Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Repintados, kits y cortapegas

Repintados, kits y cortapegas



Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Otra Brawa renferizada. Una vieja BR53 que recordaba a las 200 de Oeste, de modo que la convertí en la Renfe 030-2541.
Con su marcha suave y lenta es ideal para las maniobras.

IMG_8050.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
El del Puro escribió:
Vale muchas gracias lo buscare ;)


Por si aún estás buscando... por debajo de los 20€ incluidos gastos de envío...

https://www.ebay.es/itm/Liliput-25508-H ... SwTm9Z77gQ

https://www.ebay.es/itm/Liliput-253-09- ... 0005.m1851

https://www.ebay.es/p/Liliput-253-09-DC ... 0005.m1851
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
vinopeleon escribió:
Otra Brawa renferizada. Una vieja BR53 que recordaba a las 200 de Oeste, de modo que la convertí en la Renfe 030-2541.
Con su marcha suave y lenta es ideal para las maniobras.

IMG_8050.JPG



Muy maja esa "chocolatera"... ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
JuanCarlos escribió:
El del Puro escribió:
Vale muchas gracias lo buscare ;)


Por si aún estás buscando... por debajo de los 20€ incluidos gastos de envío...

https://www.ebay.es/itm/Liliput-25508-H ... SwTm9Z77gQ

https://www.ebay.es/itm/Liliput-253-09- ... 0005.m1851

https://www.ebay.es/p/Liliput-253-09-DC ... 0005.m1851


Muchas gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Aunque la mayor parte de las locos son transformaciones más o menos profundas de locomotoras extranjeras, hay dos que son originalmente de Renfe, pero con un chasis, rodaje y mecánica que no me gustaban nada. La transformación consistió en adaptarle esa parte de otra locomotora, y así nacieron la Iberbachmann y la Electrorossi:

IMG_8207.JPG


DSC02715.JPG
Sex, Trains & Rockandroll

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
La mejora es muy significativa, enhorabuena, yo, cambiaría también las ruedas pequeñas de la 242, con esa exagerada pestaña, desmerecen mucho con el resto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Otra 0-3-0, esta vez la 030-2227. No es el clásico kit de Keyser, sino una realización casera sobre el chasis de una 030 Bachmann de juguete, con la cabina del kit que hace Rafa Sanchez (para mejorar el Keyser), y la caldera hecha con un bolígrafo gordo. Como e chasis lo tuve que desmotorizar, por quedar el motor demasiado alto, la motorización va en el ténder, procedente de una G-8 (BR55) de Fleischmann.

IMG_9213.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y del rodaje 030, pasamos al 130. La 130-2115 ex-Oeste (MCP), a partir de una B 3/4 suiza de Liliput. Curiosamente algunas de ésta serie del MCP tenían el tender más largo, pero la 130-2115 no, así que no ha habido que retocarlo demasiado.

DSC02531.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Después de unos días muy liado, continúo con el hilo. Aquí vienen dos locomotoras de Oeste, las 700 y las 800:

La 700 está hecha con el chasis de una BR38 austriaca de Roco y el tender de una BR38 de Piko (una XII de los Ferrocarriles Sajones).

DSC02261.JPG


Y la 800, a partir del chasis de una SNCF 140C de Jouef (desmotorizado) y el tender de una BR38 de Fleischmann (la clásica P8 prusiana).

DSC02325.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y ya que el anterior post lo acabé con una 0-4-0, ahí van dos ex-MZA que tienen mucho en común. Ambas tienen chasis de BR55 de Fleischmann (la G8 prusiana) y tender motorizado de BE55 de Piko (la G7 prusiana), que es algo más corto que el de la G8 y casi idéntico al de las 0-4-0 de MZA. Los cilindros, distribución y biela motriz, proceden de unas 140C de Jouef, pues me parecen más similares a nuestras máquinas que los que trae la G8 alemana.

DSC02525.JPG


DSC02526.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y para acabar con las locos, dos máquinas hechas con chasis de americanas y ténderes de BR24 de Fleischmann.

La 140-2159, una 400 Norte de la primera serie (las que llevaban la palanca de cambio a la derecha). En este caso la caldera procede de una BR38 de Fleishmann y el hogar Belpaire de una BR56 de Roco.

DSC02493.JPG


Y la 240-2009, una 400 Andaluces de la primera serie (las de tender de 3 ejes). La caldera es de tubo de cobre y el hogar Belpaire de Evergreen.

IMG_8190.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
y una vez que acabé con las locomotoras, vuelvo a unos coches que me había dejado en el tintero:

Uno es el 5.00 de Electrotren con testeros modificados según un artículo de Trenmanía. Ahora existe un kit de Rafa Sánchez con el que es más fácil.

DSC02792.JPG


Y el furgón DGDC serie 2.000 de Electrotren con el testero modificado del mismo modo (pero sin fuelle, claro).

DSC02796.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Me he dado cuenta de que me había dejado un coche en el tintero. Se trata del verderón CC-334 fabricado por Electrotren con un techo equivocado. Gracias al compañero Fer que hizo un diseño y lo comercializó via Shapeways, lo tengo ya con la forma de techo que tuvo en época Renfe (En época MZA era con linternón, pero esa no es mi época)

IMG_0164.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y para acabar (de momento) con el tema de los kits, he aquí el furgón DGDC tipo 1500 del kit de Trenmilitaria.
Por coherencia con mi maqueta (año 1960) lo he intentado pintar en el verde con fileteado amarillo, pero al ser tan complicado, me he limitado a las rayas del centro del coche, que son las más visibles.
Con esto me despido en una temporadita, hasta que acabe con un par de cincomiles de latón que estoy montando.

DSC02793.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 2093
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Me parecen muy interesantes las adaptaciones de locomotoras de vapor extranjeras a las de RENFE. Más allá de la habilidad que cada cual tuviera en transformar el aspecto externo, sería importante saber qué mecánicas serían las más aptas para realizar una transformación y, por supuesto, pensando en que vivimos ya en la época de los decodificadores. Lamentablemente la mayor parte del material en venta de 2ª mano es analógico y ello dificulta encontrar mecánicas actualizadas.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
MAPEL escribió:
Me parecen muy interesantes las adaptaciones de locomotoras de vapor extranjeras a las de RENFE. Más allá de la habilidad que cada cual tuviera en transformar el aspecto externo, sería importante saber qué mecánicas serían las más aptas para realizar una transformación y, por supuesto, pensando en que vivimos ya en la época de los decodificadores. Lamentablemente la mayor parte del material en venta de 2ª mano es analógico y ello dificulta encontrar mecánicas actualizadas.

Saludos.
Manuel



Yo no me he planteado el digital, pues me da pereza digitalizar material antiguo. Aunque, por supuesto, para quien empiece de cero se lo recomiendo.
Si digitalizara lo más fácilmente digitalizable que tengo, tal vez debería dar de baja parte del parque. No sé, no sé......
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 771
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Bueno, ya están listos los dos cincomiles que estaba haciendo (los kits de Tulatón). Los he adaptado a principios de los 60 "a mi manera": con el fileteado amarillo simplificado (me he limitado a las líneas centrales) y con los ventiladores que trae el kit, que dudo que los llevara ya en esa época.

DSC02984.JPG


DSC02986.JPG
Sex, Trains & Rockandroll

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal