehículo y en el vagón, , no hacia falta pegarlos, la fuerza magnética que ejercian un iman sobre otro hacia que no se moviesen.
Lo que tambien te digo es que empece a tener problemas con los cambios cuando pasaba un tren de estos, (con imanes), ya que cuando pasaban por encima estos trenes se movian las agujas y descsrrilaban, el por qué no lo sé. Los termine quitando y ahora en HO no los utilizo. Saludos.

Nota 06 Feb 2018 00:24

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
El porqué es bastante simple, al pasar el imán por encima del rail el propio magnetismo lo desplaza (probablemente porque la aleación sea ferromagnética)


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal