Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Restaurante CIWL 3581

Restaurante CIWL 3581


Nota 03 Abr 2018 16:34

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Buen trabajo.¿Piensas hacer un tutorial o algo así de cómo has realizado esta transformación?

Saludos
Food for thought

Nota 13 Abr 2018 19:52

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Felicidades, DiegoAlco; impresionante el restaurante que te has hecho.

Me encantan estos coches de la CIWL. Lastima que para tener unas reproducciones aceptables tengamos que estar haciéndonoslas nosotros... ¿De qué modelo base has partido para lograr este restaurante 3581?

Un saludo

Nota 20 Abr 2018 07:37

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
No había visto el hilo!

Buena adaptación Diego. Ya sabes que a mí también me pirran los coches CIWL, y en particular los ibéricos.

¿Has hecho alguna transformación modificando testeros para añadirle burletes?

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 20 Abr 2018 08:24

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Pues estaré pendiente a esa transformación, que me interesa mucho. Yo he hecho de las otras, pero esa que dices la tengo pendiente. Aprenderé de ti :)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 20 Abr 2018 09:13

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En mi caso, que ando un poco perdido con las reproducciones industriales de estos coches, quería preguntaros si existe y cuáles son la reproducciones actuales de coches CIWL válidos para una adaptación a aproximación a modelos que circularon por España. Gracias.

Saludos

Nota 20 Abr 2018 09:23

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
GM333 escribió:
En mi caso, que ando un poco perdido con las reproducciones industriales de estos coches, quería preguntaros si existe y cuáles son la reproducciones actuales de coches CIWL válidos para una adaptación a aproximación a modelos que circularon por España. Gracias.

Saludos


Hola,

En realidad, y si no tenemos en cuenta las numeraciones, casi que cualquier coche de Rivarossi y ET te va a valer para, a partir de ellos, adaptar alguno de los que circularon por aquí. En todos los casos hay que añadirles los elementos de freno de vacío, en la mayoría hay que colocar en los testeros los pilotos (aunque algunos restaurantes no los llevaron, a juzgar por fotos de la biblia Aranguren), y en algunos casos, dependiendo de la época, hay que tocar testeros para suprimir fuelles y adaptar burletes. En esto último hay dos grandes variantes: la de colocar el saliente típico que es sólo parcial y un poco más grande que el propio burlete, o la que refiere Diego que implica un alargamiento más generalizado del testero y que queda más parecido al de los UH o YFT.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 28 Abr 2018 12:17

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ok, Training, muchas gracias por la información. En cuanto vea alguno parecido ya intentaré hacerme con él.

Saludos

Nota 28 Abr 2018 12:23

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
GM333 escribió:
Ok, Training, muchas gracias por la información. En cuanto vea alguno parecido ya intentaré hacerme con él.

Saludos


Pues ánimo, que estas modificaciones son muy agradecidas y no necesariamente muy complejas (salvo la que propone Diego.. :roll: .).

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 28 Abr 2018 12:35

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Acabo de adquirir, a un compañero del Foro, el Restaurante CIWL 3395 de Electrotren. Por lo que comentas es una referencia válida para intentar la aproximación. El cambio de rotulación, con las calcas de Ferro3D me parece sencillo, los depósitos de los bajos tampoco lo veo complicado (con evergreen y buena documentación creo que es posible), pero los pilotos y testeros me da mas miedo...

B58B556E-AD0B-4777-B1AD-DE34DD781A66.jpeg


Saludos

Nota 28 Abr 2018 12:42

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Estaba casi seguro de que habías sido tú el que había adquirido el WR al compañero ;)

No te preocupes que lo de los pilotos tiene fácil solución, sobre todo si no modificas testero para poner burlete. Como dices, la documentación es fundamemntal, y especialmente la del libro de Aranguren. Si quieres ser muy fino y dejas los fuelles, podrías tener que retocar las carboneras también, pero tampoco es gran cosa.

En fin, enhorabuena por la compra y dime si puedo ayudarte de alguna forma. Puedo aportar poco como modelista en comparación con las fieras que hay por aquí, pero sí es cierto que ya le he metido mano a coches y furgones de la CIWL (es lo que más he hecho).

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 28 Abr 2018 14:39

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
El asesoramiento que me estás dando ya es mucho. Cuando llegue el momento de abordar cuestiones concretas, ya seguiré consultándote, pues admito que mis conocimientos sobre este emblemático material son limitados. Lo más prudente será pediros consejo. Muy agradecido.

Saludos

Nota 30 Abr 2018 11:49

Conectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Muy buena transformación, DiegoAlco. Te ha quedado de lujo el coche. GM333, Mucha suerte con tu proyecto, estoy deseando ver los avances cuando le metas mano.

Saludos.

Nota 01 May 2018 16:50

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
DiegoAlco escribió:
Muchas gracias Fran, estoy ahora a ratillos con el interior del 4067 de electrotren, ya pondré fotos jejeje


Pues ya hablaremos. Acabo de adquirir un 4067, de Rivarossi.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 01 May 2018 16:59

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Muchas gracias a todos. En cuanto termine otros proyectos que tengo en marcha, me pongo manos a la obra. Ya iré subiendo fotos y preguntando dudas.

Un saludo

Nota 04 May 2018 09:35

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
En mi caso, que ando un poco perdido con las reproducciones industriales de estos coches, quería preguntaros si existe y cuáles son la reproducciones actuales de coches CIWL válidos para una adaptación a aproximación a modelos que circularon por España. Gracias.

Saludos



Si eres epoca 4 RIVAROSSI!! a los electrotren se los merienda con patatas los ciwl en acabados y exactitud de versiones e inscripciones, en tu caso pillaria los lx, el wr3396 que es la version correcta del AZAFT y le plantas dos escudos de la coleccion esa guarra de orient express y no tienes que hacer mas, el tuyo es epoca 3 y seroa una pena meterle mano cuando le hay correcto, la referencia es la 3567 y la 3534 que son los wr correctos, el 4067 de et esta bastante mal resuelto en inscripciones e interior siendo el rivarossi correcto y con posibilodad de poner luz en las lamparas incluso

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 May 2018 11:55

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues muchas gracias por la información, Chema.

Me lo apunto a ver si encuentro alguno; de momento dejaré mi compra en hibernación como segunda opción, por si no encontrase ninguna de las referencias de Rivarossi que mencionas. Llevo tiempo mirando y no he encontrado ninguno.

Saludos

Nota 04 May 2018 17:13

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
GM333 escribió:
Pues muchas gracias por la información, Chema.

Me lo apunto a ver si encuentro alguno; de momento dejaré mi compra en hibernación como segunda opción, por si no encontrase ninguna de las referencias de Rivarossi que mencionas. Llevo tiempo mirando y no he encontrado ninguno.

Saludos


Buenas. Los rivarossi salen con frecuencia en las páginas de segunda mano, subastas y similares, ten paciencia que yo hace poco conseguí la última referencia de rivarossi que necesitaba.

Saludos.

Nota 09 Sep 2018 12:47

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola,

Reabro este hilo para preguntar si alguien sabe si el WR 4067 (Pullman) también llevaba una de las puertas (supuestamente la de la cocina) sin el óvalo, reemplazado por una ventana cuadrada en la mitad superior. En el libro de Aranguren he visto esta puerta en el 4080, pero no he encontrado ninguna foto del 4067 en ningún sitio donde pueda verse el lateral de la cocina. Sí tengo varias del otro lateral (rotulado en castellano), y donde se ven las puertas con óvalos. De ahí mi duda sobre si en el lado portugués la puerta de la izquierda carece de óvalo. Creo que es lo único gordo que me queda por reformar de mi 4067 de Rivarossi.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 23 Sep 2018 17:46

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El problema del material móvil con unos años a cuestas es que las puntuales reformas que se efectúan en determinados vehículos no pueden asumirse que se extiendan a los demás de la serie. Si eso ocurrió en las grandes series de coches de las antiguas compañías y de RENFE, imagina en los coches CIWL que eran, de titularidad privada, aunque los ofertase RENFE. Tengo la ligera impresión que sólo los archivos de los talleres de Irún o Aravaca podrían aportar luz sobre el asunto.

A mí siempre me llamó la atención la foto del libro de Aranguren en Bilbao-Abando del 4080 con la puerta de cristal cuadrado a la manera de los "S", pero sin el travesaño del tercio superior. Y como muy bien dices, sólo disponemos de esa fotografía. Por lo tanto, creo que lo más prudente es imaginar que fue algo puntual dentro de estos Pullman en circulación por España, ya como restaurantes.

En cualquier caso, si tienes dudas por el estado actual del coche, no tienes más que acercarte a París, donde supuestamente el coche permanece en propiedad del grupo Accord, al menos según un listado de 2011. El 4080 fue uno de los coches que fue "rescatado" del negro futuro que le esperaba en RENFE y volvió a Europa para escapar del soplete. Aquí lo tienes en la etapa en que formó parte del Nostalgie Istanbul Orient Express. Curiosamente, por el lado opuesto a la cocina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

14945796493_1b4b983b21_b.jpg


Así que tu duda se queda sin resolver, de momento.

Saludos
Carrington, echando de menos a Poirot para resolver el caso
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 23 Sep 2018 18:50

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Carrington escribió:
El problema del material móvil con unos años a cuestas es que las puntuales reformas que se efectúan en determinados vehículos no pueden asumirse que se extiendan a los demás de la serie. Si eso ocurrió en las grandes series de coches de las antiguas compañías y de RENFE, imagina en los coches CIWL que eran, de titularidad privada, aunque los ofertase RENFE. Tengo la ligera impresión que sólo los archivos de los talleres de Irún o Aravaca podrían aportar luz sobre el asunto.

A mí siempre me llamó la atención la foto del libro de Aranguren en Bilbao-Abando del 4080 con la puerta de cristal cuadrado a la manera de los "S", pero sin el travesaño del tercio superior. Y como muy bien dices, sólo disponemos de esa fotografía. Por lo tanto, creo que lo más prudente es imaginar que fue algo puntual dentro de estos Pullman en circulación por España, ya como restaurantes.

En cualquier caso, si tienes dudas por el estado actual del coche, no tienes más que acercarte a París, donde supuestamente el coche permanece en propiedad del grupo Accord, al menos según un listado de 2011. El 4080 fue uno de los coches que fue "rescatado" del negro futuro que le esperaba en RENFE y volvió a Europa para escapar del soplete. Aquí lo tienes en la etapa en que formó parte del Nostalgie Istanbul Orient Express. Curiosamente, por el lado opuesto a la cocina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

14945796493_1b4b983b21_b.jpg


Así que tu duda se queda sin resolver, de momento.

Saludos
Carrington, echando de menos a Poirot para resolver el caso


Gracias Carrington, pero yo preguntaba por el 4067, actual R12-12952 :D

El 4080 lo tenía localizado, por eso preguntaba si antes de la transformación el 4067 también tenía esa puerta de la cocina cuadrada. Tal vez alguien que conozca bien la historia del R12-12952 me puede solucionar la duda.

Mientras tanto, y para ir prácticando, ya le he hecho la cirugía a un pullman que tenía de Rivarossi y que voy a transformar en un 4080. Ya le he puesto las luces Renfe de los testeros, los cilindros de vacío y la puerta cuadrada. Si finalmente se confirma que esta también la tenía el 4067, pues pasará por quirófano.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron