Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Restaurante CIWL 3581

Restaurante CIWL 3581

Nota 04 May 2018 11:55

Pues muchas gracias por la información, Chema.

Me lo apunto a ver si encuentro alguno; de momento dejaré mi compra en hibernación como segunda opción, por si no encontrase ninguna de las referencias de Rivarossi que mencionas. Llevo tiempo mirando y no he encontrado ninguno.

Saludos

Nota 04 May 2018 17:13

GM333 escribió:
Pues muchas gracias por la información, Chema.

Me lo apunto a ver si encuentro alguno; de momento dejaré mi compra en hibernación como segunda opción, por si no encontrase ninguna de las referencias de Rivarossi que mencionas. Llevo tiempo mirando y no he encontrado ninguno.

Saludos

Buenas. Los rivarossi salen con frecuencia en las páginas de segunda mano, subastas y similares, ten paciencia que yo hace poco conseguí la última referencia de rivarossi que necesitaba.

Saludos.

Nota 09 Sep 2018 12:47

Hola,

Reabro este hilo para preguntar si alguien sabe si el WR 4067 (Pullman) también llevaba una de las puertas (supuestamente la de la cocina) sin el óvalo, reemplazado por una ventana cuadrada en la mitad superior. En el libro de Aranguren he visto esta puerta en el 4080, pero no he encontrado ninguna foto del 4067 en ningún sitio donde pueda verse el lateral de la cocina. Sí tengo varias del otro lateral (rotulado en castellano), y donde se ven las puertas con óvalos. De ahí mi duda sobre si en el lado portugués la puerta de la izquierda carece de óvalo. Creo que es lo único gordo que me queda por reformar de mi 4067 de Rivarossi.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 23 Sep 2018 17:46

El problema del material móvil con unos años a cuestas es que las puntuales reformas que se efectúan en determinados vehículos no pueden asumirse que se extiendan a los demás de la serie. Si eso ocurrió en las grandes series de coches de las antiguas compañías y de RENFE, imagina en los coches CIWL que eran, de titularidad privada, aunque los ofertase RENFE. Tengo la ligera impresión que sólo los archivos de los talleres de Irún o Aravaca podrían aportar luz sobre el asunto.

A mí siempre me llamó la atención la foto del libro de Aranguren en Bilbao-Abando del 4080 con la puerta de cristal cuadrado a la manera de los "S", pero sin el travesaño del tercio superior. Y como muy bien dices, sólo disponemos de esa fotografía. Por lo tanto, creo que lo más prudente es imaginar que fue algo puntual dentro de estos Pullman en circulación por España, ya como restaurantes.

En cualquier caso, si tienes dudas por el estado actual del coche, no tienes más que acercarte a París, donde supuestamente el coche permanece en propiedad del grupo Accord, al menos según un listado de 2011. El 4080 fue uno de los coches que fue "rescatado" del negro futuro que le esperaba en RENFE y volvió a Europa para escapar del soplete. Aquí lo tienes en la etapa en que formó parte del Nostalgie Istanbul Orient Express. Curiosamente, por el lado opuesto a la cocina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

14945796493_1b4b983b21_b.jpg

Así que tu duda se queda sin resolver, de momento.

Saludos
Carrington, echando de menos a Poirot para resolver el caso
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Nota 23 Sep 2018 18:50

Carrington escribió:
El problema del material móvil con unos años a cuestas es que las puntuales reformas que se efectúan en determinados vehículos no pueden asumirse que se extiendan a los demás de la serie. Si eso ocurrió en las grandes series de coches de las antiguas compañías y de RENFE, imagina en los coches CIWL que eran, de titularidad privada, aunque los ofertase RENFE. Tengo la ligera impresión que sólo los archivos de los talleres de Irún o Aravaca podrían aportar luz sobre el asunto.

A mí siempre me llamó la atención la foto del libro de Aranguren en Bilbao-Abando del 4080 con la puerta de cristal cuadrado a la manera de los "S", pero sin el travesaño del tercio superior. Y como muy bien dices, sólo disponemos de esa fotografía. Por lo tanto, creo que lo más prudente es imaginar que fue algo puntual dentro de estos Pullman en circulación por España, ya como restaurantes.

En cualquier caso, si tienes dudas por el estado actual del coche, no tienes más que acercarte a París, donde supuestamente el coche permanece en propiedad del grupo Accord, al menos según un listado de 2011. El 4080 fue uno de los coches que fue "rescatado" del negro futuro que le esperaba en RENFE y volvió a Europa para escapar del soplete. Aquí lo tienes en la etapa en que formó parte del Nostalgie Istanbul Orient Express. Curiosamente, por el lado opuesto a la cocina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

14945796493_1b4b983b21_b.jpg

Así que tu duda se queda sin resolver, de momento.

Saludos
Carrington, echando de menos a Poirot para resolver el caso

Gracias Carrington, pero yo preguntaba por el 4067, actual R12-12952 :D

El 4080 lo tenía localizado, por eso preguntaba si antes de la transformación el 4067 también tenía esa puerta de la cocina cuadrada. Tal vez alguien que conozca bien la historia del R12-12952 me puede solucionar la duda.

Mientras tanto, y para ir prácticando, ya le he hecho la cirugía a un pullman que tenía de Rivarossi y que voy a transformar en un 4080. Ya le he puesto las luces Renfe de los testeros, los cilindros de vacío y la puerta cuadrada. Si finalmente se confirma que esta también la tenía el 4067, pues pasará por quirófano.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal