Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Repintados, kits y cortapegas

Repintados, kits y cortapegas



Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Muy buen trabajo si señor.Yo también estoy con el tema del material H0m. De momento tengo material de Tillig y unos modulos construidos con la idea de reproducir algo de los antiguos FCM.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
cartero escribió:
Muy buen trabajo si señor.Yo también estoy con el tema del material H0m. De momento tengo material de Tillig y unos modulos construidos con la idea de reproducir algo de los antiguos FCM.


Ánimo con el H0m, que la vía estrecha tiene mucho encanto.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y sigo con mis rematriculaciones. Es este caso, los CIWL. Restaurante (Rivarossi), LX (Jouef) y S (LS-models). Repintando la franja azul sobre las ventanillas y aplicando calcas (TrenMilitaria) en español y portugués.

DSC02604.JPG


DSC02605.JPG


DSC02606.JPG
Última edición por vinopeleon el 04 Ene 2022 18:26, editado 1 vez en total
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Algunos son algo más que repintados, como este coche ex-MZA al cual, además de repintar y rematricular en Renfe, ha habido que quitar los depósitos de gas del techo (Renfe sustituyó la luz de gas por la eléctrica en todos los coches antiguos durante la década de los 40, creo haber leído). Aún me falta ponerle las baterías bajo el chasis:

DSC02603.JPG


Y este furgón ex-MZA, al que he eliminado la garita de observación que tenía originalmente sobre el techo. Me he basado en una foto que he visto de la época Renfe en la que ya no la tenía. Me falta rotularlo como Renfe.

DSC02587.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Continúo con los kits.

Primero un pequeño kit que hizo un compañero del foro (no recuerdo quién), de esas curiosas cubiertas que llevaban algunos vagones de bordes altos:

DSC02586.JPG


Luego el kit del vagón de friso vertical (también del foro):

DSC02599.JPG


Y por último, el kit del Renault ZO de Parvus:

IMG_0001.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Bueno, tras un fin de semana liadillo, continuo. Que me faltan los corta-pega (o transformaciones).

Empiezo con una transformación que se hizo también en la vida real. Se trata de los coches de 2ª de largo recorrido obtenidos a partir de los 2ª de cercanías ("costas") de MZA (pero ya en tiempos de Renfe).
Como es obvio se ha partido de un "costa" de Electrotren, y siguiendo un artículo que apareció en Maquetren:

DSC02521.JPG


Y ya que estamos con MZA, los 3ª de 2 ejes, en la versión de 9 ventanillas, pero con la ventanilla solitaria en el centro, en vez de a un lado, y la versión de 10 ventanillas. Están hechas siguiendo el tutorial que publicó en este foro el compañero Mapel:

DSC02522.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y más coches de dos ejes.
Primero un 2ª ex-Andaluces, hecho según otro tutorial de Mapel:

DSC02498.JPG


Y luego, un 3ª hecho de la misma manera, pero con un coche marca Acme:

DSC02499.JPG


Y para acbar con los coches de 2 ejes, este mixto correos-2ª-3ª del ferrocarril Villaluenga-Villaseca, hecho a partir de un Donnerbuch de Roco, cortando el centro de la caja, el techo y el chasis (ya que el nuestro era algo más corto que el alemán y tenía una ventanilla menos).

IMG_9215.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
vinopeleon escribió:
Bueno, tras un fin de semana liadillo, continuo. Que me faltan los corta-pega (o transformaciones).

Empiezo con una transformación que se hizo también en la vida real. Se trata de los coches de 2ª de largo recorrido obtenidos a partir de los 2ª de cercanías ("costas") de MZA (pero ya en tiempos de Renfe).
Como es obvio se ha partido de un "costa" de Electrotren, y siguiendo un artículo que apareció en Maquetren:

DSC02521.JPG


Y ya que estamos con MZA, los 3ª de 2 ejes, en la versión de 9 ventanillas, pero con la ventanilla solitaria en el centro, en vez de a un lado, y la versión de 10 ventanillas. Están hechas siguiendo el tutorial que publicó en este foro el compañero Mapel:

DSC02522.JPG


Me gusta mucho este hilo... je, je, será que me veo reflejado, y veo que bebemos de las mismas fuentes, aunque tú has ido más lejos en cuanto a modelos recreados... varios de los que muestras ya los he hecho, aunque otros tantos los tengo aún en cartera...
Sigue, sigue, ¡¡seguro que te copio alguno!! ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
JuanCarlos escribió:
vinopeleon escribió:
[/attachment]


Me gusta mucho este hilo... je, je, será que me veo reflejado, y veo que bebemos de las mismas fuentes, aunque tú has ido más lejos en cuanto a modelos recreados... varios de los que muestras ya los he hecho, aunque otros tantos los tengo aún en cartera...
Sigue, sigue, ¡¡seguro que te copio alguno!! ;)


Me alegro de que seamos unos cuantos. El recrear el ambiente de una época concreta, y hacerlo al gusto de uno, tiene sus satisfacciones. Y su entretenimiento para los días de invierno en que apetece estar en casa.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Aprovecho que tengo un ratito libre para seguir con los coches de pasajeros. Ahora toca el turno a los ex-Oeste.
Con una pareja de ex-Norte de Mabar, y cortando todos los montantes de las ventanas y haciéndolos nuevos, con el tamaño y espaciado adecuados, se puede obtener, por ejemplo, un 3ª:

IMG_9902.JPG


O un mixto 1ª-camas (ideal para el Correo-expreso de Madrid a Valencia de Alcántara):

IMG_9905.JPG


Siento lo del megainterruptor, pero no me apetecía ponerme a retocar la instalación eléctrica del piso. :?
Sex, Trains & Rockandroll


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
vinopeleon escribió:
Siento lo del megainterruptor, pero no me apetecía ponerme a retocar la instalación eléctrica del piso. :?


Puedes disimularlo con un gran panel publicitario de quita y pon.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
MAPEL escribió:
vinopeleon escribió:
Siento lo del megainterruptor, pero no me apetecía ponerme a retocar la instalación eléctrica del piso. :?


Puedes disimularlo con un gran panel publicitario de quita y pon.

Saludos.
Manuel


Muy buena idea. Gracias mil.
Como está ambientado en los 60, buscaré uno de Osborne , de Fundador o de Tio Pepe.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Vuelvo a la carga. Esta vez con las cisternas de agua.

Empezaremos con una de esas que consistía en un vagón plataforma al que se le había colocado una cisterna rectangular. Me inspiré en el blog de nuestro compañero Vicent Ferrer y en la foto del que hizo Lacalle:

IMG_0901.JPG


Otro inspirado en Vicent Ferrer y en Lacalle y hecho a partir de una cisterna antigua de Electrotren más un chasis unificado:

IMG_9184.JPG


Esta otra está inspirada en las fotos de una que hizo Lacalle, y hecha a partir de una cisterna de gas de Märklin:

IMG_0158.JPG


Y, por último, una de esas que acompañaban a las Du Bousquet de Andaluces, y que tras el desguace de dichas locomotoras se reutilizaron como vagón aljibe. También está inspirada en el blog de Vicent Ferrer:

IMG_0157.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
vinopeleon escribió:
Y sigo con mis rematriculaciones. Es este caso, los CIWL. Restaiurante (Rivarossi), LX (Jouef) y S (LS-models). Repintando la franja azul sobre las ventanillas y aplicando calcas (TrenMilitaria) en español y portugués.
DSC02606.JPG


Saludos :

Pues en esto estoy metido ahora mismo, repintado y rematriculado de 4 "S" de LsModels para obtener 3 "S3" y un "S3K", imprescindibles para muchas de las formaciones de expresos de los 70 anotadas en mi bloc.

Sigo esperando la salida de la ref. 99003 de Sudexpress, que debía contener 3 de estos coches en su versión años 70 y con todas las modificaciones pertinentes respecto los europeos ya producidos. Pero no quiero esperar más, y ahora que he empezado de manera irreversible las manipulaciones en los originales LsModels, según el sr.Murphy, es cuando existe mayor probabilidad de que salgan.....

Dificultades ? Muchas : encontrar un color de repintado adecuado al original LsModels, repintar por zonas protegiendo los filetes amarillos, intocables; cegar algunas ventanillas lado departamentos; quitar las inscripciones tampografiadas de origen de manera suave, sin atacar el azul de fondo aunque se pierde el brillo del acabado; añadir freno de vacío si el original no lo lleva ( las ref. 49133 LsModels si lo llevan de origen ); retocar las carboneras de los testeros añadiendo los pilotos eléctricos de cola; tercera caja de baterías lado pasillo; línea de techo del freno de alarma etc....

Ya iré documentando estos trabajos, y por cierto, las calcas CIWL de TrenMilitaria han desaparecido del catálogo; usaré una hoja de transferibles realizada ex-profeso.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Saludos :

Pues en esto estoy metido ahora mismo, repintado y rematriculado de 4 "S" de LsModels para obtener 3 "S3" y un "S3K", imprescindibles para muchas de las formaciones de expresos de los 70 anotadas en mi bloc.

Sigo esperando la salida de la ref. 99003 de Sudexpress, que debía contener 3 de estos coches en su versión años 70 y con todas las modificaciones pertinentes respecto los europeos ya producidos. Pero no quiero esperar más, y ahora que he empezado de manera irreversible las manipulaciones en los originales LsModels, según el sr.Murphy, es cuando existe mayor probabilidad de que salgan.....

Dificultades ? Muchas : encontrar un color de repintado adecuado al original LsModels, repintar por zonas protegiendo los filetes amarillos, intocables; cegar algunas ventanillas lado departamentos; quitar las inscripciones tampografiadas de origen de manera suave, sin atacar el azul de fondo aunque se pierde el brillo del acabado; añadir freno de vacío si el original no lo lleva ( las ref. 49133 LsModels si lo llevan de origen ); retocar las carboneras de los testeros añadiendo los pilotos eléctricos de cola; tercera caja de baterías lado pasillo; línea de techo del freno de alarma etc....

Ya iré documentando estos trabajos, y por cierto, las calcas CIWL de TrenMilitaria han desaparecido del catálogo; usaré una hoja de transferibles realizada ex-profeso.


Yo pinté las zonas en que había que poner las calcas con Tamiya X-3 (azul real) que en principio queda casi idéntico. Aunque con el tiempo se ha quedado algo descolorido y se nota más.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y ahora es el turno de los vagones-jaula. Primero estos dos Electrotrén rebajados según el tutorial que publicó nuestro compañero Mazinger:

DSC02615.JPG


Y este jaula con garita ex-Norte hecho según un artículo publicado en la revista Doble Tracción. El chasis, el techo y la garita proceden de un Ibertrén.

DSC02524.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
"y a la jota, jota-a-a que vienen los jota-a-as"

Los unificados de Electrotren no se fabrican con garita, así que a este le tuve que cortar para hacer la caja más corta. Además los ejes los desplacé (era así en la realidad, en el de garita estaban descentrados) gracias a que el chasis de Electrotren tiene esa posibilidad.

DSC02411.JPG


El que sí hacía Electrotren con garita es el preunificado ex-MZA. pero con ese chasis de hierro al que le sobran unos 10mm. A éste le he acortado la caja para adaptarlo a un chasis unificado (no es exacto al de MZA, pero las dimensiones son casi iguales):

DSC02530.JPG


Y este otro J es un "Truman", es decir un americano. Compré uno vagón de la USATC de Kleinbahn, pero parece ser que los de vía normal se diseñaron para gálibo inglés y eran estrechísimos, así que sólo pude aprovechar el chasis. El resto es Evergreen y algunos perfiles de latón. El techo procede de dos trozos de unificados Electrotren empalmados.

DSC02630.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y para acabar con los vagones, tres realizaciones muy diferentes.

Primero, un par de plataformas portacarriles, hechas a partir de un artículo del blog de Vicent Ferrer:

IMG_0900.JPG


Luego, la cisterna gorda, según un artículo de la revista MásTren:

DSC02511.JPG


Y, por último, un furgón ex-Norte, hecho a partir de un chasis viejo de Electrotren y aprovechando los laterales de un vagón ex-Norte de Ibertrén:

DSC02583.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y antes de pasar a las locomotoras, un vistazo a los últimos repintados recientemente incorporados al parque.

En la foto, cuatro alemanes: el Jfh-200.004, el J-200.017, el J-200.001 y el Xfh-285.167:

DSC02683.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y tras estos vagones, empiezo con las locomotoras. Lo que empezó siendo una transformación de una 140-C de Jouef en una 140 ex-Andaluces de las de Babcock-Wilcox con tender de dos ejes, sufrió diversas transformaciones hasta acabar siendo una Baldwin con tender de bogies (140-2015).

El chasis actual es de una BR56 de Fleischmann, con los cilindros, biala motriz y distribución de la 140-C de Jouef. Y el tender procede de una BR38 de Fleischmann (ideal para esta máquina, con sus bogies diamond, tan americanos).

IMG_8065.JPG
Sex, Trains & Rockandroll

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal