Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Trenes Escala 0

Trenes Escala 0


Nota 08 Ene 2010 09:42

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2010 10:01
Me gusta mucho los trenes en escala 0, hoy en día prácticamente en desuso. Tengo trenes en miniatura de las escalas N, H0, 0 y G. De todas, menos de la 0, es posible encontrar muy buen material y, últimamente, de RENFE. Pero, en escala 0 no hay casi nada. Menos aún piezas de PAYÁ o RICO que no estén en muy mal estado o que tengan precios astronómicos. Quisiera saber si alguien más interesado en esta escala y, más concretamente, en las marcas PAYA, RICO, MANAMO, JOSFEL y VIQUIM, que fueron las más conocidas en España. Un saludo.
Adjuntos
TREN PAYA.JPG
Tren PAYA con locomotora 1100 y cuatro vehículos, tres de viajeros y uno de correos. Le estoy preparando una maqueta para la que busco vías.
TREN PAYA.JPG (34.91 KiB) Visto 16645 veces

Nota 26 Nov 2010 17:28

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2010 17:21
Querido amigo, me llamo Javier Golf y soy un aficionado a los trenes escala 0, de los que no abundamos muchos, por lo que bueno es ponernos en contacto entre nosostros. Tengo más de cien locomotoras, docenas de coches y vagones, motores, ruedas... no soy vendedor, soy comprador, pero siempre hay cosas para vender o cambiar. Conozco artesanos que reproducen piezas de Paya, manamo, rico y josfel, pídame cualquier cosa y le intento solucionar el problema. Mire la página web "afergo", busque en google... es asociación ferroviaria de Godella, donde he instalado una enorme maqueta fija de escala 0, en la página verá fotos, enlaces de video y prensa. Soy de Valencia. Escríbame, seguro que le puedo ayudar y seguro que ud me puede ayudar. Un abrazo.

Nota 18 Feb 2011 23:11

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2011 16:56
Hola.

A mi también me gustan los trenes de escala 0, es una afición que me ha transmitido mi padre. Tengo algo de material por si te pudiera interesar para la maqueta que quieres preparar. Desvíos y curvas.

Un saludo

Nota 19 Dic 2011 15:27

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2011 14:13
Xavi escribió:
Querido amigo, me llamo Javier Golf y soy un aficionado a los trenes escala 0, de los que no abundamos muchos, por lo que bueno es ponernos en contacto entre nosostros. Tengo más de cien locomotoras, docenas de coches y vagones, motores, ruedas... no soy vendedor, soy comprador, pero siempre hay cosas para vender o cambiar. Conozco artesanos que reproducen piezas de Paya, manamo, rico y josfel, pídame cualquier cosa y le intento solucionar el problema. Mire la página web "afergo", busque en google... es asociación ferroviaria de Godella, donde he instalado una enorme maqueta fija de escala 0, en la página verá fotos, enlaces de video y prensa. Soy de Valencia. Escríbame, seguro que le puedo ayudar y seguro que ud me puede ayudar. Un abrazo.

Hola me llamo Gregorio y estoy ayudando a un señor mayor a conseguir recambio para escala 0 de vagones y maquinas de paya, agradecería me ayudaras soy de Pto de Sagunto.
Un saludo

Nota 05 Feb 2013 18:35

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2013 14:07
Hola: Soy tambien aficionado a la escala 0. Sobretodo de Josfel y Paya. Me he enterado de la maqueta de Godella y tan pronto como pueda me acercare a verla. Me gustaría contactar con Javier Golf para poder ver sus maravillas. Un saludo. Mi nombre es Josep Collell y vivo en Benicarlo.

Nota 06 Feb 2013 00:29

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
collcacha escribió:
Hola: Soy tambien aficionado a la escala 0. Sobretodo de Josfel y Paya. Me he enterado de la maqueta de Godella y tan pronto como pueda me acercare a verla. Me gustaría contactar con Javier Golf para poder ver sus maravillas. Un saludo. Mi nombre es Josep Collell y vivo en Benicarlo.

Hola amigo collcacha,

Hasta que puedas ir a ver la maqueta de Godella en escala 0, que por cierto es una pasada, aqui tienes una fotografia que hice el año pasado. Espero que te guste.
Adjuntos
19122010138.jpg

Nota 08 Feb 2013 11:35

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2013 14:07
Muchas gracias por la foto. Un saludo.

Nota 22 Mar 2014 13:35

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
Es curioso que al ser la escala clásica de toda la vida,los fabricantes no tengan una coleccion a esta escala.
A mi me encantaría una marca que se encargara de hacer modelos en las 3 escalas básicas: N,H0,0.

PD:Yo siempre he querido ser empresaria,si a alguien le interesa se podria formar una empresa que haga modelos a esta escala.
Última edición por Alexandra120483 el 22 Mar 2014 15:31, editado 1 vez en total
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 22 Mar 2014 15:17

Conectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Por mi edad, te doy las gracias XOXE, por la foto que has puesto. Que preciosidad y que nostalgia esta porción de maqueta que nos muestras. Yo las únicas unidades que tuve a escala O, eran de cuerda, porque en lo que se refiere unidades eléctricas, los REYES MAGOS pasaban de largo. :cry: :cry:

Saludos desde Barcelona.

Nota 07 Ago 2014 11:19

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Me presento: Soy aficionado al cine y al ferrocarril.
He escrito en varios hilos de forotrenes con la esperanza de poder hacer un vagón cisterna en escala 0.
Os cuento la historia del vagón:
Cuando cerraron la casa Payá. (Que estaba en la calle José Antonio en Madrid). Me regalaron el vagón de la fotografía.
Vagón_Cisterna.jpg

Tendría unos 13 años, ahora tengo 55. Desde que me lo regalaron he recopilado información:
_ Es un juguete, es decir, no representa un vagón real a escala 0.
_ Los topes, por poner un ejemplo, no son reales. Tampoco los enganches, que en esta escala se podrían mejorar bastante.
_ Por el aspecto es: Canadiense o Norteamericano.
_ No he encontrado. Ni las piezas que le faltan, ni plano para poder hacerlas.
He querido españolizarlo, aunque tuviera que hacer otro totalmente diferente. Es decir, de ejes en vez de bogies.
No he encontrado ningún croquis o plano del bastidor.
No he recibido respuesta del foro tren real. Al que me he dirigido con la esperanza de poder hacer algo parecido a lo que se hace en escala h0. Para entendernos, tunearlo para ser la reproducción de un vagón que circula o circuló por nuestras vías.
Perdón por la extensión del mensaje.
Saludos.

Nota 19 Ago 2014 01:51

Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Michael, ya que pides consejo te voy a decir lo que yo haria, ese vagón tiene su valor historico, por lo que españolizarlo o cambiarle piezas por otras mas correctas no es lo mas adecuado, yo intentaria restaurarlo buscandole ruedas adecuadas y poco mas ya que por lo que he visto está bastante completo, ponte en contacto con Javier Golf o alguno de los que te han contestado que hacen escala 0 que seguro que ellos saben donde y a quien se le pueden adquirir ejes y ruedas, porque hay quien las sigue fabricando.
saludos Rafotas

Nota 19 Ago 2014 10:36

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
rafotas escribió:
Michael, ya que pides consejo te voy a decir lo que yo haria, ese vagón tiene su valor historico, por lo que españolizarlo o cambiarle piezas por otras mas correctas no es lo mas adecuado, yo intentaria restaurarlo buscandole ruedas adecuadas y poco mas ya que por lo que he visto está bastante completo, ponte en contacto con Javier Golf o alguno de los que te han contestado que hacen escala 0 que seguro que ellos saben donde y a quien se le pueden adquirir ejes y ruedas, porque hay quien las sigue fabricando.
saludos Rafotas


Muchas gracias por el consejo.
Sólo tengo una pega: No he visto otro vagón igual, ni en fotografía.
Además le falta la garita de freno. Que tampoco sé las medidas. Sólo hay un anclaje en el bastidor del vagón.
He recorrido las tiendas de modelismo de Madrid, y no tienen material de escala 0.
En el Rastro, había, en la calle Ruda; una tienda que tenía trenes de escala 0.
Eran todos de segunda mano. "El oro estaba más barato que los trenes".
En esta tienda tampoco vi un modelo como el mio.
Son muchos años intentando ¿Acabarlo, transformarlo...? Sin éxito.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos Michael.

Nota 29 May 2017 15:53

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:
Quiero hacer este vehículo en escala 0:

download/file.php?id=385532&mode=view

¿Dónde puedo conseguir información? ¿Planos, esquemas, etc?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michael.

Nota 29 May 2017 15:56

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Buenas tardes:
Quiero hacer este vehículo en escala 0:

download/file.php?id=385532&mode=view

¿Dónde puedo conseguir información? ¿Planos, esquemas, etc?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michael.


¿Y este?

download/file.php?id=385633&mode=view

¿Es más adsequible?
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes.

Los que somos aficionados a la escala 0, seguimos estando en peligro de extinción.
Después del confinamiento he conseguido un espacio para poder poner las vías. (He tenido que negociar con la familia).
Últimamente sólo compré vías rectas con la intención de hacer la estación de Plasencia-ciudad. Como homenaje a los ferroviarios extremeños de la familia.

Sigo sin encontrar esquemas de vagones y coches para hacerlos circular por las vías 0.
Me desaconsejasteis transformar los Payá, Rico y Josfel. He seguido vuestro consejo, pero algunos con un par de retoques... Tendrían aspecto ibérico.

Saludos. Michael.

Nota 18 Sep 2023 18:44

Conectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen dia.
Os agradecería que me sacárais de dudas respecto a la locomotora y vagones de las fotografías; creo que la locomotora es Josfel (no se aprecia bien la marca), los vagones de chapa son Payà y el cerrado de madera Manamo?.
Gracias de antemano por vuestra atención.
Adjuntos
20230902_172456.jpg
20230902_172456.jpg
20230902_172541.jpg
20230902_172505.jpg
20230902_172740.jpg
20230902_172808.jpg


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal